" YO, YO DESEARÍA QUE PUDIERAS NADAR COMO LOS DELFINES, COMO NADAN LOS DELFINES. AUNQUE NADA, NADA NOS MANTENDRÁ JUNTOS, PODEMOS DERROTARLES PARA SIEMPRE. PODEMOS SER HÉROES SOLO POR UN DÍA. ( HEROES ) David Bowie

24 may 2012

A PROPOSITO DE VIVIEN






En espera de un post muy especial que estoy preparando a una de las grandes y para que no os aburráis ni me olvidéis; os dejo estas cuatro imágenes de la segunda actriz en mi ranking de bellezas , sobre maneras de interpretar no hablaré porque son registros diferentes.

CUALQUIERA, PUEDE APRECIAR LA BELLEZA PURA DE VIV, A MI JUICIO, CREO QUE FUE UNA DE LAS ACTRICES MÁS BELLAS Y TALENTOSAS, SUS RASGOS SON PERFECTOS, SIN TENER UN CUERPO EXUBERANTE, MEDÍA 1.60, ERA MENUDA, EN SU CASO LAS CURVAS ESTABAN DE MÁS, PUES LAS SUPLÍA CON ESE ROSTRO Y ESA MIRADA, QUE FUE LA MEJOR QUE EL CINE NOS HA DEJADO. UNA ELEGANCIA INNATA PARA LUCIR CUALQUIER PRENDA, FUE ÚNICA. 



Bueno sobran las palabras, cuando cualquiera mira estas fotos de Vivien Leigh. Adoro a Viv en otra dimensión diferente a La Garbo. Vivien, me gusta por todo, su belleza, su talento, su entrega, su maestría, su clase, su elegancia tan inglesa, su porte y también la adoro por su sufrimiento, por su enfermedad de todos es sabido, que después de someterse a sesiones de electroshock salía a escena y lo daba todo a su público y hay otra cosa que quiero destacar, cuando más lo necesito el engreido, petulante y vanidoso de Olivier la dejo sola, no voy a negar que él fue un grandísimo actor pero los celos hacía Viv los tuvo siempre, porque ella era más grandiosa, hermosa, femenina y fuerte. Hasta para morir fue elegante, despidió a sus amigos, arregló una flores, le digo a John Merivale, que estaba cansada, se fue a dormir y en ese sueño-descanso, regreso a su Tara o quizá esté viajando en Un Tranvía Llamado deseo...donde espero encontrarla.















LOS OJOS Y LA MIRADA MÁS DRAMÁTICOS Y FUERTES DEL CINE




Pero sobre todo me gusta Viv,  porque pocas veces sonríe, siempre está seria y es que no hay peor cosa que la sonrisa falsa de alguien que no es feliz, reír por reír, ya lo decía mi amada Greta: " Cualquiera que tenga una sonrisa permanente en el rostro, demuestra una dureza casi atemorizante"












Hay un dato, que quizás muchos de vosotros desconoceréis, y es de tener muy en cuenta, a partir del rodaje de " Lo qué el viento se llevo ", Vivien, se enamoró locamente de Leslie Howard, y éste fue el auténtico amor de su vida, relación que no pudo ver la luz, pues el actor ingles  estaba casado; no es de extrañar, pues personalmente Leslie, me parece un hombre muy atractivo, alto, delgado, rubio, ojeroso y espía del Servicio Británico, su avión fue derribado por cazas alemanes en la II Guerra mundial, cuando llevaba información muy importante a su país. 






Viv, con esos ojazos cargados de locura de una azulada bipolaridad, siempre te recordaré como Scarlett, Blanche, La Sra. Stone y muchas otras, perteneces al mundo mágico de lo invisible y lo visible hiciste de tu enfermedad mental UN ARTE.




ADORABLE VIVIEN


QUE BELLA SE VEÍA AÚN, POCO ANTES DE MORIR, A PESAR DE LO ENFERMA QUE ESTABA....


FOTO PROMOCIONAL, DEL QUE FUERA SU ÚLTIMO FILM " EL BARCO DE LOS LOCOS " , YA MUY, MUY ENFERMA, AÚN DEMUESTRA LO QUE UNA ACTRIZ Y UNA GRAN DAMA PUEDE DAR EN SU PROFESIÓN. !!! GRACIAS VIV !!!


Frases que Vivien dijo, sobre ella misma.

Mi signo del zodiaco es Escorpio, y se alimenta de ascensos y arrebatos en sí mismos. Doy vueltas entre la felicidad y la miseria. Soy mojigata en parte e inconformista. Digo lo que pienso, pero no estoy preparada para aceptar las consecuencias de mis acciones.-

No puedo estar sola. Me siento intranquila, tengo que estar haciendo cosas distintas, porque soy una persona impaciente y testaruda.

Espero tener una cosa que Escarlata O,Hara nunca tuvo.. "sentido del humor". Quiero algo de alegría en mi vida y ella era una cosa que espero no ser nunca... "egocéntrica". Cuando Escarlata quería algo maquinaba como obtenerlo. !era su problema!. Yo meto la cabeza sin pensar. !es mi problema!.-


Y  para todas las chicas que visitan mi blog, os dejo esta frase de Carole Lombard :



" El primer trabajo de una chica tendría que ser buscar el tono labial, que más la favorezca "




http://www.vanidades.com/celebs/13/11/05/vivien-leigh-bella-famosa-y-atormentada/

48 comentarios:

Mara Miniver dijo...

Viv es guapa a rabiar. Con lo del labial aún estoy en ello, me da por rachas, yo también debo ser algo bipolar.

Un beso

Susan Lenox dijo...

MARA

Viv era más que guapa, era bella y una actriz INMENSA, la adoro.
Tengo una colección de rouges importante, rojo-rojo, rojo-cereza,
y esta tarde me he comprado uno justo como el de la última foto de Viv, rojo-ciruela queda de muerte, pero es imprescindible ser muy blanca.
Todas somos un poco bipolares querida Mara.

Un beso.

Susan Lenox dijo...

MARA

Viv era más que guapa, era bella y una actriz INMENSA, la adoro.
Tengo una colección de rouges importante, rojo-rojo, rojo-cereza,
y esta tarde me he comprado uno justo como el de la última foto de Viv, rojo-ciruela queda de muerte, pero es imprescindible ser muy blanca.
Todas somos un poco bipolares querida Mara.

Un beso.

Mara Miniver dijo...

Yo blanca soy un rato, pero tengo los labios muy gruesos y aunque estén de moda, me da vergüenza llevar colores chillones. No obstante, esta temporada me he atrevido con un rojo sutil un par de veces. Yo creo que en 10 ó 15 años lo supero ;)

Muak

Saraiba dijo...

Vivian me fascina en muchos de sus personajes me dejo sin habla pero como Blanche fue....brillante! Ese personaje en si me marcó.

Susan Lenox dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Susan Lenox dijo...

MARA

Querida, verguenza ??? ninguna, aparte de estar de moda, favorecen un montón y dan mucha luz a la cara.!!! superalo ya mismo !!!

Susan Lenox dijo...

SARAIBA

Solo te diré una cosa, es el personaje que más me gusta del cine, vivo marcada por el, tengo estudiado cada gesto de Viv, las frases y a veces sin venir a cuento me lo monto a lo Blanche Dubois, jejejeje. menos mal que ya me conocen.

Cristina dijo...

Hola Susan! Una actriz inolvidable Vivien; su matrimonio con Sir Laurence Olivier, parece que fue un verdadero tormento, siempre vi muy engreído a este señor, pero parece ser que cuando ella murió se arrepintió de la mala vida que parece ser le dio, tal vez porque le corroía la conciencia.Era muy muy hermosa, y con un porte muy inglés como tu bien dices, casi todas las damas inglesas que arrasaron en América lo hicieron porque , aparte de su gran talento que casi siempre habían desarrollado en teatro, gozaban de una clase sólo propia de esta vieja tierra que es Europa, se me ocurre por ejemplo Deborah Keer .Lo del lápiz de labios es un verdadero problema, pero la experiencia y los años me han enseñado que con el color coral fuerte, es como mejor me veo:tal vez por mi color de pelo que más que pelirrojo tiene algo de cobrizo.El rojo también me tiene enamorada, pero como siempre prefiero maquillar mis ojos con mayor intensidad, opto por darle un tono menos exagerado a los labios; en fin ..cada una encuentra su estilo. Besos querida Susan, tengo ganas de ver tu siguiente post.

Manderly dijo...

Unos ojos impresionantes de los que podemos disfrutar principalmente en 'Lo que el viento se llevó'. Y aunqeu siempre la asociaremos al papel de Escarlata, supo demostrar con Blanche, de nuevo, lo gran actriz que era.
Saludos.

Jimmy dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, una belleza, quizá los ojos más bonitos del cine, por su color pero sobre todo por su expresión en la que como bien dices se refleja su terrible enfermedad, sus cambios de humor. Vivien Leigh sufrió y mucho, pero tuvo valentia y coraje. Sobre Sir laurence Olivier, mejor me callo, todos los valores que tenía de gran actor, no los daba en talla humana.Vivien su Escarlata inolvidable,ha pasado a la historia, a mi me pasa lo que a ti, prefiero Blanche es donde demuestra todo el poderio del dominio de la interpretación.
Soy de los pocos que puede disfrutar en vivo y en directo de tus dotes para emular a Blanche, las dos sois menudas, nerviosas, fantasiosas, frágiles y únicas.

¿ I'll see you later beautiful ?

deWitt dijo...

Aquí estoy!!! Tiembla blogosfera!!!

Viv - como tú la llamas- ¡¡¡Ays Viv!!! Una actriz sin "mirada" no es nada, sólo una intérprete más y Viv tenía esa forma de mirar, esos ojos, esa nostalgia, ese sufrimiento...Fíjate que me gustaría verla en una comedia (ignoro si existe algo al respecto, ya me iluminarás) porque soy de la firme convicción de que este tipo de personas, al final, podían sacar toda la comedia que no tenían en sus vidas.

Petons, guapa!!

Susan Lenox dijo...

MARAVILLOSA

Greta, Vivien, Bette, Kate Hepburn
para mi son los pilares de la interpretación.
Vivien fue tan hermosa, que cuando a veces la miro a los ojos, me quedo sin habla. El impresentable de Sir Laurence, dejo a su primera mujer embarazada para irse con Viv y cuando esta comenzo a estar verdaderamente enferma y con cierta edad la dejo, a mi tampoco me cae nada bien reconozco su valía como actor, pero nada más ni siquierá como hombre me gusta ( a mi madre la encanta??? )
Deborah kerr, otra gran dama del cine, elegante y maravillosa actriz, por cierto mi hija se llama Deborah, porque nos sonaba mejor que Greta.
Lo del labial tienes razón depende de la mujer si destacas los ojos, como tu haces tipo eye-liner,sombras, con los labios fuertes, a veces puede quedar muy condensado, prueba una noche a sólo ponerte rimmel, cara más palida y un rojo-guinda, creo que te sentaría de fábula, yo antes sólo usaba brillo pero ultimamente me ha dado por los rojos en todas sus tonalidades, ay !!! parece un blog de Belleza y Moda, pero bueno a nosotras nos encanta.
Estoy preparando una entrada a su Majestad Bette Davis...qué miedo !!!

Besotes.

Susan Lenox dijo...

JIMMY

No voy a decirte nada más, porque ya hemos hablado esta tarde.
Pero no me gusta, que me des la pelota en el blog, porque yo de Blanche lo hago fatál para mi desgracia...aunque lo intento desesperadamente.El BarÇa va a ganar la Copa del Rey, estaréis contentos yo también así puedo escribir. Petons

Susan Lenox dijo...

MANDERLEY

Vivien y sus ojos atormentados, una delicia, Scarlet fue su gran debut en la pantalla y está maravillosa, pero con su Blanche Dubois...es que me muero, no sé ni cuantas veces la habré visto.

Susan Lenox dijo...

DEWITT

Qué alegría tenerte otra vez de vuelta, ahora ya empezarás hacerme la competencia haciendo de Louella,pero cada uno tenemos nuestro propio estilo, eso es lo bueno de los blogs, que todos hablamos de cine ( algunos de otras cosillas) pero cada cual lo hace a su manera.
No recuerdo ninguna comedia con Viv, es mas no la veo haciendo este registro, demasiada tristeza acumulaba, tensión y su rostro no me encaja haciendo papeles a lo Carole Lombard, es diferente a Greta ( ya estoy otra vez) ella era muy seria, o lo que se la pidiese, pero no tenía cara de sufrimiento como Viv. Si alguién sabe de alguna comedia que lo diga porque no me la pierdo.

Molts Biquiños querido.

Mario Salazar dijo...

Cuando pienso en Leigh veo talento más que belleza, quizás porque no he visto lo que el viento se llevó, pero me parece que es guapa, exótica, de bello cabello azabache. En a week with marilyn vemos que en una conversación con Olivier, se exalta la belleza de Monroe y en ella la capacidad histriónica, sin embargo Leigh siente celos de la juventud de la rubia y su magnetismo sexual. Un abrazo.

Javier Simpson dijo...

A mí esta mujer me ponía como una auténtica moto. Como actriz no era ninguna maravilla. Era más presencia que otra cosa.

Un saludo, Susi.

Javier Simpson dijo...

Igual quedó confuso mi comentario anterior. Quería decir que era buena actriz e hizo algún que otro papel excelente, como el de Un tranvía (aunque en esta el pepel era para un dulce y creo que destacaría cualquier actriz medianamente buana), pero que no llegaba a la altura de las grandes. Eso me parece a mi...

Stardust dijo...

Comparto la fascinación por esta actriz. Creo que es muy atractiva tanto por su fisico como por su forma de actuar.
Bstos!!

C. Noodles dijo...

Tenía una fuerza y una personalidad fuera de lo común.

Una actriz que te comía con esa mirada.

Y su nombre me encanta. Vi-vi-an... un juego de labios, desembocando en un ligero gemido... oh! esperon no haber subido la temperatura..

Un abrazo.

Susan Lenox dijo...

MARÍO

Marío tengo que regañarte, ¿ cómo es que no has visto lo que el viento se Llevo ??? pero si es un peliculón, tiene de todo y Viv está que se sale de guapa y de actriz, y eso de que Viv es más talento que otra cosa, no estoy de acuerdo era una belleza morena con unos ojazos azules y expresivos, auqnue bueno ya sé que tu te decantas por Grace kelly, ya tuvimos nuestra charla sobre ella y a mi ni fu ni fa...
Bueno tienes que hacer los deberes y ver LO QUE EL VIENTO SE LLEVO ¿ lo harás ???? prometemelo.

Un besote.

Susan Lenox dijo...

JAVI

A ti, te pone como una moto y a mi me dejo marcada su actuación en UN TRANVÍA LLAMADO DESEO.
No creo que Viv, fuera sólo presencia, lo que ocurre es que eligíó muy bien sus pápeles, hizo mucho teatro y estba muy enferma, murió con 53 años, ¿ has visto ?
Anna Karenina o la primavera romana de la Sra. Stone, hazlo y luego me cuentas que te parece.

Molts Biquiños.

Susan Lenox dijo...

STARDUST

Ya lo sabía que te encantaba Viv, además es tu tipo de mujer al 100%100, sabía que nos entenderiamos.

Un besote.

Susan Lenox dijo...

C.NOODELS

Yo creo que esa fuerza de la que hablas, se la otorgaba mucho su terrible enfermedad, sus brotes entre maniacos-depresivos, los bipolares son así, lo que hace falta es comprenderlos, aceptarlos y perdonarlos, cosa que el vanidoso de Olivier no supo hacer ( qué mal me cae este hombre)
Su nombre es maravilloso, cuando nació mi hija, estuve dudando entre Deborah y Vivien, porque Greta como nombre no nos sonaba tan bien...al final optamos por Deborah, por la kerr y Debby Harry.
Y tranquilo que las temperaturas ya están altas de por sí, jejejeje.

Un abrazo y gracias por pasarte.

Jimmy dijo...

Nunca te doy la pelota, no es mi estilo y lo sabes, todo lo que te comento en el blog es porque lo pienso así, de todas formas tu mejor interpretación de forma natural es la de Bette, ella podía hacer cualquier tipo de mujer, igual que tú y la fama de mala era otro de sus muchos métodos.

Susan Lenox dijo...

JIMMY

Sí darling, lo que tú digas...

juan caceres dijo...

A mi no me gustaba demasiado su belleza, soy un hombre de ojos claros y encuentro la máxima atracción en el sexo opuesto en los rasgos opuesto, pojos negros, su interpretación en Lo que el viento se llevó es inolvidable y me identifico con esa idea que recoges sobre la sonrisa. Tengo una expresión muy seria en estado de relajación y nunca he sabido sonreirá ni para una entrevista de trabajo, si lo hago es con la máxima sinceridad y entonces son carcajadas.
Pero como nos estamos refiriendo a Vivien, vaya por delante mi admiración como mujer y como actriz.

naná dijo...

maravilloso homenaje...
pienso lo mismo que tú de su señor esposo...
me han encantado las fotos...

y sobre el posdata de la lombard... llevo toda mi vida buscandolo, pero no he sido capaz de encontrarlo...

Susan Lenox dijo...

JUAN CACERES

Juan, Viv fue una belleza, dependiendo del color de sus ojos, los tenía fascinantes, como de loca ( lo estaba) su seriedad y profesionalidad quedán fuera de toda duda, pero estaba enferma y se fue muy pronto.
Sé que tienes unos maravillosos ojos azules, pero no te obsesiones, hay mujeres con ojos claros bellísimas y con los ojos oscuros también, es la expresión lo que cuenta.
Me hace mucha ilusión que al final hayas hecho un comentario.

Besotes.

Susan Lenox dijo...

NANA

Viv fue inmensa, pertenece a una raza de actrices de las que no volveremos a ver...su señor esposo sería un gran actor pero fue un engreido y que quieres que te diga tampoco es para tanto, como actor prefiero Brando o Al Pacino.
Sobre los rouges, te diría que probases con los de Dior, el rojo clasico, o el Coco rouge de Chanel hay muchos tonos, a mi ahora me han aconsejado uno de H.Rubinstein
es un rojo totalmente años 40 ni mate ni con brillo y tiene un color nada estridente, todo depende de tu color de piel y de cabello...espero que te sirva de ayuda y muchas gracias por comentar me encanta que entren chicas en mi blog.

Un beso.

Jimmy dijo...

Susi, estoy pensando seriamente en comprarte una perfumeria de lujo, serías la asesora ideal de cualquier tipo de mujer con dudas, cosa que en esta cuestión tú no tienes. Se agradece la foto del perfil y no es nada comparada con el directo.
You're the best fantasy!

Belén dijo...

Hola, Susan. Las fotos son espectaculares. Las de Vivian y la de portada...DIVINA.

Me pasaré más veces por aquí, aunque sea sólo para dejarme embaucar por la belleza.

Saludos

Susan Lenox dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Susan Lenox dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roy dijo...

Por Dios, mis ojos! mis Ojos! no puedo soportar tanto glamoour.

Besos
Eoy

Susan Lenox dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roy dijo...

Por cierto Madame Susan, por qué no tiene vd. mi blog enlazado ni aparece como seguidora?

Saludos
Roy

Susan Lenox dijo...

JIMMY

No me apetece tener una perfumeria, ni aunque sea de lujo y mucho menos ser asesora de imagen de nadie. edite la frase de La Lombard, porque es muy ocurrente como todo en ella y a mi blog le va y no te metas en cosas de chicas.

Susan Lenox dijo...

BELANE

Me alegro que te gusten las fotos la de la cabecera es espectacular, Greta siempre lo es.
Bienvenida a mi blog y gracias por tu comentario.
Un abrazo.

Susan Lenox dijo...

ROY BEAN

hola Sr. Juez, que acabo de venir de comer una paella n la playa con vino y estoy un poquito piripi.
Ya lo sabe usted, que tiene que ponerse gafas de sol, para entrar en mi blog pues tanta belleza y glamour pueden dañar sus ojos.
Sí aparezco como seguidora, busqueme y lo de enlazar los blogs no sé como hacerlo, me da miedo tocar la plantilla y que se me vaya todo, pero no se preocupe que siempre que puedo comento a todos.

un besuco.

tesa arranz dijo...

Me enganchas¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Quiero más...¡¡¡¡
Te quiero¡¡¡¡
tuya for erev

Susan Lenox dijo...

TESA

Soy un enganche querida, también lo era Viv, como todos los seres geniales.

Yo también te quiero forever.

Unknown dijo...

Ay Susan me vas a mataaar!!!!! Qué se puede decir de este PEDAZOO de ACTRIZ?... a mí me gusta mucho, es mi nº 2 (si cabe jerarquías) pero sus ojos me enloquecen... y sus interpretaciones son inolvidables... las fotos que seleccionaste son para el infarto y la admiración. Volvemos a coincidir en varias cosas, por ejemplo con lo que dices de Olivier... fue un actorazo pero lo dejamos ahí... ella una gran dama inglesa... una exquisitez de mujer.. quierooooooooooooo los ojos de ella ahora yaaaaaaaa…. Cambio mi piel súper blanca por esos ojos.. Es cierto no necesita dibujar una sonrisa… cómoooo sufrió por Dioss!!! La amooo.. Gracias por este post Susan ;)

Nestor dijo...

Hola Susan...no solo me encanta y seduce, sino que quiero entrar
a la pantalla y quedarme ahí dentro...sino me encontrás estoy ahí, claro de una forma no visible...besos y gracias...

Susan Lenox dijo...

NESTOR

Hola Nestor, sé que tú no eres una persona muy cinefila, pero lo suples con tu sensibilidad para ver las cosas bellas. Precisamente mi blog, trata de lo invisible... hay gente que tiene la incapacidad de no verlo.... No me des las gracias a mi, sino a Vivien, por ser tan hermosa y yo te las doy a ti por recordarme. Un gran abrazo amigo .....

Nestor dijo...

QUERIDA SUSAN GRACIAS POR TAN CERTERAS PALABRAS...GRACIAS A VIVIEN...GRACIAS A VOS...

Susan Lenox dijo...

NESTOR

Gracias siempre a ti querido Nestor.