" YO, YO DESEARÍA QUE PUDIERAS NADAR COMO LOS DELFINES, COMO NADAN LOS DELFINES. AUNQUE NADA, NADA NOS MANTENDRÁ JUNTOS, PODEMOS DERROTARLES PARA SIEMPRE. PODEMOS SER HÉROES SOLO POR UN DÍA. ( HEROES ) David Bowie

18 ene 2012

1949 PRUEBA DE LA DUQUESA DE LANGELAIS.




Como tengo un " monazo" de La Garbo de aquí te espero y además hay futbol así me dejan tranquila  os dejo la prueba qué realizó en  1949 ,  para el film la Duchesse de Langeais; que al final por desgracia no sé rodó. A diferencia de Bette Davis, Joan Crawford y de más damas hollywoodienses de la época, Garbo no era de grandes gestos ni expresiones obvias. Yo diría que es la actriz de los introvertidos, de quienes prefieren un ligero movimento, de ceja que insinúe sentimientos contenidos. Las suyas eran interpretaciones (como ella misma) austeras, serenas, condensadas... Se ha dicho con acierto que tenía más que ver con las damas teatrales anteriores a su generación, como Sara Bernhardt o Eleonora Duse, que con sus contemporáneas. El novelista de la generación del 27, Cesar Arconada, escribió de ella: "En esto se diferencia de sus imitadoras: " En que sabe sentir lo que las otras sólo saben expresar".



Lo que no acierto a explicarme ni a comprender, es por qué a Greta Garbo, fue necesaria hacerle una prueba ???? acaso no estaba probado más que de sobra sus grandes dotes ante la pantalla....en fin, un misterio o una gran pamplinez de los estudios.....me quedo alucinada....

31 comentarios:

Manuel Álvarez dijo...

Muy interesante el hallazgo.
Un abrazo.

Susan Lenox dijo...

Es algo digno de estudio, me refiero a sus expresiones.
Abrazote.

Manuel Álvarez dijo...

Siempre es interesante ver a la gente fuera de su ambiente, o al menos haciendo cosas que no estamos acostumbrados a ver.
Algún día se publicarán los archivos de los grandes estudios americanos.

Susan Lenox dijo...

OJALÁ !!!!!!!!!

CINEXIM dijo...

Entonces seguía haciendo pruebas después de haberse retirado en el 41??? Una vez leí que su retiro fue accidental, pues en realidad no encontró ningún guión que le sedujera.


Petons!!!

PD: por cierto, gracias por tu post de La Encajera. En efecto era un cuadro fetiche de Dalí y de Buñuel que lo metió en dos películas.

Susan Lenox dijo...

CINEXIM

Claro que seguia haciendo pruebas, esto es una. También estuvo en conversaciones con Visconti, para
filmar EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO
de Proust, pero desgraciadamente el maestro Viconti murió.
Cinexim, hay una peli de isabelle Huppert de Chabrol, que se titula
lA ENCAJERA, la Huppert está super joven.

miquel zueras dijo...

Curioso documento, de verdad, siempre había creído que Garbo se había retirado definitivamente con "La mujer de dos caras". Es extraño que una estrella como ella se prestara a una prueba de estudio. Lástima que la película no se rodara. Petons. Borgo.

Susan Lenox dijo...

MIQUEL

No sé retiró, sé aparto que es diferente, todas estas informaciones, que si sé veía vieja Garbo estaba por encima de semejantes pamplineces. Cierto una pena que no se rodara. Petons,

Alforte dijo...

¡qué guapa! no hay nada como la belleza madura, en su plenitud vital.
bsote

Saraiba dijo...

¡Qué gran mujer! Me encanta su cine porque es una de esas actrices que se come la pantalla ¿Como no tener mono de una mujer como ella?

Cristina dijo...

Hola Susan! ¡Qué intrigante me resulta siempre esta actriz!Ese rostro inescrutable, y su gran belleza la hicieron estar siempre rodeada de una aurea de misterio que la hacía aún más deseada. ¡Qué grande fue!Besos.

Uno dijo...

Precioso documento.
Garbo consiguió ser atractiva y elegante a la vez que no es fácil.

Un abrazo

Jimmy dijo...

Susan, me voy a extender un poco. Cuando aquella niña de siete años se quedo hipnotizada viendo la Reina Cristina, es porque mejor que muchos adultos supo captar el espíritu de La Garbo; esto de alguna manera logro que amaras el cine y te formo el carácter; por eso siempre estás actuando en la vida real,haces de mala, malísima como Bette o de rebelde y pizpireta como Vivien; pero déjame decirte algo: cuando no actuas y eres tú misma , eres más Greta que nunca, teatrera, seductora, seria, exagerada,socarrona, melancólica y hasta tienes la voz grave como ella y es una pena porque no te das cuenta, sólo cuando te dejas ir y te olvidas de interpretar, entonces es cuando ese espíritu Garbo que tan bien filtraste, en una palabra eres tú.
Si Greta Garbo te hubiera conocido
estoy seguro que le habrías caído bien, porque tu no eres una fan cualquiera, sino que captastes su esencia.
Bona nit Susan Lenox.

Renata dijo...

hermosa Greta! Me hubiera encantado que siguiera haciendo películas en los 40s...lástima que se retiró tan joven =(

Sergio DS dijo...

Una grandísima actriz, además de parecerme una mujer realmente hermosa.

deWitt dijo...

Maravilloso documento, Susan! Como sabes siempre me he sentido muy atraído por su belleza, pero en la madurez era todavía más especial!!

Petons

Susan Lenox dijo...

ALFORTE

Greta aquí tenía 45 años y estaba maravillosa.
besote-garbo.

Susan Lenox dijo...

SARAIBA

Tú lo has dicho se come la pantalla y a todo bicho viviente que se le ponga delante.besote.

Susan Lenox dijo...

MARAVILLOSA

Para mi la más bella, con una mirada, una voz, unos gestos, un tipazo y una de las mejores actrices, además sin necesidad de mover el culo, jajajaja.porque no la hacía falta.
BESOTE GUAPA.

Susan Lenox dijo...

UNO

Era más que atractiva querido, fue
mágica y maravillosa, no tengo más palabras.
besote.

Susan Lenox dijo...

JIMMY

Qúe más quisierá yo !!!! tú te has tomado alguna "pildora alucinógena"
Pero de todas formas...sigue, sigue
sigue, qué me estoy derritiendo.
PETONTS.

Susan Lenox dijo...

RENATA

y a mi también, siento la misma adoración que tu por Irene Dunne.
Besote.

Manderly dijo...

Es una delicia verla sonreir!!!
Saludos.

Mario Salazar dijo...

He ordenado hace poco mis videos y he visto que tengo tres de Garbo, ya caerá pronto que tengo mis listas programadas. Me gusta esa sutileza que expresas que tenía, me parece bueno el provocar interpretaciones al público con algun gesto, que pueda trasmitir tanto sin mucho esfuerzo, creo que es tremendo don tenerlo, sobre todo cuando se tiende a exagerar, implicar naturalidad y serenidad siempre es vital. Un beso.

Susan Lenox dijo...

MANDERLEY

No te quepa duda !!!!

Un abrazo.

Mario Salazar dijo...

No sé si se envió mi mensaje, ando medio mal con mi computadora, pero lo vuelvo a escribir. Decía que había ordenado mis videos y encontré que tengo 3 de Garbo, ya veré uno que ya tengo programada mi semana, que si no me organizo no avanzo nunca con tantas pendientes. Me gusta esa sutileza que le adjudicas, me parece maravilloso que una actriz diga mucho con apenas poco movimiento, es un don, ser natural y trasmitir emociones casi sin esfuerzo. Besos.

Susan Lenox dijo...

MARÍO

No es la computadora, es blogger que a veces va fatál. Espero que veas algo de Garbo y ya me comentarás, veras que no te defrauda, ella expresaba mucho con muy pocos gestos, simplemente levantando una ceja ya decía mucho.
Besos.

ruyelcid dijo...

Si.

ruyelcid dijo...

Si.

Susan Lenox dijo...

RUYELCID

Si,si,si,si y mil veces SI.

Unknown dijo...

Ay! Susan viste qué desgracia! Me hubiera encantado ver La Duquesa de Langeais. ME LAMENTOO… Imagínate en un contexto franchute, plena restauración monárquica (ya nadie se acuerda del malogrado petit Napoleón) y una seductora duquesa en el envase de La Garbo seduciendo a su General Armand (jajaja y no precisamente el de Camille) con pasado exótico por África, rechazándolo como si nada y él tratando de cobrarse su desprecio… hasta que se enamoraaa.. que desencuentroo fatal.Me aseguro que hasta lo resucitaba al mismísimo Balzac… Qué pena!! El dato: esa cinta fue encontrada accidentalmente en 1989, aunque se conoció después de la partida de Greta. Lo que no me explico y quiero que me des tu apreciación al respecto, cómo pudo una mujer de la talla de Greta Garbo aceptar un examen de prueba de cámara??? Necesitaba hacer un casting? Por Diooos no me lo quiero imaginar… todo bien ya hacía casi 8 años que no trabajaba, pero tampoco la pasión, no? Greta no necesitaba pruebas, que les quede claro y lo demuestra esa misma toma de primer plano que le hacen, sino me equivoco en ese momento tenía 44 años… una belleza, ese movimiento y revoloteo de su cabello y esos dienteees…. Hermosaaaa Gretaaaa… Besos Susan… y sigo leyendo tu blog.