" YO, YO DESEARÍA QUE PUDIERAS NADAR COMO LOS DELFINES, COMO NADAN LOS DELFINES. AUNQUE NADA, NADA NOS MANTENDRÁ JUNTOS, PODEMOS DERROTARLES PARA SIEMPRE. PODEMOS SER HÉROES SOLO POR UN DÍA. ( HEROES ) David Bowie

11 mar 2013

CLÉO DE MERODE UNA BELLEZA DE OTRO TIEMPO






Su verdadero nombre era Cleopatra Diana de Mérode, y pertenecía a una familia aristocrática austriaca de rancio abolengo. Nació en París en 1875, y fue una ciudad que lo significó todo para ella. Allí vivió casi toda su vida dedicada a lo que más le gustaba, que era la danza. Igualmente es la ciudad donde terminó sus días, casi un siglo después.  Cuando aún era muy niña sus padres se separaron, y Cleo fue a vivir con su madre a París. Aquí estudió al mismo tiempo que se preparaba para la danza, llegando a ser una mujer muy culta y refinada.


ME PARECE QUE FUE UNA MUJER MUY, MUY BELLA, BELLÍSIMA...CON UN ROSTRO OVALADO DE FACCIONES PERFECTAS Y GRANDES OJOS OSCUROS Y PROFUNDOS.



Su primera actuación fue en una ópera, de figurante, cuando solamente contaba ocho años de edad.  Posteriormente, cuando ya desarrollaba su trabajo como bailarina, trabajó en locales menos refinados, lo que contribuyó a que fueran creídas las mentiras vertidas contra ella. 












Toda su vida estuvo perseguida por los rumores y las maledicencias, ya que se movía en un ambiente donde lo normal es que las mujeres fueran cariñosas y receptivas a los gestos de sus acompañantes, aunque ella no fue así. Siempre se la ha considerado dentro del ámbito de las cortesanas de lujo, más ella no accedía a los intentos de devaneo de los personajes importantes que pulularon a su alrededor.
  El personaje que más se asocia a Cleo es  Leopoldo II, rey de Bélgica. Desde luego él estaba  enormemente interesado en ella, pero según las memorias de la bailarina, ella no aceptó sus requerimientos. Igualmente cuenta que se interesó por ella el Marajah de Kapurtala...normal, no lo iba hacer un chulo piscinas....





PRECIOSO PERFIL, CON LOS AÑOS LA NARIZ SE LE HIZO MUY LIGERAMENTE AGUILEÑA Y AL TERMINAR SU LABIO INFERIOR, SE HUNDE EN ESA CURVA PEQUEÑA Y MARAVILLOSA, PARA DAR PASO A LA PEQUEÑA BARBILLA. PERFECTA !!!












Otro escándalo se desató, al parecer una supuesta escultura suya, totalmente desnuda.Ella siempre afirmó que sólo posó para el rostro y que el escultor añadió su retrato al cuerpo desnudo de otra modelo.




  Cléo, cuenta en sus memorias que sólo tuvo dos amores: el primero un Conde que murió joven y el Embajador español en París, este no le fue fiel y por este motivo ella lo abandono.



EL PEINADO, ES IDEAL, TODO EL PELO RECOGIDO EN UN MOÑO BAJO TRENZADO Y DIADÉMA




Con el paso del tiempo se fueron haciendo más serios los espectáculos en los que actuaba. Al dejar el ballet llevó una vida discreta, únicamente abandono su retiro en 1950, para denunciar a la famosa escritora, Simone de Beauvoir por, llamarla ( grande hètaïre) en su novela el Segundo sexo, Cléo, gano el juicio, aunque tan sólo percibió un franco como toda compensación; quiero añadir a modo personal, teniendo un inmenso respeto y admiración por la obra de la escritora francesa, no enfocó bien el asunto de Clèo, algo, que me extraña mucho , siendo ella misma gran defensora del derecho de la mujer a ser libre, es decir cada mujer es libre de interpretarse a si misma y disponer de su cuerpo o mente como guste, quizá La Beauvoir, siendo una inmensa intelectual, pecaba algo en su radical feminismo o en la visión respecto a otras de su especie, es sabido que La Beauvoir,  junto a Jean Paul Sartre,  practicaron la poligamia, de mutuo acuerdo ( se pasaban las estudiantes de mano en mano ) y nadie se lo echo en cara; porque claro ellos eran el " alma mater" del existencialismo. Simone,  debio de pensar, que no toda mujer tiene acceso a la cultura o ir a la Universidad ( ella fue a la Sorbona, ni más ni menos ) y que cada una de nosotras, tendría que tener el derecho a elegir su destino o si lo hacen por ella rebelarse contra éste en la medida de sus posibilidades, hay una frase de ella que me parece que la doy la razón total " El problema de las mujeres , siempre ha sido una cuestión de hombres "   por supuesto también existen las vocaciones, la de Cléo de Merode, era la danza, bailaba enseñaba su cuerpo sin caer en la ordinariez más absoluta, como muchas otras en un descenso  a lo soez y vulgar... de todos modos la vida privada de cada uno pertenece a si mismo...Cléo, hizo  bien en denunciar a la escritora; !!! JAMÁS, JAMÁS, permitáis un insulto, menosprecios, intolerancia !!!, ya sea por lo público o en privado, bien sea liviano o muy grave venga del ámbito más alto, o de las personas de la condición más corriente, sea mujer u hombre, ni consistáis a los cómplices que encubren a los blasfemos salirse con la suya, son unos hipócritas ... al final de una manera u otra siempre se hace justicia, el juzgar a los demás, es una bajeza, una mezquindad, algo muy mediocre y no nos incumbe, o también se puede optar por el desprecio y la indiferencia más absoluta de todos aquellos que de una manera u otra hacen daño, sin mirar las consecuencias de sus actos . Os voy a contar una anécdota, que viene al caso: 

- En una ocasión unos periodistas, le preguntaron a Truman Capote, qué opinaba de Greta Garbo, y él les contestó " Indudablemente es una mujer muy bella y sus cualidades como actriz son incustionables, pero como persona, es una inculta, no deja de ser una campesina sueca, no sabría como colgar un cuadro de Picaso, Miró o Kandinski.
- Estas declaraciones fueron publicadas por supuesto, llegando a los oídos de   La Garbo, y ésta respondió lo siguiente: " El señor Capote, jamás ha sido invitado a mi apartamento, por lo tanto no puede saber los cuadros que cuelgan de mis paredes "
Pero que lista y que saber estar el de la sueca, sin insultar a Capote, ya dijo bastante...y es que Capote, era un genio de las letras nadie lo duda, yo lo adoro, pero como estaba siempre ebrio, más le hubiera valido tener el pico cerrado en más de una ocasión... La Garbo,tenía razones para ofenderse: la actriz atesoraba una colección de ocho cuadros del pintor expresionista Alexei von Jawlensky a los que no se atrevía ni a quitar el polvo.

UN PASEO POR EL APARTAMENTO DE GRETA



 Clèo, cuando, llegó a su vejez dejó de aparecer en público, queriendo envejecer en completo anonimato  tuvo una vida muy longeva , muriendo con 91 en 1966.


CLÉO, DE NIÑA, YA APUNTABA MANERAS Y ESTILO.







Bibliografía :  Biografía Cléo de Merode

55 comentarios:

Obdulio Pérez dijo...

Una belleza singular y una historia muy interesante!!! No la conocía para nada, gracias Susan!!!

Antoine de Gar-Vincen dijo...

¡Fascinante mujer! Bravo por recordarla. Me recuerda la historia de la Condesa de Castiglione,otra mujer enigmatica,y considerada también en su época la mujer mas bella del Mundo. Las dos hicieron historia y aun conjuran nuestra imaginación...Por cierto, Cléo de Merode falleció sola,tal vez como dijo Ortega y Gasset: la belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora.

Unknown dijo...

Reconozco mi total desconocimiento de esta actriz, aunque leyendo tu artículo, siempre magnifíco, he de romper una lanza por estas actrices, que el cambio de los tiempos llevó al olvido. Ejemplos hay mil en la historia del espectáculo y del arte. Te agradezco que hayas escrito estas líneas para sacarme de mi ignorancia y lo tomó como un sentido homenaje.

selegna dijo...

Muy guapa y elegante, Susan; yo no la conocía. muy completa esta entrada, como todas las que publicas y muy interesante porque habla de una mujer poco conocida, al menos para mí.
En cuanto a la melena, estoy de acuerdo que es bonita; siempre y cuando no te esclavize su cuidado; además, creo que la melena corta no le restaría belleza, estilo, ni personalidad; mira, por ejemplo, que guapa se veia Charlize Terón, con su pelo cortísimo, en los pasados oscars. Cuestión de gustos en cualquier caso.
Gracias y un abrazo

Anónimo dijo...

Qué tendrán estas actrices para que las encuentre tan irresistibles! Reconozco que no la conocía, Susan, así que gracias por el descubrimiento. Desde luego, es de una hipnótica belleza, y su historia pedía a gritos ser contada... y quién mejor que tú para hacerlo! ;-)
Un besazo, y enhorabuena por el post
Luis

Cristina dijo...

Hola Susan! Yo conocía su historia gracias a una biografía que leí de La Bella Otero, ya que ambas eran contemporáneas. Cleo mantenía una relación abierta y pública con el Rey Leopoldo, tanto era así que por lo "bajini" lo apodaban Cleopoldo de Bélgica.

Sin embargo y siendo mucho más hermosa Cleo, la que siempre se llevaba el gato al agua era Carolina Otero, que para mi gusto era bastante fea, pero tenía un salero y un acento "falsete" andaluz, que volvía locos a los hombres.

Lo del pelo largo es cuestión de gustos. A mi las melenas largas si son cuidadas y bonitas me gustan mucho, pero la cara siempre es la misma querida Susan, y si eres un callo lo serás con el pelo corto o largo, por supuesto no es tu caso que eres una preciosidad.

Yo soy muy arriesgada, y me gustan los cambios, además mis facciones son pequeñas, y me favorece el pelo corto, aunque mi proyecto es dejármelo crecer hasta el hombro, no más: creo que a partir de los cincuenta ese es el largo ideal, para parecer elegante, nada más tienes que mirar las fotografías de nuestra estimada Greta. Me ha encantado el post. besos

Belén dijo...

Querida Susan, qué estupendo de post.
No conocía a esta damita. Qué vida más interesante, qué rostro, qué melena. También me gusta mucho la foto en la que viste de zíngara, ¿no será que actuó en "Il Trovatore", de Verdi? Como figuró en óperas...
Y vivió mucho tiempo en el retiro, como la Divina...

Las fotos, como ya esperaba, son una maravilla. Mi favorita, quizás, sea la medio coloreada. ¡Un encanto!

Besos

www.caricaturasalacarta.com dijo...

He sido el primero en contestar pero, por lo que sea, no ha salido!! Te decía que desconocía la historia y te daba las gracias por alumbrarme. te decía también que si no fuera por el look y por el gris de las fotos, su belleza me parece muy, pero que muy moderna. Vamos, que la llevas al estilista de Scarlett Johansson o de Rihanna y la chica tiene un exitazo de escándalo!!

juan caceres dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Teo Calderón dijo...

Lo primero que se me ocurre decir de Cléo de Merode es que era guapísima, con una belleza muy especial, algo aniñada y, como tú dices, Susan, con una mirada dulce pero firme, una firmeza que sin duda la definió en sus elecciones y decisiones. Esa insobornable personalidad que parece definió la vida de Cléo de Merode añade a su figura un plus de seducción y misterio porque a ella le tocó vivir en una época (la Belle Époque) en que la mujer era un mero elemento decorativo en la sociedad y ella en razón de su profesión de bailarina siempre se movió en terrenos muy resbaladizos y parece ser que supo muy bien escabullirse de las encerronas y defenderse de los envites de una sociedad hipocritona y difamatoria.
Ignoro si existirá algún documento fílmico de alguna de sus actuaciones. Sería apasionante poder comprobar ese talento que debió seducir a los privilegiados que pudieron verla en su esplendor sobre un escenario. A mí solo me queda el quedarme fascinado contemplando esa excelente selección de fotografías que jalonan tu reseña. Ah, y un hurra por esta legendaria mujer que supo enamorarse locamente de un escultor español y con él se vino a nuestro país, aunque, eso sí, no sé cuánto le duró ese romance.
Venga, Susan, continúa en esta línea y prepara en tu blog un viaje para visitar a Isadora Duncan. Otra que también la armó.
Mientras, un abrazo.

Fernando R. Genovés dijo...

Yo también creo, como tú, amiga Susan, haber nacido en una época equivocada. Por eso, miro y admiro a Cléo de Merode, Cleopatra de la danza, cisne de la laguna de otro tiempo. Y es, también a mi parecer, cualquier tiempo pasado...

Salucines

miquel zueras dijo...

No la conocía. Realmente es una belleza de otra época, parece salida de un cuadro de Rosetti. Lo de la escultura me ha recordado la famosa foto de Julia Roberts en "Pretty Woman" por lo de poner una cabeza en otro cuerpo y sin photoshop. Petons. Borgo.

Susan Lenox dijo...

OBDULIO

Me alegra que a traves de mi blog, hayas podido conocer a Cléo de Merode...un bellezón.

Gracias por tu comentario y un besazo.

Susan Lenox dijo...

ANTOINE GAR-VICEN

Sabía que tú con tu amplísima cultura si la conocerías, ahora que lo dices me ha interesado esa otra belleza de la que hablas la Condesa de Castiglione...quiza le haga un post.
Y Ortega y Gasset que era muy sabio, bien lo dijo que la belleza que enamora, rara vez coincide con la que atrae, deconocía que Cléo murierá en absoluta soledad, de todas formas nacemos y morimos solos.

Gracias por tu comentario y un besazo enorme.

Susan Lenox dijo...

JUAN CARLOS VINUESA

Siempre me alegra aportar datos de personajes apenas conocidos y me satisface que te haya gustado el post sobre esta mujer de singular belleza, que marcó un hito en la historia...nunca te acostarás sin saber algo más.

Un besazo querido Carleti.

Susan Lenox dijo...

SELEGNA

Reitero lo que he dicho a los compañeros, siempre intento traer personajes poco conocidos o los muy conocidos aportar sobre ellos datos que desconocemos.
Sobre las melenas, las mujeres tenemos mucho que hablar, indudablemente el pelo largo, da mucho trabajo, necesita cuidados constantes si quieres lucirlo bonito, y estoy completamente de acuerdo que un pelo corto con estilo puede aportarte mucha personalidad...yo de momento no quiero arriesgarme y seguiré con mi melena y mis rizos.

me alegro tenerte de nuevo po aquí.

Un besote querida Selegna.

Susan Lenox dijo...

MARAVILLOSA

Tú como no la ibas a conocer, creo que ya hablamos una vez de ella, no he leido la Biografía de la Bella otero, sino directamente la de Cléo, en la que se asegura que no tuvo ningún romance con el rey Leopoldo, pero vete tú a saber...quién entraba y salía de la cama de esta hermosura.
Pienso que a veces " lo del llevarse el gato al agua" como tú dices no tiene nada que ver con la belleza, la simpatía, la personalidad, únidos a un carácter pizpireto pueden obrar milagros...
Totalmente de acuerdo, si eres un callo, lo seras con el pelo que me lleves, las melenas largas como le decía a Selegna implican muchos cuidados, mascarillas a saco, recorte de puntas cada dos meses, pero si verdaderamente están cuidados lucen mucho....
Gracias por lo de preciosidad, algo que no lo tengo tan claro, me hubiera gustado más tener las facciones afilados y marcar pómulo, estilo La Hepburn.
A tí el pelo corto te sienta muy bien, debido a tus facciones, aunque también te he visto con pelúca ( Haloween ) y estás muy guapa, para mi gusto más, ya sabes que yo siempre te estoy animando a que te dejes melena y deseando estoy que la tengas y nos brindes una foto, no dudo por un momento que tienes que estar guapísima...más aún si cabe.

Besos querida Maravi.

Carlos Aguilar dijo...

Muy cinematográfica vida, y milagros, que a mí me recuerdan a Lola Montes. Podría hacerse una película sobre ella, desde luego. Pero posiblemente quedaría mal... Besos,

Stardust dijo...

No la conocia pero hay que reconocer que no se ajustaba a los canones de la epoca. Me gusta.
Un abrazo,

Eduardo dijo...

Tus historias son siempre reveladoras y apasionantes, querida Susan. Este blog es una gozosa vía de escape. Una ventana a otro mundo. Al pasado. Un mundo más hermoso y mejor.

tesa arranz dijo...

Me ha fascinado esta criatura, gracias Susan por tu buen gusto .......eres maravillosa, como Cleo...,¡,,,,

Mario Salazar dijo...

La veo guapa pero me parece del tipo argentina, de las beldades claro. Y diré una herejía ya que siento el entusiasmo pero la veo un poco sencilla. Guapa pero creo que más era la codicia de tener lo que ella significa más que poseer una belleza deslumbrante. Que bello es ver danzar a las mujeres, me gusta aunque se sacrifica sensualidad por flexibilidad. Yo creo que puedes ser bella/provocativa y atlética o gimnástica a la vez en el arte aunque muchas veces no son compatibles. Besos.

Susan Lenox dijo...

BELANE

Era una belleza, no sé si trabajo en " Il Trovatore " de Verdi. Lo que si es que estuvo alejada mucho tiempo efectivamente igual que la gran Greta Garbo.
Me alegra habertela dado a conocer.
Gracias por tu comentario y un beso.

Susan Lenox dijo...

Querido Jordi, has sido el primero en contestar, tú siempre tan rápido eres un encanto y tienes razón tiene una belleza completamente actual pero es mucho más guapa que las dos chicas que citas pero con diferencia .

Molts petons.

Susan Lenox dijo...

JUAN CACERES

Tus conocimientos sobre m´´usica clásica siempre me dejan " touche" querido Juan, ya sabes que yo desgraciadamente no entiendo ni pío al respecto.
La verdad es que Cléo como se puede apreciar era un bellezón .

Gracias por tus comentaro y un besote.

Susan Lenox dijo...

TEO CALDERON

Ya veo que te ha gustado Cléo y a quién no ? la verdad es que leí la biografía y aparte de su belleza me choco su vida al límite de estos amores que se la adjudican con el Rey Leopoldo, pero que ella nego, que se enamorará de un español bueno eso ya no es como para aplaudirla ( si me lo permites) dado mi gusto por el tipo de hombre anglosajón y que todos estáis al corriente. Lo que más me llamó la atención fue el juicio contra Simone de Beauvoir, que en griego antiguo " grande hetaire " vamos que la llamo prostituta de lujo y Cléo lo ganó, al menos su hor permaneció intacto.
Pues ya que me animas sería un buen post el de Isadora Duncan.

Gracias por tu comentario y sobre todo gracias por retocarme para la cabecera las fotos de mi musa...así voy variando ha quedao perfecta.

Un besote.

Susan Lenox dijo...

FERNANDO R.GENOVES

Pues querido Fernando apuntate al Club de los que hemos nacido en época equivocada, porque ahora mucha tecnología, pero que poco glamour.

Gracias por tu comentario y Salucines.

Susan Lenox dijo...

BORGO

Hola Borgo, que extraño que tú no la conocieses ??? y ahora que lo dices es verdad parece salida de un Rosseti y la similitud que haces con el desnudo falso de Pretty Woman, que no era el cuerpo de Julita Roberts, que a estas alturas ya se podría a ver desnudado si el guión lo exigía ¿ no ?

Gracias por pasarte y comentarme y más que yo por tu casa no me paso hace lustros....ainsssss, pero no me olvido de ti querido Miquel eres un amigo.
Petons.

Susan Lenox dijo...

CARLOS AGUILAR

Como siempre te digo es un honor para mi tenerte entre mis comentaristas y en este humilde blog y más sabiendo que no te sobra el tiempo... no lo había pensado en Lola Montes, una peli sobre Cléo, sería francamente difícil....

Gracias por comentarme y un besote.

Susan Lenox dijo...

STARDUST

Sabía que a ti te encantaría pues con el buen gusto que tienes para las mujeres, Cléo era un bellezón sin más y tenía una melena ....

Gracias por pasarte ya sabes que siempre eres bienvenido como todos mis amigos.
Un besazo.

Susan Lenox dijo...

EDUARDO

Edu, tú yo tenemos muchas cosas en común y una es la " belleza" y en el pasado se encuentra muchas veces ese algo que tú y yo buscamos, como decía j.L.Borges la belleza es más difícil de definir que la felicidad.

Un beso querido Edu.

Susan Lenox dijo...

Tess

Gracias me alegro que te guste Cléo a quién no ? sobre que soy maravillosa...mejor lo dejamos en que intento serlo, de todas formas gracias querida.

Un besazo.

Susan Lenox dijo...

MARIO

Tu comentario me ha dado que pensar, cuando quieres decir que es una belleza sencilla, yo entiendo que es una belleza pura sin aditivos, además su mirada es firme y serena pero contundente y el pelo la aporta un plus de sensualidad y aire muy antiguo, esto que dices de la flexibilidad es cierto tenemos un claro ejem en Madonna esta señora está mega-flexible a pesar de su edad pero no aporta sensualidad, tampoco las bailarinas de ballet clásico, quiza otro tipo de danzas más orientales sean las que aporten sensualidad al baile y a la mujer.

Gracias por tu comentario querido Marío y un besazo.

Manderly dijo...

Nunca había oído hablar de ella!
Muy bella es cierto!
Saludos.

Manderly dijo...

Nunca había oído hablar de ella!
Muy bella es cierto!
Saludos.

Susan Lenox dijo...

MANDERLEY

Hola Manderley, mucha gente no sabía quién era Cléo de Merode y sí fue muy bella.

Gracias por tu comentario.
Un abrazo.

Susan Lenox dijo...

MANDERLEY

Hola Manderley, mucha gente no sabía quién era Cléo de Merode y sí fue muy bella.

Gracias por tu comentario.
Un abrazo.

Jimmy dijo...

Susi, no conocía a la tal Cléo, pero como tu blog es una caja de sorpresas ( como tú misma ) pues encantado de ampliar mis escasos conocimientos; guapa era, pero bajo mi punto de vista, carece de algo "chispa", aunque supongo que el rey Leopoldo y el Embajador si pudieran salir de la tumba nos aclararían ciertos aspectos sobre Cléo. Simone de Beauvoir fue una intelectual y radical feminista, que llevó sus ideas hasta el final, digo yo, no sería que estaba celosa de la bailarina, porque ella era un callo y medio lesbiana.
Respecto a lo de las melenas, estás que no paras, a este paso cualquier día te vemos estilo Lady Godiva y por favor no te compres la diadema en los chinos, muy capaz eres, ya te regalo una de Cartier con la condición de que la luzcas por la calle.

Molts petons estimada.

Susan Lenox dijo...

JIMMY

Ya te hable de la tal Cléo, pero parece ser que se te olvidad las cosas....ainssssss
No sé si Simone de Beauvoir estaría celosa de la bailarina, La Beauvoir estaba en otra " onda" y merece todos mis respetos, su obra es de una lucidez maravillosa y para mi es tan respetable quién baila y tiene amantes como quién escribe o se mete a monja, todas las mujeres sin excepción tienen mi respeto y mi apoyo.
Te prometo que si me compras la diadema Cartier no me la quito ni para irme a dormir.

Petons querido.

Jimmy dijo...

Susi, veo que te has hecho del partido feminista, una gran defensora de los derechos de las mujeres algo que te honra.
De todas formas para ir de fiesta, prefiero a Cléo que a Simone, porque si aparece con el moño, el traje ce chaqueta marrón y un libro sobre el existencialismo, es que nos va a cortar el rollo, la líbido y hasta las ganas de cenar.

Ets tremenda una barreja de Cléo i Simone.

Jimmy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Susan Lenox dijo...

JIMMY

No milito en ningún partido... pero sí soy defensora de los derechos de las mujeres, hay países en los que se apedrea hasta la muerte por haber cometido adulterio ¿ qué te parece ?
Para ir de fiesta, me quedo con Carole Lombard, pues nos haría reír, Vivien a ver si me presta el vestido de cortinas verdes y con Bette ya que intentaría manipular a todo el mundo, Greta, " quiere que la dejen en paz "


Petons.

Jimmy dijo...

Touché Milady !!!

Inma Cabezas dijo...

Cléo de Mérode, fue una de las grandes divas de la Belle Époque,entre sus amistades,se encontraron personajes como Toulouse-Lautrec, Alfredo Muller o Gustav Klimt. Este último se enamoró perdidamente de ella, pero no llegó a ser correspondido.Parte de esta historia se muestra en la película "Klimt", interpretada por John Malkovich, y Saffron Burrows.Gracias por recordárnosla, sin duda un personaje rodeado de cierto halo misterioso, y por supuesto acompañado de una gran hermosura.

Susan Lenox dijo...

INMMA CABEZAS

Pues si que he visto " Klimt" pero me pareció tan lenta, que verdaderamente no me acuerdo de nada, en realidad no me extraña que hubiera tantos señores enamorados de ella, porque era un bellezón con mayúsculas y con esa melenaza ! My God !

Inma bienvenida a mi blog, gracias por tu comentario y por la foto de Greta coloreada, es una joya, espero verte pronto. Mientras tanto un besazo.

Unknown dijo...

Querida Susan, me encantó tu narrativa, muy atrayente para el lector. Sabes, me dejaste picado con la decoración del cuarto de Greta; quisiera que dijeras más al respecto. Sabes que soy fiel a Greta, lástima por las otras actrices jajaja: Saludos y muchos besos!!!

Susan Lenox dijo...

GAMALIEL MARTÍNEZ

Hola querido Gamaliel, bueno tengo una manera de escribir un tanto irónica y un tanto corrosiva...sobre el partamento de Greta, te prometo investigar y si algo más encuentro te lo hago saber. A mi hay otras actrices que me gustan mucho, pero, ninguna como Greta, jajajajajaja.

besotes.

Alberto dijo...

Hola Susi; sabía de la existencia de Cléo de Mérode (he leído cosas sobre ella y he visto alguna que otra foto), aunque nunca imaginé que era tan bellísima. Incluso en algunas fotos parece que su look es de tiempos actuales, teniendo en cuenta que su época dorada fue entre la década de 1890 y la de 1910. Lo que sí desconocía eran las anécdotas que contaste de Greta con Truman Capote y de Cléo con Simone de Beauvoir. ¡Besotes!

Susan Lenox dijo...

ALBERTO

Cleo, fue una belleza en estado puro, con una melena alucinante y es cierto sus rasgos quedan muy modernos para la época. Las anécdotas que cuento sobre Simone de Beauvoir son ciertas naturalmente y las de Truman Capote, también, ya sabes que estoy muy bien informada sobre mis mitos y es que querido Alberto, deberías pasarte más por mi blog....aprenderías un montón de cosas aparte de ver a bellas mujeres.
Un besazo.

Unknown dijo...

Curiosa historia. Y vueltas de la vida que esta mujer haya tenido de amante a un hacendado argentino, de vida intensa, en quien se inspiro Blasco Ibañez para componer su personaje en Los cuatro jinetes del Apocalipsis.

Susan Lenox dijo...

CARLOS GALLEGO

Pues este detalle que cuentas me era desconocido por completo, la verdad es que Cléo, tuvo muchos amantes. Por cierto tengo que ver esta peli " Los cuatro jinetes del Apocalipsis " del valenciano Blasco Ibañez.
Un besazo querido Carlos.

Anónimo dijo...

Nena, Blasco Ibañez, no hizo la película, escribió una novela. Y lo del hacendado es mentira. Falso como la falsa moneda. Invenciones en internet hay muchas y pueden dar a muchos equívocos.

Susan Lenox dijo...

ANÓNIMO

Por supuesto que Blasco Ibañez, no hizo la peli, ésta fue dirigida por Vicente Minnelli y protagonizada entre otros por Glenn Ford, Charles Boyer, Ingrid Thulin, y a eso me refería cuando contestaba a mi amigo Carlos Gallego, que tenía ganas de ver la peli, el libro no lo he leído...pues mis gustos en literatura van por otro lado.
Gracias por tu comentario.

Unknown dijo...

El hacendado fue don Carlos Madariaga Piran. Y la historia de ese amor lo conto hace 23 años Jose Martinez Suarez, realiador cinematografico. En dias cuando aun no existia internet , ni la fauna por la que ella pulula. Bo hay que olvidar que Blasco Ibañez a comienzo de siglo 20 fue colonizador frustrado en la Mesopotamia argentina y que creo una colonia Bueva Valencia. Y en su relacion con hacendados vernaculos , supo la historia que luego plasmo en la novela. Saludos

Susan Lenox dijo...

CARLOS GALLEGO

Lo bueno que tiene este blog, es que la gente comenta libremente lo que quiere, es decir no, nos damos vaselina unos a otros o la pelota continuamente... al final aburre mazo. Por supuesto creo más en la información que tú aportas, ya que te considero un cinéfilo y una persona muy ilustrada como me vienes demostrando desde que te conozco. Quizá este " anónimo " que parece ser, esta muy informado de todos los amantes de la bella Cléo, nos pueda facilitar la lista de los señores que compartieron su cama, seguro que no eran unos " pelagatos " y así todos contentos y al menos no firmar con su nombre, los anónimos nunca me gustaron y bueno si tiene la amabilidad de rebatir lo que Carlos Gallego explica, pues adelante .

Un abrazo Carlos y gracias por tu comment.