" YO, YO DESEARÍA QUE PUDIERAS NADAR COMO LOS DELFINES, COMO NADAN LOS DELFINES. AUNQUE NADA, NADA NOS MANTENDRÁ JUNTOS, PODEMOS DERROTARLES PARA SIEMPRE. PODEMOS SER HÉROES SOLO POR UN DÍA. ( HEROES ) David Bowie

2 feb 2012

VERONICA LAKE, DIMINUTA, ALCOHÓLICA Y MUY SEXY







VERONICA, ERA PRECIOSA, UNA AUTENTICA MUÑECA, DE ROSTRO PERFECTO, LABIOS CARNOSOS Y UNA MELENA RUBIA ENVIDIABLE.


Como desde los "altos mandos" del poder masculino, me han recomendado que deje atrás mi etapa ego-blogger, es decir, que no hable más de mi, no sea que vaya a descubrirse mi identidad de agente-doble a sueldo de la C.I.A ; ni suba fotos de mis piernas y muchos menos con frases que invitan a la tentación, os dejo con la biografía de esta rubia de melena espectacular, que es otra "desgracia" de Hollywood, juzgaz vosotr@s mism@s.







El Hollywood clásico es una bacanal de historias dramáticas y fuertes personalidades tanto en sus ficciones como en las vidas de quienes lo forjaron. Una ligera panorámica a aquellos años nos muestra una larga lista de muñecos rotos, grandes estrellas olvidadas, suicidios y tragedias varias. En realidad, la Historia es ingrata y ha respetado a pocos, la mayoria cayeron en el más cruel olvido.




Para entender la historia de Veronica Lake hay que empezar por apuntar que fue el mayor icono de los 40. Haciendo pareja artística con Alan Ladd (con quien rodaría cuatro films) colmó las portadas de las revistas de la época. En aquellos días de guerra dos marines descubrieron una isla volcánica al sur del Pacífico y la bautizaron con el nombre de Isla Veronica en su honor. Su peculiar peinado (llamado peek-a-boo-bang) fue tan masivamente imitado por las jóvenes que el Departamento de Guerra de los EE.UU exigió a la Paramount que prohibiera el peinado a la actriz ya que, al taparles la mitad del rostro, las trabajadoras de talleres y fábricas de armamento sufrían accidentes y errores en su trabajo. La revista Life la declaró la artista de mayor éxito taquillero. Cobraba 4,500 dólares por semana y en un referéndum del Ejército norteamericano fue declarada la estrella femenina más popular. Como ella misma declararía: "En aquel tiempo nadie podía llegar más alto...".


PARA QUE LUEGO DIGAN, LO QUE HACE UNA BUENA MELENAZA ¿ HUBIERA, SIDO LO MISMO VERONICA, CON UN PELITO CORTO ???


CON DOS TRENZAS Y CAMISA VAQUERA, UN PEINADO QUE SIEMPRE SE LLEVA, IDEAL PARA LAS MELENAS LARGAS EN VERANO.



Veronica era la viva imagen del cine negro de los años 40, delgada, con larga melena, voz grave y un cierto aire de misterio. De entre su legado destacan: Los viajes de Sullivan, El cuervo, La llave de cristal o La dalia azul; donde su presencia (como apuntaba Terenci Moix) está llena de sutileza. Era una de esas mujeres que aparecen a los quince minutos de metraje fumando y bebiendo en un club de jazz, lejos de ser la esposa ideal americana pero sin ser mala del todo.






Su auténtico nombre era Constance Frances Marie Ockelman
, nacida en Brooklyn, Nueva York el 14 de noviembre de 1922. En 1940 se casó con el director artistico John S. Detlie con quien tuvo una hija y un aborto y se divorciaría tres años después. En 1944 se casó con el director André de Toth con quien tuvo otros dos hijos. Y en 1955 se casaría de nuevo con un músico llamado Joseph A. McCarthy.









En los años 60 volvió a divorciarse y comenzó a vivir en hoteles baratos de Nueva York. Fue arrestada varias veces por embriaguez y escándalo pùblico.
Pero a mediados de la década la decadencia llamó a su puerta irremediablemente. Su alcoholismo, el desinterés del público tras prohibírsele su original peinado, su expulsión de la Paramount, la demanda que su propia madre le puso por motivos económicos, su segun divorcio. Un periodista la encontró trabajando como camarera en el Martha Washington Hotel de Manhattan. Ella protestó que en realidad era una clienta, pero poco después confesó la verdad. Esa publicidad le proporcionó un triste regreso a los escenarios. En 1966, trabajó para la televisión como presentadora en la ciudad de Baltimore, también apareció en un film de pésima calidad, Footsteps in de Show.  Su salud física y mental declinó rápidamente, y a finales de los 60 se la encuentra en Hollywood, Florida, recluida por paranoia (al parecer afirmaba estar siendo investigada por el FBI).







Se rehizo, sin embargo, momentáneamente, y logró publicar una autobiografía: Veronica, recibiendo mucha publicidad y críticas positivas. Con sus ganancias, Lake coprodujo y protagonizó una película la última Flesh Feat (1970) cinta de terror de bajo presupuesto, en ese momento se trasladó al Reino la última: Flesh Feast (1970), cinta de terror de bajo presupuesto. En ese momento se trasladó al Reino Unido, donde contrajo matrimonio con un capitán de barco inglés llamado Robert Carleton-Munro que murió prematuramente. Él nunca sospechó que aquella camarera había sido tiempo atrás nimás ni menos que Veronica Lake. En 1973, regresó a Estados Unidos, donde tuvo que ser de inmediato hospitalizada. Enemistada con su familia e hijos, no recibía visita alguna. Ese mismo año de 1973, cerca de Burlington, Vermont, Lake murió a la edad de 50 años, con un diagnóstico de hepatitis e insuficiencia renal derivadas de su alcoholismo. Sus cenizas fueron esparcidas en las Islas Vírgenes. 



EL LEOPARDO NO PODÍA FALTAR


CON UN CONJUNTO DE CORSETERÍA TÍPICO DE LOS 50...AHORA VUELVEN A ESTAR DE MODA, IMPRESCINDIBLE TENER POQUITA CINTURA.



DIMINUTA, MEDÍA 1.51, PERO PERFECTA...



Veronica Lake fue probablemente la mayor muñeca rota de Hollywood (al menos la única con isla dedicada). La más rutilante estrella convertida en mera anécdota cinéfila. En su autobiografía afirmó: "Nunca deseé ser una estrella, nunca me lo tomé en serio. No podía vivir, no podía soportarlo, odiaba ser algo que, en realidad, no era. De haberme quedado en Hollywood habría terminado como Alan Ladd y Gail Russell: muerta y enterrada. Aquella ciudad de ratas los mató y sé que también me habría matado a mí". Tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, a la altura del número 6918 del Hollywood Boulevard. Allí se la recuerda «por su contribución a la industria del cine».




UN ROSTRO BELLÍSIMO DE FACIONES PEQUEÑAS Y PERFECTAS





LASTIMA DE MUÑECA ROTA...ERA PRECIOSA Y PERFECTA.













UNAS FOTOS, EN DONDE SE PUEDE APRECIAR LA BELLEZA, LA MELENA DIVINA Y LA CARITA PERFECTA DE VERONICA...UN ROSTRO PERFECTO EN SUS FORMAS Y SIN CIRUGÍAS...TODO NATURAL, LOS LABIOS PRECIOSOS...


ESTE POST, SE LO DEDICO A TODAS AQUELLAS CHICAS DE LARGA Y ABUNDANTE MELENA, NO IMPORTA EL COLOR...CHIC@S, NO OLVIDÉIS MASCARILLAS A TOPE ...ES IMPRESCINDIBLE PARA LOGRAR BRILLO Y SOLTURA.

49 comentarios:

Uno dijo...

Sabía que había tenido un triste final pero no tanto. Tampoco que era tan bajita aunque eso no me extraña. He oido a menudo de otras estrellas tan bien proporcionadas que no se nota su altura.
Me alegro mucho de que estés de vuelta tan pronto para seguir descubriendonos estupendas historias y personajes.
Un abrazo

(No se si te he pillado editando pero hay algunos textos que se repiten)

Susan Lenox dijo...

UNO

Vero Lake, fue muy guapa y muy bajita, pero creo que tenía un rostro muy bello, su vida es Made
in Hollywood total.
Gracias por avisarme y es uqe no se puede estar en misa y repicando,
ay señor, señor, qué calvario !!!

Alforte dijo...

Ayss que nos quedamos sin esas historias personales tan suculentas...bueno al menos nos queda deleitarnos con la belleza de esas piernas y la de Veronica Lake.
bsote

tesa arranz dijo...

Preciasa, me encanta leerte, te quiero. tes

Susan Lenox dijo...

ALFORTE

A ver hasta cuando dura mi obediencia, porque me temo que no mucho y con lo que me gusta a mi subir mis fotos y contar cosas.
besote.

Susan Lenox dijo...

TESA

Tus comentarios, qué lo sepas bonita, son los que más ilusión me hacen.
TE QUIERO MONTONAZO.

Susan Lenox dijo...

TESA

Tess cari, a qué el peinado de Veronica, es muy parecido al que llevaba Edurne ???

Cristina dijo...

Hola Susan! Su caida fue igual de rápida que su ascenso; se convirtió en todo un fenónemo social, y las mujeres copiaron su peinado hasta la saciedad, tanto que como tu bien dices tuvo que ser prohibido, algo excesivo por otra parte, por el departamento de guerra.Fue todo un simbolo para las féminas que veían en ella una mujer fuerte, liberada y autosuficiente. Por cierto fue pareja de Alan Ladd, porque este tenía complejo de bajito,1,65, y con quién mejor quedaba en pantalla era con Verónica.Ella es la verdadera muestra de lo dañina que puede ser a veces la fama, y de lo duro que es asimilar el olvido y el desprecio de los que un día te convirtieron en una diosa. Besos.

tesa arranz dijo...

Si mi amor, Edurne se tapaba un ojo, estoy encantada con tu ilusión por mis correos, te llevo en mi alma siempre, escribas o no de tí,tu blog eres tú y no lo cierres que yo desayuno con él. Besazos...tes

Sidhe dijo...

El glamour y la tragedia siempre cogidos de la mano en Hollywood...Qué hermosa era (yo tampoco sabía que fuese tan bajita).

¡¡Que no cierres el chiringuito Susan!!

Besos :)

Susan Lenox dijo...

MARAVILLOSA

Me parece increible, que sé prohibierá el peinado de Veronica, es que no doy crédito, la verdad es que su melena junto con la de RIta en Gilda, son las sexys, que he visto jamás. Querida maravillosa me parece execrable, que la subirán tan alto, para luego darle la patada, pero como estamos viendo en el mundo de Hollywood no hay moral ninguna y lo único que mandaba y sigue haciendolo es el máldito money.
Besotes guapa.

Susan Lenox dijo...

TESA

ya sabes que siempre soy sincera y si te digo algo no ess por quedar bien, tus comentarios,lo repito
SON LOS QUÉ MÁS ILUSIÓN ME HACEN,
PORQUE TE QUIERO.
Edurne lo llevaba así, lo que ocurre, que es castaña y lo llevaba
más liso, pero estaba muy sexy también.
TE ADORO.

Susan Lenox dijo...

SIDHE

Era muy bajita, pero esto significa
que las diminutas también podemos ser sexys...
No lo quiero cerrar, pero hay alguién que no quiere, qué hable con extraños...Aunque yo siempre confie en la amabilidad de los mismos.
Besote.

deWitt dijo...

Qué cosas estas de las alturas! El cine engancha mucho y viendo ahora de nuevo fotos suyas uno juraría que medía 1,80. En cualquier caso yo confieso que a mi, la Vero, ni fu ni fa....Evidentemente la identifico con ese peinado que es fascinante pero tampoco me parecía tan mona, más bien resultona.

Su final, un horror!!

Y ahora lo importante: PEDAZO DE CABECERA GUAPA....IMPRESIONANTE!!

petons

Stardust dijo...

Yo como deWitt y los demás, confieso que tampoco sabia que era tan menuda y en un momento dado, tambien diria que media 1,80.
Sobre su vida, ¿Son imaginaciones mias o antes en Hollywood eran mucho más autodestructivos que ahora? O simplemente es que las historias trascienden al cabo de los años..
Sobre el ego blogger, veo que al menos dejas a pie de blog una muestra de tu preciosas piernas.
Un abrazo!!

David dijo...

Cuando veo a la Lake me acuerdo de lo que decía mi abuelita "los mejores perfumes vienen en frascos pequeños"... Toda una retro-guapa.

Una pena lo de la pobre Verónica, que triste historia, además de su sonrisa y su irrepetible flequillo para la posteridad quedan su trilogía de cine negro junto al también pequeñín Alan Ladd (El cuervo, La llave de cristal o La dalia azul) y sus comedias (entre ellas mi favorita "Me casé con una bruja").

Felicidades Susan por tu bonito homenaje.

Mario Salazar dijo...

Quiero ver algo de ella y por suerte tengo alguna película guardada, me parece muy bella con esa mirada de femme fatal, dicen que su perfil dio sentido a la figura del dibujo de Jessica Rabbit, una pequeña curiosidad. Esas vidas extremas que terminan de forma tan triste me parece que hay que reinvidicarlas, que no solo lo bonito sino un poco de desgracia, sino no sería vida e incluso las estrellas de Hollywood padecen emocionalmente, que me recuerdan las ideas de Sofia Coppola. No hace mucho veía una foto de Joan Fontaine meditabunda aun con un oscar recien obtenido. Besos.

miquel zueras dijo...

Todo un juguete roto de Hollywood. La recuerdo especialmente de "Los viajes de Sullivan" con Joel Mc Crea donde aparecía bellísima. Sorprendente la historia de su fugaz matrimonio con ese capitán mercante que murió sin saber que se había casado con un mito del cine.
También me consuela su escasa estatura pues yo tampoco soy alto pero el buen perfume... Je,je.
Besos. Borgo.

Jimmy dijo...

Muy cierto el triste final de esta
pequeña rubia, su melena causó furor, pero a mi no me decía gran cosa, la recuerdo en la Dalía Azúl
y La llave de Cristal.
Me parece una barbaridad, que te digan lo que tienes que escribir o
publicar en tu blog; a ver si cualquier día en la foto del perfíl te vemos con una burka. Sobre hablar con extraños, depende los comentaristas de tu blog, creo que son muy correctos y normales, hay extraños y extraños. A todos les dire que soy el unico en poder disfrutar en vivo y en directo, de las maravillosas piernas, del movimiento de tu pelo y de tu conversacíon y tu risa, es un placer que a estas alturas de la vida se agradece.
Un besazo pelirroja.

Roy dijo...

ains... me casé con una bruja.


Saludos
Roy

Susan Lenox dijo...

DEWITT

Sí te fijas en las fotos, que está de pie, se ve que es bajita y sí los dramas hollywoodienses es un no parar, era mona, con un bonito pelo.
La cabecera es total!!! ¿ verdad ?
Pues espera y veras...
Bicos.

Susan Lenox dijo...

STARDUST

te digo lo mismo que a DeWitt, mirala bien, es decir sus proporciones era pequeña, pero bueno muy mona. En aquella epoca
pasaba lo mismo que ahora, pero se llevaba con otro glamour...
A ver lo que aguanto sin volver al ego-blogger, porque ya sabes que me gusta más una cámara que a un tonto un pito, jajajaja.
besos.

Susan Lenox dijo...

DAVID

No creas también ahora, vienen en frascos grandes Chanel nº 5 hace uno importante, pero sí las chicas
pequeñas tenemos nuestro encanto.
El peinado era divíno, de ella sólo he visto la dalia Azúl.
Molts Petons.

Susan Lenox dijo...

MARÍO

Tienes toda la razón, sino hay un poco de desajuste emocional, es muy aburrido,precisamente en el blog de Maravillosa, se lo comentaba, la decía ¿ te das cuenta
la cantidad de actrices, con vidas
que superan a lo que interpretaron?
Es cierto Veronica inspiró el personaje de Jesica Rabbitt.
Lo de Sofia lo dices por su ultimo film, estoy de acuerdo, por cierto me encanto esta peli.
La pobre Joan Fontaine y su hermana Olivia, son las unicas que quedán y para colmo no se hablan, parecen las " hermanas enfadadas"

Besote.

Susan Lenox dijo...

BORGO

No he visto Los viajes de Sullivan,
pero ella era muy atractiva, no cabe duda, tenía ese aire de vamp
que a mi por lo menos me encanta.
Lo de la estatura, te confesaré que es un consuelo, pues yo mido
1,57...ainssss, pero eso sí muy proporcionada también.

Molts petons.

Susan Lenox dijo...

JIMMY

Jimmy, no creo que jamás aparezca con un burka, antes me suicido, pero bueno ya sabes lo que hay.
Me alegro un montón que mi presencia te produzca entretenimeinto y color en tu vida, espero seguir así por mucho tiempo, pero creo que exageras.

Besote.

Susan Lenox dijo...

ROY

Justo esta no la he visto, pero mira ya puesto, me la bajaré.

Un abrazo.

ATTICUS dijo...

Hola Susan.
Que buen post,de la que para mi es una de las bellezas de Hollywood de todos los tiempos.
Que bien aprovechado ese metro y medio,una vampiresa de las que electrizaban la pantalla.
¡¡¡Preciosa,preciosa!!!
Enhorabuena por el post.
Un abrazo

Javier Simpson dijo...

Me puso bastante triste leer la entrada. Creo que fue una chica que tenía todo a su favor para ser feliz y no pudo conseguirlo. Sería el caprichoso destino, supongo.
El peinado más famoso del cine. Se percibía en ella una delicadeza que resultaba muy bella.

Un abrazo, Susi. Muy buena entrada.

Susan Lenox dijo...

ATTICUS

pues sí un metro y medio bien aprovechado y la melena de lo más.
Me alegro que te pases por mi blog,
yo a veces lo he hecho en el tuyo de DAMAS y es genial.
Un abrazo.

Susan Lenox dijo...

JAVIER

Es triste sí. Hay muchos casos de chicas que lo tienen todo y por lo que sea equivocan el camino o algo
trastoca sus vidas, Veronica fue una de ellas, una lastima.
Me alegro que te guste.
Bicos.

Teo Calderón dijo...

Tu blog, poseído siempre por el "divino" espíritu de la Garbo, es un bonito altar a la mitomanía más clásica de la que, me temo, yo también soy víctima en cierta medida.
Últimamente, "Plegarias desatendidas" parece que se escora hacia... cómo diría... hacia un estilo "Hollywood Babylon", lo cual, no sé si es muy recomendable. Lo digo, porque cuando uno revisa (esto es sólo un ejemplo) "LOS VIAJES DE SULLIVAN", "ME CASÉ CON UNA BRUJA" o "LA LLAVE DE CRISTAL", y aparece en pantalla Verónica Lake, sobre su imagen y su personaje se superpone, sin que podamos evitarlo, eso que merced a tu blog sabemos de su (triste) vida. La verdad es que descoloca bastante y hay que hacer un esfuerzo para reintegrarse al universo de la película.
Un abrazo.

Susan Lenox dijo...

TEO

Mi blog, está poseido por el espíritu de LA Garbo, porque yo misma lo estoy, no sé si ya lo habrás leído, pero a la edad de 8 años y no me quería ir a dormir, junto a mi padre que visionaba La Reina Cristina de Suecia, algo debió de hipnotizarme porque me quedé a su lado viendo el film, sin enterarme de nada del guión, pero completamente alucinada por esa visión y sus gestos de la gran
Garbo, y así sigo, creo que es el rostro más hermoso, perfecto e enigmático que el cine ha dado.
Teo, entiendo lo que quieres decir
con ese estilo Hollywood-Babylon, pero no puedo estar constatemente hablando de la Garbo, aunque aún tengo mucho...mucho que contar.
Veronica fue atractiva, no bella y su cine no me dice nada, yo en realidad, más que cinéfila !!! adivinaste !!! soy mitómana.
El siguiente post, va dedicado a un gran actor terriblemente atormentado, se lo he prometido a un amigo y luego ya sé verá.
Bienvenido a mi Blog Teo, comentarios como el tuyo, son los que le engrandecen, espero que vuelvas.
Un abrazo.

interpreta-sones dijo...

Qué dolor de corazón dan estas historias de actrices que lo fueron todo, que lo perdieron todo también, dignidad incluida. Esta Veronica Lake tiene unas cejas de escándalo.

Susan Lenox dijo...

RAÚL

como bien dices es un dolor, chicas tan guapas, que lo tenían todo, y todo lo perdieron, por eso mi blog se llama PLEGARIAS DESATENDIDAS. Veronica tenía casí todo de escándalo, en especial su melena.

Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

La vi hace poco, en la pelicula "Me case con una bruja" que me pareció malisima, sea dicho todo.
Y hay que ver que lista más larga de juguetes rotos como dice un comentarista tiene Hollywood.

Luego esa confesión de por ahí arriba no la entiendo muy bien, ya sabe que soy nuevo. Pero tengo que decirle (confesarle) algo, aparte de sus buenas entradas, me hice seguidor de este lugar por esas estupendas piernas ¿suyas? del final.

Saludos Milady.

Susan Lenox dijo...

LORENZO

De Veronica lake, sólo he visto la Dalia Azúl, más que nada me atrajo el personaje, por lo que conlleva de triste y doloroso, hay muchos juguetes rotos en Hollywood, demasiados.
Es muy halagador, que alguién entre en mi blog, por mis entradas
y también por mis piernas, que puedo asegurarle son mías, solo tiene que ir a la primera entrada
de Noviembre. CRISTALES ROTOS y podrá verme de cuerpo entero, incluidas las piernas, que lo disfrute.

Un saludos Milord.

tesa arranz dijo...

Quiero otra entrda ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡mi niña.

Susan Lenox dijo...

TESA

me pillas por los pelos o rizos, me voy al gym...pronto, pronto y de un chico guapo, guapo, guapisimo. Luego te envío un @.
besazos.

Sidhe dijo...

Pero guapo, guapo :p

Susan Lenox dijo...

SIDHE

Vamos de ñam, requeñammmmmm !!!!!!

Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

Vista la entrada de noviembre...¡¡Esta usted arrebatadora!! Por decirle algo suave. ¿Ha pensado en ser modelo? Jejeje
Besos y abrazos.

Manderly dijo...

Bonito rostro! Es curioso que se hiciera famosa por medio-ocultarlo.
Formaba buena pareja con Alan Ladd porque él tampoco era excesivametne alto, así que Verónica le quedaba perfecta!
Para que el actor pareciera más alto, hacían los marcos de las puertas más bajos. No sé si esto será cierto, pero...
Saludos.

Susan Lenox dijo...

LORENZO

Pues muchas gracias.Jamás se me ha pasado por la cabeza ser modelo, es una profesión que detesto y me parece una pamplinez, a mi me hubierá gustado ser escritora y hacerlo como Virgina Woolf o Marcel
Proust, o Martin Amis.
Y ya puesto Milord, le recomiendo la primera entrada de Diciembre, y así, continua su excelencia viendo
porque dejo la etapa ego-bloger.

Besote.

Susan Lenox dijo...

MANDERLEY

Ocultar medio rostro con la melena es muy sexy, aporta misterio.
En el cine seguro que hacen lo que sea, a nivél de trucos, para favorecer a los actores o enfatizarlos, es lógico, es mágico.
Petons

Lo que Coppola quiera: Blog de cine dijo...

Bellísima dama.
¡Excelente blog!
Saludos.

Susan Lenox dijo...

COPPOLA

Gracias !!!!!
Un saludo

Anónimo dijo...

Maravillosa página.Muchas gracias Susan Lenox.Maravillosa también Verónica Lake.Hacía una gran pareja con Alan Ladd,no porque fuesen bajitos los dos,sino porque eran dos grandísimos actores con una gran química entre ellos.Lo dicho Susan,muchísimas gracias por esta página.Me ha encantado.

Un beso,

Susan Lenox dijo...

ANÓNIMO

Veronica Lake, hacía muy buena pareja con Alan Ladd, los dos eran bajitos pero inmensos actores como está demostrado en todas las pelis que rodaron juntos. Muchas gracias a ti por tu comentario y me alegra que te guste mi blog.

Un abrazo.