Tras unos pocos papeles secundarios sobre el escenario, la belleza deslumbrante de Gene, su figura alta y esbelta y sus especiales rasgos pronto captaron el interés de varios magnates y productores cinematográficos. Se dice que hasta el mismo Howard Hughes intentó, infructuosamente, cortejarla, pero sería el mítico Daryl F. Zanuck el que lograría contratarla para la 20th Century Fox y así, en 1940, con apenas 19 años, Gene Tierney debutaba en la gran pantalla nada menos que de la mano de Fritz Lang en La venganza de Frank James. La crítica no valoró mucho la interpretación de la muchacha, pero el film fue un gran éxito y tanto el público como Hollywood se habían rendido pronto ante Gene Tierney, a quien casi todos los principales directores de la Meca del Cine se empezaron a rifar: tan sólo en los dos siguientes años, la joven actriz rodaría nada menos que nueve largometrajes más, a las órdenes de titanes como John Ford, Henry Hathaway, Josef Von Stenberg, Rouben Mamoulian o William Wellman, demostrando su amplia versatilidad no sólo para los papeles de joven inocente y virginal (en los que por su aspecto refinado hubiera podido quedar fácilmente encasillada), sino también como forajida, aventurera, femme fatale, pueblerina o nativa polinesia. Su particular hermosura la hacía igualmente apta para interpretar roles exóticos que para hacerse pasar por la típica american girl. Aunque Gene no tenía apenas preparación previa para su profesión, se esforzó muchísimo, estudió infinidad de películas y a su tesón unió su talento natural para imitar. Esta sacrificada labor se aprecia con facilidad a lo largo de sus primeras películas, en las que su calidad interpretativa progresa claramente.
si ninguno de los largometrajes de aquellos primeros años de carrera de Gene tienen desperdicio y son, en mayor o menor medida, ya clásicos del Cine, pero su mejor momento estaba aún por llegar: tras rodar otra joya del celuloide, EL DIABLO DIJO NO, a las órdenes de Lubitsch, el director Otto Preminger la contrata para el que posiblemente sea el mejor papel de la actriz, cuanto menos el más recordado: el la enigmática Laura Hunt en el film LAURA , por supuesto. Resulta curioso el hecho de que Tierney no estuviera inicialmente interesada en participar en esta cinta que había sido en un primer momento concebida para el lucimiento de Jennifer Jones. Al año siguiente borda el rol de la mentalmente perturbada protagonista de QUE EL CIELO LA JUZGUE , por el que es nominada al Oscar, aunque no lo ganará. Ella misma siempre consideró la de este film su más lograda interpretación. En 1945 es elegida por el debutante Joseph L. Mankiewicz para, en un drástico cambio de registro, ser la sufrida heroína de EL CASTILLO DE DRAGONWICK, cambiando los papeles con Vincent Price, quien era la víctima de Tierney en el anterior film. Le siguen EL FILO DE LA NAVAJA Y EL FANTASMA Y LA SEÑORA MUIR . Éxito tras éxito, clásico tras clásico, la trayectoria de Gene está a estas alturas más que consolidada en el panorama cinematográfico internacional y se encuentran entre las actrices norteamericanas más populares y mejor pagadas.
|
MODELAZO !!!! |
|
EN " QUE EL CIELO LA JUZGUE ", LUCE UNOS MODELAZOS DE LUJO, AQUÍ CON UNAS GAFAS QUE AHORA SON LO ÚLTIMO..... |
Pero, como ya habíamos adelantado al principio, no es oro todo lo que reluce, y tras esta deslumbrante y meteórica ascensión profesional de la actriz, se esconde una vida personal mucho menos fastuosa y brillante, y que comienza con la primera de muchas decepciones cuando descubre que su padre mantiene un idilio extraconyugal a espaldas de su madre –que llevara al matrimonio al divorcio– y el mundo de la joven se derrumba. Para más inri, el hombre ha dilapidado además la fortuna ganada por su esforzada hija. También en 1941 Gene había contraído matrimonio con el aristócrata y diseñador de moda franco-ruso Oleg Cassini, unión a la que se opusieron tanto el padre de Gene –que consideraba a Cassini “un cazafortunas” –, como la 20th Century Fox y la Paramount, que acaba despidiendo al recién casado al saber de su boda con la actriz. Dos años más tarde, la pareja tiene a su primera hija, Daria, quien nace retrasada mental, sorda y casi ciega, aparentemente debido a que Gene contrajo la rubeola estando encinta al asistir a un acto para ayudar al ejército. Es un durísimo golpe para nuestra artista, que se sume en una terrible crisis sobre todo al cerciorarse de que no hay esperanza de cura alguna para la pequeña, a la que tiene que acabar ingresando en una institución. Cinco años después dará a luz a una hija sana y fuerte, Christina, pero, para entonces, el matrimonio Cassini-Tierney ya ha empezado a tambalearse debido, entre otras cosas, a las infidelidades del marido. De manera intermitente, la pareja se separa y se vuelve a juntar varias veces. Gene comenzará en esa época diversas aventuras amorosas que no fructifican con gente de la talla de John F. Kennedy o el príncipe indo-italiano Aly Khan (como veis, la chica no se conformaba con cualquiera). Empieza también a sufrir una serie de fuertes depresiones y de desequilibrios emocionales que la llevarán a acabar ingresada en la década de los 50 en varias instituciones mentales en donde es sometida a brutales tratamientos de choque que eliminarán parte de su memoria y que ella denunciará repetidamente a lo largo de su vida (incluso llega a escapar, aterrorizada, de una de ellas). A finales de los 50, la desgraciada actriz es encontrada en el alfeizar del exterior de su piso en camisón y con intenciones de suicidarse, pero la policía logra evitarlo y es recluida nuevamente en una clínica.
A pesar de todos esto altibajos, avatares y reveses, su faceta interpretativa aguanta el tipo durante los primeros 50, y aún interviene en películas como NOCHE EN LA CIUDAD, SINUHÉ EL EGIPCIO o LA MANO IZQUIERDA DE DIOS –quizá su último gran film–, aunque en algunos otros casos, es precisamente su inestable estado psicológico el que le obliga a rechazar importantes papeles (como en Mogambo) o incluso a apartarse de ellos una vez comenzada la producción.
Tras encontrar una terapia más afortunada para su desequilibrio mental y recuperarse en gran medida, Gene vuelve a la gran pantalla, después de haber pasado por un trabajo a tiempo parcial como vendedora a sugerencia de sus cuidadores. En 1960 contraerá matrimonio con el magnate W. Howard Lee, del que quedará embarazada pero sufrirá un aborto y, a partir de esta segunda boda, sus intervenciones para la pantalla se irán esparciendo: EN BUSCA DEL AMOR, (1964) supone su ultimo largometraje cinematográfico. El breve resto de su carrera (dos intervenciones en 1969 y una en 1980) transcurre en el ámbito de la televisión. Gene se dedica a llevar una vida normal de ama de casa e incluso se toma tiempo para co-escribir su autobiografía, GENE TIERNEY – SELF PORTRAIF, publicada en 1979. Durante los años 80, aunque aún con algunos períodos de desestabilidad psicológica, se la puede ver como invitada de honor en diversos festivales europeos donde se homenajeaba y premiaba su trayectoria, todavía conservando gran parte de su legendario encanto. Por desgracia, un enfisema pulmonar se la lleva un 6 de noviembre de 1991. Gene había comenzado a fumar cuando debutó en la pantalla como “remedio” para hacer más grave su voz y había acabado convertida en una fumadora compulsiva, especialmente tras enviudar en 1981. Tan terrible hábito, por supuesto, acabó pasándole factura.
De ella dijo su primer marido que fue “la afortunada más desafortunada del mundo”. Gene lo tuvo todo en la vida: lo bueno, y lo malo (algunos sólo tienen lo segundo). Estoy seguro de que a ella le gustaría que la recordáramos por su trabajo, y no por su vida personal e, idealmente, ésta no debería influenciarnos a la hora de juzgar su carrera –es fácil caer en la compasión al saber de ella–. Por suerte, yo conocí primero a la Gene Tierney actriz antes que a la Gene mujer real, y prefiero rememorarla como el mito del Cine que fue y que es. Para acabar, y al igual que he empezado, otro repetidísimo tópico que ya he adelantado, y es que, afortunadamente, todos estos ídolos del Cine nunca nos dejan en realidad: ahí queda todo su legado para que lo visitemos siempre que queramos, y el de Gene Tierney es inmenso. Tan sólo los títulos que rodó en la década de los 40 bastan para proporcionarnos muchas y muchas horas de entretenimiento cinéfilo… Forever Gene…
|
EL LOOK IDEAL PARA UNA FIESTA O EVENTO, NUNCA FALLARÁ: VESTIDO NEGRO, DE AMPLIO ESCOTE, TIRANTES ANCHOS, ENTALLADO A LA CINTURA, PARA ABRIRSE EN VUELO, HASTA TAPAR LAS RODILLAS, COLLAR DE PERLAS DE DOS VUELTAS , YO OPTARÍA MEJOR POR UN CORAZÓNZITO PEQUEÑO, COMO EL QUE LUCE EL BELLEZÓN DE LA CARDINALE EN " SANDRA " DE VISCONTI ) ANILLO GRANDE Y NADA DE PULSERAS O QUEDARÍA EXCESIVO, y JAMÁS OS PONGÁIS " PULSERILLAS " JUNTO AL RELOJ, NI PENDIENTES COLGANTES ESTILO BARATILLO ES LO MÁS " CHONI " .... MINIMALISMO QUERID@S, JAMÁS BISUTERIA, NI PARA IR AL SUPER. EL MAQUILLAJE: PIEL PÁLIDA, LABIOS ROJOS ( IMPRESCINDIBLE, TENER LOS LABIOS CARNOSOS, ) RIMMEL Y CEJAS MUY MARCADAS, APENAS COLORETE...LO DEMÁS CORRE POR CUENTA DEL ADN... |
|
GENE, DE RUBIA, BELLÍSIMA IGUALMENTE PERO CREO QUE SU COLOR NATURAL LE IBA MÁS CON SUS OJOS, Y COMO SIEMPRE SOY SINCERA, DE TODAS LAS ACTRICES MORENAS DE OJOS AZULES, A PESAR DE LA BELLEZA DE GENE TIERNEY, CREO QUE LE FALTABA ALGO DE FUERZA EN LA MIRADA, PREFIERO SIN DUDARLO UN SEGUNDO LA BELLEZA ARREBATADORA DE VIVIEN LEIGH O LA DE HEDY LAMARR, MUCHO MÁS SALVAJE Y LISTA.... |
|
SIN TENER UN MAL ENVEJECER...HAY ALGO EN ELLA QUE NO ME CONVENCE ??? ALGO TRISTE, SIN VIDA, AJADO... Y EL PEINADO, TAN REPEINADO, NI CORTO, NI LARGO . AUNQUE SUPONGO QUE EL DRAMA DE SU HIJA LE PASÓ FACTURA... |
DEDICADO A STARDUST.
49 comentarios:
La verdad es que era guapa "la condená", cuando escarbas un poco en la vida de las estrellas te das cuenta que no son más que personas normales con muchas extravagancias y la cuenta corriente un poco más abultada de lo normal. Me gustó mucho en Laura, pero también en El embrujo de Shangai.
WHITE GOLD
Era muy giapa " la condena " tienes mucha razón en lo que dices.
LAURA, es su mejor peli, sin lugar a dudas.
Un abrazo, besos para Bruja, que está missing.
Sin duda, su mejor película es Laura, pero no gracias a su interpretación. No me parece que sea una buena actriz aunque muchas de sus películas merecen ser vistas por su argumento, no por su interpretación.
Saludos.
Me gusta mucho en Laura y en Que El Cielo La Juzgue, pero me defrudó lo máximo en la peli que hizo con Sternberg, claro que me decepcionó la peli entera salvo la gran Ona Munson!!!
Me voy de vacances!!!
Petons!!!
Hola Susan!. Estupenda tu entrada sobre esta bella actriz. Para mi fue uno de los rostros más perfectos que surgieron del cine de aquella época, por encima de muchos otros, incluso de Liz Taylor, que aunque era guapísima, tenia algo en conjunto, creo que era su cuerpo pues era bastante bajita, que no terminaba de convencerme. En "Laura", aparece en toda su plenitud, y en "Qué el cielo la juzgue", película que gracias al tecnicolor nos hizo disfrutar de su belleza y de sus elegantes estilismos. Su vida fue verdaderamente trágica, como la de ottra gran Diva del cine: Rita Haywort; sólo ellas sabían toda la desdicha que se ocultaba trás esos hermosos y perfectos rostros. Besos
Pues sí, me uno a White "la condená" era guapa, jeje! Afortunadamente, desconocía su vida y para mí siempre será la insufrible pero maravillosa mala de Que el cielo la juzgue, más incluso que Laura. En cualquier caso era de esas actrices a las que la cámara adoraba y por extensión al resto nos embrujaba. Por suerte, sigue haciéndolo.
Petons!!
pd: GRETA ERA UNA DIOSA EH? jejej!
MANDERLEY
Estoy de acuerdo LAURA, es un film
completo de principio a fin, también me gusto en QUE EL CIELO LA JUZGE.
Un abrazo.
Tengo alguna película de ella pero he quedado sorprendido de semejantes trabajos cinematográficos clásicos, voy a indagar más en su filmografía que la veo llamativa gracias a tu excelente semblanza. Sobre su vida personal es una lastima pero no todo es equilibrado en la vida, así es, como leí no hace mucho una frase que me gustó, la felicidad no existe sino solo el intento de alcanzarla. Y hay que recalcar aunque suene a lugar común que era muy hermosa. Un abrazo.
Mario.
Susan: la letra que pones en tonos rojos no se lee a penas, cuesta mucho con la tonalidad gris oscura que tienes de fondo...
Gran carrera de esta actriz que me impresionó en su momento con Que el cielo la juzgue donde hace de mala de la muerte ;-O Laura es de sus mejores trabajos. Lo cierto es que trabajó con muchos de los mejores y eso la catapultó al estrellato (me acuerdo también de La ruta del tabaco, de John Ford donde hace un pepel bastante sugerente). Era una mujer muy hermosa y frágil, por lo que parece. Su vida es como para hacer otra peli, como muchas de las que interpretó. Muy buen post, Susan. Un abrazo.
CINEXIM
Cierto a mi sólo me gustan, las dos que te gustan a ti.
Bones Vacances, me queda un mes para yo hacerlas.
Petons.
SQSM
tenía un rostro perfecto,pero para
mi gusto le faltaba algo, que no sé lo que es ¿ carisma, fuerza ???
Liz Taylor, es otra historia, muy
guapa, de tipo es lo que tu dices
no ya por bajita, sino por sus proporciones, pero fué una inmensa
actriz, sin comparación con Gene
Tierney.
Pues sí estas mujeres pasaron lo suyo.
petons.
DEWITT
Era muy hermosa y yo tambien la prefiero en QUE EL CIELO LA JUZGUE
quiza por el color y el estilismo
lució preciosa.
Pd: LA GARBO, es punto y aparte
de todas las demás, unas muy sexys,
otras muy guapas, otras el animal más bello del mundo, pero LA GARBO
ERA LA DIVÍNA.
bICOS.
MARÍO
Era muy hermosa, sobre todo tienes que ver LAURA Y QUE EL CIELO LA JUZGUE, de lo demas puedes pasar.
La felicidad, es más dificil de describir que la belleza, decía J.L
Borges.
Un abrazo.
JAVI
Ya arreglo lo de la letra....
No recuerdo LA RUTA DEL TABACO, en realidad, sólo he visto LAURA Y QUE EL CIELO LA JUZGUE, pero si era muy guapa.
Petons.
sí oye, qué lástima, tan bella y la vida q tuvo no fue tan buena....me gustó su peli "Leave her to Heaven".
Por cierto, qué películas de Irene estás bajando? Me dio gusto saber eso. Saludos!
Hola Susan. Preciosa entrada. Yo solo he visto de ella Laura y que el cielo la juzgue y desconocía por completo su vida porque de esta actriz no he leído nada de nada. No me entusiasmaba pero reconozco que era muy guapa y que en esas dos peliculas, quizás más por el argumento, me gustaron mucho.
Un besote y buen trabajo
Jajajaj! Pásate por "yo confieso" cuando puedas, que el amigo Srch ha hecho sendas disertaciones sobre Marilyn y Garvo que pueden ser de tu interés!!
RENATA
no es oro todo lo que reluce.
Me estoy bajando:
THE MUDLARK
NUNCA LA OLDIDARÉ
DOS EN EL CIELO
ANSÍA DE AMOR
SUBLIME OBSESIÓN
LA MELODÍA DE LA VIDA
ANA VICKERS
TRECE MUJERES.
¿ SON LAS BUENAS, O NO ???
LALA
Querida laluska, las que has visto son las mejores, no fue una ctriz
con demasiado talento, pero sí muy
guapa y fotogénica.
kiss.
DEWITT
A la noche me paso,subito y raudo
y como mi querido Serch, diga algo
malo de La Garbo, lo matooooooo !!!! vivimos en la misma ciudad.
Gracias por el aviso.
Susan, ¿Como me haces esto?? Estoy a mil por hora cerrando cosas del trabajo, mañana me piro a primera hora para Paris y no tengo ni la maleta hecha.
Como sabes, Gene es mi favorita y a la vuelta voy a disfrutar con esta maravillosa entrada y comentaré tranquilamente.
Gene es mi favorita.
Hasta la vuelta.
Un abrazo a todos!!!
STARDUST
Soy mala, mala, mala....
Porfa, pasate por la plaza Vendome
entra en Chanel y traeme un detalle.
Disfruta !!!!! besos.
Que guapa y que talentosa! Que grande es recordarla, ya no hay mujeres asi.
SARAIBA
Era preciosa, pero no demasiado talentosa, excepto en LAURA Y EN QUE EL CIELO LA JUZGUE.
Estimada Susi, Gene Tierney va ser una dona molt bella, encara que com ja hem parlat, al meu m'acaba embafador, destacar el seu paper en Laura i Que el cel la jutgi, sobretot en laura, no se si per ella en si mateixa o per la pelicula.
I tu ets dolenta, dolentíssima, anem que Bette al teu costat és una aprenenta.
Dilluns em vaig de vacances, que manca de fan, ja saps on.
petons.
Una actriz guapísima, con talento y que encarna ese prototipo de mujer glacial que tanto nos gusta. Aún así no me entusiasma tanto como otras.
Me gustó mucho en Laura, y también en Que el cielo la juzgue, pero sinceramente, esta última yo la habría disfrutado más con una Barbara Stanwyck o... Bette Davis. Qué diferente sería el final, por ejemplo!!! Lo digo porque:
ATENCION, SPOILERS
No te puedes estar en el lecho de muerte, a punto de morir por envenenamiento y estar radiante de belleza como si te fueras a una fiesta!! jajajajaja Bette Davis habría hecho este final a su manera, mucho más jugoso y maquillada y despeinada como requiere la ocasión. Habéis visto "Más allá del bosque?" Pues a esa forma de morir me refiero. Irrepetible!!
jejejejje
guapísima. parece que no hay actriz clásica de hollywood que se libre de las turbulencias personales, está claro. sigo aprendiendo!
Buenos dias, Susan L.
Hay momentos que nos relatas que me han impactado de su vida personal, pero lo de su hija y esto : "en la década de los 50 en varias instituciones mentales en donde es sometida a brutales tratamientos de choque que eliminarán parte de su memoria y que ella denunciará repetidamente a lo largo de su vida (incluso llega a escapar, aterrorizada, de una de ellas). " <-- me ha parecido un horror, como si fuese un guión del más puro terror.
A mi me ha pasado algo parecido a lo que comentas sobre que descubriste a Gene "Tarde".
Además fué tambien con "Laura" que todavia no he oido o leido a alguien que no le guste.
"Laura" me gustó, incluso me empujó a querer hacerle una modesta entrada en "Laura" , pero, aunque me gustó no llegó a impactarme, la he visto una segunda vez y mejor, y creo que necesita una tercera.
Su rostro me parece una maravilla, sus ojos, labios,su manera de desplazarse, su estilo, su fotogenia,
Fotogénica hasta el infinito!.
En muchos casos la vida personal de las estrellas es totalmente diferente a como las vemos en pantalla o en nuestra imaginación.
Quizás sus aportaciones en el cine fuesen su escape a todo el glamour que desaparecia en el mismo momento en el que se disponian abandonar el plató.
pero no puedo aportar más (por ahora).
Lo sé, tengo delito, no he visto "Que el cielo la juzgue" pero que la tengo anotá.
No he querido leer el comentario anterior de Serch "D" que derepente he visto que relataba un detalle sobre esta pelicula.
La foto numero 2 me ha chiflado!.
Y muchas veces comento lo que piensas sobre todas estas estrellas, que nos queda su legado, su obra, sus aportaciones al cine, que siempre se podran disfrutar.
Abrazo, buen final de finde.
JIMMY
Felices vacaciones !!!
SERCH
Querido Serch, pues si nos gustan
las mjeres estilo glacial, ¿ por qué ? pues no lo sé...
Yo también habría visto mejor a Bette o a Barbara, en ese final, con ella totalmente peinada, maquillada y monisima, fallos del cine !!!!!
Petons.
RAÚL
Era muy hermosa, aunque no de mis preferidas.
me alegro que mi blog, te sirva para aprender.
saludos.
WILLIAM
Yo también desconcía la vida de esta hermosura, y ya ves con lo que me encontre, parece ser, que fuera de lo que vemos, no todo es maravilloso, Gene, no fué la uinica
sometida a tratamiento de electrochoque, mi adorada VIVIEN
LEIGH, debido a su bipolaridad, también tuvo que sufrir d estás terapías tan agresivas, es más, salía a escena, después de haber tenido una sesión, ten go un post anterior donde lo describo.
laura es una gran peli y Que el cielo la juzge, en otro registro
pero al ser en color resulta tremendamente atractiva visualmente
y la historia, estaá bien.
Un abrazo.
sii, un poco tarde mi respuesta, la única q no me gusta es The Mudlark..pero todas las demás sí...I Remember Mama es hermosísima, una otra de arte...ahí me dice qué te parecieron =)
Su belleza era tal que dañaba mis ojos por días cuando veia sus películas. Igual miraba sus películas porque ella era LA MUJER.
DAVID C
Era una pasada de guapa, pero como puedes ver,tuvo una vida problemática.
A mi me gusta, pero prefiero el rostro de La Garbo o el de Vivien leigh.
Susan, POR FIN he encontrado tiempo para leer con calma esta entrada. Me parece buenísima, en primer lugar porque como sabes, Gene Tierney es mi debilidad, pero al margen de ello, creo que hace un repaso muy constuructivo tanto en lo personal como en lo profesional de una de las grandes estrellas del Cine. Digo estrella porque aunque su talento como actriz pueda ser cuestionable, lo que no es discutible es su glamour y su participación en muchas películas imprescindibles en el 7º arte. Yo reconozco que no soy imparcial porque su sola presencia en las peliculas me hipnotiza.
Sobre su vida personal, hay detalles que no conocia pero cada vez estoy más convencido que el star system acaba con las personas.
MUCHISIMAS GRACIAS POR LA DEDICATORIA!!! (te debo una)
Un abrazo
STARDUST
Espero que tu voyage a París, haya sido maravilloso.
Gene Tierney, fué una mujer guapisima y hermosa, está dentro
del perfíl de las chicas que a ti te gustán, como actriz tuvo dos
pelis sobresalientes LAURA y QUE EL CIELO LA JUZGUE.
Está visto que su vida personal fué
desgraciada, por eso la he traido a estas PLEGARIAS DESATENDISAS.
Un beso.
Enhorabuena por esta completísima entrada. He visto las principales películas de Gene pero sinceramente las tengo muy olvidadas. Tendré que solucionarlo.
Un abrazo
Ahoa cuando llegue el invierno, ya le pondrás solución, hace tanto calor...que lo mejor es no hacer nada de nada.
Petons,
El episodio de la vida de Gene en que contrae la rubeola estando en cinta y da a a luz a una hija con problemas es evocado en la película El espejo roto, basada en una novela de Agatha Christie, aunque ahora que lo pienso tal vez no debería decirlo porque es un spoiler uppssss!!!
Enhorabuena por tu blog.
Un saludo
JUAN73
Bienvenido a mi blog, conozco la peli el espejo roto y se de lo que trATA, NO PASA NDA PORQUE LA GENTE SE ENTERE.
Un saludo.
Gene Tierney ha sido mi actriz favorita desde que era pequeño, era una autentica belleza, esos ojos maravillosos y ese rostro exótico y que elegancia. Mis películas favoritas de Gene son Laura, El fantasma y la señora Muir y el diablo dijo no, también la Ruta del tabaco y Al filo de la navaja.
Un abrazo a todos,
PEDRO
Gene, fue un bombonazo de mujer, una buena actriz, no excelente, pero buena, en su vida paso por largas depresiones e intentos de suicidio.
Pedro te animo, que entres en mi ultimo post.
Gracias por tu comentario.
Un saludo.
La vi en dos películas. El fantasma de la señora Muir. Y blezzed con Don Ameche. Películas vistas en la biblioteca de mi ciudad. Que vistas hoy, conmueven el alma. Por eso son grandes clásicos. Sencillísimas pero extraordinariamente hechas. Es asombrosa su belleza. Preciosa, con sus grandes ojos. Definitivamente la actriz más hermosa de su momento. Conmovedora historia. Y si, es curioso decirlo, pero puede decirse que fue la afortunada más desafortunada. La belleza es efímera, ilusión. La felicidad no la hallamos en lo material. Se ha dicho ya tantas veces...Gracias por tan bello aporte.
Ignoro si la autobiografía de Gene Tierney ha sido publicada en nuestro país. Creo que no. Me la hubiera "bebido" de un trago pues siempre me consideré un sediento admirador de esta encantadora, fascinante mujer.
Mi memoria no da para mucho pero me atrevo a asegurar que siendo yo un chaval fue "LA MANO IZQUIERDA DE DIOS" la primera película de la Tierney -algo madurita ya- que vi en un cine de barrio (en aquella época la televisión aún no había llegado a mi casa), así que en realidad la descubrí y me "enamoré" de ella un poco más tarde cuando repusieron "LAURA" a finales de los años sesenta ¡madre mía, toda una vida!
Dada la naturaleza y estilo de este post lo de si fue mejor o peor actriz no es el aspecto que más me interesa, aunque debo apuntar que si nuestra Gene pudo sacar adelante con brillantez un personaje tan difícil y ambivalente como la Ellen de "QUE EL CIELO LA JUZGUE", me inclino a pensar que sí lo era, una gran actriz, digo. Otra cosa es que no la dieran papeles donde pudiera lucir a fondo -además de su inconmensurable belleza- sus dotes dramáticas. Esos se los solían dar a actrices que no nos "distrajeran" con sus bellos rostros como por ejemplo, Bette Davis.
Menuda selección de fotografías has confeccionado, Susan. Y algunas muy adecuadas para esos insertos "Vogue" que alternan la crónica.
Un beso.
TEO CALDERÓN
No sé si la la biografía de Gene ha sido publicada, no obstante, te envío por mail un enlace que he encontrado de una libro-novela, ignoro si es su biografía Teo.
Por una vez, estamos de acuerdo al 100%100 que la Tierney, fue un bellezón con mayúsculas, tan sólo he podido ver tres pelis de ella: " LAURA ", que me pareció una joya cinematográfica, " QUÉ EL CIELO LA JUZGUE ", donde su belleza resplance, valga la rebundancia en todo su esplendor, los estilismos son de infarto, recuerdo que tú una vez me sacaste de una duda, respecto a esta peli, y una frase que puse en una foto en mi columna del blog, es decir yo pensaba que era "mala", pero no lo que ocurre con su personaje, es que se vuelve loca de celos...y todo lo que rodee a su marido la vuelve loca, encarna un personaje enfermo-obsesivo, hay un detalle en un comment más arriba , si te molestas en leer ( Serch ) que alude a su muerte, y cómo habría sido ésta interpretada por la gran Bette Davis ????? Teo, no estoy de acuerdo contigo, en que algunas actrices como Bette, no distraen al espectador de la pantalla, te puedo jurar por Visconti y Dior, que algunas pelis de " la Loba ", las he tenido que ver dos veces, porque la Davis acaparaba toda la pantalla, indudablemente estoy de acuerdo contigo, que no es la belleza de Gene, pero querido Teo, la belleza es muy discutible y se puede mirar desde muchos puntos de vista y te aseguro ( ya lo sabes ) que la Davis, a mi no me parece fea, para nada. La otra peli de Gene, que he visto, es " EL FANTASMA Y LA SEÑORA MUIR ", con mi adorado George Sanders. Sobre el talento de Gene, creo que queda de sobra demostrado su registro para el drama...pero como ya explico en mi post, el tema de su hija, debió de ser algo más que duro, durísimo y ella cayó en una espiral de depresiones, e intentos de suicidio...logicamente, después de unos episodios tan dramáticos, es normal que con la salud mental deteriorada...no volviese a ser la misma...no sabemos que habría sido de su carrera, de no cruzarse la mala suerte en su vida, pero si me permites ser sincera y siempre lo soy, creo que Gene Tierney, no hubiera sido de matricula Cum laudem, como otras actrices, que ahora no enumeraré. para evitar comparaciones, eso si a Gene, le dolía la cara de ser tan guapa, !!!! jajajajaja !!!!!!
Gracias por tu comment, y por volver a repasar mi blog...
Un beso.
me agradan las extremidades inferiores bellas....las de ella no son feas pero tampoco es como para deshacerse en elogios....bellas piernas las tiene DANA DELANY...por ejemplo ...saludos ...
atte. Julius Peru
JULIUS PERU
Hola Julius, bienvenido a mi espacio.Las extremidades bellas en una mujer son muy importantes, como bien dices Gene Tierney, las tenía bonitas, pero no para desmallarse. Lana Delany ( una mujer desesperada ) es una pelirroja, muy atractiva y ciertamente con unas piernas preciosas, también las tenía de infarto Marlene Dietrich. Un saludo.
Publicar un comentario