" YO, YO DESEARÍA QUE PUDIERAS NADAR COMO LOS DELFINES, COMO NADAN LOS DELFINES. AUNQUE NADA, NADA NOS MANTENDRÁ JUNTOS, PODEMOS DERROTARLES PARA SIEMPRE. PODEMOS SER HÉROES SOLO POR UN DÍA. ( HEROES ) David Bowie

27 ene. 2012

BARBARA LA MARR, UNA CHICA YONKIE Y DEMASIADO HERMOSA



Tenía esta entrada preparada en borrador ya completa y aunque he dicho que lo cerraba, me ha dado el punto y ya sabéis que casí siempre hago lo que quiero y cuando quiero, a los que me seguiáis, y a los nuevos seguidores del blog que espero os guste. De todas formas no sé si será
" Lo qué el viento sé llevó "


Tengo varios nombres recopilados para continuar, y hoy os quisiera hablar de una de esas figuras del cine clásico cuyo impactante y bello rostro colapsó las pantallas de las primeras salas de cine del mundo, Barbara La Marr.


Aquí me encanta, este tipo de cara antigua y esa expresión de estar toda para allá


Nacida el 28 de Julio de 1896, como Reatha Dale Watson, en el estado de Washington, la joven Barbara no comenzaría su andadura en el mundo artístico hasta los primeros años del pasado siglo, en los que actuaría, a la edad de siete años, en pequeñas pequeñas producciones locales. Siete años después ya era conocida por toda la audiencia americana.





Un suceso curioso acaeció en enero de 1913, cuando la hermanastra de Barbara, mayor que ella, la llevó "de excursión" con un hombre llamado C. C. Boxley. Condujeron en dirección a Santa Barbara, y al pasar los días, Bar se percató de que no la iban a dejar volver a casa. Finalmente la hermanastra la dejó regresar a Los Ángeles, después de enterarse que había sido acusada de secuestro y estaba en busca y captura. Este hecho fue publicado en periódicos y revistas, e incluso hubo juicio donde La Marr testificó contra su hermanastra.



Poseedora de una gran personalidad y un vivo sentido del humor, escribió una serie de guiones de comedia para su buena amiga, Mary Pickford, la cual la convenció para que trabajase también delante de la cámara. Esta aceptó la proposición y consiguió el papel de Milady de Winter, en Los Tres Mosqueteros, con Douglas Fairbanks. Aunque anteriormente había aparecido en The Nut, con el marido de Pickford.

A la edad de 17 años se casó por primera vez, aunque el matrimonio apenas duró un año. En los próximos doce se casaría otras cuatro veces, siendo el último con el actor Jack Dougherty.
Durante todos esos matrimonios, Barbara tuvo un gran número de amantes, tanto hombres como mujeres incapaces de resistirse a sus numerosos encantos.


Años después de su muerte se reveló que había tenido un hijo ilegítimo. El nombre del padre nunca se reveló. El niño fue adoptado por la actriz ZaSu Pitts, y rebautizado como Don Gallery.
Podríamos decir que el nivel de vida de Barbara la obligaba a trabajar desde temprano hasta la noche, cuando se iba a alguna de las numerosas fiestas de las estrellas de la época. Dormía una o dos horas, o quizás empalmaba noche y día y vuelta a empezar. Durante esa época se aficionó tanto a la heroína como a los narcóticos. Eso unido a un gran ímpetu y energía a la larga acabaron con todas sus fuerzas. En sus propias palabras, no dormía más de dos horas al día para disfrutar de la vida. Murió en 1926 a causa de una sobredosis. Tenía 29 años.

Y como siendo una triste, aunque afortunada costumbre, esta joven y preciosa actriz nos dejó un legado de películas que nos recordarán que tiene un sitio en el Olimpo de Hollywood, y bien merecido. Un lugar para uno de los rostros más bellos del celuloide de la época junto a Mary Pickford o Clara Bow. Hedy Lamarr debe su apellido a Barbara La Marr.




The Nut (1921) con Douglas Fairbanks
The Three Musketeers (1921) con Douglas Fairbanks
The Prisoner of Zenda (1922) de Rex Ingram
Souls for Sale (1923) con Charles Chaplin y William Haines
Strangers of the Night (1923)
The Eternal City (1923)
The White Moth (1924)
The Heart of a Siren (1925)



39 comentarios:

Bruja Truca dijo...

Aprendo mucho contigo, no lo cierres ;)

Sidhe dijo...

Ni se te ocurra cerra el chiringuito, eh!! Una vacaciones, pase...

Mario dijo...

Yo he cerrado varios blogs y siempre vuelvo, el expresarme es una necesidad, cotejar ideas y compartir algo. No lo cierres, respira y escribe cuando quieras. Me ha gustado la artista que mencionas, a trabajado con actores muy famosos, ha sido bueno descubrirla. La recordaré. Besos.

Mario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mario dijo...

Yo he cerrado varios blogs y siempre vuelvo, el expresarme es una necesidad, cotejar ideas y compartir algo. No lo cierres, respira y escribe cuando quieras. Me ha gustado la artista que mencionas, a trabajado con actores muy famosos, ha sido bueno descubrirla. La recordaré. Besos.

Lala dijo...

Susan guapa! ahora que yo vuelvo tu te vas....que no sea como la canción de chenoa por Dios!!!! no nos dejes que me apasiona tu blog y esos post que nos enseñan tanto.

Besotes

SqSmaravillosa dijo...

Hola Susan! Eres un verdadero encanto, supongo que te lo dirán con frecuencia, pero es que eres genial. ¡Cuánto glamour se muestra en estas fotografías!¡Qué época más increíble!Me hubiese encantado ser testigo de aquellos primeros años del cine, en los que se gestaron estas divas, y por supuesto haber podido vivir esas primeras emociones que brindaba un cine recien nacido, pero mágico y que hizo soñar a miles de personas.Esta actriz la tenía en mente ya que había leído sobre ella,y sabía que fue muy famosa en su tiempo pero si te soy sincera viendo la fabulosa reseña que tú has hecho me sobra y me basta.Muchas gracias por todo Susan,sólo te pido un favor no tardes mucho en volver a deleitarnos con tus entradas. Besos de corazón y gracias por la dedicatoria.

Alforte dijo...

Descansa un poco, pero regresa que te estamos esperando.
bsote

David dijo...

¡Qué Barrbaridad de modelitos!
vaya fondo de armario que tenía la hermosa La Marr, una actriz con un rostro demasiado angelical para ese aspecto de vampiresa rollo Mata-Hari tan típico del cine de los años 20.
Saludos y bon voyage

Renata dijo...

ya he leído mucho de ella mas nunca he visto sus películas porq no soy muy fanática del cine mudo..pero qué triste q haya muerto así de joven y tan bella q era

Isabel dijo...

Preciosa entrada linda. ¿Piensas cerrar? Yo ando un poco perdida del mundo blog, pero creo que no debes cerrar,aunque escribas de vez en cuando nonos prives de tu compañía y tus maravillosas entradas cuando te visitamos.Por cierto vaya vida tan intensa y breve la de Barbara, me ha gustado conocerla.
Besitos preciosa
Isabelnotebook

Roy Bean dijo...

Hola Susan, ya estas en el blogroll.

Saludos
Roy

Roy Bean dijo...

Ains, que vidas, yo soy un anacrónico, yo tenia que haber nacido a principios del XX para llegar talludito al la época pre code, y toda esa locura.

Saludos Pelirroja.
Roy

Lorenzo Miró Hernández dijo...

De ella sacaron aquello de: Vive a tope, pruebalo todo, muere joven y haz un bonito cadaver...o algo así.

Interesante articulo madame.
Saludos!

Susan lenox dijo...

BRUJA

Tú y yo tenemos dos cosas en común
adoramos a la Garbo y Ava, no nos parece tan "guapa".
besote.

Susan lenox dijo...

SIDHE

No cierro, pero postearé más cuando me apetezca.

Susan lenox dijo...

MARÍO

no voy a cerrarlo, pero me lo tomaré con más calma.
Barbara la Marr, no he visto ninguna peli de ella, sólo me ha chocado el personaje.
besos.

Susan lenox dijo...

LALA

No lo dejo, pero iré más a mi royo
ahora estoy un poco estresada. Gracias guapa, besos.

Susan lenox dijo...

MARAVILLOSA

Sí soy un encanto, me lo dicen constantemente, jajaja...
Ya suponía que la tenías en mente, aunque he de confesarte que no he visto ninguna peli de La Marr, sólo
que me fascino su biografía, Dios !!! lo que vivió y que joven murió. Otro drama de los que te hablaba.
Besos.

Susan lenox dijo...

ALFORTE

No es una cuestión de cansancio, era por dar gusto a otra persona, pero no me da la gana.
Besote.

Susan lenox dijo...

DAVID

Me encantaría tener un fondo de armario de este tipo, me encantan este tipo de ropas.
Ah, no me voy de viaje, el voyage es mental.
besote.

Susan lenox dijo...

RENATA

Yo tampoco he visto sus pelis, pero me gusta el look de mujer fatál y su biografia no tiene desperdicio. besote.

Susan lenox dijo...

ISABEL

Al final no cierro, hago lo que quiero y cuando me da la gana.
Ya veo que posteas poco, es que al final es un poco pesado y sé convierte en obligación.
Barbara La Marr, fue la mar de "escandalo "
besote.

Susan lenox dijo...

ROY

Estoy contigo, a mi también me hubierá gustado nacer en los años 20, más que nada por los modelitos
y esas cosas.
Un abrazo Sr.Juez.

Jimmy dijo...

Yo tampoco he visto ningún film de Barbara La Marr, pero había oído hablar de ella y su lamentable final. Tu obsesión por este tipo de mujeres y la época que vivieron es grande,hay que reconocer que el vestuario, los abalorios eran en extremo sofisticados y á ti te sentarían como un guante; pero sobre todo me satisface que no clausures el blog.
Ens veiem rizitos d'or

Susan lenox dijo...

LORENZO

Creo que lo sacaron de James Dean o quiza de Barbara ¿ no sé ???
Lo de Madame... creo que aun no soy dueña de un prostibúlo.
Un saludo.

Susan lenox dijo...

JIMMY

Acertastes me encantan los modelitos y los " abalorios" como tú los llamas y estoy segura que me sentarían muy bien, ¿ cómo todo no ???
Nos vemos largirucho !!!!

Stardust dijo...

Yo creía que por aquella epoca no había yonkies, por lo demás la historia es Hollywood total.
Muy interesante.
s2!!

Susan lenox dijo...

STARDUSt

En aquella epoca, había yonkies, pero no al estilo de ahora, como puedes ver.
BST.

Allek dijo...

Hola que tal..
después de unos meses obcecados
vuelvo a tomar las riendas
de mi Caja De Zapatos..
he vuelto con una nueva nota llamada “Secándonos” te invito a que sigas leyendo..
un abrazo fuerte!!!

miquel zueras dijo...

No podías regresar mejor con esta entrada repleta de datos interesantes sobre una actriz que desconocía por completo. Me encanta la séptima foto con ese look a lo Mata Hari. Petons. Borgo.

Susan lenox dijo...

ALLEK

En cuanto tenga tiempo me paso.
Un saludo.

Susan lenox dijo...

MIQUEL

Sí es que no me he ido, lo que pasa
que ire posteando en la medida que pueda o que quiera sin obligaciones, sobre todo de contestar en otro blogs, que a veces no me interesan, siempre soy sincera, es un defecto.
Me alegro que descubrierás a Barbaba La Marr, yo tan sólo conocía su biografía que coómo ves no tiene desperdicio.
Molts Petons.

raúl fdz pacheco dijo...

la marr de guapa! belleza lánguida

Susan lenox dijo...

RAÚL

Muy guapa no era, pero tenía unos ojazos !!!! y mucho glamour.
Besote.

deWitt dijo...

Ays guapa! Llego tarde pero llego...es que vais (vamos) a un ritmo endiablado y no hay horas del día para corresponder a todos como os merecis!!

No conocía a esta otra Lamarr, así como tapoco sabía que Hedy sacó su apellido de ella. Desde luego en aquella época sí que aplicaron la máxima "carpe diem" hasta sus últimas consecuencias.

Las fotografías me han fascinado, sobre todo esas con aire art-deco ¡¡fantásticas!!

Interesante entrada guapa!

Petons

Susan lenox dijo...

DeWitt

Si es lo qué te digo...que no nos llegan las horas del día.
me alegro que te gustase.
Muchos besotes.

Uno dijo...

Y yo que creí que estabas descansando y me encuentro con estas novedades.
No sabía de la existencia de Bárbara. Qué historia tan de chica moderna de la época.
Un abrazote

Susan lenox dijo...

UNO

Lo que aprendéis conmigo !!!
Barbara era muy, muy moderna tanto que acabó en un ataud con 26 años.
besito.