" YO, YO DESEARÍA QUE PUDIERAS NADAR COMO LOS DELFINES, COMO NADAN LOS DELFINES. AUNQUE NADA, NADA NOS MANTENDRÁ JUNTOS, PODEMOS DERROTARLES PARA SIEMPRE. PODEMOS SER HÉROES SOLO POR UN DÍA. ( HEROES ) David Bowie

11 nov 2015

SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELÉCTRICAS



 He recuperado este post de hace dos años, porque me parece muy gracioso y chispeante y me apetecería que mis nuevos comentaristas lo leyesen... además siguen llegandome comments en la reseña...y pensar que hay gente, que aún no ha visto " Blade Runner " aisssss !!!


La otra noche, volví a ver Blade Runner, me pareció tan fantástica como la primera vez que lo hice, y como estoy de cambios en mi vida y una de las cosas que más me gusta y divierte es pensar en mi imagen; se me ocurrió en dejarme el look de melena que lleva Sean Young  en el film, raya en medio, flequillo semi-corto, mucho volumen, muy cepillado sin marcar el rizo.
Para empezar mi pelo se adapta, la mirada alucinada, el khol y el rojo Dior, ya lo pongo  yo de mi cuenta, el problema viene en si mi peluquera ( aunque le envíe unas fotos ) dará crédito y me lo dejara como La Replicante o al estilo "chari " . Tengo mis dudas al respecto... y no sé si acabara siendo víctima de sus propias tijeras y yo en la cárcel, recitando el famoso monólogo de Roy Batty, hasta aburrir a las carceleras




"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais:
Atacar naves en llamas más allá de Orión…
He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser…
Todos esos momentos se perderán… en el tiempo, como lágrimas… en la lluvia.
Es hora, de morir.”



RUTGER HAUER, EN UN PAPEL QUE LE VENÍA COMO ANILLO AL DEDO !!! MAGNIFICO !!!! EL ACTOR HOLANDES, A PESAR DE NO SER UN ASTRO CINEMATOGRÁFICO, NO HA PARADO DE TRABAJAR.....




Si os explico todo esto, como sé que tod@s tenéis un gusto excelente y dentro de los que me seguís hay diseñadores y maquilladores y gente muy sabia, si he tenido buena idea o mejor me quedo como estoy para evitarme un disgusto y males mayores. Por favor no penséis, que al publicar esta entrada, es que se me ha ido la cabeza o que estoy ya como Blanche Dubois, simplemente estoy muy contenta...EXULTANTE.



La melena que luce Sean Young en la película, me recuerda mucho a la que llevaba Clara Bow, actriz  de los años 20 y que ahora a su look se le llama " Flappers " Clarita, ya será posteada pronto pues tiene un curriculum muy drama-queen.

Una blusa muy bonita por cierto, la quiero !!!!


Hay otras escenas en que Rachel usa otro estilo entre años 40 supongo que es un postizo, en el cine ya se sabe, pero es igual esta actriz por cierto bastante olvidada o no supo relanzar su carrera o no tuvo suerte o no se arrodillo lo suficiente ante algún jefazo de la industria, el caso es que Sean Young era muy guapa, mucho, mucho y ya apenas nadie se acuerda. Quizá el publico rememora más a Daryl Hannah, en su papel de Pris, Replicante Ciber-Punk, donadora de placer, que bonita palabra, creo que también me la quedo; pues quedaba muy fashion para la época.



SENCILLAMENTE ME PARECE GUAPÍSIMA Y EL LOOK IDEAL DE MIS FAVORITOS

SÍ, SÍ RACHEL, TIENES TODA LA RAZÓN.....

Tengo que deciros, aunque ya lo sabéis, que me quedo con Rachel, además ella recrea una interpretación en la que no sabe que ella misma es una ReplicantE, o sea se piensa que es humana, vamos como mucha gente que yo conozco y al final se queda con el chico, aunque el chaval no valga un pimiento, todo hay que decirlo...


  Labios carnosos, que no gordos ( el labial podría ser el nº 170 de Rouge in Love de Lançome, queda precioso ) con esa curva, que solo poseen las bocas carnosas,( no hay nada peor, que una mujer con los labios enjutos y las piernas rectas) donde comienza la pequeña barbilla, ojos oscuros y cejas naturales



Se admiten opiniones de todo tipo, sobre que tengo que hacer, aunque querid@s, al final haré lo que me de la gana como siempre.  De todas formas siempre he confiado en la amabilidad de los extraños.


PRIS, REPLICANTE DONADORA DE PLACER " VIRTUAL "...LO MÁS...



PRIS, CON UN LOOK, ENTRE CIBER-PUNK Y FANE-DESCANGALLADA

ME ENCANTAN LAS PIERNAS DE DARYL, LARGAS, DELGADAS PERO TORNEADAS







No podía olvidarme de la pelirroja, Joanna Cassidy y su personaje de Zhora, bailarina en un cutre-bar, haciendo un numero con una boa; y ese final a manos de Deckard, ( este chico, aparte de ser más feo que Picio, tenía un trabajo de lo peor... matar gente guapa ) esa huída, con un impermeble transparente , a través de la lluvia, hasta ser alcanzada por un disparo y en su caída romper una cristalera...una escena imborrable .....por cierto, he visto a esta actriz, hace poco, en la famosa serie " Six feet under ", haciendo de psiquiatra, algo ninfómana y La Cassidy, aunque más mayor lógicamente, no ha perdido ni un ápice de erotismo; lo que no puede decirse lo mismo, de las otras protagonistas...Sean Young, está fatal, la cara hinchada,  vamos nada que ver con la Rachel, de Blade Runner; y Daryl Hanaah, se ha sometido a un botoxeado de lo peor....

HARRISON FORD, UN ACTOR, QUE HA IDO GANANDO CON LOS AÑOS Y NO ME ESTOY REFIRIENDO A LA SAGA DE " INDIANA JONES ",, QUE ME PARECE INSOPORTABLE...PERO LE TENGO ALGO DE MANÍA DESDE QUE LE VI MATANDO REPLICANTES....
IMPRESIONANTE

MAGNIFICA ESCENA, AUNQUE BRUTAL !!!!


LOS AMANTES, REPLICANTE ELLA, HUMANO ÉL, DÁNDOSE UN BESO...QUE BONITO ES EL AMOR...


Y para terminar sólo deciros que no sé por qué había que eliminar a los NEXUS 6, con lo guapos, altos, inteligentes y fashions que eran.... debe ser, que por eso lloro cada vez que veo la peli... cosas del cine...



EN BLU-RAY





ESTE POST, SE LO DEDICO A TODAS AQUELLAS CHICAS REPLICANTES, QUE NO SABEN QUE LO SON...

61 comentarios:

Manderly dijo...

Nunca me había fijado pero tienes razón en que es un estilo Clara Bow!!!
Sean Young está desaparecida del cine, no? Ya ni recuerdo cuál ha sido su última película!!
Un saludo.

Uno dijo...

Qué bien aguanta el tiempo Blade Runner, ¿no crees?
Sean Young tuvo un problema psiquiátrico creo recordar. Acosaba sexualmente a alguien o algo así.
Y qué razón tienes. Cuántos replicante por ahí sueltos que no saben que lo son.
Rachel for ever.
Un abrazo

en las nubes dijo...

Wow, me encantó tu post!

Volveré :D

Mario Salazar dijo...

Es una de mis películas favoritas, la he visto un par de veces y pienso hacerlo en algún momento nuevamente y hacer una reseña, esa cinta se lo merece, me parece una joya del cine y sobre todo saliendo de la ciencia ficción que casi siempre fracasa o no llega a semejante perfección. Además aunque se que es diferente la novela de Philip K. Dick, me parece un estupendo escritor que hay que tener presente. Sobre Rachel, la veo como una mujer hermosa, con un aire salvaje, natural aún en esa mirada que parece distraída y desinteresada del mundo. Un beso.

Mario.

Cristina dijo...

Hola Susan! no he visto la película, la verdad es que he empezado a verla muchas veces junto a mi chico y.... no acaba de "engancharme", sin embargo a él le encanta. Es que a mi tanta ciencia-fición como que no...aunque por otra parte películas como Alien o Avatar se encuentran entre mis favoritas; claro que no tienen mucho que ver con la que citas.
Mira... voy a ver si un día de estos acabo de verla. Por cierto el look de Rachel me encanta: resulta sexy a la par que salvaje. Besos.

Alforte dijo...

Obra maestra absoluta y referente del género de la sci-fi; uno de mis films favoritos donde todo es alucinante, los actores, la música...aunque su rodaje no fue un lecho de rosas, más bien todo lo contrario.
No sé si conoces esta página en donde la propia Sean Young ha subido las polaroids que sacó durante el rodaje de la peli, además viene bastante info sobre esta actriz bastante ninguneada, sobre todo desde su incidente con James Woods.

http://s94802126.onlinehome.us/msy/My_Albums_13-16/Pages/15._Polaroids.html#grid

Besote cinéfilo.

Javier Simpson dijo...

Tremenda la foto de Margarita Gautier, Susan.
Sean Young tenía una imagen bastante atractiva. Destacar ese pelo que tenía, con un enorme volumen, muy sensual. Es cierto que su peinado es muy parecido al de la actriz Clara Bow.
También me gustaba esa estética ciber punk a la que aludes de Pris, muy guapa…
O sea que eres de esas chicas a las que no le gusta Harrison Ford? Está claro que hay para todos los gustos; tengo amigas a las que este actor les apasiona. No sé con qué opinión quedarme más bien.
Te diría que dejaras el pelo lo más natural posible; el peinado con un toque atrevido, pero sin excentricidades que después se puedan lamentar. Nada de cortes radicales en los que la tijera trabaje a sus anchas.
De Blade Runner decir simplemente que es una obra de arte, de mis pelis de culto, como la de otros muchos aficionados al cine de todas las edades y de diferentes gustos. Todo en ella está bien; no entiendo esas críticas sobre su poco conseguido ritmo… ni idea ;-P
Petons, Susi. Estupenda entrada.

Santy Trombone dijo...

He visto Blade Runner unas 7 u 8 veces, y siempre lloro... no te digo más.

Stardust dijo...

Peliculón Blade Runner. Sobre el cambio de look, supongo que para una mujer es una decisión importante. Yo que tu, me arriesgaba. Creo que este tipo de cambios refrescan mucho a la persona y además, no se trata de algo irreversible. Eso si, la decisión final como bien dices, es tuya.

interpreta-sones dijo...

es una de esas pelis de inacabable prestigio creciente, cada año adquiere más veneración. con toda justeza, probablemente. muy chulo ese look rachel, oye, se agradece algo distinto, que sales por ahí alguna noche y todo son clones!

Saraiba dijo...

Que gran película ¿verdad? Me han entrado ganas de volver a verla. Sobre el peinado, me parece perfecto! Te pasa la mia, al ver tanto cine es nuestra fuente de inspiración. Como decía mi profesora de literatura "Todo está en los clásicos"

Jmmy dijo...

Querida Susan, lo primero no te toques tu melena de rizos cobrizos,
pues tienen vida propia y cuando te mueves es como una llamarada en
movimiento,el rojo Dior ya lo utlizas a veces. Lo lamentarás.
Blade Runner, es un clásico de la ciencia ficción, una historia triste, la he visto unas cuantas
veces, es diferente al resto, convertida en película de culto y a mi parecer no pasará de moda, marcó un hito. Sean Young, aparece muy atractiva y
su personaje de Rachel le da un aire romántico.

Petons

deWitt dijo...

Cuántas cosas Susan. Por partes!!
Primero: vaya nueva cabecera te gastas, me encanta!
Segundo: cambio de look, sí o sí, renovarse o morir, el pelo siempre crece, y si te apetece mejor que mejor.
Tercero: Blade Runner. Crep que es una peli que gana con los años porque siempre encuentro algo nuevo. Es probable que se deba más a que uno va cumpliendo años y sabe más cosas. En cualquier caso, envejece de maravilla!

Petons

tesa arranz dijo...

Querida hermanita, me has echo reir como siempre, terapeutico total¡¡¡¡......Eres mi genia y lo sabes...¡¡¡¡gracias¡¡¡¡

Susan Lenox dijo...

MANDERLEY

sÍ es un estilo Clara bow, pero más salvaje, de Sean Young, no sé nada.

Susan Lenox dijo...

UNO

Creo que James Wood, la acusó, de acoso sexual en un film que rodaron juntos, esto le trajó problemas. Ni te imaginas la de ReplicANTES que hay sueltos.

Susan Lenox dijo...

WOW

Bienbenida a mi blog. saludos

Susan Lenox dijo...

MARÍO

Espero tu reseña, yo Blade Runner
la he visto unas cuantas veces.
Es cierto Rachel, tiene una mirada
entre distraida y alucinada un poco.

Un abrazo.

Susan Lenox dijo...

SQSM

Cuanto me extraña, que una cinéfila como tu, no le enganche Blade Runner; quizá te desanime su ritmo lento, animate a verla merece la pena. Yo Avatar no lo he visto.

besos.

Susan Lenox dijo...

ALFORTE

Gracias cari, no conocia la paguina
aunque estaba al tanto de la problemática del rodaje y de la situación que después tuvo Sean Young por el acoso a James Wood, creo que la denunció o algo así ???.
Besazos.

Susan Lenox dijo...

JAVI

Es una fotazo verdad la de Camille ??? iré poniendo a mi Greta
como fondo.
El pelo de Rachel, es total-look,
pero me da miedo cortarmelo,de todas formas yo ya lo tengo con mucho volumen y rizado, pero mas
tirabuzoneado.
Harrison Ford, no está mal el hombre, era por hacer gracia, quizá haya ganado con los años fijate tu, de joven tenía un aire
un tanto sosil.

Bicos.

Susan Lenox dijo...

CAL

la peli, es muy triste y tu eres un chico muy sensible, por nada lloras. Besito

Susan Lenox dijo...

STARDUST

Estamos de acuerdo peliculón como pocos. Ya veré si me arriesgo, me da mucho palo y miedo, porque y si luego, no me gusto???

besos

Susan Lenox dijo...

RAÚL

Blade Runner forever...
Yo no voy clon para nada, tengo un pelo y un estilo muy particular, es más odio las peluquerías por esto mismo que dices.

Un abrazo.

Susan Lenox dijo...

RAÚL

Blade Runner forever...
Yo no voy clon para nada, tengo un pelo y un estilo muy particular, es más odio las peluquerías por esto mismo que dices.

Un abrazo.

Susan Lenox dijo...

SARAIBA

Qué razón tiene tu profe de literátura, yo ademas simpre me seduce lo antiguo o vintage, pero a veces es dificil adapatarlo.

Besos.

Susan Lenox dijo...

JIMMY

Lo sabía, lo que ibas a decir, ya lo sabía que ....

Susan Lenox dijo...

DEWITT

¿ A qué es bonita la portada ? habrá más así.
No sé que hacer y no sé si me apetece, lo veo y me gusta, pero por otro lado, me veo a mi misma con mi melena y me encanto también,
jejejejeje.
Blade Runner, envejece como el buen vino.

Bicos.

Susan Lenox dijo...

TESA

Querida sister, que sepas, que he publicado esta entrada con el unico
objetivo de hacerte reir, lo demas
ya sabes que no importa.

Roy dijo...

Yo lo que quiero saber es como es el estilo "Chari", es que no me pega nada con scifi, ni con replicantes, ni con frases rimbombantes tipo" He visto cosas..."

Saludos
Roy

Susan Lenox dijo...

ROY BEAN

jajajaja, veras Roy es estilo " Chari" es una palabreja que utilizamos aquí en BCN, para denominar a todas estas tías que van de modernas, pero que en el fondo son horteras y van todas iguales, pero las hay montones por todo el país.
Sólo quería decir, qque si me corto el pelo, tengo mas posibilidades de acabar tipo " Chari" que como la bella Replicante. No le des más vueltas
es un vacile.

un saludo.

tesa arranz dijo...

Gracias mi amor......Saberme entre tus letras es siempre un regalo. Tya tes

Susan Lenox dijo...

TESA

De nada cariño....besotes guapa.

Roy dijo...

Gracias por tu explicación, el mundo está lleno de "charis". No hay nada más que decir. jajajjaja

Saludos
Roy

Isabel dijo...

También la he visto hace poco, y cada vez me gusta más.No sé a quién amo más si a Harrison Ford o a Rutger Hauer. Cada revisión decubro cosas nuevas, matices, es perfecta. Pero elcorte de pelo, no sé que decirte, tienes una melena muy bonita, pero si necesitas un cambio hazlo, como te ha dicho alguién, el pelo crece
Besitos linda
isabelnotebook

Susan Lenox dijo...

ISABEL

me quedo con Rutger Hauer sin pensarlo, a Harrison de joven le encuentro muy soso.
Lo del pelo me lo estoy pensando y pensando.

Besitos.

Manuel Álvarez dijo...

Grandísima película.
Me quedo con Joanna cassidy, pero la Young está inmensa.

Susan Lenox dijo...

MANUEL

Es una peli de culto, donde las haya.
La Cassidy y la Young, están maravillosas las dos.
Un saludo.

miquel zueras dijo...

Bueno, pues estamos a la espera de una foto tuya con tu nuevo look.
¡Aaay, Sean Young! ¿Qué habrá sido de ella? Me encantaba con esos labios pintados y el pelo recogido todo muy años cuarenta.
De joven fui gótico (todos tenemos un turbio pasado) y el look de Daryl Hanna era el preferido de mis amigas con su rimmel, medias rotas y botas militares. Besos. Borgo.

Antoine de Gar-Vincen dijo...

Hola querida Susan. Mientras leía tu entrada sobre esa maravillosa película que es "Blade runner" me asaltó una pregunta: ¿Por qué se empeñan en vendernos los beneficios que para la salud conlleva tener orgasmos de forma regular? Que si calma los nervios, que si reduce la ansiedad, que si aleja las preocupaciones... Será, no digo yo que no pero esos beneficios son pecata minuta si los comparamos con el goce de poder disfrutar del intenso placer que proporciona la visión y revisión de "Blade runner". A ver si nos dejamos de milongas que, aunque hay gente pató, no creo yo que un polvete de 7 minutos escasos sea comparable a los 117 que dura esta obra maestra. Dicho esto, ni se te ocurra cortarte un solo mechón de esa melena leonina que se desparrama sobre tus hombros como lava volcánica.

Caricaturas dijo...

Jajajaja, bueno, es otra forma de ver la peli!!! Prometo que la próxima vez me fijaré más en los peinados!!!

Anónimo dijo...

Hola, Susan!

Caramba! Espero que pongas alguna foto tuya con el peinado a lo Sean Young. Creo que te quedaría la mar de bien.

Yo también me quedo, por cierto, con Young/Rachel por la melancolía que encierra el personaje. Y ella me parece tremendamente hermosa, aunque, ciertamente, es una actriz sobre la que no se habla lo suficiente.

Recuerdo su picante papel en "Dr. Jekyll y Mrs. Hyde", y últimamente la he visto en algunas películas de terror.

Y qué decir de "Blade Runner"... una de mis películas de cabecera. No importa cuántas veces la vea, siempre me parecerá una obra maestra inmortal del Séptimo Arte.

Enhorabuena por tu entrada, me lo he pasado muy bien leyéndola y admirando las fotos! ;-)

Un besazo!!!

Luis

Unknown dijo...

Heme aquí otra vez. La vida es sueño y los sueños sueños son. De la novela de Philip Dick, Ridley Scott sacó una de las cumbres del cine de ciencia ficción. Filme absoluto, cuya estética recuerda en muchas ocasiones a la "Metropólis" de Fritz Lang, donde Harrison Ford embuido de largo gabán nos recuerda a un Marlowe futurista en busca de bellas mujeres biónicas a las que asesina sin compasión y de hombres con alma que ascienden más allá de un mundo hecho por sí mismos. Una joya, Emma.

tesa arranz dijo...

Genial.....!!, lo he pasado genial...!!,

Sergio DS dijo...

Me resultaría complicado elegir mi película favorita, pero si puediera escoger entre varios géneros Blade Runner sería seria candidata en ciencia ficción. Sublime.

Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

Una pelicula que de vez en cuando vuelvo a ver. Un clásico ya.

Pero estimada amiga, me he llevado un chasco!! Dónde está la foto de su nuevo look en su bella cara?
Ainsssss...

Teo Calderón dijo...

"BLADE RUNNER" es una peli que como a casi todo el mundo me gustó mucho, si bien, con algunos peros sobre el porcentaje de autoría que tuvo su director (muchos aspectos fundamentales de la película se los dieron diseñados y prácticamente hechos). Aunque, ahora que lo pienso, a estas alturas ya me he hecho un lío con las sucesivas "versiones" que se han ido sucediendo a lo largo de los años, vehiculadas, creo, por el propio Ridley Scott.
Como he podido apreciar, tu post no va tanto de la película como de sus "chicas", de las actrices que las incorporan y del look que lucen. Las tres me ponen mucho, muchísimo. Estoy contigo respecto a lo que dices de Sean Young, no sé por qué desapareció tan pronto del horizonte cinematográfico, pues a lo largo de tres o cuatro películas se convirtió para muchos (yo entre ellos) en una musa, en una presencia magnética (su rostro me recordaba al de la gran Kay Kendall) y luego, plaf, se desvaneció y nos dejó un poco huérfanos.
La replicante Pris que nos regaló la felina Daryl Hannah con su look tan bien descrito por ti me hizo imaginar suicidas formas de hacer el amor con una mujer biónica. Yo también querría morir entre sus atenazantes piernas (los que hayan visto la peli sabrán a lo que me refiero).
Pero es Joanna Cassidy y su amenazadora y ofídica belleza, su feroz energía en la huída, la que me lleva al huerto ¡Qué mujer! y qué fallo de guión que permite que el pesado de Harrison Ford se la cargue tan antipática y prontamente.
A propósito de Harrison, pero el tuyo: ¡qué afortunado!
Un abrazo.

juan caceres dijo...

No se si los androides sueñan con ovejas eléctricas, los androides que así nos consideramos por estar fuera de la realidad de este sistema, soñamos con un mundo en el que los peores instintos no sean dominantes en nuestrol destino, soñamos con la ante la injusticia social para no hacer insoportable nuestra existencia, soñamos con un mundo libre de egoísmos que se antoja imposible, soñamos con la perfección.
No puedo enjuiciar commo melómano, la BSO. me parece horrible Blade Runner objetivamente.
Superados los 35, no soporto el cine de ciencia
ficción y lo que mas me afecta como melómano, la BSO, me parece efectista,nada efectiva y tremendamente mediocre , poco puedo aportar por tanto a las virtudes de esta película que seguro que las tiene pero que pasan desapercibidas a mi sensibilidad, criticable supongo para muchos.

Mario Salazar dijo...

He visto mi comentario y me reafirmo, magnífica película y bella la actriz, el monologo es estupendo y eso que tiene una parte medio nerd con la especificidad de lugares imaginativos. Y yo confieso ahora que me gusta más Roy (Hauer) que Harrison Ford, yo creo sinceramente que debió matarlo ja ja ... en serio, y robarle más aun la escena. A Harrison solo le guardo cariño como Indiana Jones, después no lo soporto y mira que lo quería más antes. Y un gusto leerte, releerte para ser exacto. Besos.

Fernando R. Genovés dijo...

Siempre es un buen momento para volver a "Blade Runner", una película que por estética, narrativa y calidad cinematográfica hizo historia.

Es una lástima que Ridley Scott no haya mantenido el nivel. Y también lo es que las maravillosas chicas del film —en especial, la deslumbrante Sean Young— no hayan hecho mejor carrera después de esta cinta. Bueno, Darryl Hannah sí se hizo varias "carreras" en las medias...

Salucines

Mara Miniver dijo...


Bueno, Susan... quien no arriesga, no gana! Ahora creo que esos peinados no están muy de moda, pero a lo mejor es hora de que Susan Lenox comience a cambiar tendencias. Para el 2019 ya deberíamos todos ir a lo "Blade Runner" ;)

Un beso

Posdata:

Jimmy dijo...

Eres una tragicómica, has convertido una película triste en un vodevíl muy típico de ti; he leído mi anterior comentario y lo reitero, ni se te ocurra cortarte ni un solo rizo de esa melena flamígera, eso si puedes continuar con el rojo Dior y el sobreado de ojos; el peinado años 40 es muy sofisticado, pero quiza unicamente para un evento especial.
Hay mucho Replicante suelto que se piensa que es húmano, pero no son los peores estimada Susi...ya sabes a lo que me refiero.
! No te cortes el pelo !

Petons estimada.

Eduardo dijo...

Querida Susan, saco una conclusión extraña entre tanta imagen de diva repeinada. Ni Sean Young ni la pléyade anterior. Lo que me fascina es la imagen de tu melena, el color de tu pelo y su perfecta armonía con tus rasgos faciales. ¿Conclusión? Tienes un aspecto apolíneo.

Obdulio Pérez dijo...

Muy interesante y bonito todo, pero a mí Blade Runner me aburre!!!

Susan Lenox dijo...

Muchas gracias a todos...la falta de tiempo hace que no pueda contestaros uno por uno.

Besazos y abrazos.

Unknown dijo...

Aquí estoy querida Susan, me encantó leer este post, me he desayunado (bastante abundante) porque sabía poco de la trágica vida de la Farmer. En cuanto a los parecidos físicos, desde mi óptica no me parece que tenga nada a Clara Bow, sobre estilos se podría discutir (en referencia a otros comentarios que leí). No sé si te parece pero NO es a la actualidad una estrella de la que se conozca mucho en nuestra generación. Bueno SÍ en nosotras que somos amantes “desesperadas” y “adictas” al cine de otras épocas. Sin embargo por aquí debo desilusionarte, sí preguntaras por ella nadie la conoce. Particularmente algo (escaso) he leído sobre Frances, como digo siempre “yo sé mucho de poco” y sobre historia del cine de esa época he leído bastante y sobre esta actriz en particular puedo decir solamente que me recuerda a la vida de excesos con el alcohol y otras “cosillas” que llevó del mismo modo a la muerte tan rápida a Judy Garland, aunque esto merecería otros post (aunque no sé si es de tu partida). Recapitulando (porque ya me fui de eje como siempre) si bien no es tan renombrada (para mí), como dices al principio se le hicieron canciones en su nombre, tengo entendido que se han escritos libros y no sé cuantas otras cosas, sino me equivoco también se dedicaron obras de teatro (corrígeme si estoy diciendo sandeces). Lo que me sorprende de todo lo que leí en tu post y se me viene a la mente es cómo pudo ser tan irreverente con su propia vida y como le jugó en contra ser tan rebelde y rayando lisa y llanamente escándalos y escándalos. A su vez me intrigó como el mundo del cine le dio vuelta la cara y la desechó de las luces y los plató. Eso un poquitín duele, ¿no? pero ya sabemos que la industria del cine también fue, es y será implacable. Pues creo que en esto último que digo se podría asemejar a Frances al sentimiento de hastío que nuestra Greta Garbo sentía por el star system “hollywoodense”. ¿Por qué digo esto? Porque en Frances ocurría lo mismo le reventaba tremendamente las “caretas” de los titanes de la Paramount y se quejaba de no recibir buenos papeles. De algún modo la destrataron como quisieron, todo por su personalidad franca y avasallante (no se callaba ante nadie) fuera y dentro de la meca del cine. Te diré que sobre sus reacciones contra la autoridad, la ley o como le quieras decir, si bien todo comenzó por algo muy tonto como una simple y tan común contravención, su personalidad creo que ya estaba desbordada, porque entregarse al alcohol, es síntoma que algo pasaba y se dejó traslucir cuando le contestó eso al juez (¿Acaso a usted nunca le partieron el corazón?) categórica y contundente “La Farmer” -digo por dos cosas porque le lesionaron el músculo bobo y por el cenicero que le propinó a “Su Señoría”- jejeje…
¡Qué decirte Susan! Me gusta mucho como escribes y expresas tu pasión por tus musas (con minúscula) la MAYÚSCULA ya sabemos para quien queda reservada <3 ;) Sigue escribiendo por favor, amo a las personas que aman escribir sobre el cine que fue MUY GRANDEEE alguna vez. (El de ahora, lo podemos debatir). Besos Susan y gracias a esta BENDITA Red de internautas que te conocí, al menos ahora ya no me siento tan rara.

Susan Lenox dijo...

MALVI BRAS

Querida Malvina, gracias por tu comentario y estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo expuesto. Yo también estoy encantada de hablar contigo y que tengamos en común algo tan grande como Greta Garbo. Desde ya tengo que decirte que no eres rara o en tal caso somos unos cuantos.

Un beso.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Una de las grandes películas de ciencia ficción, con elementos del policial negro. Me gusta la versión que no es del director, que incluye el monologo y ese final que mencionás-
Rachel es un notable personaje, quien no sabe lo que es, algo que suele pasarle a algunos personajes de Philip Dick. Tiene mucho de las femme fatale del policial negro. A último momento que fue la intención de la compañia de los replicantes.
Zhora es otro personaje memorable, fascinante mujer, me dejó con el deseo de ver el número con la serpiente, que también es un robot. Las naturales están más allá de los recursos economicos de la replicante. Como odié al blade runner en esa escena.
Y el replicante demostró una superiodidad frente al detective.
Que según algunas teorías, también es un replicante.
Una entrada de lo mejor.
Saludos.

Susan Lenox dijo...

EL DEMIURGO DE HURLINGHAM

Lo primero bienvenido a mi espacio. Como bien apunbtas " Blade Runner ", tiene todos los tintes de cine-negro, dentro de la ciencia ficción, para mi gusto tendrían que haber editado ese final...
Las mujeres de Blade Runner, son divinas, cada una en su estilo; Rachel, efectivamente con ese look de femme-fatale y su desconocimiento sobre su naturaleza, lo que no me cuadra como ya digo en el post, como una mujer tan guapa, se enamora de Harrison Ford, actor al que no aguanto, jajajaja !!!!,Pris, es ideal, el físico de Daryl, alta, delgada le confiere un aspecto a la par que algo " yonkie " un tanto fane-descangallada, su look, totalmente ciber-punk, marcó tendencia a la hora de disfrazarse, y Zhora, es quién menos papel tiene, pero no por eso deja de ser alucinante ( aparte la actriz me encanta ) creo que en el fondo es la más sexy de todas, la escena de su carrera con el impermeable de plastico bajo la lluvia es de " culto " total, jamás le perdonaré a Harrison Ford, que disparara contra esta mujer....por eso le odio, jajajaja !!!
Y te doy toda la razón la superioridad moral y " humana " de Deckard, frente al policia, la escena de su muerte y el vuelo de la paloma y siempre bajo esa lluvía y esa ciudad de los Angeles, turbia y decadente.
Me alegro que te gustase la entrada.
Saludos.

Jimmy dijo...

Susi, com t'agrada jugar a despistar ¿et vas? ¿Et quedes? això sí, el post és absolutament genial, t'ho vaig dir al seu dia, així com et repeteixo que no et talls la cabellera, no sigui que et deixin un pentinat estil estructurat tipus perruqueria de poble.
Fins demà estimada.

Susan Lenox dijo...

JIMMY

Tranqui cari, me voy TOTAL !!! estoy viendo de " Óxido y Hueso "...muy bien La Cotillard.
Fins dema besitos.