" YO, YO DESEARÍA QUE PUDIERAS NADAR COMO LOS DELFINES, COMO NADAN LOS DELFINES. AUNQUE NADA, NADA NOS MANTENDRÁ JUNTOS, PODEMOS DERROTARLES PARA SIEMPRE. PODEMOS SER HÉROES SOLO POR UN DÍA. ( HEROES ) David Bowie

23 ene 2013

DAVID, LIZ Y ORIANE DE GUERMANTES



Estoy preparando una entrada muy especial a su majestad Miss Davis, pero la verdad es un trabajo arduo. Mientras busco fotos, aquí están unas instantaneas de Bowie y su compatriota Liz Taylor, las fotos pertenecen a fotogtafo Terry O'Neill, están tomadas en Los Angeles en 1975.


Ya conocéis mi admiración por el británico, lo que más me gusta de las instantáneas es que puede apreciarse lo escuálido que está Bowie, parece un maniquí, su perfíl aguileño le confiere una aspecto como de pájaro bello y exótico, no penséis que se me va la cabeza, hay un fragmento de "En Busca del tiempo perdido" de M.Proust, en el que define a uno de los personajes de su gran obra, Oriane de Guermantes exactamente igual que el físico de David, delgada y con el famoso perfil aguileño y escribe Proust :

" Como ciertas aves bellas y exótica, La Duquesa de Guermantes, poseía esa belleza afilada y aguileña y como muchas mujeres a cierta edad, han de elegir entre el rostro o el cuerpo, ella decididamente se inclino por este último" y bueno a lo que iba, la Guermantes, su descripción : es Bowie. Sobre Liz Taylor, tendría mucho que decir, pero sera otro día, aunque aquí con algún kg de más; Liz siempre tuvo problemas con la báscula, pero que más da, era amiga de sus amigos a muerte y nunca los abandono, ni los traicionó, todo lo contrario, siempre los apoyo hasta el final... y esto la honra.... nos quedamos con su talento y sus bellos ojos.

LOS OJOS MÁS BELLOS DEL CINE, POR SU COLOR VIOLETA, PERO EN CUESTIÓN DE MIRADAS CON FUERZA, LA SUPERA VIVIEN LEIGH Y POR SUPUESTO LA GARBO.

ME ENCANTA ESTA FOTO, DELGADO, FACCIONES ANGULOSAS, NARIZ AGUILEÑA, OJOS BICOLOR, DIENTES IRREGULARES, LABIOS FINOS Y EL LOOK LO MÁS, CON UN PENDIENTE IGUAL QUE EL DE MARGARITA GAUTIER.
GUIÑANDO EL OJO COMO LA GARBO....

UNA DE MIS FOTOS FAVORITAS, TIENE UNA SONRISA, UNA MIRADA, UN PELO, FASCINANTE !!! Y QUÉ BIEN SABE LLEVAR UN TRAJE !!! GUAPO !!!!!!

LA ACTRIZ FRANCESA, EDITH SCOB, COMO ORIANE DE GUERMANTES, EN " EL TIEMPO RECOBRADO ", HEMOS PODIDO  VERLA EN LA ACLAMADA " HOLLY MOTORS " Y " EN LOS OJOS SIN ROSTRO " DE GEORGES FRANJUL .






DEDICADO A CINEXIM


36 comentarios:

Javier Simpson dijo...

Buena pareja, pero curiosa. Bowie me gusta como músico y no lo hace nada mal como actor. Tiene unas cuantas pelis que no están nada mal. En las fotos está en chasis total. Liz es Liz :-D

No sé quién es Miss Davis. ¿Es Liz Taylor? Si es así… esperando su entrada, Susan.

Un bico

Susan Lenox dijo...

JAVI

Miss Davis, es Bette y supongo que sabras quien es la Duquesa de Guermantes, si has leído a Proust tienes que conocerla.

Biquiños.

Javier Simpson dijo...

De Proust tengo un déficit considerable. Sólo he leído Un amor de Swan. Pero no me doy cuenta de la tal Guermantes. Tal vez sea mi memoria, como en otras ocasiones.

Un abrazo

Roy dijo...

buaaaagh, David Bowie y su androgineidad, no me gusta naaaada.
Te aviso hasta que no cambies de reseña no vuelvo a pasarme por aqui´:-)
Saludos y besos
Roy

Susan Lenox dijo...

JAVI

Comprendo que Proust es denso, sus ocho novelas que componen EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO, es una de las maravillas de la literatura universal, ni que decir tiene que lo he leído varias veces.
La Duquesa de Guermantes, es uno de los personajes y en el primera novela apenas se la menciona.
No te preocupes Javi, es uan entrada más, solo trato de instruiros a mi manera, jejejeje !

Otro Biquiño.

Susan Lenox dijo...

JAVI

HAY MÁS QUE MUEREN DE DESAMOR, soy yo Susan, es el título de una novela de Saul Bellow y un blog que lo tengo cerrado, ¿ no sé por qué, sale a veces ???

Susan Lenox dijo...

ROY BEAN

!!! pero Sr. Juez, cómo puede decir esto !!! Bowie es un artista completísimo y un buen actor, pero entiendo que a los hombres heteros por lo que sea no os guste, es su físico lo que te repele de él.

besote.

Stardust dijo...

Pues yo si comparto con Susan mi devoción por David. Un apunte, mañana se cumple el 40 aniversario del Zyggy Stardust (de ahi mi Nick) y EMI lanzará una edición especial del mítico album "Ziggy Stardust and the Spiders From Mars".
Una delicia.
Bstos!!

Susan Lenox dijo...

STARDUST

Tú y yo compartimos muchaas cosas, nuestra devoción por Bowie, otros musicos y por las chicas guapas, auque de diferente manera, jejeje
No sabía que iban a sacar una edición especial de Ziggy Stardust, hay que tenerla ya mismo.
Es un "orgasmo perpetuo"

besucos.

Susan Lenox dijo...

STARDUST

Tú y yo compartimos muchaas cosas, nuestra devoción por Bowie, otros musicos y por las chicas guapas, auque de diferente manera, jejeje
No sabía que iban a sacar una edición especial de Ziggy Stardust, hay que tenerla ya mismo.
Es un "orgasmo perpetuo"

besucos. No sé porque me sale esta cuenta, empiezo a estar harta.

Cristina dijo...

Estas fotos son estupendas, me refiero a las de Liz y Bowie; los dos tienen mucho carisma pero Liz destaca más que él debido a su gran personalidad más incluso que por su belleza: debía ser de armas tomar.
Bowie siempre me ha fascinado, sobre todo por su imágen, aunque también me gusta su música, pero no me digas que esa apariencia tan enigmática no le ayudado muchisimo en su carrera. Ahora a esperar la entrada de la sublime Bette, que es mi actriz preferida, creo que he visto todas y cada una de sus pelis. Besos querida Susan.

Susan Lenox dijo...

MARAVILLOSA

Los dos son geniales, y Liz es cierto debió ser guerrera a tope, Bowie sin su gran talento a pesar de esa belleza androgina y enigmática, no se hubierá comido un rosco, tiene una voz maravillosa y es un gran musico.
Su majestad Miss Davis, me está dando un trabajo que todo el blog junto, porque esta mujer era un huracán. Junto a Viv, las dos son mis segundas favoritas.
Besote querida Maravillosa.

Manderly dijo...

A liz siempre se la ve preciosa, pero es cierto que tuvo sus temporadas de sobrepeso (y mucho). Incluso escribió un libro sobre ese problemilla.
Saludos.

Susan Lenox dijo...

MANDERLEY

Liz era preciosa y una actriz inmensa, como persona siempre estuvo al lado de sus amigos hasta el final y mira que Monty la dio guerra. Su sobrepeso, es cierto había temporadas que estaba un poco "gordita" ten en cuenta que bebía y mucho y tomaba tranquilizantes. Ahora ya es etérea como los ángeles.
un abrazo.

Jimmy dijo...

Cada vez estoy mas deslumbrado, no de tu cultura que brilla por si misma, sino de tu imaginación para crear un texto partiendo de unas imagenes, en este caso de la comparación que estableces, creo acertada, al decir que Bowie se parece a la D.Guermantes, personaje que desconocía hasta que tú me hablaste de el, mi ignorancia sobre Proust es completa, nunca pude abarcar su obra por densa,larga y falta de tiempo.
Solo te dire una cosa esa obsesión tuya por los seres delgados, de facciones afiladas, perfil aguileño ¿ a qué se debe ? y otra cosa mas no puedo imaginarme lo que sería una conversación entre Visconti, perdon el maestro Visconti, Proust, La Garbo, Bowie y tú, me lo imagino y recurro a una frase tuya como " el orgasmo perpetuo" una pena que excepto Bowie todos hayan fallecido, pero mi instinto me dice que habrían estado encantados de conversar contigo, como yo de haberte conocido. Lo de la muñeca me deja alucinado ¿ dónde las venden ? ¿ Es La famosa Guermantes ?

Bona nit i bona sort a veure si somies amb tots els personatges,si et deixen clar.

Mario Salazar dijo...

A mí me gusta Bowie como creador de música pero no lo soporto como cantante, su voz me da picazón (Mercury siendo un gay abierto tenia una voz más varonil, menos empalagosa pero Queen es superior, para mí), no me gusta su glam rock, pero suelo escuchar versiones de sus canciones en otros artistas, lo de su cuerpo seguro y son las drogas, afilan ángulos y te vuelven esquelético. También diría que Bowie tiene un aire a Tilda Swinton o es que estoy por ver tenemos que hablar de Kevin. Y lo de Taylor era una gran actriz pero de vieja se puso medio freak. La última muñeca me ha parecido digna de una cinta de terror, falta una canción de fondo algo siniestra solamente. Estoy leyendo en busca del tiempo perdido, terminaré en mi próxima vida. Saludos.

CINEXIM dijo...

Susan, querida!!!!

La verdad es que cuando metí a Romy y por ende Ludwig, sólo pensaba en ti. Después le hice un añadido con el Heroes de Bowie y con Helmut, y me dije ahora sí es Lenox total!!!!

Me faltó tiempo para visitar a Vivien y luego vi a ese Bowie y esa Liz!!! la verdad es que leyendo Loving The Alien el autor comenta Liz hizo amistad con David e incluso le ofreció la participàción en el rodaje de El Pájaro Azul, pero que algo ocurrió que rompió la amistad que los había unido. Es una lástima !!!!

Esta tarde me he hecho con una biografía de Visconti, la escrita por Laurence Schifano, pero la que realmente me apetece es la de Gaia Servadio. La conoces? me lo recomiendas??? En esta biografía me he topado con esta pregunta que me ha deleitado: ¿acaso Greta Garbo no debería interpretar el papel de la reina Mª Sofía de Nápoles, hermana de Isabel de Austria y prima de Luis II? Imagínate un Ludwig con la Garbo dentro!!!!

Petons!!!!

CINEXIM dijo...

Y gracias!!!!

Susan Lenox dijo...

JIMMY

Mi obsesión por los seres delgados y de facciones aquilinas, no se de donde me viene, es un gusto estético sin más.
Sobre la conversación entre estas personas te aclaro: con Bowie no tengo ninguna gana de hablar, ni siquiera de pedirle un autógrafo, me vería como una fan mas entre las millones que tiene por el mundo. La Garbo era una persona solitaria y un tanto huraña, no la gustaba la gente y a mi me encanta, era una chica del norte de Europa y como no fuera hablar de cine, no creo que tuvieramos nada en común, que podría decirle yo: Greta creo que es usted la mujer más guapa y maravillosa que ha dado el cine, eso ella ya lo sabía, no con Greta tampoco tendría nada de que hablar, solo con contemplarla me bastaría.
Pero con Proust y Visconti sí, porque nos une el amor hacia la literatura, la observación de los seres humanos, la sensibilidad y el gusto por la belleza y el lujo, por lo tanto con ellos si tendría mucho de que conversar eran dos comunicadores natos como yo, pero esto es imposible ya.
La muñeca, no se donde las venden, creo que se piden por encargo, no estoy muy interesada en ello, ya no juego con Barbies Jimmy.

Besote.

Susan Lenox dijo...

MARÍO

A Bowie o lo mas o lo odias, no hay termino medio, tiene una voz muy alta y de joven la tenía muy aguda a mi sin embargo me llega al alma. F.Mercury tenía una gran voz, de hecho canto con La Caballé ( eran grandes amigos) me gusta, pero no me llega al corazón. Es cierto Bowie en aquella epoca ( se dice ) le daba de lo lindo a todo, pero de por sí él es delgado, y no se parece a Tilda, lo que ocurre que los dos son androginos, pero Tilda no tiene otros ojos y otro prefil, quizá en los peinados.
Tenemos que hablar de Kevin, no te la pierdas es fabulosa, el niño da un miedo....
Liz fue un bellezón de joven, pero es cierto al envejecer parecía un arbol de Navidad, tan teñida, tan pintada, con tanto abalorio y colorines, pero se lo perdonamos porque fue de las grandes, solo por REFLEJOS EN UN OJO DORADO o QUIÉN TEME A VIRGINIA WOOLF,CASTILLOS DE ARENA, yo la perdono todo, todo.
La muñeca la encontre buscando fotos de oriane de Guermantes y me hizo gracia, pero desde luego tienes razón es terrorifica. Espero que en esta vida puedas leer EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO, porque en la otra ya no podrás hacerlo.

Un besote.

Susan Lenox dijo...

CINEXIM

lo primero gracias por la dedicatoria, como ya te dije Ludwig es mucho para mi.
No sé que pudo ocurrir para que se malograra la amistad entre estos dos, pero me lo imagino, Liz era una mujer muy de armas tomar y Bowie un divo, ya por aquella epoca, ¿ asunto de personalidades ?
Conozco las dos biografias, sobre Visconti he leído todo lo que he podido, y las dos tienen sus puntos de vista acerca del maestro, lee las dos y podrás comparar.
Sí Greta tendría que haber interpretado a Mª Sofia de Napoles, pero La Garbo estaba retirada y quizá Visconti no pudo hacerla cambiar de parecer, hubierá sido ( al menos para mi) un placer extremo, lo que si te digo, que al terminar El Inocente ya estaba en conversaciones con ella y buscando exteriores, para realizar En Busca del tiempo perdido y Garbo interpretaría el papel de Duquesa de Guermantes, !!! qué mala suerte y máldita embolia !!! que nos quedamos sin ver la joya que hubiera sido este film.

Es un gusto hablar contigo querido.
Petons.

CINEXIM dijo...

Susan, el gusto es mío!!!!

Fíjate con lo que me topé hace poco:

http://cianuroespumoso-alexandra.blogspot.com.es/2012/05/el-mundo-de-guermantes.html

No le contesté hasta anoche.

A mi especialmente me gustan los libros entrevista. Hay alguno de Visconti??? pensaba que el de Servadio lo sería. En todo caso me haré con él.

+petons

Susan Lenox dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Susan Lenox dijo...

CINEXIM

Pues nada cielo, el gusto es de los dos.
No lo se, si hay algún libro entrevista con Visconti, voy a dar un toque a un amigo, que sabe mogollón, es historiador de cine.
te digo algo, voy a ver tu enlace y gracias, entre Proust,Visconti y Garbo, estoy apañada. muaaaakkkkk.

Maribel dijo...

Hola Susan,

A mí me gustan las narices ligeramente aguileñas sin llegar al extremo de Barbra Streissand. La de Bowie está muy bien, como la de Diane Kruguer justo en su punto. La de Greta Garbo no era exactamente así, pero seguro que hubiera sido una excelente duquesa de Guermantes descrita como un cruce entre diosa y pájaro. Ya la ha interpretado Fanny Ardant en "Un amor de Swann" y se parece mucho menos que Garbo.

Yo en el papel de la duquesa siempre he pensado en Kristin Scott Thomas sería la ideal porque tiene los ojos azules y la nariz del personaje. Además habla francés perfectamente.

En "El tiempo recobrado" aparece una Oriane de Guermantes ya mayor. A Edith Scob ya la había visto en "Las horas del verano" y me pareció muy elegante. Creo que es muy adecuada para el personaje. Incluso la veo un parecido con Kristin.

Un saludo

Sergio DS dijo...

Bowie explotó su imagen bisexual o andrógina mucho más allá de la interpretación de un papel. La creación de la muñeca ha sido un total descubrimiento y una sorpresa.

Susan Lenox dijo...

ALEXA

Coincido contigo en los de las narices ligeramente aguileñas, las de Barbra Streissand tienen personalidad, pero no me gustan.
Es un placer estar en contacto con una conocedora de la obra de Proust, no mucha gente lo ha leído.
Diane Kruger es muy guapa y tiene una nariz perfecta. La nariz de la Garbo era afilada pero no aguileña, pero ella fue la más guapa sin dudarlo.
He visto UN AMOR DE SWANN, con Jeremy Irons ( perfecto ) y Fanny Ardant no da el perfil de Oriane, como tú bien dices quedaría mejor Kristin Scott Thomas, sería perfecta, delgada, madura, perfil aguileño y ojos azules, es una actriz que siempre me gusta.
Conozco a Edit Scob, la he visto en las pelis que tu citas, y EN EL TIEMPO RECOBRADO, también se adapta al personaje de Oriane.
Espero que nos sigamos comentando Alexa.
Un abrazo.

Susan Lenox dijo...

SERGIO DS

Bowie tiene un talento inconmensurable y es muy listo, ha explotado su imagen, nos hizo creer que era gay, jejejeje y no lo es para nada.
Buscando fotos de la Duquesa de Guermantes me tropece con esta muñeca y entiendo que es demasiado pero no pude contenerme de subirla.

Un saludo.

CINEXIM dijo...

Pasando rápido que estoy en el curro: me haré con el libro que me recomiendas, pues no hay libro (ni hombre, ajajaj) que se me resista.

Lo de Mishima es del todo imposible, cielo, jejje pues Mishima murió en 1970. Imagino que te referías a Sakamoto.
;]

Delon me encanta en el Gatopardo, en especial cuando aparece con el pañuelo a modo de parche, ainsssssssssssss puro fetiche.

Petons!!!!

Susan Lenox dijo...

CINEXIM

Es que viendo lo visto, eres irrestible cari,yo también, jajajaja !!!
Es cierto pero es que yo pensaba que Mishima era el que hacia de sargento en Mr.larwrece, jamás lo confundiría con Sakamoto que es un bellezón oriental y musico excelente.
Delon me gusta mucho como actor, como hombre, lo que te comente me empalaga.
Petons !!!!!

C. Noodles dijo...

Bueno Susan, ya sabes que compartimos la adoración por este ser tan único y especial como Bowie.

Geniales las fotos, es realmente de otro mundo.

Garbo & Visconti.... madre mía que duo.

Un beso

Susan Lenox dijo...

C.NOODELS

A Bowie o se le ama o se le detesta, nosotros estamos en el primer grupo, tenemos un gusto excelente y yo concretamente un microchip contra el mal gusto.
Garbo+Visconti+Proust, hubiera sido el delirio totaaaaaallllll.

Besote.

tesa arranz dijo...

Te adoro...gracias por relajar mi coco y mis ojos....

Susan Lenox dijo...

TESA

Moi aussi t'adore .... como era Bowie en la foto del sombrero es insuperable su belleza afilada, angrogina y de otro mundo.

Uno dijo...

Yo aprendí mucho de Liz en mi niñez y mucho de Bowie en mi juventud. Gracias a élentré en la modernidad. ella me guió por otros caminos que otro día te cuento.

Un abrazo

Susan Lenox dijo...

UNO

Estoy deseando saber por los caminos que te guió Liz....

besote.