" YO, YO DESEARÍA QUE PUDIERAS NADAR COMO LOS DELFINES, COMO NADAN LOS DELFINES. AUNQUE NADA, NADA NOS MANTENDRÁ JUNTOS, PODEMOS DERROTARLES PARA SIEMPRE. PODEMOS SER HÉROES SOLO POR UN DÍA. ( HEROES ) David Bowie

25 jun 2012

ESCENAS Y FRASES IMPAGABLES DE MR.CUKOR

CENA A LAS 8













La primera frase es de CENA A LAS 8, de Cukor, donde Jean Harlow le comenta a Marie Dressler, qué está preocupada, porque ha leído " Qué en el futuro las máquinas suplantarán a los hombres en cierto tipo de trabajos, a lo que La Dressler, la contesta mirándola de arriba abajo: "Querida usted no debe preocuparse por esto". La escena es impagable y las actrices están super-graciosas...se salen.




NACIDA AYER


JUDY HOLLIDAY CON ESTILO GAFA-PASTA
LAS TRES CANDIDATAS A LOS OSCAR, BETTE Y GLORIA, ESTUVIERON A PUNTO DE ASESINAR A LA POBRE JUDY, QUE AL FINAL GANÓ LA PRECIADA ESTATUILLA.


La escena que me gusto: El profe Paul Verral (William Holden) le dice a Emma “Billie” Dawn (Judy Holliday) que tiene que leer más, que coja un periódico y que cada palabra que no entienda debe rodearla con un círculo para que él luego le pueda explicar el significado de las mismas. Ella ya está un poco hastiada de todas aquellas zarandajas, y le dice que se deje de tonterías y que lo que tiene que hacer es darle un buen morreo, Holden dice que la que se tiene que dejar de tonterías es ella que no está el horno para bollos. La Holliday suelta una frase tan natural y tan perfecta que me hizo cosquillas por todos lados:
-A ti sí que voy a tener que hacerte un círculo alrededor.
Hoy en día, ‘Nacida ayer’ es recordada más que nada por la cómica interpretación de Judy Hollyday, galardonada con un Oscar. En el momento de su estreno, no obstante, fue bastante más polémica, generando protestas que tachaban al film de pro comunista por sugerir que los políticos estadounidenses pudieran ser corruptos. El meollo de la historia está sacado en gran parte de la obra ‘Pigmalión’ de George Bernard Shaw, con Broderick Crawford como la figura de autoridad que contrata a William Holden para que dé clases particulares a la ordinaria pero bondadosa Holliday. La película hace hincapié en el humor, no en la política, con el personaje de Crawford pensado básicamente como complemento de Holliday, más que como algún tipo de comentario social serio. Es verdad que los políticos deshonestos no eran ninguna novedad en el cine, pero el film se estrenó en una era de anticomunismo en la que incluso la menor crítica al gobierno de los EE.UU. era vista como un servicio a la causa comunista. Tan fuerte era este sentimiento que Holliday fue investigada por el FBI… y absuelta mediante un mensaje personal del director de la agencia J. Edgar Hoover al jefe del estudio Harry Cohn. Es probable que el público actual se pregunte a qué diantre venía todo aquello, y en especial la reacción de la columnista de chismorreos Hedda Hopper, quien consideró que el Oscar a la mejor actriz concedido a Holliday era una vergüenza inmoral.





MUJERES



Cukor rodó esta comedia exclusivamente protagonizada por un abigarrado y bien escogido plantel de actrices, en la que realiza una mordaz sátira de la guerra de sexos. La pelí, está maravillosamente ambientada (decorados, vestuario, iluminación) en el mundo de la alta sociedad, lleno de lujos y comodidades, en el que el exceso de dinero y sobre todo de tiempo libre hace que las personas se acaben centrando más en las vidas de los demás que en la suyas propias. Es en este mundo donde un grupo de amigas adineradas viven pendientes de lo que hacen y dicen las unas de las otras, aireando cualquier cotilleo, sea cierto o no, y creando alianzas o enemistades según convenga. Todo ello, siempre alrededor de un tema principal: los hombres, a los que curiosamente, no se les ve el pelo en ningún momento ni falta que hace.

http://youtu.be/2v4EOBrbuF0
EL MODELAZO DE PAULETTE GODARD ES DE INFARTO....UN SUEÑO !!!


CUKOR Y SUS MUJERES, NO PUEDO DECANTARME POR NINGUNA
TODAS SIN EXCEPCIÓN ESTÁN INSUPERABLES !!!

Y COMO HACE MUCHO CALOR Y A NO AGUANTO NI EL PORTATIL EN LOS MUSLOS, AQUÍ ME QUEDO TODO EL VERANO
NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE QUERID@S, LO MAS PROBABLE ES QUE
ME CONVIERTA EN GARBANZO....AINSSSSSS !!!!!.
HASTA LA VUELTA NO ME OLVIDÉIS Y CUANDO TOMÉIS EL SOL PENSAD EN LA PIEL DE LA HARLOW Y HUIR RAPIDAMENTE.

FELIZ VERANO COR@ZONES.

42 comentarios:

Sidhe dijo...

Teniendo la playita tan cerca no sé si podré huir del sol, pero haremos lo que podamos. Cuídate mucho Susan y disfruta del verano, hasta la vuelta!! Besoooos!

miquel zueras dijo...

¡Yo también quiero ese dormitorio! Y a la belleza platino de Jean Harlow -por pedir que no quede- y a los hermanos Barrymore paseando por ahí, no sé para qué pero quedan bien. "Mujeres" me encanta. Con su glamour, guerra de sexos... "Mujeres desesperadas" no ha inventado nada. Rosalind Russell era además de atractiva una excelente actriz de comedia. Muchos petons. Borgo.

Susan Lenox dijo...

SIDHE

No soporto el sol querida, soy muy blanca y la playa de nuestras costas la aborrezco, necesito más glamour. Tú también cuidate querida Sidhe.

Susan Lenox dijo...

MIQUEL

El dormitorio es lo más con esos flecos y tan fru-fru, ya no puedo con tanto minimalismo... La Harlow divína, el caso es que de cara no era lo que se dice guapa, pero desprendía tanto glamour.
Mujeres Desesperadas la ví hasta la 3ª temporada, luego empezó aburrirme soberanamente, mi personaje favorito por supuesto es Bree van de Kamp ( soy igual de obsesiva compulsiva y pelirroja) Las tres pelis de Cukor son para partirse de risa. Un beso.

Roy dijo...

Qué bien que has regresado con ganas, y que seductora reseña te has sacado de la manga, con el mismo "glam" que tu. De las tres películas adoro sobre todo Cena a las ocho, aunque Nacida ayer y las mujeres también me encantan.

Me alegro de encontrarte con ganas de comunicarte, gracias por rescatarlas. Un beso. Roy

Jimmy dijo...

Las tres películas inolvidables, Cukor retrata el mundo femenino como ninguno. Mi preferida Cena a las 8 con una Harlow digna de la mejor comedia.Lo que nunca podre estar de acuerdo en el oscar a Judy Holliday fue un robo a la Margot Channing de Eva al desnuda, la Académia se pasó, Judy realizó una interpretación estupenda, pero Margot es muy superior, me refiero al film y a Bette por supuesto.
Te ha quedado un post, alegre, divertido, genial y lleno de glamour, espero que no te conviertas en un garbanzo, si lo haces seras una legumbre muy apetitosa.

Molts Petons Susi.

Cristina dijo...

Hola Susan! Es que Jean Harlow era genial para la comedia, y desprendía tanto glamour....en realidad la podemos considerar la primera rubia platino del cine, sin obviar por supuesto a la gran Mae West; esos decorados y estilismos que lucía son impagables, no les faltaba detalle. "Mujeres" de Cukor es una de mis películas preferidas, nada que ver con el tostón de "Mujeres desesperadas", que me ponía de los nervios. "Nacida ayer" sale igualmente beneficiada ante el remake protagonizado bastantes años después por la horterísima Melanie Griffit ; en fin que cualquier tiempo pasado no fue peor, por lo menos si en él se encontraba el genial Cukor. Creo que yo también voy a cerrar la persiana por un tiempecito, porque siento que necesito un cambio de look...una pausa que renueve mis ideas. Buen verano Susan, te echaré de menos.

Migue dijo...

Qué post tan agradable y refrescante. Muy bien elegido el tema. No es que sea uno de mis directores favoritos pero me encanta el papel que hizo en la superproducción 'Lo que el viento se llevó', aunque Fleming se llevase la gloria. Estas frases célebres no han perdido puntería ni ironía muchas décadas después.

Stardust dijo...

Muy buena selección de fotos Susan, ten cuidado y no te quedes dormida en el agua. Yo, si el tiempo lo permite, aprovechare para tomar unos rayitos de sol porque los fluorescentes del trabajo me están blanqueando en exceso.
Un abrazo!!

abril en paris dijo...

En buen momento te pillo..;-D
Aprovecharé la pausa veraniega para ir conociendo éste espacio que por lo que veo sí que tiene mucho glamour.
Me voy ahora mismo a meterme bajo la ducha querisa Susan y espero que el verano nos sea propicio.
¡Buenas pelis y mejores vibraciones !

¡Esas piernas muy Marilyn ! :-D

Saludos con ventilador

Maribel dijo...

Vi "Mujeres" no hace mucho tiempo. Me gustan esos vestidos tanto lamé plateado y tantos brillos.

Disfruta de las vacaciones!!!

Javier Simpson dijo...

Una gran peli de Cukor, Ha nacido una estrella. Judy Holliday está estupenda, simpatiquísima.¿Te acuerdas que se habló de ella en el ciclo que le dedicó David en su blog?

Cukor un maestro, y la Harlow mucho glamour.

Un bico, Susan. Si no te pasas hasta Septiembre que sepas que se te echará mucho de menos. Creo que en el verano yo también estaré poco por la blogosfera. Hay que aprovechar el buen tiempo y las vacaciones... de cualquier modo algo me iré pasando... supongo :-P

Hasta la próxima, Susi.

deWitt dijo...

En las tres hay frases verdaderamente brillantes pero también muy bien declamadas por las actrices. "Nacida ayer" tiene momentos que son un no parar!!

Disfrútese, descanse, y nos vemos en septiembre!!

Petons

Susan Lenox dijo...

JIMMY

No sé si te has leído el articulo entero, pero la peridista hedda Gabler, ya dijo en su momento que el Oscar a Nacida Ayer, era una verguenza, yo creo que Bette se lo merecía pero Judy Holliday está tambien estupenda por lo tanto se lo habría dado a las dos, es que tu mitomanía con Bette te llevaa no reconocer el resto en este caso.
El garbanzo sera muy apetitoso, pero tú no te lo vas a comer, jejejeje.

Susan Lenox dijo...

MARAVILLOSA

Jean Harlow, junto a Carole Lombard son mis rubias favoritas cada uno en su estilo...las adoro.
Mujeres es una peli, que tiene escenas memorables, cuando están en el salón de belleza haciendo ejercicio, es que me parto de risa literalmente y estoy de acuerdo contigo " Mujeres desesperadas" es un tostón insoportable, sólo la aguante tres temporadas.
Dices que tú también vas a echar el cierre un tiempecito, me parece bien, hace mucho calor y embota la cabeza, sobre el cambio de look a tu blog, yo lo veo perfecto tanto a nivel de la información contrastada que aportas y las fotos de una calidad superior, pero bueno eso querida tú misma si quieres introducir algunos cambios.
Qúe pases un verano agradable, yo deseando que llegue el invierno, para que negarlo.
Muchos besos.

Susan Lenox dijo...

MIGUE

Tienes razón Cukor hizo mucho " Por lo qué el viento se llevo" pero ya sabes Hollywood es así, entiendo que no sea un director de tu gusto, a las chicas nos encanta y a los gays también. las frases son de alta comedia.
Un saludo

Alphonse Doré et Noir dijo...

Mujeres me pareció un coñazo, con sinceridad.
Llevo tiempo con ganas de ver algo de la Harlow, a ver si esa me gusta

Susan Lenox dijo...

STARDUST

Me alegro que te guste querido. No creo que me duerma en el agua, porque no me dejan tranquila ni un ratito. Sobre el sol a ti con tu físico y tu estilo casual, pienso que te favorecera, mi piel no lo aguanta y ya no quiero machacarla más, antes si que lo hacía, pero voy a ver si impongo la moda Harlow.
Un besuco querido Stardust.

Susan Lenox dijo...

ABRIL

Una alegría inmensa que me comentes, tu blog sólo por la frase de la cabecera ya me gusta y por la sensibilidad con que esta hecho. El mio bueno parece de cine, y lo es pero lo trato de una forma algo "humoristica" un estilo propio, porque sino cine a palo seco es un tostón, los blogs tienen que llevar un sello personal, sino aburren.
Nos leemos a la vuelta.

Besos de cubito de hielo...a la sueca.

Susan Lenox dijo...

ALEXA

Yo adoro todo este tipo de vestuario, la lastima es que hoy en día a no ser que vayas de invitada a los Oscars no se pueden llevar, ni siquiera a una fiesta, son únicos, de otra epoca que en este aspecto fue mejor.

Un abrazo querida.

Susan Lenox dijo...

JAVI

Tengo que corregirte, no es ha nacido una estrella, sino " nacida Ayer" y sí me acuerdo que David posteó el ciclo ya le comente en su momento.
Cukor un maestro y de la Harlow ya lo sabéis todos la adoro.

me cojo vacaciones Blogueras, porque hace mucho calor y me embota, el portatil me da calor en los muslos y estoy asada.

Nos vemos a la vuelta querido Javi, que pases muy buenas vacaciones. Un biquiño.

Susan Lenox dijo...

DEWITT

Totalmente de acuerdo " nacida Ayer" es para partirse de risa, Judy está graciosa que no puede más.
Tú también disfruta, descansa y diviertete mucho, luego me lo cuentas.
Biquiños querido.

( esto de querido-a por aquí y por allá se me ha pegado de las pelis de Cukor)

Susan Lenox dijo...

ALFHONSE DORE ET NOIR

En fin entre gustos no hay nada escrito, pero difiero de tu posición " Mujeres" no es un coñazo, lo que ocurre, es que tiene momentos en que la peli parece que se "atranca" pero solo por las escenas ya comentadas merece la pena.
De Harlow te recomiendo " Cena a las 8" sin duda disfrutaras...

Un saludo.

FotosAntiguasMallorca dijo...

Encantadora entrada como siempre doña Susan.
Además, ésta de "Nacida ayer" la vi hace pocos meses, por lo tanto la tengo muy fresca en la memoria. Casí tan fresca como esas bonitas piernas que tiene a bien enseñarnos. No se si podremos estar dos meses sin su virtual presencia.
Felices vacaciones!

C. Noodles dijo...

Que maravilla Cukor, Harlow y toda la panda.
Son películas y actrices difíciles de igualar.
Que glamour desprendían, igualito que ahora....

Me quedo con tu bañera, al estilo de la Turner en "Fuego en el cuerpo".
Hot, hot, hot!

Un beso, te echaremos de menos.

Teo Calderón dijo...

Esos títulos de Cukor que has entresacado de su filmografía son todos míticos y nada voy a añadir ahora porque de ellos ya se ha dicho todo y muy bien dicho.
Bueno, quisiera apuntar que la rubia platino por excelencia, Jean Harlow, a pesar de algunas intentonas (fotográficas) de glamourizarla, siempre me pareció vulgar, casi barriobajera, Y Cukor supo utulizar y caricaturizar genialmente ese lado hortera de la chica en "CENA A LAS OCHO".
Decir, eso sí, que Judy Holliday fue una de las mejores actrices de comedia que ha dado el cine, y en manos de Cukor lo demostró en tres ocasiones. Ahora me viene a la memoria aquella "CHICA PARA MATRIMONIO", en la que una pareja con frecuentes desavenencias y en trance de divorcio, expone sus razones y problemas al juez. A través de ellas veremos la evolución de sus relaciones hasta llegar a su situación actual que ellos consideran insostenible, aunque finalmente reconsiderarán su postura, dándose mutuamente una nueva oportunidad.
Me parece una incisiva e inteligente comedia con desviaciones hacia el drama. Lo cierto, por otro lado, es que las películas con la impar Judy resultan difíciles de imaginar sin ella y ésta se beneficia de su original talento y del calibrado trabajo de George Cukor, el director que, como decía, mejor supo utilizar a la "rubia fenómeno".
Susan, te deseo un propicio verano y que te diviertas allí donde fueres, haciendo lo que quieres.
Un abrazo.

selegna dijo...

ja,ja,ja...Es el único lugar donde se está bien con este calor. Yo sólo tengo ducha, pero, ahora que lo pienso...mejor me voy a la playa, no vaya a ser que aparezca "Norman Bates" y tengamos un disgusto.
Buena entrada, Susan, muy documentada y con fotos preciosas. Felices vacaciones; hasta la vuelta!
Un abrazo

Mario Salazar dijo...

Harlow tenia glamour y sensualidad, pero me parece que su tinte y su rostro no iban del todo compaginados, sus cejas no ayudaban tampoco. Me gusta Cukor, y me decantaré por otras cintas suyas que me faltan. Tu foto en la bañera está bastante artística, y ya se que no te gusta el verano pero hay que aprovecharlo también, ropa ligerita, shorts cortos, tacos altos, uno disfruta mucho viendo chicas guapas con poca cubierta, y dicen que el calor enciende pasiones, todo tiene su encanto. Que disfrutes tu tiempo off, hasta más tarde. Besos.

Susan Lenox dijo...

LORENZO

Me alegro que te guste " Nacida ayer" te partes de risa y también me alegro que te gusten mis piernas claro!!! seguro que sobreviviras.

Un besote.

Susan Lenox dijo...

C.NOODELS

ya te digo igual que ahora, Cukor era un genio...
Yo siempre muy drama-queen-turner, pero más mona, jejejeje, no tengo abuela vamos!!!

Feliz verano nos vemos a la vuelta.

Susan Lenox dijo...

TEO

Nada que añadir sobre estas pelis, pero me hacia gracia postearlas, eso es todo.
No estoy de acuerdo en que Harlow no tenía glamour, yo si se lo encuentro, el toque chabacano que tú dices, ummm ! es posible pero ahí esta la gracia; ahora recuerdo a un director español muy oscarizado que también ha sacado partido a una actriz un tanto chabacana y con buenos resultados, por cierto muy guapa con make-up pero no sin el... ya hablamos in privi.
Cena a las 8 es rotunda y Judy es que me parto de risa con esta mujer tiene un registropara la comédia fabuloso, voy a bajarme esta que dices " Chica para matrimonio"
Qúe pases un feliz verano estes donde estes te lo deseo de corazón.
Un besote.

Susan Lenox dijo...

SELEGNA

El calor en el Mediteerráneo es horrible, estoy deseando que llegue el invierno, ten cuidado en la ducha a ver si va aparecer Norman Bates y tenemos un disgusto, espero que no.
Muchas gracias por tu comentario, nos escribimos pasado el verano, que seas muy feliz Selegna.

Un beso.

Susan Lenox dijo...

MARÍO

Harlow, llevaba las cejas completamente afeitadas y luego pintadas, era la moda, esto ahora sería impensable, vamos quedaría tipo vieja. Su pelo a pesar de ser muy atificial, a mi si me gusta, compagina con sus ojos azules y su piel mega-blanca, creo que fue un acierto.
Mi foto en la bañera si te fijas es un poco " cutre" eche un aceite al agua y parece que está sucia y al lado de la ventana se ve el palo de la fregona, vamos que si la ve Helmut Newton, me suspende con un 0.
Que tengas un feliz verano, o el tiempo que haga en tu tierra ¿ no lo sé? sea lo que fuere que estes feliz, nos vemos a la vuelta.

un besote.

Uno dijo...

Que pena que con esas mujeres esas pelis y ese Cukor no pueda leer el texto. ¿Has subido el tono del fondo?
Enfin otra vez será. Pásalo muy bien. Aquí te espero.

Un abrazo

Susan Lenox dijo...

UNO

Querido ya lo he arreglado y es que quiero poner el blog " tan mono" que con este calor no seé ni lo que hago.... en fin que pases un feliz verano y nos leemos a la vuelta.
besotes.

JIMMY dijo...

El mejor blog de cine, hecho por la chica más preciosa, talentosa e inquieta.
No quería irme sin despedirme de tu blog, la cabecera simplemente expectacular, esa Greta de mirada melancólica.
Nos vemos a la vuelta pelirroja.

Manderly dijo...

Hace poco que he vuelto a ver 'Cena a las 8' y me he vuelto a reír de lo lindo!!
Disfruta de tus vacaciones!

CINEXIM dijo...

Hola querida!!!!

Para empezar decirte que la cabecera es C O L O S A L, como driría mi querido Henry y que esa foto final lo es aún más, jajaj.

Me ha gustado mucho este post pues soy muy Cuckor. Así que me he puesto manos a la obra y he puesto a la mula a trabajar ya en Cena A Las Ocho, que tenía todavía pendiente. Jajaja brutal el diálogo de Miss Dressler!!!!

Acabé ya el libro de Visconti que me empecé hace poco y me ha aburrido hasta dejarme frito en la playa (y mi piel ya no se parece a la de Miss Harlow). Espero que los otros libros que corren por ahí sean mucho más amenos o como mínimo más interesantes.

Oye nos vamos a Menorca, así que bajaré en breve las persianas hasta Septiembre.

Feliz Verano, querida!!!

Susan Lenox dijo...

JIMMY

Gracias....gracias....gracias.

Susan Lenox dijo...

MANDERLEY

Cena a las 8 y nacida ayer no tienen desperdico...yo me parto cada vez que las veo.
Feliz verano-

Susan Lenox dijo...

CINEXIM

Hola querido, la cabecera Co lo sal, siendo yo Susan lenox y la foto de mi alter ego no podía ser menos.
Vas a disfrutar con " Cena a las 8" es maravillosa, la trama. los dialogos, los actores ...todo.
Yo soy muy Cukor, pero eso ya lo sabes.
Sobre el " maestro Visconti" yo creo que no hay que leerlo sino ver sus pelis una y otra vez...analizando todo.
Ya te enviaré una entrevista con Helmut Berger que no tiene desperdicio, vamos lo más.
No voy a la playa, lo detesto, y mi piel menos, estoy como la Harlow más blanca imposible.
Espero que te lo pases bien en Menorca, yo he estado dos veces una hace 7 años y otra hace tres y la última parecía aquello Las Ramblas...vamos no vuelvo ni aunque me paguen.

FELICES VACACIONES QUERIDO.

Jimmy dijo...

¿ Te has convertido en garbanzo ?
Porque si es así te podré echar a la escudella, o cocido madrileño !

Petons estimado garbancito.