" YO, YO DESEARÍA QUE PUDIERAS NADAR COMO LOS DELFINES, COMO NADAN LOS DELFINES. AUNQUE NADA, NADA NOS MANTENDRÁ JUNTOS, PODEMOS DERROTARLES PARA SIEMPRE. PODEMOS SER HÉROES SOLO POR UN DÍA. ( HEROES ) David Bowie

15 ene 2013

CAROLE LOMBARD, DE LA ALEGRÍA A LAS LAGRIMAS



                                           

Lo siento querid@s pero tengo que volver a la tragedia, así ocurrió y así lo tengo que contar, como siempre con mi estilo; lo que sucedió en este caso, que aquí el drama no fue buscado, el destino, atroz en muchos casos, truncó la vida y la carrera de esta belleza en mayúsculas de mujer y esplendida actriz, no hubo alcohol, drogas o suicidio, tampoco  auto destrucción, fue en un acto generoso,  un viaje en avión que no llegó a su destino. Sólo por el reportaje fotográfico merece la pena, porque no me hubiera cansado de subir fotos de Carole, era fascinante !!!



FASCINANTES OJOS DIAMANTINOS


Murió pronto e injustamente. No sólo era una de las actrices más destacadas de su tiempo, sino también una mujer maravillosa, querida por muchos, amiga de otros tantos. Clark Gable fue quien más lloró a Carole Lombard. Y ver destrozado e inconsolable al genuino Gable sólo añadió tragedia a la tragedia. Hubo una época donde la Lombard se movía cual grácil criatura del blanco y negro, en escenarios de lujo, donde se confirmaba como la más divertida de todas.








LA RUBIA, RUBIA MÁS GUAPA....LO TENÍA TODO, BELLEZA, TALENTO, DESPARPAJO...
QUE OJAZOS, ME PARECEN UN MILAGRO DE LA NATURALEZA
BELLEZÓN !!!!







Hasta cuando quiso ponerse dramática, el público tuvo la última palabra: Carole era más grande haciendo la payasa. En las screwball comedies, Carole se mostraba divertida y lista, mientras sacaba un partido inaudito de su belleza clásica. Con ella, ocurre lo mismo que nos sucede hoy con Katherine Heigl o Tricia Helfer; resulta increíble que tías tan rotundamente bellas puedan emocionar y hacer reír. En aquellos años treinta, la Lombard expresaba que las rubias no son tontas. O, al menos, que son las ideales para interpretarlas. En una de sus grandes películas, "My Man Godfrey" (Al Servicio de las Damas) era una niña rica de Park Avenue, que, en plena gymkana, caza a un vagabundo y lo convierte en su mayordomo.




UN TIPAZO !!!

EL VESTIDO ES FASCINANTE Y COMO LA MARCA, LA ESPALDA, LA CINTURA Y EL PANDERO....

QUE BARBARIDAD, COMO LE SENTABAN  LOS VESTIDOS DE SEDA... SE PEGABAN A SU CUERPO DE UNA MANERA DELICIOSA, NATURAL Y ELEGANTE
QUE TIPAZO DE MUJER !!!




 Odiar a Carole Lombard era imposible, se contaba en Hollywood. Se la reconocía libre de pretensiones, espabilada y chistosa. En el cine, sólo se pudo verla en color en una ocasión. Fue cortesía de otra comedia loca llamada "Nothing Sacred" (La Reina de Nueva York), junto al guapísimo Fredric March. "Nothing Sacred" resulta hoy una sátira visionaria sobre las celebridades postizas y las mentiras más o menos piadosas de la prensa.En 1926, Carole resultó gravemente herida en un accidente de automóvil que le dejó una cicatriz en el lado izquierdo de la cara. Una vez que se hubo recuperado, Fox canceló su contrato. El mayordomo estaba interpretado genialmente por William Powell, que, de hecho, había sido el primer marido de Carol, para entonces ya estaban divorciados; pero restó una bonita amistad y un respeto artístico mutuo.

PIERNAS PERFECTAS Y PERFECTAMENTE TORNEADAS


DE PURO CLAROS Y ENORMES...A VECES, COMO AQUÍ DE LA SENSACIÓN DE ESTAR CIEGA



Demandada por directores como Howard Hawks, Alfred Hitchcock o Ernst Lubitsch, la Lombard llegó a ser la actriz mejor pagada de la profesión.



LOS BAÑADORES DE ESTA EPOCA, AUNQUE TAPAN ALGO DE PIERNA, SON PRECIOSOS !!!

 La reina estaba casada con el rey, Clark Gable. El amor de Clark y Carole se remontaba años atrás y fue una pareja que alcanzó la felicidad, simplemente por merecérsela. Él había batallado duramente por conseguir el divorcio de su anterior esposa, y se cuenta que aceptó el papel de Rhett Butler para que los jerarcas de la Metro le ayudasen a aligerar los trámites.



ESTA RUBIA, LO TENÍA TODO, BELLEZA, TALENTO, SIMPATÍA .....




Gable y Lombard contaron su cotidianeidad a las revistas, y siempre manifestaron la necesidad que tenían de formar una familia...este maravilloso proyecto, se vio frustado por la muerte de la actriz.



Yo me hubierá quedado con Gary Cooper, !!! sin dudarlo !!!!!


Pero no hubo tiempo.Tras terminar el rodaje de "Ser o No Ser", Carole Lombard se mostró muy decidida a vender bonos de guerra y ayudar así a las tropas norteamericanas, ya involucradas en la segunda contienda mundial.



Fue a su pueblo de Indiana y, antes de marcharse, clamó: "Antes de deciros adiós a todos, uníos a mí en esta gran ovación: ¡V de Victoria!". Se despedía de sus admiradores, sin saber que era para siempre.

                                                       Esta foto parece una premonición.


De vuelta a casa, el avión un Douglas DC- en la que viajaba, se estrelló contra una montaña, y todos los ocupantes murieron, una aclaración, hay mucha gente que piensa que Leslie Howard viajaba en el mismo avión, y no es así, Carole, murió en 1942 y el avión del actor británico se estrelló en Galicia en 1943, éste trabajaba para el servicio británico, se piensa que llevaba documentación importante al gobierno de su país, fue derribado por dos cazas alemanes. El estreno de "Ser o No Ser" fue el extraño funeral de Carole Lombard en un Hollywood desolado.

GABLE , LLEGANDO AL LUGAR DEL ACCIDENTE...COMPLETAMENTE DESOLADO...DESDE ENTONCES, YA NO FUE EL MISMO.

Clark Gable fue quien más lloró a Carole Lombard. Y ver destrozado e inconsolable al genuino Gable sólo añadió tragedia a la tragedia. El estreno de "Ser o No Ser" fue el extraño funeral de Carole Lombard en un Hollywood desolado. Clark Gable se alistó en el ejército sólo para sofocar el luto. Aunque se casaría de nuevo posteriormente, jamás la olvidó. Cuando Clark falleció, más de veinte años después, lo enterraron junto a Carole Lombard Gable.

SE AMABAN Y PENSABAN FORMAR UNA FAMILIA...
                                                         



UNA MIRADA DULCE Y TIERNA, PERO NATURAL...SEGURO QUE CON CAROLE, NO EMPLEABAN "TRES HORAS Y MEDÍA"  EN MAQUILLARLA...

QUÉ LOOK, MARAVILLOSA ....

El presidente Roosevelt declaró que fue la primera mujer que cayó en la II Guerra mundial, y le premiaron con la medalla de la libertad. Su marido Clark Gable, totalmente destrozado, se unió a las tropas estadounidenses desplegadas en Europa. Cuando él murió, en 1960, se le enterró en una tumba junto a la de ella. Llegaron a modificar algunos diálogos de Ser o no Ser, en post producción, como cuando ella preguntaba ¿Qué te puede pasar en un avión ?





Unos cuantos gifs de esta rubia MARAVILLOSA










Tres escenas de " AL SERVICIO DE LAS DAMAS ", junto a Williams Powell, su primer marido y con el cual se llevaba estupendamente y es que a Carole Lombard, todo el mundo, la quería...


EL BESO DE CAROLE...LENTO Y SUAVE...






DEDICADO A MI MADRE, CAROLE,  ES SU ACTRIZ FAVORITA Y LA GUAPA ENTRE LAS GUAPAS Y CUANDO VEA ESTE REPORTAJE FOTOGRÁFICO, SE PONDRÁ LA MAR DE CONTENTA.

52 comentarios:

Cristina dijo...

Hola Susan! Te pasa como a mí: cuando me pongo a subir fotos de estas actrices tan bellísimas jamás acabaría de hacerlo.Carole fue una de las bellezas más grandes que pasó por Hollywood: ¿Cómo se pueden tener esos ojos tan increíbles?. Aparte de que destacó por su alegre y dicharachero carácter que encantaba a todo el que la conocía, fue una actriz estupenda. "Al servicio de las damas", se encuentra entre mis preferidas del cine clásico, visionandola setenta años después resulta igual de fresca y alocada.De los estilismos sólo decir :¡Qué época más maravillosa!. Hacian una pareja ideal ella y Gable: demasiada felicidad a veces asusta. Besos de tu amiga "maravillosa".

miquel zueras dijo...

Bellísima Lombard y qué obra maestra "Al servicio de las damas" Tenía muy buena química con William Powell y estaban sublimes los secundarios Mischa Auer y Eugene Palette en su típico papel de millonario gruñón. Petons. Borgo.

CINEXIM dijo...

Yo creo que hubiese sio muy grande-más todavía- si no hubiese sido por el accidente. Hace tiempo que quiero revisar Ser O No Ser.

Petons!!!

Anónimo dijo...

Que preciosidad de mujer¡¡¡¡¡¡¡¡ mI Susan tiene muy buen gusto¡¡¡¡¡Te quiero musa

CAPOTE dijo...

DICEN QUE BASTA CON MIRAR UN ROSTRO PARA SENTIR LA LUMINOSIDAD QUE DESPRENDE, Y ÉSTA SE INTRODUCE EN NUESTRO CEREBRO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS....ASÍ ERA CAROLE, Y GABLE LA LLEVÓ SIEMPRE EN SU PIEL, HERMOSA HISTORIA DE AMOR, DOS ESTILOS DE HACER VIVO UN PERSONAJE, PERO UNIDOS POR ALGO QUE ES IMPERECEDERO:
!!!!LOS SENTIMIENTOS!!!!

BUEN HOMENAJE Y COMO SIEMPRE: EXCELENTES FOTOS, ERES GENIAL SUSAN

interpreta-sones dijo...

tu madre y nosotros, la mar de contentos!

Mario Salazar dijo...

Ya veré algo de ella que le de un tiempo, me ha parecido interesante releer sobre su vida en tu bitácora, realmente son tantas actrices clásicas pero era también especial. Hay fotos en las que se le ve guapa. Besos.

C. Noodles dijo...

Hola Susan, has tocado otras de "mis chicas".
Durante mucho tiempo estuve coladito por Carole Lombard.

Qué grandes películas hizo. Aparte de las que comentas, a mi me encanta en Candidata a millonaria. Creo que ahí la descubrí y ya me quede con ella.

Que gran perdida.

Que bonita la foto del avión. Esta mujer era guapísima.

PD: La nueva imagen de Garbo... sin palabras.

Un abrazo

Mara Miniver dijo...

1. No tenía ni idea sobre la vida de la Lombart, oye.

2. Guapa no, lo siguiente.

3. Yo al Gable le veo el puntito, y de Rhett Butler no hablemos, que me tiene enamorada desde la más tierna infancia...

Beso

ATTICUS dijo...

Para mi es sin duda de las mas bellas que han pisado un escenario de los años 30.
No me extraña que Gable se hundiera en el fango,con esa mujer.

Hermosas fotos.
Saludos

Uno dijo...

Creo que solo la he visto en "Ser o no ser" pero he visto muchísimas fotos de ella. Y si, mejor Cooper que el tendero.

Un abrazo

Teo Calderón dijo...

Que era una mujer guapísima, no hay duda. Pero si aún alguien titubeara, ahí están algunas de las fotos que has elegido para ilustrar ese bonito panegírico que has elaborado. Sin embargo, mi rendición incondicional ante la Lombard se debe, sobre todo, a sus cualidades de actriz. Saborear sus espléndidas composiciones plenas de registros en "AL SERVICIO DE LAS DAMAS" de Gregory la Cava, "LA REINA DE NUEVA YORK" de William Wellman y "SER O NO SER" de Lubitsch, es una impagable experiencia que nos lleva (a mí, por lo menos) al convencimiento de que Carole Lombard fue la mejor actriz de comedia que tuvo el gran Hollywood, hasta que un trágico accidente nos privó de su carismático talento. ¡Maldita sea la hora!
Un abrazo.

CINEXIM dijo...

A mí personalmente Pasaje...es la novela de Forster preferida. La gente debe pensar que es Maurice, pues no, jajajaj. Incluso Howard's End me gusta mucho más. Es una lástima que este hombre no fuera más fructífero.


+petons!!!

CINEXIM dijo...

A mí personalmente Pasaje...es la novela de Forster preferida. La gente debe pensar que es Maurice, pues no, jajajaj. Incluso Howard's End me gusta mucho más. Es una lástima que este hombre no fuera más fructífero.


+petons!!!

Daniel Bermeo dijo...

Carol fue una preciosidad, una diva, un ser tan humanitario y un mito de Hollywood. Desgraciado destino le truncó la vida, una pena porque estaba en la cuspide de su carrera. Y es que es agradable recordar a alguien que valga la pena como esta gran actriz (que ojazos por Dios). Me imagino a Gable destrozado, en las fotos se puede ver cómo se querian. Una lastima.

Un abrazo Susan.

naná dijo...

me ha encantado la entrada...
yo la adoro por herencia... es la actriz favorita de mi abuela... creo que porque siempre ha estado enamorada de gable...
lo dicho, que me ha encantado la entrada...
y las fotos...

Ramón P dijo...

Hermosa actriz donde las hubiera, de hermosas y largas piernas, muy valiente y comprometida y con una carrera muy prometedora. Una lástima que dejara este mundo tran pronto...

ethan dijo...

Largirucha, con la frente despejada, atractiva y graciosa, una comedienne fabulosa!!

Susan Lenox dijo...

MARAVILLOSA

Pues nos pasa lo mismo no me cansaría de subir fotos de estas bellezas. Carole Lombard fue una actriz maravillosa.
Besos de tu amiga Susan.

Susan Lenox dijo...

BORGO

AL SEVICIO DE LAS DAMAS, es mi preferida, aunque tendría que revisar SER O NO SER.

Petons.

Susan Lenox dijo...

CINEXIM

Por supuesto su vida se truncó demasiado pronto ! qué mala suerte!
Sé que Carole es tu rubia favorita.

Petons.

Susan Lenox dijo...

TESS

Pues sí tengo un gusto excelente, bien lo sabes tú. gracias querida.

Susan Lenox dijo...

CAPOTE

Carole desprendía una luz impreisionante, los ojos eran aténticos záfiros.
Con Gable formo una pareja preciosa
se amaban y eso se nota, una lastima, no me extraña que Gable se dierá a la bebida y a la desesperación.

Un abrazo grande.

Susan Lenox dijo...

RAÚL

Pues todos FELICES !!!!!

Susan Lenox dijo...

MARÍO

Cuanto me extraña que un cinéfilo como tu, no haya visto nada de Carole Lombard, te recomiendo AL SERVICIO DE LAS DAMAS, una alta comedia que sera de tu agrado.
No sólo en algunas fotos está guapa
lo está en todas y con una luz cegadora.

Besos.

Susan Lenox dijo...

MARÍO

Cuanto me extraña que un cinéfilo como tu, no haya visto nada de Carole Lombard, te recomiendo AL SERVICIO DE LAS DAMAS, una alta comedia que sera de tu agrado.
No sólo en algunas fotos está guapa
lo está en todas y con una luz cegadora.

Besos.

Susan Lenox dijo...

C.NOODELS

Fue la chica favorita de mucha gente...era guapísima.
EN CANDIDATA A MILLONARIA, está excelente, tenía unas dotes magnificas de cómica.
La foto del avión, lo que comento
parece una máldita premonición.

La cabecera de Garbo es excepcional
la calidad que tiene y lo bella y maravillosa que ella esta. GARBO FOREVER....es mi musa.

Besos.

Susan Lenox dijo...

MARA

Estamos de acuerdo Carole bellísima. es extraño que no supierás lo de su accidente, cualquier cinéfilo está al corriente ???

A mi Gable como hombre no me gusta
NADA DE NADA, cómo actor era impresionante, pero guapo NO.

uN ABRAZO.

Susan Lenox dijo...

ATTICUS

Verdad qué es de las más bellas
y graciosa total.
A mi tampoco me extraña que Gable sé hundiera en el fango.

Un abrazo.

Susan Lenox dijo...

UNO

Menos mal, que con tu comentario me rio ¿ o nadie sé ha dado cuenta ? qué mi padre decía que Gable tenía cara de tendero de ultramarinos, jejejeje.
Estoy de acuerdo mejor Cooper que el tendero.
AL SERVICIO DE LAS DAMAS, alta comedia cariño, miratela.

Un besote.

Susan Lenox dijo...

TEO CALDERON

Estoy de acuerdo guapa a rabiar, chistosa, talentosa, alegre, dando buen royo a los compañeros, una joya de mujer, al igual que sus fantasticos ojos. Ahora me estoy repasando cuando puedo su filmografía, ¿ Quizas superaba a Kate Hepburh, qúe opinas como experto en cine ????
Te lo preguntaré en tu blog también.
Y sí máldito accidente, que nos dejo sin poder disfrutar de esta rubia natural y simpática y sana
y pizpireta.

un abrazo.

Susan Lenox dijo...

CINEXIM

Te he contestado en tu blog querido
ya sabes que los ingleses no eran demasiado fructiferos, en muchos casos, James Joyce sé paso 12 años escribiendo el Ulyses, aunque Flaubert estuvo 7 con su Madame Bovary, no sé puede escribir obras maestras en unos meses, por eso hoy en día nos inunda la literatura basura, exceptuando a unos pocos.

Molts Petons.

Susan Lenox dijo...

DANIEL

Suscribo todo lo que dices, los ojos de La Lombard, eran alucinantes, para mi y con permiso de Cinexim, mucho más que los de Liz Taylor, pero con diferencia, la luz que trasmitían era cegadora.

Un abrazo y gracias por pasarte.

Susan Lenox dijo...

NANA

me alegro que te guste, siempre intento hacerlo lo mejor posible.
Respeto el gusto de tu abuela por Gable, pero no lo comparto, a mi me enamoran sus personajes, no él.

Un saludo y bienvenida a mi blog.

Susan Lenox dijo...

RAMON

Lo tenía todo piernas perfectas, ojazos maravillosos, talento y generosidad... una pena.

un abrazo.

Susan Lenox dijo...

ETHAN

Guapa, graciosa, tipazo, generosa
y talentosa. Forever carole Lombard.

Un abrazo.

Manderly dijo...

Sin duda, una de las mejores actrices cómicas!! Hubiera llegado muy algo de haber tenido tiempo.
Bonito homenaje Susan!
Saludos.

Ramón P dijo...

Entonces como tú :-)
Venga, saludos Sus.

Susan Lenox dijo...

MANDERLEY

Hubierá llegado lejos, tenía mucha personalidad, no solo un fisico.

Susan Lenox dijo...

RAMON

Qué más quisierá yo !!!!!!!!!

Alforte dijo...

¡Vaya reportaje gráfico!!! Excelente
¡qué guapa! Mejorando lo presente jeje
bsote

Jimmy dijo...

Una tragedia el accidente de Carole Lombard,esta chica tenía mala suerte, primero el siniestro de coche que causó su cicatriz; fue una gran comedianta nadie lo duda y Gable quedo más que destrozado por su muerte, creo que nunca se recuperó de la perdida.

Aunque para comedianta Susan Lenox
abordas todos los registros, el drama, el melodrama, la tragedia y por descontado la comedia de alta clase, como tú la llamas.

Bona Nit.

serch dijo...

Me encantó tu entrada... muchas gracias... una mujer bella y super talentosa...

Susan Lenox dijo...

ALFORTE

Gracias Al, me encanta subir fotos de estos bellezones.

Besote.

Susan Lenox dijo...

JIMMY

Pues anda qué quien fue hablar de comediantes....!!!!!!!!!

Susan Lenox dijo...

SERCH

Gracias a tí por tu comentario.

Un saludo.

Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

Caramba! Si que era guapa. Tenía un atractivo muy especial por lo que veo.
No hace mucho la vi en "Al servicio de las damas" mire por donde. Y el reportaje fotográfico de primera, admirada Susan. Hay fotos que no había visto nunca.
A sus pies milady.

Roy dijo...

Me quito el sombrero, srta piernas largas, fantásticas fotografias y gran homenaje a otra de "las que me gustan", claro a quién amarga un dulce.

ROy

Susan Lenox dijo...

LORENZO

Era muy guapa. AL SERVICIO DE LAS DAMAS,no ha perdido nada de frescura...te partes de risa.

Un abrazo.

Susan Lenox dijo...

ROY BEAN

¿ Eso a quien amarga un dulce ?
pero este pivón, poco duro...en fin.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Dicen que lo bueno dura poco.Pero suficiente para dejar huella entre los malos y los feos. Y la Lombard hara perdurar su belleza y talento hasta el dia del juicio final. Carlos Castro Piñon

Susan Lenox dijo...

CARLOS GALLEGO

Totalmente de acuerdo Carlos, nuestra adorada Carole, fue una mujer fascinante en todos los aspectos...y siempre será recordada, por su belleza y talento. A los feos-as y los malos-as !!! que les den !!!