" YO, YO DESEARÍA QUE PUDIERAS NADAR COMO LOS DELFINES, COMO NADAN LOS DELFINES. AUNQUE NADA, NADA NOS MANTENDRÁ JUNTOS, PODEMOS DERROTARLES PARA SIEMPRE. PODEMOS SER HÉROES SOLO POR UN DÍA. ( HEROES ) David Bowie

23 nov 2011

BOWIE, EL HOMBRE QUÉ CAYÓ A LA TIERRA


En 1966 aparecía editada la novela “El hombre que cayó a la Tierra”, escrita por Walter Tevis, famoso sobretodo por haber escrito la novela que daría pie a la brillante “El Buscavidas” (“The Hustler”, 1961) de Robert Rossen, aquel amargo melodrama sobre un jugador de billar interpretado por Paul Newman, y su secuela “El Color del Dinero” (“The Color Of Money”, 1986, de Martin Scorsese). Aunque presentada como una obra de ciencia ficción, realmente era una excusa que utilizaba el autor para echar un nada cándido vistazo a la raza humana a través de los ojos de su protagonista, el frágil Thomas Jerome Newton, cuya intención de llevar agua a su planeta natal para salvar a su familia. Tevis usaba tan solo a unos pocos personajes para que su relato funcionara, aparte de Newton, el profesor Nathan Bryce y la enamorada del extraterrestre Mary-Lou, que nunca llegaba a consumar su deseo por él debido a la asexualidad del extraterrestre. Estos personajes no eran especialmente buenos o malos, sino meramente humanos, y se movían por pasiones muy normales, pero que el libro hacía parecer absurdas otorgándoles una trascendencia sobredimensionada a través de la mirada de Newton.

Los años 70 están plagados de devaneos artísticos que tiran hacia la psicodelia, el amor libre y demás, y la ciencia ficción fue un recurso muy utilizado en el cine para construir todo tipo de metáforas sociales usando planteamientos de futuros distantes. Es la era pre-Luke Skywalker y compañía, y de ese modo saldrán a la luz obras como “Zardoz” (1974) de John Boorman, “Quintet” (1979) de Robert Altman, o “La fuga de Logan” (“Logan’s Run”, 1976) de Michael Anderson. La novela de Tevis era un plato apetecible en cualquier caso, aunque en un primer momento fue pensada como un vehículo en lucimiento de Peter O’Toole. El proyecto cae en manos del interesante Nicholas Roeg, que tendría durante esta etapa su punto álgido, en el sentido de que su particular cine fue mucho más aceptado durante esta década de los 70 gracias a títulos como “Perfomance” (1970), “Walkabout” (1971) y sobre todo la brillante “Amenaza en la Sombra” (“Don’t Look Now”, 1973). Roeg piensa primero que en nada menos que Michael Crichton para interpretar el papel (sí, el escritor de “Parque Jurásico” y director de “Coma”, entre otras) debido a su extraño físico, antes de decidirse por la opción más obvia: David Bowie.

El músico nacido en Brixton había abandonado hacía poco a sus más famosas creaciones, el extraterrestre que cantaba en un mundo al borde del Apocalipsis Ziggy Stardust y su versión parecida aunque americanizada, el misterioso Aladdin Sane con fecha de nacimiento, muerte y resurrección, y esta en pleno proceso de desviar su música del glam-rock hacia el soul, en parte buscando el éxito en America, con su disco “Young Americans (1975). La relación entre Bowie y la ciencia ficción es patente desde su primer éxito “Space Oddity” (1969), la cual en más de una ocasión ha declarado que compuso tras el abandono de su relación con una novia y justo después de haber visto “2001: Una odisea del espacio”. Ziggy Stardust (1972), el andrógino extraterrestre que daría éxito y fama a Bowie, estaba plagada de referencias a libros y películas del tema, y en 1974 intentó llevar a cabo un musical basándose en “1984” de Orwell, aunque al no lograrlo debido a la imposibilidad de conseguir los derechos se “conformará” con crear otro universo apocalíptico en el disco “Diamond Dogs”. Su extraño físico, y su teatrero modo de entender el espectáculo –no es de extrañar viniendo de alguien que recibió clases de Lindsay Kemp- le habían convertido en el objeto de deseo de varios directores, aunque aún no se había lanzado a la piscina cinematográfica, rechazando papeles con más de un parecido con Newton, como el Valentine Michael Smith, otro ser marciano que al llegar a la Tierra optaba por fundar su propia religión en “Forastero en Tierra Extraña” (“Stranger on a Strange Land”, editado en 1961), la polémica y realmente rompedora novela de Robert A. Heinlein que finalmente no fue llevada al cine y cuyo rol principal Bowie rechazó por considerarlo “demasiado hippie”.

No puede decirse que la película sea fallida, puesto que resulta interesante. Aquí sí tenemos un romance entre Newton y Mary-Lou, de hecho el personaje de Newton no solo caerá en el alcohol por su culpa, si no que en la parte final del film también se nos muestra como un ser que ha caído en la lujuria. Un Newton más humano, de todos modos, y aunque no es una mala idea hacer que la historia tire en pantalla grande por estos derroteros, el cómo está contando resulta un lastre. Entendámonos, el cine de Roeg no es que envejezca precisamente bien, un poco de concesiones artísticas setenteras como hacía en la inmediatamente previa “Amenaza en la Sombra” quedaban muy bien, y pueden verse ahora como un mero apunte cronológico, pero en ésta Roeg se desmadra un poco en el uso de zooms, en el montaje estrambótico, en el uso de una banda sonora que va en contra de la película pero que tiene un descarado aire a la época de la que viene... Y aquí radica el mayor problema dl film, lo que hace 20 años resultaba el colmo de la modernez ahora se antoja como una antigualla, y asumiendo en que época se realizó y lo que representaba el director en ese momento se puede entender, e incluso pasar por alto, pero la base de la novela daba para hacer un filme duradero con el paso de los años, y eso no ocurre...

Es el excesivo gusto por un estilo y una estética que tenía fecha de defunción lo que más daña al visionado del filme, que no carece en todo caso de momentos de interés, aunque realizada de un modo más formal... se hubiera podido profundizar mucho más en la relación entre Newton y Nathan Bryce, o con Mary-Lou (más allá de lo meramente carnal, o el deseo que ella siente por él, que en el libro era una verdadera necesidad vital para ella, el estar con un ser así, que no emita juicios de valor, que parezca que la escuche aunque realmente no lo haga, aunque para ello debiera dejar de lado el sexo-, que tenían largas charlas y donde unos aprendían de los otros –no cosas necesariamente buenas-, y que aquí se intenta mostrar de un modo visual –el plano final, con Bryce y Mary Lou viviendo juntos, con el primero colocándose las gafas de un modo exactamente igual al que hacía el extraterrestre y la segunda quitándose sus pestañas postizas-. En cualquier modo algunos momentos sí resultan logrados, incluso brillantes, como Newton intentando asimilar toda la información en varias pantallas de televisión a la vez, lo que le convierten en una especie de Howard Hughes, un millonario excéntrico, aunque en este caso no obsesionado con el control, si no por la necesidad de comprender, o el momento en el que le revela su verdadera forma a su amante, y la posterior reacción de esta, intentando mantener relaciones sexuales, pero repugnándole el modo “verdadero” de practicar el coito en el planeta de Newton. He aquí el único apunte que relaciona el paralelismo entre homosexualidad y “ser de otro planeta” En el filme Newton se acuesta con Mary Lou tanto antes como después de ese momento-.

Podríamos estar hablando de un clásico, y en el material original había madera para ello... sin embargo nos tenemos que conformar con colocarle el apelativo película de culto (me gustaría a veces saber hoy en día que película no es de culto), muy representativa de una época y por supuesto muy atractiva e inolvidable, para los fans de Bowie, entre los qué me cuento.Un último consejo, si no la habeís visto, merece la pena qué lo hagaís.

DEDICADO A MI HIJA DEBORAH, que llegó a la tierra, para llenarnos el corazón de alegría.

41 comentarios:

Alforte dijo...

Estupendo análisis, no la he visto, pero un amigo la compró hace poco,así que se la pediré prestada.

La presencia de Bowie me resulta totalmente hipnótica y considero que está absolutamente desaprovechado para el cine, al menos nos quedan sus maravillosos vídeos y ese peliculón de Nagisa Oshima "Merry Christmas Mr. Lawrence" junto con otro de mis ídolos Ryuichi Sakamoto.

Heroes Kisses

Alforte dijo...

Estupendo análisis, no la he visto, pero un amigo la compró hace poco,así que se la pediré prestada.

La presencia de Bowie me resulta totalmente hipnótica y considero que está absolutamente desaprovechado para el cine, al menos nos quedan sus maravillosos vídeos y ese peliculón de Nagisa Oshima "Merry Christmas Mr. Lawrence" junto con otro de mis ídolos Ryuichi Sakamoto.

Heroes Kisses

Stardust dijo...

Efectivamente David Bowie siempre ha tenido esa atracción hacia el espacio.Por entonces, en las actuaciones, a veces lucia un look muy "robotizado", claro que eran tiempos de Arthur C. Clark (se habla de reinventarse, pero no habrá nunca nadie tan camaleonico).
Nota: De ahí mi Nick (Ziggy)
s2!!

Stardust dijo...

Efectivamente David Bowie siempre ha tenido esa atracción hacia el espacio.Por entonces, en las actuaciones, a veces lucia un look muy "robotizado", claro que eran tiempos de Arthur C. Clark (se habla de reinventarse, pero no habrá nunca nadie tan camaleonico).
Nota: De ahí mi Nick (Ziggy)
s2!!

Mario dijo...

David Bowie en el cine es una excentricidad, una rareza total, cada vez que ha parecido ha dejado un aire de estupefacción, no creo que sea un buen actor ni tampoco insoportable, solo una gran curiosidad, decir que verlo en ésta cinta sería un hallazgo, algo que no desdeño, objeto de culto sin duda. Un abrazo.

Mario.

Mario dijo...

David Bowie en el cine es una excentricidad, una rareza total, cada vez que ha parecido ha dejado un aire de estupefacción, no creo que sea un buen actor ni tampoco insoportable, solo una gran curiosidad, decir que verlo en ésta cinta sería un hallazgo, algo que no desdeño, objeto de culto sin duda. Un abrazo.

Mario.

Marcos Callau dijo...

Felicidades por Deborah y por este blog, Susan. No he visto esta película pero me hace gracia este Bowie de invasor. Y pensar que, por aquella época, cantó "Little drummer boy" junto a Bing Crosby. Qué cosas!. Saludos.

Bruja Truca dijo...

Estupenda! una entrada completísima y muy amena. Como se nota que adoras a Bowie y nos haces adorarlo aun más, si cabe.
No la he visto, pero la buscaré.
Un abrazo y felicidades por Deborah, que seguro que cuando crezca será una una chica muy inteligente, creciendo con una mamá tan interesante.

Bruja Truca dijo...

Estupenda! una entrada completísima y muy amena. Como se nota que adoras a Bowie y nos haces adorarlo aun más, si cabe.
No la he visto, pero la buscaré.
Un abrazo y felicidades por Deborah, que seguro que cuando crezca será una una chica muy inteligente, creciendo con una mamá tan interesante.

miquel zueras dijo...

Me gusta Bowie y la película me pareció interesante, como todo lo de Roeg. Tengo unas lentillas de gato como esas, las llevaba en mi época de "gótico"... todos tenemos un pasado más o menos turbio. Saludos. Borgo.

Marc dijo...

Sólo tú podias hacer, qué un blog
sea interesante y distraido. No te olvides de mi.

Marc dijo...

Sólo tú podias hacer, qué un blog
sea interesante y distraido. No te olvides de mi.

Javi dijo...

Me gusta mucho Bowie. Es un camaleón de la música. Genial. Me gusta su pinta sofisticada y ambigua, sobre todo antes -ambigüedad-. Las pocas pelis que vi de él me parecen interesantes, yo diría que incluso buenas pelis. La única peli que merece algo la pena de Tony Scott es precisamente una en la que sale Bowie, se trata de El ansia, una visión vampírica decadente y romántica, con bastante erotismo, y también me convence Feliz navidad Mr Lawrence en la que él está fantástico. Me apunto esta para ver; tiene muy bena pinta.
Un saludo, Susan, y muy buena entrada. Me alegro que seas feliz con un pequeñín al lado. Chaito.

Javi dijo...

Me gusta mucho Bowie. Es un camaleón de la música. Genial. Me gusta su pinta sofisticada y ambigua, sobre todo antes -ambigüedad-. Las pocas pelis que vi de él me parecen interesantes, yo diría que incluso buenas pelis. La única peli que merece algo la pena de Tony Scott es precisamente una en la que sale Bowie, se trata de El ansia, una visión vampírica decadente y romántica, con bastante erotismo, y también me convence Feliz navidad Mr Lawrence en la que él está fantástico. Me apunto esta para ver; tiene muy bena pinta.
Un saludo, Susan, y muy buena entrada. Me alegro que seas feliz con un pequeñín al lado. Chaito.

Fassion Viktim dijo...

HUY KUANDO LO HE VISTO DE ESTRATERRESTRES SE ME HAN DISPARAO TODOS LOS PELOS DEL LOMO KOMO A LOS GATOOOOOOOOS AJAJJAA AVISA A ESTAS HORAS KE KON EL KUERPO DE DOMINGO MORNING ESTOS SUSTOS ME DEJAN EL CHOCHO PELAOOOO AJAJAJJAJA ( AY KE BRUTA KE LLEGO A SER CIELO ) PERO BUENO UN BESO Y OTRO A DEBORAH VALEEE? ES KE YO DE BOGÜIE NASTISSSSS KE SOLO ME SE ESA KE PONEN EN EL KISS-EFE-EME DE "O-O-O-OOOOO-OOOO-CHAIIINAAA-GUEEEEEERL"...¿O LA PONEN EN OTRO LADO?...PERO SOLO ME SE ESA Y MOLA MUCHO, OJO KE YO EL INSTINTO MUSIKAL LE TENGO FIIIIINO FIIIIINO, AJJAJAJA...LO DICHOOO UN BESO CIELO

calamarin dijo...

Adoro a Bowie, pero reconozco que como actor nunca me termino de convencer, y eso que ha intervenido en películas tan maravillosas como "El Ansia"... pero yo lo prefiero en la música, donde simplemente es y será "único".

Uno dijo...

Descubrí de sopetón a Bowie en la tele inglesa y, yo, recién llegado del pueblo, realmente pensé que era un extraterestre.
Si puedo claro que veré la peli.
Un abrazo

Uno dijo...

Descubrí de sopetón a Bowie en la tele inglesa y, yo, recién llegado del pueblo, realmente pensé que era un extraterestre.
Si puedo claro que veré la peli.
Un abrazo

Isabel dijo...

¡Yo quiero un extraterrestre como Bowie! He visto varias veces las película, soy una loca de Bowie, y a mi no me parece fallida, es un producto de la estética de su tiempo, y me parece visualmente muy curiosa.
Besitos y gracias por este post tan interesante

Isabelnotebook

Isabel dijo...

¡Yo quiero un extraterrestre como Bowie! He visto varias veces las película, soy una loca de Bowie, y a mi no me parece fallida, es un producto de la estética de su tiempo, y me parece visualmente muy curiosa.
Besitos y gracias por este post tan interesante

Isabelnotebook

Susan Lenox dijo...

ALFORTE
Bowie, es un gan artista, no es Marlon Brando...pero hay actores
y actrices mucho peores que él, recogiendo premios. Feliz Návidad
es una peli diferente, pero ésta
te encantará, ya me dirás.
besitos.

STARDUST
Ya suponía que tu nick, venía de
Ziggy Stardust... está claro.
Besotes.

CINEXIM
Ya supongo, que lo adoras, y quien no ??

MARIO
No te arrepentirás de verla.

MARCOS
Gracias...Deborah es un encanto
Lo qué no haya hecho Bowie... es un artistazo, él puede.
Un saludito.

BRUJA
Tu y yo compartimos muchos gustos,
a la Garbo,a Bowie, etc...
Mi consejo es que la veas, porque
sé qué te dejará alucinada, su estética, el guión, todo. Ya me dirás...nos leemos. Deborah ya tiene actitudes de ser interesante.
Nos leemos.
Un besazo.

MIGUEL
Todos tenemos un pasado, más o menos turbio, pero bueno lo importante es haberlo tenido.
Un saludo.

FASSION
Hola cari, la verdad es qué asusta un poco, pero tienes que reconocer
que es guapisimo, dentro de esa línea oxoniense, qué a mi tanto me pone, es decir, delgados, rubios
y un poco gays... es que cari, tengo que ir al psicoanalista, que
me lo mire bien todo esto.
Besazos.

MARC
Cómo voy a olvidarme de ti.

CALAMARIN
Estoy de acuerdo totalmente contigo
Cal, Bowie no es Al Pacino, ni Jeremy Irons, pero no lo hace del todo mal. Y en la música, es EL MEJOR, es decir ES DIOS.
Un besote.

UNO
Reonozco que tiene una belleza, qué no es de este mundo... mira la peli, te encantará seguro.
Un abrazo.

ISABEL
Yo también quiero otro, yo lo adoro
desde que lo ví, me quedé hipnotizada, me paso igual que con la Garbo.
Un abrazo y gracias.

Susan Lenox dijo...

ALFORTE
Bowie, es un gan artista, no es Marlon Brando...pero hay actores
y actrices mucho peores que él, recogiendo premios. Feliz Návidad
es una peli diferente, pero ésta
te encantará, ya me dirás.
besitos.

STARDUST
Ya suponía que tu nick, venía de
Ziggy Stardust... está claro.
Besotes.

CINEXIM
Ya supongo, que lo adoras, y quien no ??

MARIO
No te arrepentirás de verla.

MARCOS
Gracias...Deborah es un encanto
Lo qué no haya hecho Bowie... es un artistazo, él puede.
Un saludito.

BRUJA
Tu y yo compartimos muchos gustos,
a la Garbo,a Bowie, etc...
Mi consejo es que la veas, porque
sé qué te dejará alucinada, su estética, el guión, todo. Ya me dirás...nos leemos. Deborah ya tiene actitudes de ser interesante.
Nos leemos.
Un besazo.

MIGUEL
Todos tenemos un pasado, más o menos turbio, pero bueno lo importante es haberlo tenido.
Un saludo.

FASSION
Hola cari, la verdad es qué asusta un poco, pero tienes que reconocer
que es guapisimo, dentro de esa línea oxoniense, qué a mi tanto me pone, es decir, delgados, rubios
y un poco gays... es que cari, tengo que ir al psicoanalista, que
me lo mire bien todo esto.
Besazos.

MARC
Cómo voy a olvidarme de ti.

CALAMARIN
Estoy de acuerdo totalmente contigo
Cal, Bowie no es Al Pacino, ni Jeremy Irons, pero no lo hace del todo mal. Y en la música, es EL MEJOR, es decir ES DIOS.
Un besote.

UNO
Reonozco que tiene una belleza, qué no es de este mundo... mira la peli, te encantará seguro.
Un abrazo.

ISABEL
Yo también quiero otro, yo lo adoro
desde que lo ví, me quedé hipnotizada, me paso igual que con la Garbo.
Un abrazo y gracias.

CINEXIM dijo...

Deborah, ah qué nombre tan fantástico!!!

Bueno, decirte que es el único film, creo, que me falta ver de Bowie, y eso que la dirige Roeg, que me encanta su Amenaza En La Sombra. Nada más subirme al primer vaporetto en Venecia, el que te lleva de piazzale Roma a San Marcos miraba las barcazas a ver si me encontraba con Julie Christie... pensarás que estoy fatal.

El poster es total y no había caído que es del film de donde sacó la portada del Low!!!

De Bowie sólo puedo decir que es el único músico que ha salido bastante bien parado en su aventura cinamatográfica: ni Madonna, ni Jacko, ni Prince...


Por último, confesarte que sabiendo tu pasión por Pacino, yo nunca te dije que jugaba en el bando contrario: el de De Niro, ainssssssss


Petons!!!

CINEXIM dijo...

Deborah, ah qué nombre tan fantástico!!!

Bueno, decirte que es el único film, creo, que me falta ver de Bowie, y eso que la dirige Roeg, que me encanta su Amenaza En La Sombra. Nada más subirme al primer vaporetto en Venecia, el que te lleva de piazzale Roma a San Marcos miraba las barcazas a ver si me encontraba con Julie Christie... pensarás que estoy fatal.

El poster es total y no había caído que es del film de donde sacó la portada del Low!!!

De Bowie sólo puedo decir que es el único músico que ha salido bastante bien parado en su aventura cinamatográfica: ni Madonna, ni Jacko, ni Prince...


Por último, confesarte que sabiendo tu pasión por Pacino, yo nunca te dije que jugaba en el bando contrario: el de De Niro, ainssssssss


Petons!!!

Susan Lenox dijo...

CINEXIM
El nombre es en recuerdo de Deborah
Kerr ( siempre me sono bien ) y un poco, por Déborah Harry...
No dejes de ver esta peli, te encantará,es mejor que Amenaza en la sombra; aunque este Julie
Christie; para nada pienso que estés fatal, yo también soy asi de
cinematográfica.
De Niro me encanta, pero por Pacino
siento algo muy especial...me supera, ya sabes estás cosas no sé pueden explicar.
Petons

Susan Lenox dijo...

CINEXIM
El nombre es en recuerdo de Deborah
Kerr ( siempre me sono bien ) y un poco, por Déborah Harry...
No dejes de ver esta peli, te encantará,es mejor que Amenaza en la sombra; aunque este Julie
Christie; para nada pienso que estés fatal, yo también soy asi de
cinematográfica.
De Niro me encanta, pero por Pacino
siento algo muy especial...me supera, ya sabes estás cosas no sé pueden explicar.
Petons

raúl dijo...

vaya nómina de personalidades interesantes han caído por aquí. bowie, mastrioanni, la dietrich... GREAT!

Susan Lenox dijo...

RAUL
Y espera las qué cairán...me alegro
que te guste.
Un saludo

Susan Lenox dijo...

RAUL
Y espera las qué cairán...me alegro
que te guste.
Un saludo

David dijo...

Hola Susan, es muy interesante el análisis que realizas de esta película, Una película que recoge multiples influencias, muy interesantes, latentes en la cultura popular de los años 60 y 70, como son la psicodelia, el space age y el glam.
Todo esto lo has desarrollado de manera fantastatica en la entrada y apuntas certeramente a Bowie como protagonista ideal del film.
Bowie y su alter ego Ziggy Stardust encarnan a la perfección el espíritu de esta época.
Roeg un director de tono experimental y que en su momento prometía, despliega en los primeros 70 su mejor cine. Su mejor película es "Amenaza en la sombra", pero no podemos desdeñar "Performance" y "El hombre..." dos muestras de cine "de la época" con un interesante tono experimental.

En otro orden de cosas comentarte que la carrera de actor del camaleonico David me resulta tan válida como interesante. Mi película favorita es "Feliz Navidad mr. Lawrence", pero también me gustan sus composiciones en "Dentro del laberinto" (película de culto en mi casa, le encanta a mi hija pequeña), "El truco final" o "El ansia"... una lástima que se haya prodigado poco, pero bien es cierto que un hombre inquieto siempre ha tenido muchos frentes abiertos y poco tiempo.
Musicalmente sólo decir que es un genio y uno de los músicos más eclecticos e influyentes del siglo XX.
Un saludo y felicidades por la entrada.

David dijo...

Hola Susan, es muy interesante el análisis que realizas de esta película, Una película que recoge multiples influencias, muy interesantes, latentes en la cultura popular de los años 60 y 70, como son la psicodelia, el space age y el glam.
Todo esto lo has desarrollado de manera fantastatica en la entrada y apuntas certeramente a Bowie como protagonista ideal del film.
Bowie y su alter ego Ziggy Stardust encarnan a la perfección el espíritu de esta época.
Roeg un director de tono experimental y que en su momento prometía, despliega en los primeros 70 su mejor cine. Su mejor película es "Amenaza en la sombra", pero no podemos desdeñar "Performance" y "El hombre..." dos muestras de cine "de la época" con un interesante tono experimental.

En otro orden de cosas comentarte que la carrera de actor del camaleonico David me resulta tan válida como interesante. Mi película favorita es "Feliz Navidad mr. Lawrence", pero también me gustan sus composiciones en "Dentro del laberinto" (película de culto en mi casa, le encanta a mi hija pequeña), "El truco final" o "El ansia"... una lástima que se haya prodigado poco, pero bien es cierto que un hombre inquieto siempre ha tenido muchos frentes abiertos y poco tiempo.
Musicalmente sólo decir que es un genio y uno de los músicos más eclecticos e influyentes del siglo XX.
Un saludo y felicidades por la entrada.

Anonymous dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

ethan dijo...

Pues creo que soy el único que discrepa, pero la película me pareció horrible. Tan mala que no pude terminarla; tan aburrido estaba. Intenté verla, te lo aseguro, pero no pude.
Saludos!

ethan dijo...

Pues creo que soy el único que discrepa, pero la película me pareció horrible. Tan mala que no pude terminarla; tan aburrido estaba. Intenté verla, te lo aseguro, pero no pude.
Saludos!

Susan Lenox dijo...

DAVID
Agradezco de manera especial tu comentario David, más que nada por
tu gran conocimiento del cine y de lo que le rodea. Bowie por su físico encarna a un extraterrestre
ídeal... no podía ser otro. Mi peli
preférida, también en FELIZ NAVIDAD
MR. LAWRENCE; pero ésta que he posteado, creo que tiene algo muy
original; en realidad me gustan todas sus pelis, no puedo ser muy
objetiva a la hora de juzgar su trabajo, por la debilidad que siento hacia él.
Me encanta saber que tu niña apunta
ya maneras de gran cinéfila,como su
padre.
Un saludo.

ETHAN
Bueno en gustos no hay nada escrito
yo comprendo, que la peli, tiene momentos, en que sólo sé recrea en la imágen de Bowie y es muy 70. como ya he dicho no puedo ser objetiva con este genio de músico.

TESA
Pues si Tess, era muy guapo... guapisimo, que te voy yo a contar
de él, lo que ocurre que está teniendo un mal envejecer, pero malo, malísimo
Kisses.

Susan Lenox dijo...

DAVID
Agradezco de manera especial tu comentario David, más que nada por
tu gran conocimiento del cine y de lo que le rodea. Bowie por su físico encarna a un extraterrestre
ídeal... no podía ser otro. Mi peli
preférida, también en FELIZ NAVIDAD
MR. LAWRENCE; pero ésta que he posteado, creo que tiene algo muy
original; en realidad me gustan todas sus pelis, no puedo ser muy
objetiva a la hora de juzgar su trabajo, por la debilidad que siento hacia él.
Me encanta saber que tu niña apunta
ya maneras de gran cinéfila,como su
padre.
Un saludo.

ETHAN
Bueno en gustos no hay nada escrito
yo comprendo, que la peli, tiene momentos, en que sólo sé recrea en la imágen de Bowie y es muy 70. como ya he dicho no puedo ser objetiva con este genio de músico.

TESA
Pues si Tess, era muy guapo... guapisimo, que te voy yo a contar
de él, lo que ocurre que está teniendo un mal envejecer, pero malo, malísimo
Kisses.

Clementine dijo...

Bueno, al fin estoy aquí, que lo prometido es deuda, dicen.
A mí Bowie me ha gustado siempre como cantante, me parece tremendamente original y único, y me encanta además cómo se mueve en el escenario. Y esa actuación que señala Marcos junto a Bing Crosby es absolutamente maravillosa, pero es que yo también adoro a Crosby.
Y en el cine creo que también resulta Bowie de lo más atractivo, te engancha totalmente su personalidad y su forma de actuar es de lo más correcta. Le he visto en alguna película pero no en ésta que nos traes aquí. Será cuestión de tomar nota.
Gracias, Susan, siempre es un placer pasar por aquí. Nos leemos. Un beso.

Clementine dijo...

Bueno, al fin estoy aquí, que lo prometido es deuda, dicen.
A mí Bowie me ha gustado siempre como cantante, me parece tremendamente original y único, y me encanta además cómo se mueve en el escenario. Y esa actuación que señala Marcos junto a Bing Crosby es absolutamente maravillosa, pero es que yo también adoro a Crosby.
Y en el cine creo que también resulta Bowie de lo más atractivo, te engancha totalmente su personalidad y su forma de actuar es de lo más correcta. Le he visto en alguna película pero no en ésta que nos traes aquí. Será cuestión de tomar nota.
Gracias, Susan, siempre es un placer pasar por aquí. Nos leemos. Un beso.

rubi dijo...

A mi me sucede como lo que vos comentaste.Adoro tanto a David que no puedo ser muy neutral a la hora de juzgarlo como actor. La película que comentamos es interesante, bastante extraña y el está muy bien con su aire extravagante.

Susan lenox dijo...

RUBI

la película es una joya, él está
increible, que más puedo decirte.
Bienvenida a mi blog y gracias por tu comentario.

Un saludo.

Susan lenox dijo...

RUBI

la película es una joya, él está
increible, que más puedo decirte.
Bienvenida a mi blog y gracias por tu comentario.

Un saludo.