" YO, YO DESEARÍA QUE PUDIERAS NADAR COMO LOS DELFINES, COMO NADAN LOS DELFINES. AUNQUE NADA, NADA NOS MANTENDRÁ JUNTOS, PODEMOS DERROTARLES PARA SIEMPRE. PODEMOS SER HÉROES SOLO POR UN DÍA. ( HEROES ) David Bowie

14 ene. 2012

LAS AMIGAS

Tengo una amiga, que debido la distancia, no podemos vernos a menudo y por lo tanto hablamos por teléfono sin parar, aparte de tocar temas intimos, hay veces que cómo las dos bailamos en los salones de fiesta de Marte, nuestra conversación al final deriva en planes de lo más fantásticos. Mi amiga es pintora, pero ni jamás a expuesto ni vende sus cuadros, eso sí pinta sin cesar, yo escribo poemas y todo lo que se me pasa por la cabeza.
 ¿ Qué es lo que ocurre ? pues que ella  qué es la más disparatada, empieza a fabular con otra vida y me dice , ! Ay cariño ! tenemos que abandonar todo (  familia, hijos, perros, gatos ) y marcharnos a París, al barrio de Montmartre. Allí estoy segura que yo vendería mis cuadros y tú los poemas, impresos en papel  antiguo y letras gótica, en poco tiempo nos haríamos ricas y famosas y podríamos comprarnos un piso, de esos típicos parisinos con jardín, haríamos fiestas, a las que acudirían artistas, músicos...yo (mi amiga) iría vestida con túnicas y sandalias romanas y tu con tus pitillos de la talla 36, tus blusones setenteros y plataformas, seriamos lo más, y yo la interpelo, !! ay cari !! mejor que nos vista Galliano. Tendríamos amantes millonarios, que nos colmarían de regalos, de joyas antiguas y beberiamos champan Cristal, cómo Truman Capote.

Yo la escucho, pero al final la digo, cari !!! es que yo prefiero un loft en el East Village de New York, es más trendy nena !!! y me contesta, es verdad !!! no lo había pensado, francamente a ti te pega más y yo me adapto a cualquier cosa, además siempre podríamos encontrarnos con Woody Allen y seguro que te contrataría para que le escribieses guiones.

Mi amiga y yo, tenemos esta manera de pasar el rato, sabemos que soñar es gratis. Y cómo todo tiene un final y tenemos que volver a nuestra realidad cotidiana, nos despedimos, !!! bueno tesoro, hasta otro rato, que tengo que colgar !!!!
Nuestra vida real consiste, en que yo me vaya al dichoso gym ! parezco Madonna !!! .  Más tarde  corriendo en la cinta, me río yo sola de la charla mantenida unos instantes antes, pero al alzar mi vista, veo que alguien se me acerca, toalla al hombro, ...tiene la cara de sueño, ojeras;  me sonríe y es cuando me doy cuenta, que los sueños por bonitos que sean, sueños son. Y paro la maquina,  dejo de correr, pensar... y mis ojos brillan como estrellas, mi cerebro lleno de Fenilitilamina, ese estado de " imbecilidad transitoria" según palabras de Ortega y Gasset , me doy cuenta  que la realidad es mucho más abrumadora, turbadora y fascinante, que cualquier fantasía, aunque transcurra en New York.

!!! UY SE HA COLADO DAVID EN LA CONVERSACIÓN !!! PERO QUE COTILLA ES.
Cary Grant, también está metido en el asunto, ay, ay, ay !!!!!!!!!!!
HASTA MARLENE ESTÁ ESCUCHANDO, NO ME LO PUEDO CREER !!!!!
Creo que Jeanne Moreau, nos quiere buscar piso, es increíble !!!





35 comentarios:

Javier Simpson dijo...

Las fantasías ayudan a llevarlo mejor muchas veces y son agradables esos subidones que dan, pero hasta ahí. Creo que también es recomendable pisar firme y tener el suficiente carácter como para pelear la vida, algo necesario si no quieres ser atropellado, a no ser que sobrevivas en la soledad más absoluta y seas un total conformista… un poco de fantasía y un mucho de coraje.

La entrada está de lo más simpático. Un abrazo, Susan.

miquel zueras dijo...

Yo también tengo mis sueños. Me gustaría ser un dibujante de la Disney durante la Segunda Guerra Mundial cuando trasladaron los estudios a Nuevo México y cruzar la frontera en un Chevrolet los fines de semana para comprar peyote. Soñar no cuesta nada. Vaya cruce telefónico con estos personajes. Petons. Borgo.

Alforte dijo...

Tener sueños e ilusiones es de lo más terapéutico, pero siempre con los pies en el suelo o en su defecto en la cinta de correr del gym.
Bsote!!!

SqSmaravillosa dijo...

Hola Susan! Una entrada estupenda, muy entretenida, que me ha hecho sonreir varias veces, sobre todo por lo identificada que me siento con ella.Yo siempre he pensado que se equivocaron conmigo al situarme en esta época, pero claro si hubiera nacido antes...¿en que tipo de familia hubiera vivido?¿cómo sería:más guapa, más fea, más feliz...? Así que simplemente me dedico a soñar, que con eso no hago daño a nadie. Mi sueño sería haber tenido una vida apasionante, como la de muchas de las actrices que ocupan mi blog; las decisiones que tomas en la vida son claves para su futuro desarrollo, así que pienso que siempre hay que arriesgar, aunque claro a las que tenemos hijos ya se nos hace todo más difícil. Besos querida Susan.

Eloy dijo...

"Soñar es gratis", nunca mejor dicho! Lo mejor es cuando esos sueños se cumplen ;p

Manderly dijo...

Creo que soñar es algo importantísimo. Y digo soñar, no vivir en las nubes! Hace muhco bien y no tienen nada de malo.
Seguir así chicas!!!

Jimmy dijo...

Estas fantasias qué compartes con tu amiga, son de los más infantiles y peliculeras, es una forma de pasar un rato agradable, pero tu realidad supera con creces cualquiera de esas expectativas por fantásticas que sean, ¿ o no ?
¿ Sabes cual es mi fantasía ? Adivina...

Susan lenox dijo...

JAVI

Estos son charlas intranscentes qué tengo con una amiga. Estoy muy bien acompañada, no diré lo que mi adorada Garbo " I Want to be Alone".
Biquiños.

Susan lenox dijo...

MIQUEL

Para un dibujante, supongo que es lo máximo, trabajas en la Disney.
Ir a Mexico en un Chevrolet genial
lo del peyote, ya no lo veo tan claro. petons.

Susan lenox dijo...

ALFORTE

Tengo los pies en la tierra, la cabeza y el corazón, viajan EN UN TRANVÍA LLAMADO DESEO.
Besotes.

Susan lenox dijo...

MARAVILLOSA

Querida maravillosa, no sé que habria sido de nuestra vida de nacer en otra epoca y en otras circunstancias, pero seguro que habriamos seguido siendo DIVÍNAS
no lo dudes.Los hijos tiran mucho
pero tenemos derecho a vivir nuestra vida, ellos no nos pertecen.
Besos guapa !!!!!

Susan lenox dijo...

ELOY

Soñar es bueno relativamente, lo mejor es que tu sueño sé cumpla, yo he tenido suerte. Saludos.

Susan lenox dijo...

MANDERLEY

Yo ultimamente tengo la cabeza bailando en LOS SALONES DE FIESTA DE MARTE, qué diría Marc Bolan.

Susan lenox dijo...

JIMMY

Pero es mejor que hablar de cocina.
Tu fantasía !!! dejame adivinarla!!! qué Bette sé levanta de su tumba y vuelva al cine y la otra que vayas a una iglesia y encontrarte con un sacerdote que sea igualito a Monty Cliff. ¿ he acertado ?. besitos.

Uno dijo...

SUSAN no vayas a mudarte al loft de New York sin avisarme que dejo el pisazo de Paris imediatamente y me instalo con vosotras. Prometo ser muy irespetuoso con las visitas.

Un abrazo

Susan lenox dijo...

UNO

En cuanto que nos vayamos a New York, seras el primero en saberlo...ya veras que lujo cari.

Besote.

Mario dijo...

Yo comparto aquello de poder soñar pero creo que me ciño a mi vida y mis posibilidades, podemos todo si nos proponemos así aunque suene a frase autoayuda y sino podemos intentarlo, por eso prefiero manejar la realdiad que vivir volando en lo fantasiosos, prefiero convertir ese sueño en algo tangible y darle dirección, ¿por qué no puedo ser ese héroe gigantesco? si puedo, quizás no igual pero conb mi estilo porque nadie nace siendo gigante sino en el camino se da cuenta que ya lo es. Besos.

Lala dijo...

Susan guapa...me ha encantado tu post, me he reido mucho...yo siempre sueño y disfruto soñando, porque con solo eso soy un ratito más feliz. A veces se me han cumplido algunos de los sueños y otras veces no, pero no me puedo quejar, tengo más de lo siempre digo que merezco, soy afortunada, muy afortunada o así lo veo yo. Yo siempre digo que recogemos lo sembrado y yo recojo buena cosecha, la verdad.

BEsotes

deWitt dijo...

Siempre he creido que soñar es el inicio para que las cosas se cumplan. Quizás es muy romántico, pero si uno sueña mucho con algo (realizable) es muy probable que se cumpla...Así que seguir soñando que, además de sano, es algo maravillosa para hacer en compañía de una buena amiga. Nunca se sabe, pero por qué no vamos a ver un día los cuadros de tu amiga en una galería o tus poemas sobre el papel??

petons

Susan lenox dijo...

MARÍO

Solo es un post, he intentado que fuera gracioso, no hay más.
Mi realidad es sumamente agradable y más cosas. besote.

Susan lenox dijo...

LALA

Hola, soñar es bueno y tener ilusiones también, pero lo repito
con algunas de mis entradas, solo
pretendo haceros sonreir, ni por lo más remoto me creo estas conversaciones telefónicas. Yo tampoco me puedo quejar, ni mucho menos.
un besote Laluska.

Susan lenox dijo...

DEWITT

Es cierto lo que dices, pero tengo mis dudas al respecto.
Tú como escribes muy requebien, ya te ha contratado una editorial y yo que me alegro un montón, de todas formas si me voy a New York
ya te invitarté a la party.

Biquiños guapo !!!

Isabel dijo...

¡¡¡Genial!!! Tengo una amiga con la que me carteaba, hace años, en un periódico local y nos contábamos esas fabulaciones, tomamos nuestros nombres de dos personajes inventados por Vila Matas, jajaja, y nos perdíamos por los mares del Sur trabajando en un yate de lujo y luego aparecíamos en Sumatra de compras. Me identifico totalmente con los que has contado. Por cierto dile a David que no sea tan cotilla, jajajaja
Besitos
Isabelnotebook

Susan lenox dijo...

ISABEL

ja,jajaja, desde luego imaginación no nos falta a ti y a mi. Vila Matas es un gran escritor, de lo mejor del país, después de Javier Marías. David es un cotilla, siempre lo ha sido.
Besote.

calamarin dijo...

No lo dudes perla un loft, me da igual en que parte de Manhattan, pero en N.York, porsupuestisimo que si... ¿Te he contado alguna vez, lo mucho que se liga en la gran manzana? yo por lo menos fue un no para...

raúl fdz pacheco dijo...

Menuda party line! :P

Sidhe dijo...

Yo hago lo mismo con una amiga aunque ya me da igual soñar con un pisito aunque sea en Brooklyn ja ja ja

Muy bueno Susan, la cinta de correr podría ser el confesionario del siglo XXI ¿a que si?

deWitt dijo...

Tenemos Susan-Chat y yo no me he enterado? jajaja! Pues podría ser muy divertido, ahí dejo la sugerencia, con aforo limitado, eso sí, que somos todos muy VIP. Uy, ya veo tu loft neoyorquino...soñaré yo por ti guapa!!

Y por cierto: jamás soñé con firmar un contrato con una editorial, jajaja! Esto no es un sueño, es un shock ;-)

Petonsssss

Susan lenox dijo...

CAL

Cal amore, en cuanto nos vayamos al loft, te vienes con nosotras y por supuesto te traes a LUPE, yo más que por ligar ( ya ligo bastante) es por salir de este país
tan poco glam.

Susan lenox dijo...

RAÚL

Sí quieres unirte al party-line ???

Susan lenox dijo...

SIDHE

Yo daría algo por vivir en N.York, es mi sueño... y sí el gym trae muchas alegrías !!! yo confieso !!!

Susan lenox dijo...

deWITT

Y tú cari, también puedes participar ya ves que personajes tengo a la escucha, LA GARBO como
" quiere estar sola" no sé pone al teléfono.
Estoy muy contenta por ti, te lo digo de corazón.
BIQUIIIIIIIÑOS.

Susan lenox dijo...

deWITT

Y tú cari, también puedes participar ya ves que personajes tengo a la escucha, LA GARBO como
" quiere estar sola" no sé pone al teléfono.
Estoy muy contenta por ti, te lo digo de corazón.
BIQUIIIIIIIÑOS.

CINEXIM dijo...

jajaj y si te fija en mi perfil, también CINEXIM está al otro lado del teléfono!!!!

Ese Bowie te lo robo!!!

Susan lenox dijo...

CINEXIM

por supuesto quue tú estás escuchando, puedes quedarte con todos los Bowies que quierás,jajaja.