" YO, YO DESEARÍA QUE PUDIERAS NADAR COMO LOS DELFINES, COMO NADAN LOS DELFINES. AUNQUE NADA, NADA NOS MANTENDRÁ JUNTOS, PODEMOS DERROTARLES PARA SIEMPRE. PODEMOS SER HÉROES SOLO POR UN DÍA. ( HEROES ) David Bowie

24 ene 2013

LA DAMA DE LOS SOMBREROS


Esta fascinación mía por La Garbo, sé que a muchos de vosotros os va a conducir a adorarla, o por el contrario a tomarla una manía espantosa, pero es un riesgo que tengo que correr... ya sé sabe que las musas son muy pesadas y siempre están dando vueltas a tu alrededor, llenándote de inspiración la cabeza, la mayoría de las veces, pero sin dejar de estar presentes en tu vida; caminan a tu lado, se sientan contigo, te susurran al oído, aparecen en tus sueños... en fin no te dejan en paz. Yo he tenido suerte porque la sueca va bastante a " su rollo" y como casi siempre quiere estar sola, es ella la que me dice a mi : " I WANT TO BE ALONE " y yo muy educada desaparezco....

En este post, he querido mostraros la cantidad de sombreros, pamelas, tocados, turbantes que Greta, lució en los films que participó y es que esta chica del norte, como ya sabréis muchos, empezó trabajando en una Boutique de Sombreros en Estocólmo, en aquel tiempo los años 20 y más tarde los 30 todas las mujeres, sobre todo las adineradas lo llevaban , imagino que en aquellas tierras por el inmenso frío y por que era la moda; hoy en día casi ninguna mujer, por no decir ninguna ( excepto la Queen Isabel ) se presta a llevar este complemento, que yo veo ideal y muy favorecedor dependiendo del ovalo del rostro y del pelo, quizá  si nos paseamos por alguna ciudad como Madrid y menos en Barcelona por el clima, como mucho vemos boinas con flores laterales y muy poco los típicos gorritos llamados " casquete " muy favorecedores.

PARA IR A GESTIONES A LOS BANCOS.....

PARA SENTIRTE DIVINA....

Y es que los sombreros en todos sus estilos tienen, que ir acompañados de un cierto Look muy especial    , de abrigos y chaquetones acordes, blusas de encaje o camiseras, faldas lápiz o de de vuelo, cinturas extrechísimas y por supuesto un calzado sofisticado, botines con flores o lazadas, acordonados o zapatos muy años 20-30-40 con grandes lazos zapateros, en materiales como el charol o un buen tafilete ... y no olvidaros de llevar una tez pálida y un labial fuerte y mate.

MUY APROPIADO PARA COGER EL METRO EN HORA PUNTA !

Es lógico pensar,  que con la vida que hoy llevamos, tenemos que coger el metro, atestado de personas, subir al autobús  y una pamelaza sería incomodo y del todo imposible podernos acoplar entre el gentío, aparte de que llamaríamos la atención ( cosa que a mi me encanta ) pero tengo que reconocer que no procede.

LA REINA CRISTINA DE SUECIA, IDÓNEO PARA UNA EXCURSIÓN POR EL CAMPO

Siempre he pensado que he nacido en la época equivocada, pero nada puedo hacer al respecto, sólo conformarme y cuando la ocasión lo permite y lo permite pocas veces, doy rienda suelta a mi imaginación e intento vestirme a lo " antigua ",  pero corres el riesgo, o de que te tomen por algo estrafalaría o que quieres llamar la atención, en algunas casos me han dicho que parecía sacada de alguna novela de Jacinto Benavente, por lo tanto al final siempre opto por la moda actual, es decir me visto como Kate Moss,  pitillos, taconazo y top el que se preste, los blusones ochenteros tipo murciélago inundan mi armario,  sin sombrero y con la melena suelta ...no hay otro remedio que olvidarse del estilo Garbo, que por otro lado salvo excepciones sólo le quedaba bien a ella.

EN TORRENTE , ESTE DE  FIESTA TOTAL !!!


LA SEDUCTORA, ESTÁ CLARO PARA SEDUCIR A CUALQUIERA !


ROMANCE  POR SI OS VAÍS A MOSCU Y SURGE ALGO !!!
ANNA CRISTHIE, PARA LAS ESPERAS LARGAS Y DESAMORES !

ANNA KARENINA, PARA TOMAR EL TE EN CASA DE TU SUEGRA CON SUS AMIGAS.
THE KISS,  PARA HACER QUE JUEGAS AL TENIS, PERO EN REALIDAD SOLO VAS A LUCIRTE



EL VELO PINTADO, IDEAL EN CASOS DE NO TENER TIEMPO DE LAVARTE EL PELO 
O QUIERAS SER POR UN RATO LANA- DRAMA-QUEEN

ROMANCE, SALIDA AL LICEO O A LA OPERA CON CARA DE ABURRIMIENTO.


                             PARA TOMAR EL TE DE LAS CINCO CON LAS AMIGAS


SUSAN LENOX, PARA CUALQUIER DÍA QUE OS SINTÁIS  SENCILLAS, PERO ENCANTADORAS


SUSAN LENOX, LO MISMO SENCILLAS PERO MONAS.
PARA UN VELATORIO, EN EL QUE EL DIFUNTO HAYA SIDO UN EX-AMANTE
                   

PARA IR A LA OFICINA O BUSCAR TRABAJO, SEGURO OS LO DAN !



NINOTCHKA , IDEAL PARA VIAJAR A ESTOCOLMO A VISITAR LA TUMBA DE GRETA


TOTALMENTE PONIBLE Y CALENTITO.
NINOTCHKA,  PARA IR DE ACAMPADA ESTILO BOY SCOUT,


NINOTCHKA, ESTE NI SE OS OCURRA , SOLO LE QUEDA BIEN A ELLA, POR ESO ES LA DIVINA.


   

                  Espero que os haya gustado la colección otoño-invierno de 1930


PD: DISCULPAR SI NO ENTRO EN VUESTROS BLOGS TODO LO QUE QUISIERA, PUES VOY CON LA PRISA EN LOS TACONES....DIGO EN EL SOMBRERO.

54 comentarios:

Antoine de Gar-Vincen dijo...

"(...) Estaba guapísima. De verdad. Llevaba un abrigo negro y una especie de boina del mismo color. Aquella gorra le sentaba estupendamente. En el momento en que la vi me entraron ganas de casarme con ella. Estoy loco de remate. Ni siquiera me gustaba mucho, pero nada más verla me enamoré locamente." Es un extracto de Salinger, pero viendo a la Garbo tal como nos la has mostrado, no he podido resistirme a compartirlo. La Garbo te debe mucho, Susan...te debe un admirador más.

Anónimo dijo...

La suya era una belleza especial, para nada obvia y artificial como la de muchas actrices de ahora. Fue única, como lo es tu blog, querida Susan. ;-)
Un besote!
Luis

Carlos Aguilar dijo...

Y es que no se trato tanto de lo que te pongas sino de cómo te quede. Aparte de que en ella desempeñaba un cometido esencial la iluminación, con todo lo que entraña la estética del blanco y negro de entonces...

Unknown dijo...

Leyenda y mito, dentro de un marco en que el cine fue algo más que comprar una entrada. Para la sociedad lo fue todo. Leyenda que empezó en tierras de brumas, y que una vez en Hollywood, se extendió al resto del mundo. No se París bien vale una moza, o los truenos de nuestro corazón son latidos. Lo que si sé es que La Divina forma, es leyenda viva, y forma parte de la leyenda de eso que los cinéfilos, algunos, llamamos que es más importante que la vida.

Cristina dijo...

Hola Susan! Me quedo con todos los modelitos que luce la divina, si pudiera me pondría uno para cada ocasión ¡Lástima que algo tan femenino esté tan poco de moda! Y es que no nos engañemos: las modas de antes eran mucho más favorecedoras para la mujer. Te encasquetabas un sombrerito de estos tan ideales, y ya te veías elegante. Lo único que tengo por mi armario es una boina, y un sombrerito cloché años veinte, que tan sólo me he puesto una vez.
Garbo fue una leyenda como actriz, y una leyenda como persona, ese fue su misterio. Besos querida Susan, me ha gustado el post se ve original y natural.

Lorena Be-Bop dijo...

Hola peli-grosa jeje, pues yo me uno a todo el rosario de halagos que preceden,el post me han encantado. La verdad que nunca fuimos tan femeninas como en los años 30-40-50 y los 60,también era una esclavitud,pero una señorita no podía salir de su casa de cualquier manera, y el pantalón vaquero ha hecho mucho daño jeje, yo la verdad es que visto como me gusta, a pesar de esas horas puntas de transporte público jajaja,aquí la verdad es que paso desapercibida, pero cuando voy a mi tierra si que noto miradas de la gente...pero a mi plin! Me encanta arreglarme y tan solo, como no, no lo hago cuando voy de excursión, cada cosa a su tiempo...pero el resto de las veces, a mi novio jajaja lo tengo harto, pobrecito mío de esperarme ;)

Adoro toda clase de velos, turbantes, tocados, sombreros, pamelas, adornos florares, horquillas, boinas, casquetes...y un día de estos me voy a tener que salir de casa para que entre todo ;)

Espectacular la selección de fotos de la Garbo y vuelve pronto!!!

Besos,
Lorena xo

p.d mi última adquisición ha sido un turbante inspirado en el estilo Lana Turner en el 'Cartero siempre llama dos veces' jeje, pero este ha sido hecho por mí ;)

Caricaturas dijo...

Susan, siempre divertida. Me quito el sombrero, que es lo pertinente...

Lin Fernández dijo...

Sencillamente una coleccion de sombreros magistral,y la que lo lleva puesto,pues eso la mas enigmatica actriz del septimo arte,un saludo,

Manuel Álvarez dijo...

Fotazas. Grande la Garbo.

miquel zueras dijo...

Aunque no estén de moda todos los modelos son muy bonitos. Me gusta el look afrancesado de las mujeres con boina y gabardina. Por cierto que las boinas para mujeres no tienen rabo ¿porqué será? Esto lo supe de la tienda de sombreros de mi tio que lamentaba que las mujeres ya no los llevaran. Besos. Borgo.

Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

Todos le quedaban diviiiiiiinos..

Y no se lamente por nacer en otra época, en las antiguas, de morías de una simple infección en un uñero.

Besos y abrazos.

Javier Simpson dijo...


Esa sensación de vivir en una época que no te corresponde la tiene mucha gente. En Midnight in París, sin ir más lejos, la tenía el protagonista. Él, afortunadamente, pudo ir hacia atrás y comprobar lo que se sentía. Pero, y aquí viene el mensaje desalentador, no encontró todo lo maravilloso que esperaba (o eso creo recordar), aunque al principio de su aventura estuviese como en una nube. Conclusión: el ser humano es aburrido por naturaleza, se siente solo y el pesimismo es una constante.
A Greta Garbo le quedan casi todos los sombreros, o gorros, bien. Tiene demasiado estilo y belleza para que no sea así.
Petons, Susi. Hasta la próxima.

juan caceres dijo...

Madre mía, esta vez si que me encuentro como sin resuello a causa de mi amistad con mi "amigucha" Susan y que me diga que escriba algo sobre los sombreros de la Garbo.
Servidor que solo recuerda haber visto, La Reina Cristina de Suecia, Margarita Gautier y Ninotchka. Pero no hay mal que por bien no venga, Yo la he exigido a ella que devore en mi Facebook, la partitura "Ma mere L´óye de Ravel" sin que crea que mi querida amiga se sienta muy convencida a corresponderme.
He leído los comentarios previos al mío para que me inspiren y tras comprobar la profundidad de los mismos, creo que de esta experiencia salgo fortalecido de modo que a partir de ahora podré ganarme la vida con la literatura gracias a mi imaginación
En fin, solo se me ocurre decir que ojala en nuestros día llevásemos sombrero y si me apuras también espada, la verdad que me aterraría luchar con alguien pero, eran tan estéticas.
La foto que mas me ha gustado es la de Greta con su look marinero en Ninotchka y quizas sea donde mas sexy la encuentro porque coincide con mis inquietudes fetichistas, que las tengo.
Una prueba difícil para mi en esta ocasión Susan como me sometas a otra te exigiré que me des pelos y señales de Tannhauser de Richard Wager.
Saludos a Susan y todos los visitantes.

Teo Calderón dijo...

Susan, resultas inaprehensible. Efectuas con tanta gracia y ligereza saltos mortales que tus recolocaciones son difíciles de seguir. Vamos, como la versión femenina (muy femenina) de Burt Lancaster en “EL TEMIBLE BURLÓN”. Algo boquiabierto y meneando mi cabeza con rapidez para seguirte, comprueblo que de Visconti y Proust has saltado con la gracia felina de una pantera a las páginas de “ELLE”. Así que me dejo llevar entre indolente y fascinado por el sendero de tu devota admiración hacia la diva de las divas.
Las imágenes elegidas no pueden ser más bonitas y adecuadas al tema, el de los sombreos que lucía la Garbo, así como tu chispeante texto, y amí me ha servido para ubicarlos con nostalgia. Aunque he visto casi todas las películas de la sueca, reconozco que es un tema en el que no estoy muy puesto. Porque, si me acuerdaba de alguno en concreto, era por estar ligado a determinada escena y película. Así, tengo muy presente aquel de ala muy ancha que lucía en “LA REINA CRISTINA DE SUECIA” cuando se hacía pasar por doncel en las secuencias de la posada, o sobre todo, aquel modelo imposible (casi extraterrestre) que descubría en la boutique del hotel parisino donde se alojaba recién llegada del Kremlin en calidad de comisaria política en “NINOTCHKA”. Ese modelazo que en principio rechazaba como ridículo símbolo capitalista, irá marcando (en fuera de campo) en la comedia de Lubitsch la gradual seducción por esa decadencia occidental que la encorsetada funcionaria soviética venía a extirpar de sus “corrompidos” camaradas asentados en la ciudad del Sena. Impagable.
Gracias por este oxigenante post ante el que me quito el sombreo. Un abrazo.

CINEPARAISO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
CINEPARAISO dijo...

SI LOS COLORES DEL ARCO IRIS TUVIERAN LA PUREZA DE GRETA Y LA SENSIBILIDAD DEL MAESTRO LUCHINO VISCONTI, NO HABRÍA QUE BUSCAR OTRA MARAVILLA EN EL MUNDO PARA SUMAR A ESA LARGA LISTA, GRETA POSEE EN TU BLOG SU LUGAR LLAMADO MILAGRO,HACIENDO QUE TU ESPACIO CAREZCA DE MEDIOCRIDAD, Y EL MAESTRO SIEMPRE UNIDO PARA LA HISTORIA AL NOMBRE DE GRETA, POR SU PROYECTO SOÑADO INACABADO, SON DOS ESLABONES LO SUFICIENTEMENTE INTERESANTES, PARA QUE YO, TU AMIGO DE SIEMPRE, TE AGRADEZCA EL TRABAJO DE SELECCIÓN DE TAN MAGNIFICAS IMAGENES Y UN TEXTO QUE HABLA MUCHO DE SU AUTORA.

FELICIDADES DE TU AMIGO
JUAN

Mara Miniver dijo...

Me quedo con el modelo seductor, monisísimo!!!

El "Yate" también me encanta, pero me temo que a mí me quedaría horroroso...

Un beso, Susan

Susan Lenox dijo...

ANTOINE DE GAR VICENT

Conozco el texto de Salinger, es uno de mis escritores favoritos, sobre todo " El guardián entre el centeno".
No pienso que La garbo me deba nada, más bien soy yo quién se lo debo a ella por llenar mi vida de magía.

Muchas gracias por tu comentario y petons.

Susan Lenox dijo...

LUIs

La belleza de Greta fue única y no me cansaré de decirlo, esto únido a su talento como actriz la convierte en LA MEJOR.

Gracias por tu comentario y un Beso.

Susan Lenox dijo...

CARLOS AGUILAR

Estoy totalmente de acuerdo contigo, que la percha es fundamental y en el caso de La Garbo....que puedo decirte, todo le sentaba divinamente, indudablemente el blanco y negro de la época y las luces también hacían su trabajo.

Gracias por tu comentario y un besote.

Susan Lenox dijo...

JUAN CARLOS VINUESA

Nunca mejor dicho, ella vino de una tierra de frío y brumas, pero nos calento el corazón y nos lleno el alma de algo exquisíto, como sólo ella podía hacer, es la Diva entre las Divas y su recuerdo y presencia inmortales.

Gracias por tu coemntario un muxu.

Susan Lenox dijo...

JUAN CARLOS VINUESA

Nunca mejor dicho, ella vino de una tierra de frío y brumas, pero nos calento el corazón y nos lleno el alma de algo exquisíto, como sólo ella podía hacer, es la Diva entre las Divas y su recuerdo y presencia inmortales.

Gracias por tu coemntario un muxu.

Susan Lenox dijo...

JUAN CARLOS VINUESA

Nunca mejor dicho, ella vino de una tierra de frío y brumas, pero nos calento el corazón y nos lleno el alma de algo exquisíto, como sólo ella podía hacer, es la Diva entre las Divas y su recuerdo y presencia inmortales.

Gracias por tu coemntario un muxu.

Susan Lenox dijo...

JUAN CARLOS VINUESA

Nunca mejor dicho, ella vino de una tierra de frío y brumas, pero nos calento el corazón y nos lleno el alma de algo exquisíto, como sólo ella podía hacer, es la Diva entre las Divas y su recuerdo y presencia inmortales.

Gracias por tu coemntario un muxu.

Susan Lenox dijo...

MARAVILLOSA

Ya lo sé que tú y yo nos quedamos con todos los modelitos, lo que ya no estoy tan segura, es si nos quedarían como a Greta, yo hace años que imito su mirada y ya ves el resultado, jajajajaja....pero lo más importante es valorar el legado que esta gran mujer nos dejo, sólo he querido como siempre seguir rindiendole mi humilde homenaje de su seguidora más fiel y creo que una de las que más ha llegado a entender su ARTE.

Besos querida Maravi.

Susan Lenox dijo...

LORENA B-B

Bienvenida a mi espacio de frío y brumas. Completamente de doy la razón en que no hay nada como los años 30-40-50 y si me apuras los 60, pero como bien digo hoy en día sería imposible vestir así, a no ser que seas millonaria, vivas en New York, Paris o Londres y te dediques a no hacer nada y con todo y eso llamariamos la atención.
El vaquero si que ha hecho daño a la mujer, pero por otro lado, se ha convertido en una prenda fectiche, que si te sienta bien, es decir tienes " tipito" y bien combinado con cualquier top de lentejuelas o inclusive con blusones de encaje o raso, acompañado de taconazos, puedes quedar la mar de sexy, yo si quieres que te diga la verdad los leggins-vaqueros ( tengo muchos ) y la imágen que te he descrito suelen ser mi look para salir de noche o a cenar, otra cosa es un evento o una boda. Sobre los sombreros, tengo dos boinas y un gorrito casquete, que ahora al tener el pelo muy largo no me veo y también una pamela de rafia parecida a la de Greta, iba a subir una foto...pero he pensado que estropeaba el post, jajajajaja.

Gracias por tu coementario querida Lorena.

Susan Lenox dijo...

CARICATURAS

Gracias Jordi, eres un amigo y un caballero.

Molt petons estimado.

Susan Lenox dijo...

AGUSTÍN

Lo reitero, fue la mejor y por eso he querido mostrarlo de nuevo en mi post.

Gracias y bienvenido a mi blog, espero verte pronto.

Un abrazo.

Susan Lenox dijo...

MANUEL ALVAREZ

Gracias Manu, ya sabes que intento mucho cuidar las fotografías...pero con La Garbo tengo pocos problemas en todas sale DIVINA !!!

bESAZOS.

Susan Lenox dijo...

MIQUEL ZUERAS

Los modelos son una pasada, el look afrancesado al que te refieres es ideal, yo al ser " pequeñita" las gabardinas normales no me quedan bien, entonces opto por las que tienen forma trapecio o evase cortitas...de las boinas me estoy olvidando y es cierto no llevan el pico en la parte de arriba, hay algunas con lazitos y flores laterales mucho más femeninas.

Molts petons estimado Miquel.

Susan Lenox dijo...

LORENZO MIRO

jajajaja, siempre tan ocurrente, bien es cierto que en otras épocas te morías antes ¿ y qué ? mejor así no llegabas a ser anciano que según Simone de Beauvoir : " La vejez es una masacre"

Molts petons querido Lorenzo.

Susan Lenox dijo...

JAVI

Yo no tengo la sensación de vivir en otra época, estoy anclada en mi presente eso no quiere decir, que a nivel vestuario, educación y ciertos comportamientos me hubiera gustado nacer en los 20-30, pero naturalmente es una fantasía, hoy en día estamos muy azanzados en tecnología y medicina cosa en aquellos tiempos no, pero tenian otro glamour que duda cabe.
A Greta todo, absolutamente todo le quedaba bien, era como una modelo de alta costura, alta, delgada pero fuerte, podo pecho y una clase y estilo innatos, algo con lo que se nace.

Molts Biquiños querido Javi.

Susan Lenox dijo...

JUAN CACERES

El haber visto las tres cintas que citas ya casi te hace un experto, pues son las más importantes, yo añadiría Susan Lenox a esta lista y así como persona sensible que eres vas aprendiendo sobre look femeninos que me consta que sabes. Sobre mis gustos musicales, que puedo decirte tú y todos los conocéis: Bowie, T.Rex, Roxi Music, Joy Division... entonces no es lo mismo comentar el post de una amiga a la que se aprecia, que intentar que esta se convierta a la música clásica asi de sopetón, quiza sea algo demasiado exquisito para mi, o que mi ritmo corporal al gustarme tanto el baile y el movimiento me aleje de las Sonatas de Ravel o Wagner que por otro lado no discuto que son una obra maestra, pero querido Juan yo necesito moverme con otros ritmos mas allegados al Pop inglés.
Greta Garbo estaba guapa a rabiar con cualquier look, creo que el look marinero al que te refieres es del VELO PINTADO, ah y otra cosa las pestañas eran suyas.

Gracias querido Juan por tu esfuerzo, te quedo muy agradecida.

Besazos.

Susan Lenox dijo...

TEO CALDERON

Gracias Teo, esos saltos llenos de gracia a los que te refieres son própios de mi feminidad que en mi es muy acusada, no se´da en todas las mujeres...ya te lo digo yo, Y sí puedo saltar de Visconti a Proust al Vogue directamente, son acrobacias que conozco de sobra y las manejo a la perfección.
Sobre Greta y sus sombreros que puedo decirte, ya conoces mi devoción por ella, desde la tierna edad de 8 años me vampirizo, quiza fue un embrujo hecho desde sus tierras del Norte. Todos y cada uno de sus sombreros o tocados son una maravilla y la sientan a la perfección, sólo tienes que pensar en cualquier otra actriz, exceptuando a Kate Hepburn con el sombrero de NiNotcka, ¿ piénsalo ??? estarías ridículas y es que hay que tener mucho estilo y unas facciones muy afiladas y definidas, para que ese sombreo te quede bien y por otro lado, hay que ser muy bella, para uqe un triste traje de chaqueta abotonado hasta el cuello y unos zapatos planos ( Ninocthka ) y estar guapa y sexy, Great fue un punto y aparte dentro del cine y su bello y enigmático rostro nos acompanará mientras vivamos....ninguna actriz relleno la pantalla como ella, en Camille podemos apreciar justo el momento en que muere, cuando expira, se ve y se nota claramente y eso sólo pueden hacerlo las grandes como ella.

Gracias por tu magnifico comentario y un beso.

Jimmy dijo...

Impresionante post y no menos la colección de sombreros que lució la sueca, empiezo a pensar que verdaderamente es Greta que desde su Olimpo te inspira, o ciertamente te vampirizó como bien dices, quizá habéis hecho La Garbo y tú una especie de trato entre vivos y muertos y has sido elegida para llevar la luz a los que desconocen su nombre, con tu tesón y gracia haces que quedemos del todo impresionados, alucinados por este trabajo que llevas a cabo, no entro en ningún blog, pero dudo mucho que alguién se dedique a mostrar los logros y belleza de su musa con la capacidad, la abnegación y el placer con que tú estimada Susi lo haces, tu aplicación es tal, como un científico en su laboratorio, tienes que demostrar de forma empírica lo que ves en Greta a los demás y a fuerza de textos, fotos y recuerdos traérnosla a la memoria, Greta Garbo como dicen por ahí arriba te debe mucho y al menos te podía haber dejado en herencia algún sombrero, pero claro fue divina pero no maga y desconocía tu existencia, de tener constancia estoy seguro que habrías heredado hasta el apartamento neoyorkino, porque como tú querida nadie para promocionarla y estimarla.

Molts petons estimada.

Manderly dijo...

Incontables son las fotos de primeros planos que existen de Greta! Y siempre con esa belleza serena que transmite! Menuda colección de sombreros. Es cierto que por la época y por el tipo de películas que ha hecho simpre utilizaba sombrero!!
Saludos.

Maribel dijo...

Era tan guapa que cualquier sombrero le quedaba bien. Me gusta particularmente con la boina.

Saludos

naná dijo...

es que era divina...
te dejo otra suya con sombrero... en love (que dicen que es una versión muda de anna karenina, pero que ya te digo yo que es mentira...)

http://divasenblancoynegro.blogspot.com.es/2013/01/anna.html

besos!!

Eduardo dijo...

Comparto fijaciones contigo, Susan. Fascinante post y fascinante blog, lleno de belleza y evocaciones. Un refugio en el océano de la Red. Recuerdo una frase de Greta: Greta Garbo: "No me escondo, huyo del sol".

Sigue deleitándonos, Susan.

Un beso

Eduardo dijo...

Comparto tus fijaciones, Susan. Recuerdo una de las muchas frases que me impactan de Greta: "No me escondo, huyo del sol".

Este blog es un refugio en el océano de la Red. Un reducto de belleza y evocaciones. Fascinante.

Besos, Susan.

Susan Lenox dijo...

JIMMY

Bueno ya lo has dicho tú todo, jajajajaja, es cierto Greta me contrataría como manager, hasta gratis lo haría.

Petons.

Susan Lenox dijo...

MANDERLEY

Me alegra que te guste la colección de sombreros de la sueca, por aquella época todas las actrices lo llevaban...pero ella era la más fascinante.

Un abrazo y gracias por comentar.

Susan Lenox dijo...

ALEXA

Con ese rostro todo le quedaba divino, yo particularmente me quedo con el de SEDUCTORA y EL MARINERO, cómo me quedarían ya es otra historia.

Un abrazo y gracias por comentar.

Susan Lenox dijo...

NANA

Voy a verla corriendo.....

Un beso.

Susan Lenox dijo...

EDUARDO

Me alegra que compartamos fijaciones, ídolos y musas y gracias por dedicar tan amables palabras a este blog en el cual intento reflejar todas mis " obsesiones " y hacerlo de la mejor manera posible....con belleza.

Un besote Edu.

William De Baskerville dijo...

La verdad es que ha lucido un numero importante de sombreros, no habia reparado en ello, hasta verlos aqui, en todo su explendor y elegancia.

Me has hecho reir cuando en el sombrero final el de Ninotchka, pensaba decir, pero este solo le queda bien a Ella, y lo has puesto a pie de foto, jajjajaj!.

No era el sombrero el que la hacia elegante, Ella hacia elegante a los sombreros y complementos.

No digo más...

Bss! y hasta pronto!

Y que tengas un buen año (nunca es tarde) hacia tiempo que no nos veiamos!! .

tesa arranz dijo...

Eres la mejor....con diferencia..¡¡¡ te sigo con verdadera admiración

Susan Lenox dijo...

TESA

Oh yeah !!! soy la mejor....
gracias cariño, eres un encanto.

Mil besos.

Belén dijo...

¡Adoro a la Garbo! Ya tenemos otra cosa en común :) Me encanta la foto de portada. Qué vestidos lleva Greta en esa película... Inigualables, como ella.

Un abrazote

Susan Lenox dijo...

BELANE

me encanta que adores a la Garbo, eso demuestra que tienes u gusto exquisito, entre Garbo y Cooper ya tenemos mucho en común y sí Garbo lució unos vestidos espectaculares y en ella aun resultaban más aún.

Un besote.

Unknown dijo...

Querida Susan Lenox he visto - bastante diría- tu MARAVILLOSO Blog... me encantó, pensé que sólo tenía info e imágenes de Greta Garbo (que por cierto ella me ha cautivado por completo), pero me he encontrado con otras estrellas de Hollywood y Europa... me encantó leer sobre Proust, Visconti, Dietrich, Mastroianni... la Huppert.. y tantos otros... me falta todavía seguir, pero me subyuga, me embelece leer tus post sobre cine, con esa mezcla de literatura, cuya simbiosis me parece perfecta.. sigue escribiendo..que nos encanta. Te debo felicitar. Y ahora síii pude comentar... Besos desde Argentina!!

Unknown dijo...


Sobre este post específicamente viste Susan, eres una comentarista de la historia de la moda a través de nuestra Greta. Me gustan tus descripciones de cada una de las fotos, porque me imagino a una hora pico con esos traje en Paraná, o entrando al Banco, nooooo… imagínate… jaajajjaja . Coincido totalmente que por su belleza todo le quedaba de maravilla hasta el sombrero de Ninotchka, me imagino defendiendo mi tesis con ese sombrero jaajaja… tal vez despiste y apruebe, pero no mi quisiera ver etiquetada en facebook jaajja… Lo que queda claro en este poste que en la década del ’30 el ícono de la moda era GG por antonomasia y por supuesto que en esa época la creadora vanguardista fue Coco Chanel. Ya me imagino todas imitando a Greta. Este post es directo para una columna de Vogue en la historia de la moda. Una exquisitez la forma en la que te expresas y dejas al blog en lo alto. Besos. Malvi.

jessy dijo...

Adoro todo lo relacionado con Greta Garbo, la conoci es decir vi por primera vez una foto suya el dia de su muerte se hizo un especial en un Diario de mi país Perú, yo era niña aquella época y me dije que mujer tan hermosa , ya con los años le perdi el rastro pero ahora en estos 2 últimos años he vuelto a redescubrirla y me he visto ya como 8 de sus películas, me encantan todas en especial Matahari,Grand Hotel, Anna Christie,etc etc.

saludos tengo 1 dia de descubrir tu blog y me encanta.

jessy dijo...

Me encanta todo sobre el Cine clásico de los 20's, 30's , 40's y 50's. que belleza impresionante de Greta .Muy lindo y fascinante tu Blog, sigue adelante y besos.