" YO, YO DESEARÍA QUE PUDIERAS NADAR COMO LOS DELFINES, COMO NADAN LOS DELFINES. AUNQUE NADA, NADA NOS MANTENDRÁ JUNTOS, PODEMOS DERROTARLES PARA SIEMPRE. PODEMOS SER HÉROES SOLO POR UN DÍA. ( HEROES ) David Bowie

19 sept 2012

SUSAN LENOX, EL ASCENSO Y LA CAÍDA




Tal que un día 18 de Septiembre de 1905, nacía Greta Garbo, mi MUSA por excelencia y no podía dejar pasar tal fecha, para volver a reeditar este post maravilloso, que además da nombre a mi nick.
Para todos aquellos que ya en su momento tuvieron la amabilidad de comentarlo les doy las gracias y como siempre hay nuevos seguidores les brindo la oportunidad de  acercarse a este texto, hecho con mucho cariño, admiración y respeto y poder recrearse en las imágenes que la sueca nos brindo.



No hace falta, que os recuerde la admiracióny fascinación, que siento por Greta Garbo, algunos de vosotros ya sabeis, que a la edad de 8 años, viendo LA REINA CRISTINA DE SUECIA, supongo que sin entender nada de lo que ocurría en el film; sí captó mi atención , algo maravilloso que tenía ante mis ojos infantiles, era Garbo, supongo que su forma de moverse, su figura,  sus andares, la forma de mirar, de alzar las manos, las cejas... hicieron que en mi  cerebro inmaduro, que me quedase quieta ( raro en mi, pues no paro ) viendo la película; algo me hiptonizo,que me marcaría el resto de mi vida. Desde entonces, en mis juegos trataba de imitarla y a los Reyes Magos, les pedía parecerme, aunque fuesé un poquito a aquella mujer, que me impresinó hasta el punto, que hoy siendo adulta, lo sigue haciendo.





Para mi LA DIVÍNA, es cómo esas santas, que todos los años, sacan en procesión, la venero hasta tal extremo, que sólo algunas personas que me conocen, pueden entender. Ahora en este blog, que intento  hacer lo mejor que puedo, voy a ir haciendo algunas reseñas de sus películas y cómo no, empezaré
con la que da nombre a mi nick:  SUSAN LENOX.

Va por ti querida Greta !!!!








COMO GRETA SE DEJABA BESAR EN PANTALLA....ES INSUPERABLE.....





LA METRO, LE IMPUSO A GABLE, UN ACTOR QUE POR ENTONCES NO ERA MUY CONOCIDO EN LA INDUSTRIA, GRETA, OPINÓ DE ÉL QUE ERA MUY ORDINARIO...



El film basado en una novela de David Graham Phillips  ( 1867- 1911 ) , bueno desconozco a este autor, aunque creo que su novela ue un best seller, lo único que me interesa de él, es que Garbo fué elegida, para interpretar su novela, convertida en un maravilloso film.
Hay que tener mucho estilo, para que un simple jersey, cinturon y falda a la rodilla, te haga estar tan  estilosa, Greta, no necesitaba embrujar al público, con grandes senos ( era bastante plana ) ni moviendo el culo, ni tenía formas generosas, ni necesito tenirse de platino, ni falta que le hacía; era atlética, buena nadadora, ella embrujaba, con algo mucho más sutil y duradero en el tiempo: BELLEZA, PERSONALIDAD, SEDUCCIÓN.



Me encanta el gesto, que tiene fumando y su sencillo jersey de tricotte verde botella.


Susan Lenox, es un melodrama con cierto encanto especial. Es la primera y única ocasión que las dos grandes estrellas de la Metro actuaron juntas, motivo más que suficiente para su visionado. Greta Garbo, aquí con 25 años y prácticamente en la cima, y Clark Gable, de 30, buscando afianzarse entre los grandes, algo que conseguiría sobradamente 3 años más tarde, en 1934, con el Oscar por “Sucedió una noche” y posteriormente en 1939, con la llegada de la inmortalidad (cinematográfica) gracias al personaje de Rhett Butler.



El prolífico Robert Zigler Leonard, un artesano (término la mayoría de ocasiones injusto pero que define a la perfección al director que no da problemas, conoce bien su trabajo, resulta eficaz y todo el mundo sale contento, en este caso especialmente la estrella) que se ajustaba a las demandas de los estudios, dirige con solvencia la terrible historia de Helga, que al morir su madre soltera, es cuidada por un familiar, un auténtico ogro, cuyo único objetivo, aparte de explotarla, es que “cuando te cases con un anillo de boda, habré cumplido con mi deber”.


SIN DUDA GABLE, FUE GANANDO CON LOS AÑOS....




Atención al magnífico juego de sombras, absolutamente prodigioso, del director de fotografía William Daniels, el cual trabajó en todas las películas de Greta Garbo a excepción de dos, “Maria Walewska” y “La mujer de dos caras”, antes de ser recompensado con el Oscar por “La ciudad desnuda”.


Un joven Gable, sin bigote, encarna a un apuesto ingeniero, galán noble y apasionado, pero de firmes convicciones y carácter. Un papel redondo para él y una interpretación no menos redonda. “La divina” consigue hipnotizar al público , con su vestuario, con su personaje fuerte de mujer hecha a sí misma, víctima de la sociedad, pero decidida a labrarse su propio destino. La producción, hecha a su medida, le es propicia para su lucimiento . Sorprende, aparte de su gestualidad habitual, su manera de entregarse cuando besa, auténticos besos (algo tendría que ver también su partenaire, con el que se nota la química), alejados de otras actrices que besan con los labios cerrados o por debajo de los mismos. Está claro que la Garbo, cuado besa, besa de verdad.



El guión de Wanda Tuchock, basado en la novela, como ya he mencionado,  homónima de David Graham Philips, no es que sea demasiado original, pero tampoco se trata de una historia plana, más bien se centra en la dolorosa historia de amor de Susan y Rodney, con todo tipo de recovecos, como el movimiento de nuestro principal órgano: sístole y díastole. Ni contigo ni sin ti.


La película aborda, aunque de manera tangencial, varios temas escabrosos como la problemática de los hijos fuera del matrimonio en una sociedad puritana (año 1931), intento de violaciones, prostitución, misoginia y alcoholismo.



La narración de los primeros minutos es genial, apoyada en una excepcional utilización de las sombras. Es difícil ver una película que explique más cosas en menos tiempo.






EL VESTUARIO UN LUJO, TODO DISEÑADO POR ADRIEN, QUIÉN SIEMPRE VISTIÓ A GARBO 



Las últimas frases de Clark Gable, son una declaración de sinceridad impresionante, y la última frase de Greta Garbo, otra de sus genialidades: “Haré que creas en mí”.
 Para terminar, no sé si Clark Gable, creyó en ella o no, lo que sí sé y que tengo claro, que millones de cinéfilos, mitómanos, SÍ CREIMOS EN LA MAGÍA DE GRETA GARBO




67 comentarios:

Manderly dijo...

La vi hace pocas semanas. Primero por recomendación tuya y segundo porque era una película de la Garbo!! No me la podía perder!!
Me gustó mucho porque trata temas que eran tabú en ese momento.
Genial Greta!!
Un saludo!

deWitt dijo...

Yo confieso: no he visto "Susan Lenox". Mátame, te dejo (pero que sea rápido e indoloro, jejejeje!) Pero me la apunto, cómo no! Por las fotos que has colgado me temo que Adrian está detrás de esos vestidos largos, no?
La fotografía de Daniels es inconfundible. Quizás que él no estuviera en "La mujer de las dos caras" es uno de los motivos por lo que Greta aparece allí menos Greta que nunca....quien sabe!!

Petons

Jaume dijo...

En cada entrada que haces, te superas querida Susan. La película
por supuesto la ví hace mucho tiempo y entiendo porque es de tus preferidas. las fotos maravillosas.
Sólo tengo que decirte, que estás creando un espacio, tu blog, lleno
de encanto, de gracia y belleza, igual que tu misma.Además cambias de foto como de bañador.

Molts petons.

Susan Lenox dijo...

MANDERLEY

Gracias por seguir mis consejos, es una peli, que hay que ver, aparte del tema, Greta está que sé sale de la pantalla... bueno yo que voy a decir.

petons.

Susan Lenox dijo...

DE WITT

Te voy a matar, pero de forma lenta y dolorosa, jajajaja, mira que no haber visto SUSAN LENOX, no tienes perdón...
Me imagino que es Adrian, quien está detras de ese maravilloso vestuario, que sólo Garbo luce, cómo nadie, satenes, espalda al aire, una pasada de guapa. La fotografía es de Daniels efectivamente, tienes que verla y luego me cuentas.

Petons.

Susan Lenox dijo...

JIMMY

Gracias, gracias, eso intento superarme en todo, que lo consiga es otra cosa, Jimmy esta entrada la tenía en borrador de hace tiempo.
Respecto a mis fotos y bañadores, bueno ya me conoces, jajajajaja

Petons.

Lala dijo...

Que estupendas fotos, esa película la ví hace tiempo y me gustaría volver a verla para recordarla bien porque me han encantado tus comentarios. Que guapos los dos y que actorazos. La greta es fantástica, que estilo, que gestos tenía, entre niña inocente y coqueta.

Besotes

Renata dijo...

Hola! primero que nada, me gusta mucho tu blog y te seguiré!!
Segundo, yo vi esta peli hace unos años, recuerdo que me ENCANTÓ la primera mitad, de esas veces que una película te atrapa porque te atrapa pero algo pasó en la segunda mitad, después de que ella va al circo que ya no me interesó tanto, de todas maneras, tengo ganas de volverla a ver, y bueno, qué decir, adoro a Greta y Clark!
De veras me gustó mucho tu blog, nos estamos leyendo!

Renata dijo...

Hola! primero que nada, me gusta mucho tu blog y te seguiré!!
Segundo, yo vi esta peli hace unos años, recuerdo que me ENCANTÓ la primera mitad, de esas veces que una película te atrapa porque te atrapa pero algo pasó en la segunda mitad, después de que ella va al circo que ya no me interesó tanto, de todas maneras, tengo ganas de volverla a ver, y bueno, qué decir, adoro a Greta y Clark!
De veras me gustó mucho tu blog, nos estamos leyendo!

interpreta-sones dijo...

me contagiaste el entusiasmo. tengo que ver susan lenox inmediatamente!!

Susan Lenox dijo...

LALA

Tienes que volver a verla, a mi Gable, no me mata. En cuanto que Greta, tenía gestos, entre coqueta e inocente, no estoy de acuerdo, Greta tenía maneras coquetas, pero
no inocentes.
Besotes.

Susan Lenox dijo...

RENATA

Tines razón hay un parón de interés en la segunda parte, pero comtemplando a Greta, uno se olvida.eLLA HECHIZABA, SÓLO CON SU ROSTRO.
Bienvenuda a mi blog, en cuanto pueda me paso por el tuyo.
Saludos.

Susan Lenox dijo...

RAÚL

No vas a arrepentirte, aunque es una peli antigua, tiene un argumento fascinante y sólo ver a Greta es un gozo.
Petons.

deWitt dijo...

Ays! venga, mátame!!!! suavemente me matas con tu blog, jajajajaja!

Como comprenderás siempre tengo que hacer confesiones, aunque a veces sean tan vergonzosas como ésta, jajajajaj!

Perdónameeee!!!

Bicos guapa!

Susan Lenox dijo...

DE WITT

Estoy pensando en la forma de matarte...como no me veas Susan Lenox, jajajajjjja.
Por cierto vuelve a leer el principio, pues lo he cambiado.

Petons, guapo.

deWitt dijo...

Ahora sabemos que los reyes de magos no tenían mucho y de imcompetentes un bastante ¡Con lo bien q estaríamos con una nueva Greta! Me pregunto si ahora, después de ver Cristina, cada vez que estás acompañada en una habitación, la recorres, la hueles, la tocas....para no olvidar ni un solo detalle, jajajajaja!

Me río porque, yo confieso, lo tengo hecho!!!

Bicos guapa!!

Anónimo dijo...

Veo que te escriben mucho y dan opiniones de todos los colores, y lo entiendo Gargo es Garbo, y actrices como ella interpretando a Susan es todo un deleite visual, mezclado con unos blancos y negros de infarto, donde hasta el mismo Gable es eclipsado.

Mi querida Princesa, este si que es un film de culto, pero deberias selecionar mejor QUIEN TE ESCRIBE, no vayan a introducirte uno de esos virus malignos que navegan tanto por la Red.

Juan S.D.T.

Susan Lenox dijo...

DE WITT

Jajajaja !!!! voy hacerte una confesión, cuando estoy en una habitación, tanto sola como acompañada mi actitud, es garboniana, en la vida siempre me comporto a la manera Garbo, aunque a veces...también soy algo Vivien,
quien me conoce, puede dar fe de ello.

Petons

Susan Lenox dijo...

BRANDO

Querido Brand, sobre Garbo nada que ya no sepas.
Lo del virus maligno, me estás asustando, pero ya sabes que tengo
superpoderes y sé como utilizarlos.

petons

Susan Lenox dijo...

BRANDO

Querido Brand, sobre Garbo nada que ya no sepas.
Lo del virus maligno, me estás asustando, pero ya sabes que tengo
superpoderes y sé como utilizarlos.

petons

David dijo...

Tengo que verla...
Magnífica la foto del escorzo de Greta con el skyline de NYc al fondo.
PD... como se parece Clooney a este Gable sin bigote

Susan Lenox dijo...

DAVID

la foto es preciosa, y tienes razón
algo de Cloney tiene, pero para sincerarnos, y ahora viene cuando me matais, jajajaja, me quedo con
Cloney sin pensarlo, las orejas de Gable nunca las soporte.

Petons

Mario Salazar dijo...

Tengo a Garbo como misión, es que son tantas excelentes estrellas que uno se queda corto de tiempo, apunto Susan Lenox aunque tiene en su fimografía otras muy buenas cintas, es cierto de que es plana pero alberga una seguridad y belleza propias, no a cualquiera se le puede llamar divina. Un abrazo.

Mario.

Susan Lenox dijo...

MARÍO

No dejes de revisar la filmografía de Garbo, es un lujo...
Respecto a su físico, era atlética
gran nadadora y vegetariana, lo que digo en el blog; no necesitó
curvas, ni teñirse el pelo, ni mover el pompi, estaba por encima de eso.

Un saludo.

Saraiba dijo...

Me encanta esta mujer!! Sus películas son toda una inspiración. Me han encantado las fotos!!

Susan Lenox dijo...

SARAIBA

me encanta, que te encante, somos
muchos, los que estamos fascinados por Greta.
Greta forever.

petons.

Isabel dijo...

Querida Susan,
adoro a la Garbo. Con tu entrada acabo de darme cuenta de que hace mucho que no reviso esta película, tomo nota y enmendaré mi fallo. Hace unos días he visto, de nuevo, Mata Hari, donde Greta sale tan bella que duele, y ese vesturio que realza su maravillosa percha. No ha nacido ninguna otra como La Divina.
Besitos
Isabelnotebook

Susan Lenox dijo...

ISABEL

Isa, yo siento veneración por La Garbo, bueno ya lo has leído.
MATA HARI, es un film m,aravilloso
y ella está que sé sale.

Besotes.

Astrum dijo...

Descubrí Susan Lenox con la poesía de Cirlot... si no has leido la poe´sía te paso un enlace donde puedes leerla, sin duda sentirás algo familiar... te leOoooooo

http://foro-de-poesia.bohodon.es/modules.php?file=viewtopic&name=Forums&t=768

A10 Astrum X

Bruja Truca dijo...

No la he visto! pero de la Garbo no la veré hasta que la compre. Me quedan en casa 3 por ver, y no quiero que se me acaben!!!
Gracias por la entrada, me han entrado ganas de verla y, por supuesto, por tu incesante recuerdo para Greta.

Susan Lenox dijo...

Comprala cuando quieras y las otras tres miralas ya mismo !!!
siempre puedes volver a verlas.
Bueno ya sabes que lo mío con Greta
es fascinación pura.

Susan Lenox dijo...

ASTRUM

Pues muchas gracias, por el enlace
no conocía esta poesía sobre Susan lenox.

Saludos y bienvenido a mi blog.

Cristina dijo...

No he visto la peli que mencionas, pero seguro que Greta está igual de fabulosa que siempre. Coincido contigo...a ella no le hicieron falta medidas de infarto para triunfar entre el público..ella creó un nuevo tipo de mujer, que por cierto hoy en día encajaría perfectamente en los cánones de belleza establecidos; era una mujer fibrosa, alta y esbelta, y contaba con uno de los rostros más enigmáticos y perfectos del celuloide. La mismisima Ava Gardner contó en su biografía, que después de ver a Greta Garbo, ya no conoció a nadie más bello, nadie podía compararse con ella, y destacó sus preciosos hombros y su rostro que sobrecogía de tan hermoso que era, lo más curioso es que cuando Ava la conoció Greta había sobrepasado los cuarenta años, y seguía siendo, igual o incluso más bella. Voy a intentar localizar la película, seguro que me encanta. Un beso.

Susan Lenox dijo...

SQSM

no dejes de verla... te encantará !!!
Greta como bien dices era altita
1,70, delgada y atlética.
ya conocía lo de Ava, digo que la mujer más guapa que había visto era Greta y después Katherine Hepburg. Se ve que a Ava, la gustaban de rasgos afilados, todo lo contrario a ella; ahora es cuando me mataís, excepto Bruja Truca que opina lo mismo que yo, que Ava Gardner, tenía una cara ancha y grande, es decir para nada.

Petons.

Uno dijo...

Te confieso algo que espero que no salga de aquí y quede para siempre entre nosotros si es que sigues queriendo mantener algún contacto conmigo: solo he visto una película completa de Greta Garbo:Ninoska. He visto, eso si, montones de escenas de sus películas, documentales, fotografías... Me gusta Greta. La actriz y el personaje. Y en honor a ti voy a intentar ver Susan Lennox.
Estupenda entrada.
Un abrazo

Susan Lenox dijo...

UNO

No te preocupes, que esto no sale de aquí. Ninotska, es una de las mejores películas de Greta y será posteada, como se merece.
Pero sólo te perdono, si me prometes, ver SUSAN LENOX, sino igual que a DeWitt, te mataré lentamente y dolorosamente. ¿ OK ?

Petons.

Bargalloneta dijo...

No la he visto pero estoy de acuerdo contigo en que su magia es única en el cine!!!!
la recuperaré!

Susan Lenox dijo...

BARGALLONETA.

Pues te animo, a que la veas, no te defraudará.

Petons.

Javier Simpson dijo...

Y yo me pierdo esta tremenda entrada, vaya! Lo cierto es que en verano no estoy tanto en el blog y se me puede escapar alguna entrada interesante, como ésta. Solucionado!
Sabías que desconocía la existencia de esta peli? Increíble; y yo que creía conocer la mayoría de los clásicos... pero no es así. En fin! Le pondré remedio a esta peli en la que salen dos de los más grandes actores de la historia, y el director de fotografía que trabaja en la gran peli de Jules Dassin, La ciudad desnuda, gran peli de género policíaco... de este director te recomiendo una que para mi es una obra maestra: Rififí, es una peli acojonante, Susan.
Los temas que trata Susan Lenox (la peli, no mi muy estimada amiga bloguera ;-D ) son interesantes, y más para esa época predecesora de fascismos y posterior al gran crack del 29.

Bueno pondré la ventana emergente esa, si sé, para que puedas entrar con tu nick en mi blog, entonces... Un abrazo, Susan

Jon Alonso dijo...

Interesante blog, Miss Lenox. Denota buen gusto por la cinefilia, y algunas de “las vamps” más interesantes de mis sueños en 35mm. Helga, en este film, se había hecho uno de los mejores retoques “opus bisturí” made in L.A. Clark Cable, era un pipiolo que se iba acercando a su cenit, el altanero Rhett Butlet, gran film. Saludos y sepa que cuenta con un nuevo seguidor.

Susan Lenox dijo...

Pues muchas gracias encantada de tenerte como seguidor y más aún de poder deleitarte con mis textos.

Un saludo.

Roy dijo...

Para que no me riñas, me voy a rezarle un rosario (en bajo, para mi interior).

Dios te salve, GG, Reina y madre...

Saludos
Roy

Susan Lenox dijo...

ROY

Así me gusta postrado de buena mañana rezando a Santa Greta Garbo.

Gracias querido Roy.

Sergio DS dijo...

...y dicen que no había piernas como las de la Garbo ¿vendrá de ahí lo de "pisar con garbo"?.

LORD MANDERLEY dijo...

NO SE HAN DESCUBIERTO LOS ADJETIVOS QUE JUSTIFIQUEN ESA MIRADA, ESE ROSTRO, ESA FORMA DE CAMINAR, DE VESTIR, DE BESAR, DE ADMIRAR (EN UN IMPAGABLE PRIMER PLANO)UNAS SIMPLES UVAS A CONTRALUZ EN SU INOLVIDABLE "REINA CRISTINA", NO EXISTEN DE MOMENTO, PORQUE LOS QUE AMAMOS EL CINE, LOS QUE DEJAMOS QUE NAVEGUE POR NUESTRAS VENAS, LO HUBIERAMOS AÑADIDO A ESA MAGIA QUE DESPRENDE SIEMPRE, PASEN LOS AÑOS QUE PASEN, NUESTRA DIVINA GRETA GARBO, JAMÁS UN ROSTRO PUDO DECIR TANTO, SIN PRONUNCIAR UNA SOLA PALABRA, ESO SOLO ERA MARCA DE FABRICA, UNA MARCA TAN SUYA COMO EL MISTERIO QUE RODEABA SU VIDA.

DIOS SALVE A LA REINA.....CRISTINA

LORD MANDERLEY

Susan Lenox dijo...

SERGIO DS

La Garbo tenía todo precioso, pero hay divas, tengo que reconocerlo que a nível piernas la superan.
Lo que no la superan...es en el resto.
Quizá venga de ahí la expresión...¡ no lo se´?

Un abrazo.

Susan Lenox dijo...

LORD MANDERLEY

Qué puedo añadir a tus palabras, nadie mejor que tú querido Lord Manderley conoce mi pasión por Garbo, cuanto y cuanto habremos hablado sobre esta Diosa, y nadie mejor que tú para entender la fascinación que se originó en mi mente infantíl.
Tenemos que dar gracias a Greta y al maestro Visconti, porque ellos crearon un vínculo entre nosotros indisoluble y espero que dure hasta que nos encontremos todos en Tara.

Un beso muy especial para tí y otro de Greta.

Teo Calderón dijo...

"La Divina", como siempre fue conocida, ha sido no sólo un mito del cine sino una auténtica imagen rodeada de la aureola del misterio y el distanciamiento. Su propia vida privada ha permanecido siempre como una incógnita para todo el mundo por ese celo que ella misma puso siempre para que su intimidad no trascendiera. Todo eso ha contribuido al mito, qué duda cabe. Pero no olvidemos el principal elemento que la convirtió en una diosa: su magnetismo en pantalla, algo que, como "CANTANDO BAJO LA LLUVIA", no se puede explicar con palabras por muchas que hasta la fecha se hayan vertido intentándolo. Para describirla, siempre nos salen los mismos tópicos que inevitablemente empobrecen y cosifican su misterio.
A mí, no se me ocurre mejor manera de acercarse a lo que su presencia en las películas significaba que invitar a quienes no lo hayan hecho aún, a ver "QUEEN CHRISTINA" y dejarse seducir por esa mujer que con el alba se ha levantado del lecho compartido con el embajador español en una noche de amor y observarla con embeleso mientras ella recorre y "saborea" los recovecos de esa estancia tratando de retenerlos en su memoria para siempre. En esos minutos mudos habremos descubierto el misterio Garbo para siempre.
Lo tuyo, Susan, a los ocho años sin duda fue una inspiración, una conexión, una vampirización que en buena medida (combinado con alguna circunstancia favorable) te ha evitado tener que soportar en primera línea este mundo tan prosaico en el que nos ha tocado existir (que no vivir).
Pues lo dicho, que te dure. Un abrazo.

Cristina dijo...

Hola Susan! Ayy qué despite!Un poco más se me pasa este post tan magníficamente documentado y que nos muestra la esencia pura de la Garbo.¿Qué te puedo decir que no hayamos comentado ya sobre esta increíble mujer?Si hay una palabra para definirla esa es :única.
Única su mirada, única su natural elegancia, única actuando...tenía eso que yo defino como "algo" especial que la diferenciaba de tantas otras.Comprendo perfectamente tu devoción, porque personas que cuenten con ese "halo" especial hay muy pocas. Respecto a la película, no la he visto, pero lo cierto es que me estás contagiando la pasión por Greta, y quiero descubrir mediante sus películas esa atracción tan fascinante que ejerce sobre miles de personas, así que será mi próxima asignatura. Un precioso post como no podía ser menos viniendo de su más acérrima admiradora. Un gran abrazo

Maribel dijo...

No había visto esta entrada de Greta Garbo. Has puesto que nació un 18 de agosto y fue un 18 de septiembre. Lo sé muy bien porque cumplo años el mismo día que ella. Me hace cierta ilusión haber nacido el mismo día que Greta y el Dr. Samuel Johnson.

Saludos

Soy mi Personal Shopper dijo...

Un minuto para escribir lo que me inspira Greta: misterio, femineidad, elegancia, belleza,dulzura enmascarada, masculinidad fingida, poder aparente, fragilidad, imán,decisión,fuerza, sexy, sensualidad,seducción, enigma, mujer, ¡tiempo!. Se acabó el tiempo, pero hubiera continuado: ella es la mujer por excelencia, la que inspira, la que transmite su personalidad por mucho que intentara preservarla a lo largo de toda su vida. Enhorabuena por este fantástico post. Un saludo

tesa arranz dijo...

Estoy segura que a Greta le hubiese encantado esta entrada....¡¡¡¡¡¡¡¡Eres la mejor...¡¡¡¡¡ Te quiero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

CINEXIM dijo...

Has recuperado esta entrada y yo sin ver todavía Susan Lenox!!!!

La cabecera por la que me preguntas es Adiós A La Reina, un film bastante atípico pero claro, no tanto como la Antonietta de la Coppola.

Feliz Finde!!!

CINEXIM dijo...

Por cierto, expectante de la entrada Liz-Reflejos En Un Ojo Dorado!!!!

abril en paris dijo...

¡Por fin te encuentro ! No habia manera de entrar en tu blog..y precisamente ahora me sirve para saber porqué te llamas Susan Lenox :-D
Tu pasión por la Garbo ya la conocia y es de entender querida, mujer más bella, enigmática y estilosa no se halla en esos años.
el B/N la sentaba muy bien como el gris de tu blog.
Iré poniendome al dia.

Un beso guapa :-)

Susan Lenox dijo...

TEO

Querido Teo, de sobra conoces mi pasión-obsesión por La Garbo...nada mas puedo añadir a tus palabras ni las mías. Tan solo decir a mis compañeros que si no han visto La REINA CRISTINA, por favor lo hagan ya mismo, sino es por Greta, hacerlo por vosotros mismos, vuestra cabeza os lo agradecera eternamente...palabra de Susan lenox.
Y sí Teo, Greta y su bellez, misterio, magía o lo que fuese, me han ayudado tanto en mi vida que siempre la estaré agradecida que me vampirizase a la edad de 8 años, pues más que sacarme la sangre a sido al reves, me ha dotado de una especie de aureola que siempre me acompaña.
Un beso.

Susan Lenox dijo...

MARAVILLOSA

Y atí querida amiga, te digo lo mismo, ya es hora de que veas Susan lenox, sino tendré que regañarte.
Y sí Greta era especial, fue una actriz y una mujer con mayúsculas y si te cambias de bando, jajajaja
pues bienvenida al club Garboniano, pero eso sí siempre sere la presidenta del club.

Un beso querida.

Susan Lenox dijo...

ALEXA

Gracias por corregir mi equívoco, un despiste mentál...y es que no se puede estar en misa y replicando....
Te hubiera gustado nacer el mismo día de Greta, yo voy más lejos, ami me hubiera gustado ser Greta.

Un besazo y gracias por pasarte.

Susan Lenox dijo...

SOY MI PERSONAL SHOPPER

Encantada de que te guste el post, está hecho con mucho cariño y eso se nota...sobre Greta nada que añadir que ya no haya dicho al igual que los compis...era especial...ÚNICA !!!

Un beso y gracias por tu comentario espero verte de nuevo.

Susan Lenox dijo...

TESA

No lo sé, si a Greta le hubiera gustado este post...nunca sabremos lo que esta mujer pensaba, pero eso es lo de menos, ella me gusta a mí y con eso basta y creo que nos hubieramos entendido muy bien yo y La Divína, a las dos nos gusta el frío.

Besazos querida Tess.

Susan Lenox dijo...

CINEXIM

Sí he recuperado la entrada con la intención de animar a todo el mundo y a tí en especial de que veáis Susan lenox...esta es mi lucha...que calvario y que dolor cari...
LIZ-BRAND-REFLEJOS EN UN OJO DORADO está a punto de salir del horno.

Molts petons !

Susan Lenox dijo...

ABRÍL EN PARÍS

Por fín me encuentras...es que ando un poco escondida, jugando al escondite inglés....
todos los compis saben mi fascinación por Greta, es lo que me hace relucir y gracias a ella este blog iluminado por su espíritu tiene su color ...gris y sobrio.

Un beso querida Abril.

miquel zueras dijo...

Por fin he visto "Susan Lenox" Maravillosa y te deseo larga vida a tu blog. Besos. Borgo.

Susan Lenox dijo...

MIQUEL

Hola Miquel, no te imaginas lo que me alegra saber de tí...y yo te deseo a tí toda la felicidad del mundo.
Un besazo y un abrazo molt fort.

CINEXIM dijo...

Susan, tienes mucho valor por reconocer tu error, otra persona hubiera cerrado el blog y posiblemente hubiera escondido la cabeza bajo el ala. Todos nos equivocamos, y siempre me gustó la gente que sabe afrontarlo.

Te felicito por ponerte en contacto con la autora y nunca pensé en dejar de postearte. De hecho quise mandarte un mensaje privado comentándote todo este asunto, por si no estabas al corriente, y dándote la oportunidad de explicarte, pero te me has adelantado esta tarde.

Besos darling!!!

Susan Lenox dijo...

CINEXIM

Mañana publicaré un post pidiendo disculpas a todos vosotros, a la Sra. Devin se las enviado en privado, he cometido una estupidez lo sé...pero quién esté libre de pecado que tire la primera piedra...parece como si hubiera cometido un crimen contra la humanidad o hubiese copiado EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO.
Lo que más me angustia de todo esto es la persona que me persigue a toda costa y que quiere hacerme daño, mucho daño, sin haberla dado motivos, tengo mis sospechas y un amigo ingeniero informático de Microsoft está descriptando los anónimos y querido Cinexim saldrá a la luz esa persona que me odia o no la gusto...en fín... peor para él o ella.

Petons estimat.

JLO dijo...

gran expresión facial, es una cara "clásica" del cine... y tooooda la personalidad..

es un buen nic claro... salu2, pasaba por acá...