" YO, YO DESEARÍA QUE PUDIERAS NADAR COMO LOS DELFINES, COMO NADAN LOS DELFINES. AUNQUE NADA, NADA NOS MANTENDRÁ JUNTOS, PODEMOS DERROTARLES PARA SIEMPRE. PODEMOS SER HÉROES SOLO POR UN DÍA. ( HEROES ) David Bowie

2 mar 2021

PORTERO DE NOCHE Y UN ADIÓS



Y con esta reseña, gifs, siempre en mi estilo !!! que no falte el sentido del humor, por favor !!!, doy por finalizado mi etapa blogger, lo encuentro cansino, repetitivo y reiterativo, esto sumado a  la falta de tiempo ...hace que os diga hasta siempre amig@s.


 Muchas gracias a tod@s, y cada uno de vosotr@s los que en algún momento me habéis acompañado en este espacio.




THE END y FELIZ 2016 !!!OS DESEO LO MEJOR


OLE !!!!

ESTIMADA GRETA, BAILAR  NO ES LO TUYO...PERO NI FALTE QUÉ TE HACE...

QUIEN FUERA EL BUDA...

HASTA ELLA MISMA ALUCINA DE VER LO GUAPÍSIMA QUE ES
POR FAVOR !!!
AQUÍ ES CUANDO ME CAIGO DE RODILLAS !!!

ESA MELENAZA
ERAS LA BOMBA, RITA

TE ESPERO EN LA REBAJAS QUERIDA ESCARLATA....
VAYA POR DIOS !!! SE ME HA ACABADO EL COLORETE, QUÉ RABÍA !!!


ADIÓS MOÑAZO !!!

DI QUE SÍ BETTE, QUE TU ERES LA MEJOR !!! NO TE ENFADES

LA CRAWFORD Y SU PUNTAZO...

CAROLE, CAROLE, eras un trasto...

ME PARTO !!!!!!!!!

CLARITA BOW, HACIENDO EJERCICIOS DE LO MÁS SEXY

KATE, AÚN HOY ME PREGUNTO CÓMO TE ENAMORASTE DE SPENCER TRACY ???
ESMERALDAS, QUÉ DIVINAS ME HACEN JUEGO CON LOS OJOS 
AUDREY, TE VOY A ROBAR LAS GAFAS !!!

PERO QUÉ VEN MIS OJOS UN COLLAR DE BRILLANTES DE TIFFANY'S



LOL
PERO QUÉ PAYASO ERAS CARY, JAJAJAJAJAJAJA !!!
BELLEZÓN !!!! SUECA TENÍAS QUE SER


ESE SEDUCTOR !!!

INVITAME A UNA BIRRA BRAND...

A MI ME LA VAS A DAR BLANCHE, NO VES QUE VENGO DEL ACTOR'S STUDIO
MONTY, COMO TE QUERÍA LA CÁMARA...

SIN DUDA ERES EL MEJOR ACTOR VIVO...

ESA MIRADA TURBIA...
LA HUPPERT CON UN TALADRO ! QUÉ MIEDO !!!
Y TÚ, NO TE RIAS TANTO JULIANNE ...

PERO QUÉ PRECIOSA SOY Y SIN APENAS MAQUILLAJE
 MORBAZO ...
AISSSS, RUPERT, QUÉ " MONO ", CON ESE ESTILO TAN OXONIENSE

GRETA CUANDO BESA, BESA DE VERDAD, AISSSSSSSSSS !!!!


INGRID QUÉ SUERTE LA TUYA 



BESITOS PARA TOD@S !!!!!!!!!!!!!!!!!

"NACI EN LA RELIGIÓN DEL JUDAISMO Y CON EL TIEMPO ME CONVERTI AL NARCISISMO"



https://youtu.be/VAyHQcZnWRA






  Bien, pongamonos seri@s, algo dificil en mi caso, y vayamos  con "Portero de Noche", no sea que Dirk Bogarde, se vaya a enfadar... para mí fue la primera película de "culto", no sé muy bien qué quiere decir esto, supongo que viene de " cultura ", pero otra vez se trata de una film para "adorar y pensar ".  Dirk Bogarde, me fascina desde "Muerte en Venecia" y " La caída de los Dioses " y los films de Losey y Basil Dearden, muy olvidados hoy en día y " Desesperación " de Fassbinder ; me parece que tiene el rostro más impenetrable (con permiso de Jeremy Irons ) y misterioso del cine, y a mi me encanta el misterio y lo oscuro, sobre todo el que transmiten sus ojos y la expresión entera de su cara. Me parece impredecible. Me encanta en ese papel de hombre con aspecto frío y atildado, de auténtico y perfecto mayordomo, una máquina perfecta para el trabajo donde parece que no existe corazón, ni sentimientos, ni vida propia... Y, sin embargo, es un volcán de pasión y de fuerza. Siento la cursilada, pero así es cómo lo veo... El hombre impasible y frío que se desata y explota con la pasión y el deseo... No sé... a mi me pareció sublime. Es la historia de amor pasional que más me ha "excitado"del cine. Tal vez porque la vi muy joven, demasiado joven, ( en casa de unos amigos, en la mía no me hubieran dejado ) y las primeras experiencias nunca se olvidan, y más si son con Dirk Bogarde y el bello rostro de la Rampling, cargado de morbo, dulzura y sexualidad. Quizá muchos críticos piensen que es un film sobrevalorado, e incluso la consideran una auténtica " basura " pero solamente por la pareja protagonista merece la pena de ver, GRANDIOSOS !!!






LOS DEDOS DE BOGARDE, DENTRO DE LA BOCA DE LA RAMPLING...
















Muchísimos seres humanos, encuentran dentro de su ser extrañas maneras de excitarse y de satisfacerse sexualmente. Para algunos, su descubrimiento es sólo una de las variadas formas como logran acceder al sexo, pero, para otros tantos, esta rara manera se convierte en una especie de obsesión y sólo accediendo a ella consiguen el goce sexual. A esto se le llama parafilia y entre estas tendencias se cuenta el voyeurismo, el exhibicionismo, el fetichismo, la pedofilia y el sadomasoquismo. El psicoanálisis considera que el sadismo y el masoquismo están firmemente interrelacionados y que, quién es sádico es a la vez masoquista, y viceversa... 


































El sadomasoquismo es entonces el ejercicio del maltrato a la pareja, la cual disfruta con el dolor y la humillación (masoquista), mientras la otra se satisface sintiéndola humillada y sometida (sádico), también se puede dar de una manera tan sólo psicológica, por medio de la palabra o actitudes crueles . Se intercambian ocasionalmente los roles y asi, los vejámenes y las agresiones se vuelven el complemento esencial en cada encuentro sexual. El sadomasoquismo está asociado a una inclinación antisocial y a un profundo auto-desprecio, y por eso es quizás la más peligrosa de las parafílias, pues termina con excesiva frecuencia, con la muerte de uno o de ambos miembros de la pareja. “PORTERO DE NOCHE” tiene como protagonistas a dos seres con estas inclinaciones. Él, Max Aldorfer, es un ex-nazi quien, junto a otros fugados miembros del juicio de Nuremberg, procura borrar del mapa todo historial… y a cualquier testigo que pudiera delatárlos. Entre tanto, trabaja como recepcionista en el Hotel zur Oper de Viena. Durante la guerra, Max se hacía pasar por médico y así accedía a la intimidad de numerosas pacientes judías a las que violaba y luego asesinaba. Sólo una de sus víctimas, Lucia Atherton, consiguió sobrevivir, y esto sucedió porque él se enamoró de ella y la convirtió en su “pequeña” protegida… de él mismo y de todo aquel que pretendiera hacerle daño.






Y ahora, en 1957, al Hotel zur Oper, llega Lucia acompañando a su marido, un prestigioso director de orquesta. Y el pasado acudirá de nuevo a la memoria, á lugar para el reinicio de un sentir que estaba adormecido en sus corazones

 En primer lugar, Lucía, en lugar de continuar el viaje con su esposo a Frankfurt, decide quedarse en Viena y le miente a su marido diciéndole que va a hacer compras en la capital del país. Lo que en verdad hace es ir a vivir en el departamento de Max, aceptando, de esta forma, someterse, voluntariamente, a las torturas del antiguo oficial de las SS. Tanto Max como Lucía han perdido el sentido de la realidad y tratan de convencerse de que ellos se aman.












Lo que me resulta bastante plausible de este filme, es la sensitiva capacidad que desborda la directora Liliana Cavani, para conseguir que entendamos la sorprendente fuerza interior que logran fluir estos dos extraños seres, uno de los cuales pareciera merecer todo nuestro desprecio y la otra toda nuestra compasión. La verdad es que da gusto ver la tranformación de los personajes de Bogarde y Rampling; pasan de lo racional a lo animal elegantemente conducidos por Liliana Cavani; que nos cuenta una historia donde lo visceral se antepone a lo formal.
Por último decir que a Dirk Bogarde le van como anillo al dedo estos personajes afables por fuera y turbios por dentro. (Recuérdese en " El sirviente " de Losey ). Aunque en Portero de noche el motor que conduce la historia es la bondad de su personaje, que hace lo que sea (hasta "morirse" de hambre) con tal de salvar la vida de la joven Rampling; porque no nos olvidemos que " Portero de noche ", a pesar de sus explicitas escenas de sexo, es una historia de amor, porque el amor tiene muchas caras...







Queda aquí solidamente reafirmado que el mundo no es en blanco o negro, que el mal que veo en otra persona también puede estar en mí, y el bien que identifico en mi propio ser, también puede estar en aquel otro, por retorcido que me parezca. Se redunda así una sabia interpretación de la existencia y se recupera el punto de equilibrio que nos convida a no juzgar porque, simplemente, no estamos en el derecho de hacerlo y como siempre digo cada uno es libre de hacer con su vida lo que mejor le parezca, siempre y cuando no hagamos daño a los demás .









El final del film, de todos es conocido, muertos de hambre en el apartamento de Max, al final deciden salir a la calle y son tiroteados. Otro triste final para una de las pelis, si contamos con " EL ÚLTIMO TANGO EN PARÍS ", de dos seres atrapados en sus pasiones, con más trasfondo emocional que he visto y que nos habla de la vida misma....porque la vida a veces es esto, nos guste o no .






Para los interesados, peli completa.






Para Susan Lenox, cinéfila y amiga.



LA MUJER APROXIMATIVA 

Guardando las distancias
traspasa los umbrales que cierran la entrada
a los intrusos.
Porfiada se fija en quien la mira cual enigma,
y da un paso sin avanzar ni retroceder.
Ella,… al límite de lo imposible,
tan frecuente como insólita,
dispuesta a retar o a tentar,
a quitarle competencias al mismo Diablo
o a provocar inquietudes,
siempre preparada a no ser echada de menos,
cara a cara ante cualquier evidencia,
haciendo de la insinuación un juego intrigante
se interpone entre abismo y quimeras
y el hombre que demuestra ambición.
Es mujer y se ha vuelto ilusión,
y quien bucea en la realidad
y no tiene más aliciente que el pecado
es un loco desafortunado entre estúpidos privilegiados,
uno de tantos, que le echa el anillo
y, lejos de acertar, se lo traga el vacío.
Ella, sin miedo a provocar un desenlace fatal,
enseña sus ojos y no parpadea,
esconde su lengua
y nadie sabe cuál va a ser su reacción primera.
Ha venido dejarte una nota escrita;
y una vela encendida
por si se borracha tu mente de belleza
y pierdes el equilibrio sobre el asfalto
o el sueño mientras duermes.
Como musa puede inspirar al príncipe de los poetas,
como objeto de deseo puede hacer chantaje
a cualquier hombre
pero, como ilusión,
puedes desatar una guerra de pasiones
entre quienes anhelan ser libres y morir de placer.
Está ahí, a punto enhebrar en su aguja de coser
ese fino hilo con el que se borda lo mágico.
Su sombra se alarga y oscurece la calle.
Se has vuelto irreal e infinita
para aproximarse a quien le place
y ocupar todas sus perspectivas.
Advierte de cosas inimaginables y, a la vez, atrae.
Un paso da que la acerca y otro que la aleja,
está dentro de ti y está fuera.
Su voluntad alcanza
lo que sus ojos captan,
sus ojos son magenta, y su mirada rechaza, de tu parte,
el intento de tocarla.
Se mimetiza en el entorno y se vuelve calle,
calle llena de recuerdos y negras estampas,
de lastres de esperanza,
y de la eternidad más ansiada.
Discreta o rabiosamente atractiva,
sofisticada e implacable
da fe a una creencia antigua
cuyo fondo y forma,
por su complejidad, roba los sueños a quien la sueña.
Usa su inocencia para atraer tesoros
y, si malvada, ahúma las retinas de los mortales.
Ella, sin moverse del sitio,
te abre en canal y entra en tu vida
vacía todas las cajas y, airosa,
sale como una hábil ladrona
a la que no se le puede distraer con sentimientos.
Una experiencia dolorosa
es ella cuanto la tienes enfrente;
llegado a un punto sin retorno
es como si te hubieses autolesionado
sólo por sospechar de su presencia.
Se aproxima más y detiene el tiempo
para oír el palpitar de tu corazón
y los recados que trae tu mala conciencia,
lo que ella transforma en sonoridad acústica
para hacer que estalle tu cabeza.
Transporta tus lágrimas a otro cielo
y, con ellas, riega los espacios estériles
e inunda los pozos donde los hijos del lujo penan.
En otra dimensión ilógica
hace germinar la flor antídoto
que devora el veneno del amor odio.
Aproximativa como un espejismo
su pensamiento te atrapa
y bajo la luna melancólica
te libera de tu cuerpo esclavo.
Se ha vuelto original filosofía
al contemplar tu alma que tú ni siquiera percibes.
Te quiere al detalle pero no te ama,
te enamora y jamás se apiada;
tu miedo a no poseerla te arrastra al borde del precipicio.
Onírica y aproximativa
desentierra sus amuletos
y, en un quema y arde, tu sangre purifica;
destruye los pilares de la fortaleza
que, en tu idiosincrasia, ha construido la moral
que no deja evolucionar.
Sensual en cada infidelidad
te exorciza los tópicos,
y su extrema atracción crece.
Adquiere ese toque surrealista irreverente
y hace que, todo lo que te prohibieron, te sea lícito.
Satisfecha, antes de esfumarse
te facilita una coartada
para sacar de quicio a la policía de las almas,
y yo dejo de ser tu testigo para irme con ella.

Mikel Luna 21/11/201

44 comentarios:

Jimmy dijo...

Un post inmenso, Susi, para una película que está dentro de mis favoritas, seguramente por lo mismo que te gusta a ti, dos actorazos, al servicio de una historia cargada de emoción, morbo; denostada por muchos, debido a la carga erótica y enfermiza de sus imágenes. Estoy contigo, Dick Bogarde, y Charlotte Rampling, se salen, como siempre lo hacen en cualquiera de sus pelis, los dos transpiran por cada poro de su piel, ya trabajaron juntos en La caída de los dioses, de tu querido Visconti. Bogarde, un actor sutil, con unos gestos medidos al milímetro, y como comentas poseedor de un rostro " impenetrable ", además atractivo por no decir guapo y que poco se habla de él; de La Rampling, que voy a decirte, que ya no sepas, guapa a rabiar, con esos ojos, la mirada, y ese cuerpo esbelto, rayando la escualidez, creo que su mayor atractivo reside en esa delgadez y sus ojos, sin olvidarnos de su inteligencia a la hora de interpretar, sus últimos trabajos a las ordenes de Ozon, son maravillosos, ya lo hemos visto, Susi, no te parece que debe ser muy duro, para una mujer, que ha sido tan bella, envejecer, te lo digo por la peli, El último tren a Lisboa, junto a Jeremy Irons, por cierto un bodríazo, que mayor la he visto, casi como una anciana y Jeremy, otro tanto de lo mismo, con lo guapo que era este señor, que fea es la vejez verdad Susi ? pero tú no tienes que preocuparte de esto, porque hay está tu reseña y tus fotos de Portero de noche, para el recuerdo de cualquier cinefilo y mitomano. Y por último mi estimada te dedico un tema de Adamo, que sé que te encanta, y además te pega " mazo "
Petons estimada.

https://youtu.be/Udynvs0eMC8

Susan Lenox dijo...

JIMMY

Pues sí Jimmy, no puedo estar más de acuerdo contigo, morbazo a tutiplen ( no sé porque hablamos por aquí ??? ) La historia no tiene desperdicio y porfa, no empieces a especular que me gustaría estar en el papel de la Lucia, sometida por un oficial nazi ¿ o sí ? y sí los actores fabulosos, Dick Bogarde, me pone a 2000 y La Rampling, no me pone nada, jejejejeje, eso sí la adoro, siempre la encontrado bellisíma y con ese cuerpo envidiable, delgado pero curvoso, y esa mirada con esas ojazos, me pasa como con La Huppert, si fuera hombre o lesbi, me pondrían a 2000, pero claro no es el caso como bien sabes, jejejejeje !!!!!!
Y sí la vejez, es muy mala y muy fea, como podemos ver en las Divas ( exceptuando a la Dietrich y Joan Collins ) y no Divas; el pobre Jeremy, ya está para sopitas y buen vino y con lo que fuma...no te digo más, pero bueno siempre será el gran Jeremy Irons, pero claro no es el de Retorno a Brideshead, y La Rampling, aún peor, una abuela, pero ya desde hace tiempo...es mayor la mujer, pero ha tenido la elegancia de no hacerse ningún retoque, y por supuesto en las pelis de Ozon, demuestra lo actrizona que es.
Gracias, por la canción de Adamo, dices qué me pega ??? no sé, quizá sí, quizá no, lo dices por lo vintage del tema ???
Ahora, yo te voy a escribir un estribillo de " Maps to the Stars " lo que canta Julianne Moore, cuando se entera que el niño Maika ha muerto ¿ te recuerdas ? bien: Na, na, na, na,na,na, hey baby goodbay.

Petons estimado y gracias por hacerme reír esta tarde.

Nestor dijo...

Desde mi mas profunda sencillez que incluye conocimientos limitados de cine y actores al tema en si de esta película que atropella en sus escenas con el dolor y el placer que a los personajes atrapa y estimula en sus encuentros sexuales encuentro desde mi parecer la limitación que aparece para poder disfrutar del sexo y llevarlo a cabo...pero en cada persona hay un mundo y aquí se muestra con claridad y fineza ese mundo oculto y secreto de ambos...¿se amaron?...no lo se...se desearon y mucho cubriendo sus necesidades y formas...leí una vez que un mazoquista es un sádico contra si mismo(no tengo el libro donde leí eso y tampoco puedo aportar la explicación...lo que me pregunto es que se siente después de encuentros sexuales con estas características...¿plenitud y vacío? o a veces una y otras según los momentos...¿oscuridad o luz? o ambas...

Unknown dijo...

Estamos ante una buena película que en el momento de su estreno levantó ampollas, entre barroca y onírica, que narra por parte de la provocadora Cavani, la relación enfermiza entre un antiguo miembro de las SS y su prisionera, que vuelven a encontrarse años más tarde en una Viena entre decadente y tenebrosa.
Eso sí, tal vez, a pesar de su carácter provocador, esta película no sería lo mismo sin el duo protagonista que son los sustentan el film, especialmente con Charlotte Rampling
Por otra parte, te doy la enhorabuena por tu artículo.
Un abrazo muy fuerte.

Juan Carlos

Susan Lenox dijo...

NESTOR

Hola Nestor, me consta que no has visto PORTERO DE NOCHE, pero has dado en diana, estupendo comentario que haces sobre este tipo de relaciones, de las que soy una gran desconocedora. La pareja del film, se conocen en una situación anómala, él un oficial de las SS y ella una prisionera, pero resulta que Dick Bogarde ( el oficial de las SS ) se enamora de ella y como bien digo la protege de los demás si no habría acabado muerta, la convierte en su " muñeca " y hace con ella lo que quiere, todo tipo de vejaciones, ella, al principio se somete un poco a la fuerza, pero mucho me temo que luego lo hace encantada de la vida. Años más tarde vuelven a encontrarse en una situación totalmente distinta y el pasado, vuelve a dominar sus instintos. A lo dices, si se amaron ??? pues tengo mis dudas al respecto, porque el amor tiene muchas caras, lo que si está claro, es que se deseaban más allá de todo límite y llevaron a cabo sus fantasías que indudablemente les producían dolor y placer, sobre el tema del masoquismo-sadismo, no estoy muy al corriente, pero está pareja llego a la muerte por cumplir su " sueño "

Gracias por tu comentario querido Nestor, siempre un placer hablar contigo, aunque no sepas de cine.

Susan Lenox dijo...

JUAN CARLOS VINUESA

Hola Carleti, estoy totalmente de acuerdo contigo, la peli es provocadora en extremo y es cierto en su tiempo levantó ampollas al igual que EL ÚLTIMO TANGO EN PARÍS, está quizá más debido a la temática nazi. La relación de la pareja, es totalmente enfermiza y sí como bien apuntas, Viena aparece como una ciudad tenebrosa y brumosa. Y vuelvo a estar de acuerdo contigo, sin la los actores, ese esplendido Dick Bogarde, un actor que adoro y que además debo, confesar que me da un " morbo", he visto casi todas sus pelis, y ella Charlotte Rampling, una belleza decadente y escuálida, con unos ojos felinos, para infartar al personal.

Gracias por tu comment querido Carleti, y otro abrazo muy fuerte para ti.

Nestor dijo...

Hola querida Susan...gracias por tu comment...podría agregar algunas cosas de psicología pero a mi entender no hacen al caso...todo mi cariño...

Susan Lenox dijo...

NESTOR

Hola Nestor, verás mi blog, no es sólo de cine y una reseña de una peli, puede dar lugar,a un dialogo mucho más interesante, que hablar exclusivamente de la peli en si misma, o sea que estaré encantada, de que aportes tus conocimientos de psicología sobre este tema.

Besos, para ti querido Nestor.

Nestor dijo...

Hola Susan...muy interesante tu comentario...me abre una puerta y cuendo pueda hacer un resumen sobre este u otros temas que vayan surgiendo aportaré lo que pueda... a veces son mejor unas pocas palabras que una extensa descripción...cuando ellas fluyan estarán aquí escritas...

Mis besos para vos querida Susan...

15 de septiembre

Susan Lenox dijo...

NESTOR

Pues aquí estaré esperando tus aportaciones, sobre este tema o cualquiera que creas conveniente....ya sabes que me gusta aprender y escuchar a los demás, sobre todo si tienen más experiencia que yo en la vida, el cine no lo es todo.

besazos para ti querido Nestor.

xavi k dijo...

Querida Susan, un análisis hermosísimo de una de las historias de amor más desgarradas del cine y, por ello, de mis favoritas. Cavani, quien ya bordó la historia de amor entre Nietzsche y Lou Andrea Salomé en Más allá del bien y del mal, contempla a sus personajes sin ningún moralismo (cosa que se agradece) sino, más bien, con una mirada de entomólogo. Sus personajes no pueden evitar las pulsiones, aunque sean, de base, tan terribles como en esta maravillosa historia. Para mí, uno de los momentos más redondos de este film es el baile con la Salomé de Richard Strauss como acompañamiento. Gracias por recordarnos estos momentos tan bellos del cine, carinyet!

Susan Lenox dijo...

XAVI K

Estimado Javier, lo primero decirte que es un lujo tenerte de comentarista, lo bien que escribes, como se nota que eres profesor y gran cinéfilo. Sabía que te encantaría PORTERO DE NOCHE,aunque algunas la definan como " basura ", la historia de amor de estos seres, arrastrados por sus pasiones es que se te queda grabada para siempre, aunque sea enfermiza y morbosa y más con estos actorazos, Bogarde, ( qué morbo me da este hombre ) se sale....como siempre y la Rampling, ese bellezón de mujer, con esos ojazos para infartar al personal y es cierto lo que dices La Cavani, trata a sus personajes sin ningún tipo de moralismo, lo cual es de agradecer. No he visto, la historia de Nietzsche y Lou Andrea Salomé en Más allá del bien y del mal, pero siendo recomendación tuya, paso a buscarla en Filmin rapidamente, y si no me la bajo, ya estoy en candeletas por verla. No puedo decirte, cual es el momento más redondo de Portero de noche, porque me pareció redonda hecha con compás toda ella...inclusive el final tan terrible.

Y gracias a ti por comentarme estimado Javier, te envío molts petons.

Fernando R. Genovés dijo...

No he vuelto a ver, querida Susan, esta peli desde el momento de su estreno. Así que echa cuentas... Eran los tiempos de la 'transgresión ' y de 'épater le bourgeois'. No sé cómo soportará el paso del tiempo. En cualquier caso, excelente post.
Salucines

Susan Lenox dijo...

FERNANDO R.GENOVES

Pues sí querido Fernando, mucho tiempo que no la revisas, supongo que en aquella época, debió causar más " revuelo ", yo la vi hace 17 o 18 años y me dejo de " piedra". Yo tampoco sé cómo soportará el paso del tiempo...supongo que mal, es que estoy repasando la carrera de Bogarde y se me ocurrió postearla...
Gracias por comentar en mi blog.
Salucines.

Alberto dijo...

Como la película no la he llegado a ver, Susan, no me puedo hacer una opinión formada de la misma. Sí puedo decir que he escuchado el título, y que tal por como la describes tiene que ser un film formidable. De todos modos, ello no quita para que el post sea excelente; se ve muy bien hecho y muy bien trabajado.

Saludos

Susan Lenox dijo...

ALBERTO VERDEJO

Hola Alberto, tienes que ver cuanto antes PORTERO DE NOCHE, te encantará, por la historia que cuenta, por los actores, por todo...me alegro que te guste mi trabajo.

Gracias por tu comment, Un abrazo.

Jimmy dijo...

Vaya lista de guaperas con Ray-Ban, que has editado, no te digo mis favoritos porque ya los conoces; me sobra Tom Cruise, que no le aguanto, excepto en lestat, que actor más malo es el condenado ( si quieres puedes dejar de hablarme o someterme a una de esas indiferencias tuyas tan terribles ), otra cosa, que pinta Raquel Welch, entre tanta actriz oscarizada, al lado de Bette, debería haberla fulminado ya con la mirada y por último Susi, no hagas nada que yo no haría. Ahora, te tomas tu cola-cao calentito, a dormir y soñar con los angelitos,porque mira que te va un uniforme!
Petons estimada meva.

Anónimo dijo...

Susan vi esa peli hace 30 años creo, no la recuerdo mucho,hay otras de ese estilo recuerdo Querrell,con.jann mooro.y el.fallecido Brad Davis

Susan Lenox dijo...

JIMMY

Hola Jimmy, la lista de " guaperas " la he editado, porque no sólo hay actores clásicos que merezcan la pena...lo de las Ray-Ban, me encantan los chicos con estas gafas y siempre están de moda.No estoy de acuerdo contigo y lo sabes, Cruise, es un buen actor y de sobra lo ha demostrado, lo que pasa, es que la gente, le tiene manía, por su vida privada, sus matrimonios, etc,etc...hay algunos muchos peores, que se han llevado un Oscar, a mi me parece un tío muy guapetón y con una sonrisa seductora, y sí en " Entrevista con el vampiro " está genial, con la melena rubia y tan delgado. Tranquilo que no voy a dejarte de hablar, ni hacerme la sueca, jajajajajajaja !!!!!!!
Lo de Raquel, es que vi la foto, y me pareció guapísima, con ese pelo despeinado, pero tienes razón, como actriz no vale nada...confía en mi....no voy hacer nada, bueno, voy hacer muchas cosas pero todas divertidas, jajajajajajaja !!!!! Jaume, nunca he soñado con angelitos, que yo recuerde,aunque el cola-cao, es una costumbre nocturna que aún no he abandonado ( ya lo sabes ) y sí me encantan los señores con uniforme y con traje, les da un plus de masculinidad.
Parlem....petons cari.

Susan Lenox dijo...

ANÓNIMO

Hola anónimo, decirte que yo vi la peli, hace 17 o 18 años y luego la he revisado un par de veces más.He visto " Querelle " con la gran jeanne Moreau y que yo recuerde va de rollo gay, no creo que se parezca a " Portero de Noche ", no sabía que Brad Davis, había fallecido.
Gracias por tu comment y un saludo Francisco.

Unknown dijo...

La conozco pero no la vi Susan, pero decirte que leyéndote me dan ganas de verla porque es una temática explosiva, un nazi de las SS y una judía en un callejón sexual de tendencias sadomasoquistas!!lo que me parece super interesante y antagonico(solo hay que ver la foto de Rampling desnuda y con el gorro nazi,tiene que ser muy fuerte y supongo que en su momento tuvo que levantar ampollas porque tiene una carga sexual tremenda!!!cuando la vea te comento que me pareció, pero creo que me va a gustar!!!gracias por darme a conocer tu blog!!!esta genial y aparte veo que tienes una lista enorme de actores y actrices y cada cual con su film de cabecera!!genial!!

Susan Lenox dijo...

JOSÉ VILAR JUANES

Hola José, bienvenido a mi espacio, me llena de orgullo que te parezca genial. Es normal, que hayas oído hablar de PORTERO DE NOCHE, hay mucha gente que no la ha visto, yo lo hice porque soy una cinefila incurable y por los actores, tanto a Bogarde, como a Rampling, los adoro...
la historia, es fuerte como ya has leído en el post, pero te advierto que cuando la veas, quedarás más impresionado que con las fotos....morbazo a tutiplen, pero no te quedes sólo con las imágenes explicitas de sexo, también es una historia de amor, una historia de heridas no curadas y ya sabes las heridas que no cicatrizan bien, pueden volver a sangrar...pues esto es lo que les ocurre a esta pareja, dominados por sus pulsiones...llegan al placer a base de producirse mucho, mucho dolor.... No te la pierdas, no te dejará indiferente...y ya me contarás.
Mil gracias por tu comment.

Teo Calderón dijo...

En esta ocasión lamento no compartir tu inclinación/admiración por esta película. Pero suele ocurrir que a los que un día fuimos abducidos por el poder succionador de las imágenes en una pantalla, nos lleguen más directa y profundamente ciertas películas con las que por una determinada predisposición (que no tiene por qué estar relacionada con el cine o la calidad de un título) nos sentimos identificados. Es como una epifanía. La tuya, según nos contaste en este blog, ocurrió a los ocho años con “LA REINA CRISTINA DE SUECIA”; la mía la recuerdo muy bien, fue a los siete con “RAÍCES PROFUNDAS”. En fin, momentazos de nuestras vidas que a veces, sin saberlo entonces, descubren nuestra naturaleza. Pero bueno, que me voy por los cerros de Úbeda y la peli que ahora nos ocupa no merece este prólogo con el que solo intentaba justificar las divergentes percepciones que cada uno tenemos ante una misma obra.
Centrándonos ya en el tema, podría decirse que Liliana Cavani (octogenaria y todavía en activo) rueda partiendo de ideas harto interesantes pero su manifiesta incapacidad, su torpeza -agravada por su pretenciosidad-, suelen dar como frustrante consecuencia películas (creo que) muy malas. Es decir, los resultados están siempre por debajo de los planteamientos. Es el eterno desequilibrio de los incapaces con ínfulas entre lo que narran y cómo lo narran. Y la Cavani en este caso quiso emular con un solo disparo a Visconti y Bertolucci. “LA CAÍDA DE LOS DIOSES” y “EL ÚLTIMO TANGO EN PARÍS” sobrevuelan “PORTERO DE NOCHE” y se posan aquí y allá. De la primera elige la ambientación, la fotografía y un clima abyecto en el contexto del nazismo; de la segunda, la relación destructiva y bestial de dos personajes en crisis que se encuentran, que ejercen entre ellos una dependencia aceptada y que, finalmente, se destruyen. Total que la película objeto de este comentario, en mi opinión, no depasa unos niveles de un intencionado efectismo para “épater le bourgeois” a partir de imágenes y situaciones en su día calificadas de extremadamente crudas y morbosas. Hubo escándalo y rasgado de vestiduras al rozar el techo de lo permisible en la época, pero ya ves tú, de eso precisamente se trataba, de contarnos una historia de amour fou con mucho morbo e ingredientes sadomasoquistas que por ese afán de noquearnos quedó reconvertida en un film-catálogo con coartada intelectual, más cercano al cine de Tinto Brass que de los dos mencionados maestros inspiradores.
Lógicamente, puestos a reconocer virtudes en la película, debemos rendirnos ante el acierto (o la astucia) de haber elegido para incorporar a esos Max y Lucia a dos valores seguros que dignifican y enriquecen cualquier película en la que ellos intervengan: el siempre excelente Dirk Bogarde con ese plus de turbiedad que aporta a sus personajes (Susan Lenox dixit) y el aporte de Charlotte Rampling con la fuerza que imprime su talento de actriz en combinación con su peculiar físico.
Un abrazo.

Jimmy dijo...

Veo que has añadido interesantes y divertidas aportaciones; la tuya con la sueca, ya la conocía y la de tu David, con " su fascinante look ", con el pendiente tipo lampara, parece habérselo cogido prestado a Margarita Gautier.
Molts petons estimada meva, no dejes nunca de ser tu misma.
Aquí te dejo un tema de Pedro Ruy Blas ( A los que hirió el amor ), le va como anillo al dedo a tu Portero de noche.

https://youtu.be/py5IkdpLChU

Susan Lenox dijo...


TEO CALDERÓN

Bueno, a ver, si puedo responderte a tu extenso y siempre interesante comentario, tú eres el que sabe de cine... Lo que dices es cierto, cada uno tenemos una peli que nos marcó ( por cierto a nosotros de niños, se ve que somos algo precoces, jejejejeje ) y luego aparte tenemos nuestros gustos particulares...
En el caso de PORTERO DE NOCHE, sé muy bien, que no es una peli de calidad, lo que dices es bien cierto, creo que La Cavani, quiso imitar al maestro Visconti ( hay que estar muy mal de la cabeza, para querer imitar Luchino ) y en parte a Bertolucci, en su EL ÚLTIMO TANGO EN PARÍS, ya lo comento en el post, a mi apenas me gusta, Bertolucci, la peli de Brand y Sheneider, deja a la altura del betún a PORTERO DE NOCHE, no así los actores, creo que Dick Bogarde y que me perdone el " magistral " Brando, es un actor, con unas capacidades interpretativas y unos gestos estudiados al milímetro, una economía gestual, hay una escena en la peli, que la repetido varías veces, cuando Max, está en la recepción y se encuentra con el rostro de Lucia, su cara, sin moverse, tan sólo con la expresión de los ojos !!! uffffff !!!!!! es decir, no es del Actor's Studio, pero ni falta que le hace, te diré que junto a Monty, Pacino, y Jeremy Irons, es de los actores que cuando le contemplo se me cae la baba, por supuesto influye el efecto atracción que me produce como hombre ¿ no sé si era gay ??? creo que sí, pero ya ves....como a mi todos los hombres que me gustan, o están muertos, o son gays..., bueno siempre hay excepciones, jejejeje !!!. La Rampling, ya es otro asunto, la adoro como actriz y me parece una mujer guapísima,con unos ojos y una mirada de infarto a pesar de su extrema delgadez, ya sé que a ti como mujer, te pone menos que un mocho Vileda. La historia de PORTERO DE NOCHE, a mi sí me gustó, partiendo de la base que las movies de " amor-fou", me pueden, son excitantes y no abordan lo cotidiano algo que detesto, y esta historia desborda morbo a raudales....dos seres atrapados en sus pulsiones, en sus heridas del pasado y bueno la casualidad hace que se encuentren en el presente en circunstancias muy diferentes...pero vuelven a revivir sus experiencias sexuales y enfermizas, y esto claro les lleva a su propia autodestrucción, aniquilarse mutuamente...por último añadir, que lo que el antiguo oficial de las SS, Max, hace por su " pequeña ", hay pocos hombres capaces de morirse de hambre por ser el amado...pero claro esto es una ficción, la realidad es muy diferente...aunque hay veces que LA REALIDAD SUPERA A LA FICCIÓN.
Gracias por tu comment.
Un abrazo.

Susan Lenox dijo...

JIMMY

Me alegro que te gusten las fotos de la columna, ya sabes la cambio constatemente, la de " Mi David ", es un gif magnifico, y sí el pendiente es clavado al de MARGARITA GAUTIER. Gracias por el temazo del tal Pedro Ruy-Blas, no le había oído en mi vida... ahora lo estoy oyendo, es una maravilla ( letra y música ). Tan maravilla, como la última de Ozon, UNA NUEVA AMIGA, peliculón...el trabajo del francés Roman Duris, tenías razón....impagable, queda mazo-bien de travestí.

Molts Petons estimado Jimmy.

Anónimo dijo...

Sorprendente reseña-comentarios los de "la Lenox"...
A la magistral lectura de los roles básicos de amo-sumiso de toda relación humana, se une el aderezo del placer y las pasiones, para unos oscuras, para unos pocos animal y humana, por tanto natural.
La interpretación, de claustrofóbicos y dependientes tintes, fundamental para el tratamiemto y comprensión de esta temática, se califica con nota alta, y en los tiempos corrientes, que no en su día, la apuesta sigue suscitando polémica y riesgo a la vista de la incomprensión y las planas visiones de muchos espectadores.
El objeto de culto está servido, sus adoradores estàn de fiesta, sus detractores dando fe del bien y del mal, de lo políticamente correcto. Más tarde, este hecho se consuma y consume en forma de "Sombras de Grey", más populachera y útil a los propósitos del bussiness. Prevalece ante todo extraer las telarañas del miedo de nuestras retinas, de nuestro proceder, porque no sólo de sexo vive el hombre, no sólo de carne se fomentan las relaciones

Susan Lenox dijo...

JAVIER PAULY

Hola estimado Javier, has entrado como anónimo, pero bueno me has avisado...lo primero darte la gracias por participar en mi espacio. Bueno, la historia de PORTERO DE NOCHE, es un tanto especial ( es cine ) pero puede que en la realidad también se den relaciones de este tipo, como bien dices " amo-sumiso ", toda unión que se establece entre dos personas por amor o sexo es natural, por lo tanto humana.
La peli, en su momento levantó ampollas y se ha convertido en un film de culto, y seguramente hoy en día para ciertas mentalidades estrechas de miras lo seguirá haciendo, el juzgar lo que está bien o mal, no nos corresponde, porque el ser humano tendría que ser libre por naturaleza para interpretarse a sí mismo y dar rienda suelta a sus pulsiones más ocultas y profundas. No he leído SOMBRAS DE GREY, ni lo haré, profundamente comercial, y en nada tiene que ver con la historia de PORTERO DE NOCHE, que es " turbia y morbosa ", en la narración que interpretan de maravilla estos dos actorazos, que son Dick Bogarde y Charlotte Rampling, aparte de las escenas explícitas de sexo, hay OTRA COSA OCULTA, que llega al espectador de una manera enfermiza y hace que al final nos apiademos de ellos, por llevar sus emociones-pulsiones al límite e incluso por encima de sus propias vidas...el final lo resume todo, juntos hasta la muerte.Como conclusión tan sólo decir, que la historia te llega al corazón y a las entrañas, aunque la directora Liliana Cavani, en su afán de imitar al maestro Visconti, no haya podido llegar tecnicamente a lograrlo, pero bueno yo me quedo con esta historia de estos dos seres atrapados hasta el límite en su feroz sed del uno del otro.
Y sí, no sólo de sexo vive el hombre, pero si atendemos a las lecturas de Freud, es la pulsión mas fuerte y determinante en los seres humanos.

Mil gracias por tu estupendo comment y un besote Javier.

Miguel Azcona dijo...

Buscando por la red, algunos fotos de actrices del cine clásico, la casualidad ha hecho que me encontrase con este blog, la verdad no sé cómo definirlo, la mezcla de de cine, mitomanía, literatura, pero sobre todo destacaría la clase, el buen gusto de la autora, sus textos mezcla de un saber, la ironía del todo sutil y la elección de las fotos que acompañan los textos; estoy verdaderamente impresionado; del conocimiento de su autora, la inteligencia, el encanto, y el brillo que aporta. Felicidades por este entretenimiento a todo color y ese destello de palabras. Gracias y saludos desde Madrid.

Susan Lenox dijo...

MIGUEL AZCONA

Bienvenido a mi espacio Miguel, y sobre todo por los cumplidos dedicados a mi blog, verás intento, que no sea un blog como los demás, en los que tan sólo se hace crítica de cine en si misma ( ya hay páginas en internet dedicados a ello y libros ) y bueno es lo que tiene la Red, que a veces te encuentras con sorpresas que no buscabas....algunas interesan y otras no. La verdad, es que este de los blogs, tiene sus momentos al principio posteas mucho y luego te vas " desinflando "....en mi caso está claro que las musas tienen que venir a visitarme...sino no hay manera, encuentro que un blog, sin texto o palabras NO ES UN BLOG, es muy fácil, subir unas cuantas fotos por estupendas que sean y ya está hecho el trabajo. Esa mezcla que tú percibes, de cine, mitomanía y literatura, es mi Universo en si mismo....pero claro no todo cabe. Y de nuevo te doy las gracias, por comentarme y sobre todo por haber captado de que va " Plegarias Desatendidas "

Un saludo desde Barcelona.

carlos aguilar dijo...

Vi la película en su día, durante el escándalo. Yo era un cinéfilo jovencito, claro, aún no publicaba. Y no me gustó nada, incluso me irritó su torpe mezcla de realismo sucio y onirismo esteticista, por no hablar ya de la explicación final, que se pretende a la par política y psicoanalítica. Eso sí, reconozco que la pareja estelar vibra, y brilla, positivamente.

Susan Lenox dijo...

CARLOS AGUILAR

Supongo qué cuando se estreno levanto su " revuelo ", Carlos, yo la vi hace unos 16 años y la verdad como apunto en el post me impactó bastante, junto a " El último Tango en París ", la verdad es que yo hace 16 o 17 años no entendía tanto de cine y comprendo que es una peli sobrevalorada y que la Cavani, quiso en parte imitar al maestro Visconti, ya sabes que lo adoro. Y sí el final es tremendo, parece un castigo por sus pecados, jajajaja !!!. La pareja protagonista, son de 10, se salen...

Gracias por tu comment,un lujo contar contigo.

Jimmy dijo...

Bravo! a la fi, les meves pregàries han estat "ateses", estic segur què la teva adorada Greta, aprovaria la teva decisió.
Gràcies per dedicar-me el teu últim post, i ja saps que sempre hi seré, per al bo i el dolent.
Ara, acaba de fer maletes, t'espera Madrid, la ciutat que et va veure néixer i gaudeix dels teus i de les Festes.

Petons, ens veiem a la tornada estimada meva.

Nestor dijo...

Mi querida Susan...no es un adios sino un hasta siempre...lo compartido en este período no puede diluirse ni perderse...queda para siempre...tu trabajo excelente y tu dedicación admirable...el sexo, esa palabra no dicha muchas veces corresponde a dos personas y es irrepetible...y no merece apuro sino tiempo muchas veces...y hacer el amor lo puede definir cada uno para si mismo...con estas sencillas palabras no me despido porque lo visto y leído producen efecto en mi memoria y sin que yo sepa pueden ocurrir enriqueciendo mi vida...por ahí leí en Fb algo que es broma, la cara de Freud y un escrito que dice que ´´podamos en el 2016 cumplir todos nuestros deseos reprimidos´´, imposible pero que sean mas que antes...por un 2016 con menos represiones y mas permisos te abrazo a la distancia con el cariño que surgió de la libertad...mis besos soñados para vos...

Nestor dijo...

...solo el nombre de una película de tiempos mas cercanos...´´VERANO DEL 42´´

MIRTE CRESPI PIOTTI dijo...

... Y YO HE DEPENDIDO CON EL FAVOR DE DIOS DE PERSONAS QUE VAN MAS ALLÁ DE ESTA DIMENSIÓN TERRESTRE PARA DISFRUTAR DE L NÉCTAR DE TUS ENSEÑANZAS SOBRE LA LA MUSA INSPIRADORA PORTADORA DE LA MAGIA CELESTE DE LOS DIOSES GRETA GARBO. TE HAS ELEVADO A SU ALTURA .HAS CUMPLIDO CON UNA DE LAS MISIONES MÁS IMPORTANTES QUE TRAJISTE AL DESCENDER A ESTE MUNDO DONDE TANTOS SERES MEDIOCRES DESPERDICIAN EL TIEMPO Y LOS DONES DE LA MADRE SUPREMA. GRACIAS POR TUS MARAVILLOSOS BLOGS DE "REINA CRISTINA" Y " CAMILLE" ERES UN FARO QUE ILUMINA LAS TINIEBLAS , FUISTE INICIADA DESDE PEQUEÑA POR UNA MAESTRA ASCENDIDA LA GRAN GRETA GARBO Y LE HAS HECHO HONOR. GRACIAS INFINITAS POR TU SENSIBLE Y LUMINOSA AMISTAD . PIDO A DIOS QUE AMBOS BLOGS PERMANEZCAN POR SIEMPRE YO NO TE DIGO ADIÓS . PORQUE TU PERMANECES EN MI CORAZÓN MIRTA CRESPI PIOTTI DE MONTEVIDEO URUGUAY

Susan Lenox dijo...

JAUME

Pues sí tus " Plegarias " han sido " Atendidas ", estoy segura que hasta pusiste una vela a Santa Greta, jajajajaja !!!! Bueno, ya está bien ....me hubiera gustado cerrar con un post a " Un tranvía llamado deseo ", pero....
Ya estoy de vuelta...hablamos y te cuento....
Besazos, yo también te estimo molt.

Susan Lenox dijo...

NESTOR

Querido Nestor, todo en esta vida tiene un comienzo y un fin y este espacio así se queda...
Sobre esto que explicas del sexo, supongo que cada persona lo vive a su manera, es algo íntimo entre dos personas y nadie es quién para juzgar a los demás, eso sí lo mejor es cuando es real y correspondido. Sobre la frase de Freud, que puedo decirte, efectivamente sabía mucho sobre la " represión " y las " pulsiones " del ser humano, la verdad yo me conformno con que el 2016, sea igual que el 2015, pero algo en mi instinto me dice que va a ser mejor.
Nestor, muchas gracias por tus cariñosas palabras hacía mi espacio y hacía mi, sabes, encontrar en La Red, una buena persona como tú lo eres es tan dificil como encontrar una ahuja en un pajar, desde el primer momento a pesar de la distancia y la pantalla, supe que estaba ante una persona auténtica, generosa, que antepone la amistad ante todo, quiero decirte que tú, con tu humildad también me has enseñado muchas cosas !!! gracias !!!!!
Seguimos en contacto amigo....te envío mis mejores deseos para este año próximo.
Abrazos y besos aunque sea en la distancia...sé que te llegan.

Susan Lenox dijo...

MIRTA CRESPI

Qué bonito todas y cada una de tus palabras. Verás querida Mirta, siendo una persona extremadamente sensible y espiritual, no sé si la gran Greta Garbo, me escogió como portadora de su MAGIA Y LUZ, sería muy pretencioso por mi parte pensar que sí; no siendo una persona creyente, si creo en que todas las personas tenemos un " aura ", en algunos casos es de color negro o gris, de estas personas conviene alejarse y otras por el contrario tienen un " aura " brillante, clara, luminosa...no tengo ninguna duda de que nuestra DIOSA NORDICA, poseía ésta última, aura que siendo muy niña supe captar en toda su dimensión y poder y lo que ELLA, me trasmitió fue tan " fuerte", que no me alcanzan las palabras para poderlo describirlo.
El blog, no va a desaparecer, está aquí, para todo aquel que quiera aprender o sumerguirse en mi UNIVERSO.
Yo tampoco, te digo adiós querida amiga....de momento, me toca " reflexionar ", " descansar ", pues han sido cuatro años muy intensos....pero nunca se puede decir que no volveré a tomar las riendas y bueno tal vez llegue un día en que MI MUSA, me dicte con esa voz maravillosa, profunda y ensu idioma natal: " Susan, glöm inte mig, fortfarande skriva och minnas för alltid min arv "

Seguimos en contacto querida Mirta.

Besos desde Barcelona.

Jimmy dijo...

Susi, tan sols per puntualitzar, em nego a creure que el teu blog, sigui un "pedaç" per pal·liar la soledat o les mancances o frustracions de la vida real, la teva, té els suficients al·licients, estímuls i si no et permets més és perquè no vols; per no esmentar l'estupenda família que el destí t'ha donat. El FB, ja és un altre tema, saps que sempre ho detesti, la diarrea de fotos, el cinema, collons! sembla el Fotogramas, quan no és colador dels estats emocionals de la gent, és més crec sincerament el "Like", en els seus murs, més que les imatges en si mateixes, és pel que estan allà, simplement buscant calor humana, en aquest cas les seves mancances sí que són palpables. Patètic i penós.
Angelito estimat, ens veiem demà, Ok!

Susan Lenox dijo...

JAUME

Cari, ya está todo decidido y no hace falta hablar más, pero tienes toda la razón, imaginate una persona que a las 8 de la mañana ya está subiendo fotos de actrices a su muro para estar pendiente de hablar con quién se avenga a comentarlas, pues sí una vida con muy pocos alicientes y nula vida social, como bien dices patético y penoso.
Nosotros tenemos que hablar y hacer cosas mucho más importantes y divertidas. Y ya no escribas más aquí cari.

Nos vemos esta tarde. Muuuuuuaaaaaacccccccccccccc !!!!!!

MIRTA CRESPI PIOTTI dijo...

LILLA SUSAN:ESTO ES MUY FUERTE MUY CONMOVEDOR ME REFIERO AL COMENTARIO QUE HICISTE DEL MÍO. Y...HASTA ME ESCRIBISTE UNAS LÍNEAS EN SUECO! BRAVO 1. ANTES DE FINALIZAR EL AÑO QUE HA SIDO MUY FRUCTÍFERO PORQUE CONOCÍ TUS BLOGS Y A TÍ MI SOSÍAS QUIERO AGRADECERTE NUEVAMENTE POR ALIMENTAR MI FUENTE DE INSPIRACIÓN : GRETA GARBO .SIN DUDA ELLA DESPERTÓ LAS FACULTADES LATENTES QUE TRAÍA Y ME CONDUJO AL CONSERVATORIO PARA QUE ME HICIERA PIANISTA. DE CONCIERTO Y LUEGO DOCENTE EN MÚSICA . ELLA ESTABA EN TODO SIN ELLA HUBIERA SIDO UNA CRIATURA SIN VUELO , CAMILLE Y YO 10 AÑITOS .. POCO TIEMPO DESPUÉS DE HABER DEJADO LA MAMADERA Y YA DORMÍA CON UNA FOTO DE GRETA BAJO LA ALMOHADA .. ABARCA TODA MI VIDA COMO TE PASA ATÍ GRACIAS AL CIELO NACISTE UNA GENIAL CRIATURA.PARA HACERLA NACER EN TANTOS CORAZONES. SÍ LA VERBENA DE LA PALOMA ES TODO UN CLASICO MUY APRECIADO ACÁ. MI PAPÁ ME HACÍA DORMIR CANTÁNDOME AQUELLO DE " DÓNDE VAS CON MANTÓN DE MANILA." ETC. EL PRELUDIO INICIAL SE PRESTA PARA GENTE CON DEPRESIÓN. . TODAS LAS CHISPAS DE UN MADRID DE ENCANTO RELUCEN A LO LARGO DE ESTA PIEZA GENIAL DE TOMÁS BRETÓN. POR SUPUESTO ME LA SE DE MEMORIA COMO LAS PELIS DE GRETA. AHORA ANTES DE IRME A ,DORMIR SI SE PUEDE CON TREMENDO CALOR VERÉ LA ESCENA EN QUE CONVENCE A DON ANTONIO QUE LO AMA . LAS INFLEXIONES DE SU VOZ SON EXTASIANTES.. QUE EL NUEVO AÑO SEA DE GRAN BENDICIÓN PARATÍ TU PEQUEÑA TU MARIDO YTODA TU FAMILIA AH SI EN ALGO PUEDO SERVIRTE COMO PSICÓLOGA TRANSERSONAL ASTRÓLOGA AMATEUR JAJA COCINERA Y JARDINERA A TUS ÓRDENES . HALSNIGAR FRAN MIG Y UN ABRAZÓN MIRTA

Jimmy dijo...

Però que bé t'ho passes bruji, els gif massa, ets genial. Surto ara, et dic aquesta tarda ...
! Ah i escric perquè em dóna la gana!
Feliç 2016!

Jimmy dijo...

Doncs sí Susi, patètic i penós, que hi hagi gent res més aixecar al matí que el primer que tinguin en ment és pensar que foto pugen al seu FB, jo en dic el "síndrome de la mestressa de casa avorrida", encara sort que et t'has adonat, més val tard que mai. Ens veiem aquesta tarda ... i parlem