" YO, YO DESEARÍA QUE PUDIERAS NADAR COMO LOS DELFINES, COMO NADAN LOS DELFINES. AUNQUE NADA, NADA NOS MANTENDRÁ JUNTOS, PODEMOS DERROTARLES PARA SIEMPRE. PODEMOS SER HÉROES SOLO POR UN DÍA. ( HEROES ) David Bowie

25 jun 2012

ESCENAS Y FRASES IMPAGABLES DE MR.CUKOR

CENA A LAS 8













La primera frase es de CENA A LAS 8, de Cukor, donde Jean Harlow le comenta a Marie Dressler, qué está preocupada, porque ha leído " Qué en el futuro las máquinas suplantarán a los hombres en cierto tipo de trabajos, a lo que La Dressler, la contesta mirándola de arriba abajo: "Querida usted no debe preocuparse por esto". La escena es impagable y las actrices están super-graciosas...se salen.




NACIDA AYER


JUDY HOLLIDAY CON ESTILO GAFA-PASTA
LAS TRES CANDIDATAS A LOS OSCAR, BETTE Y GLORIA, ESTUVIERON A PUNTO DE ASESINAR A LA POBRE JUDY, QUE AL FINAL GANÓ LA PRECIADA ESTATUILLA.


La escena que me gusto: El profe Paul Verral (William Holden) le dice a Emma “Billie” Dawn (Judy Holliday) que tiene que leer más, que coja un periódico y que cada palabra que no entienda debe rodearla con un círculo para que él luego le pueda explicar el significado de las mismas. Ella ya está un poco hastiada de todas aquellas zarandajas, y le dice que se deje de tonterías y que lo que tiene que hacer es darle un buen morreo, Holden dice que la que se tiene que dejar de tonterías es ella que no está el horno para bollos. La Holliday suelta una frase tan natural y tan perfecta que me hizo cosquillas por todos lados:
-A ti sí que voy a tener que hacerte un círculo alrededor.
Hoy en día, ‘Nacida ayer’ es recordada más que nada por la cómica interpretación de Judy Hollyday, galardonada con un Oscar. En el momento de su estreno, no obstante, fue bastante más polémica, generando protestas que tachaban al film de pro comunista por sugerir que los políticos estadounidenses pudieran ser corruptos. El meollo de la historia está sacado en gran parte de la obra ‘Pigmalión’ de George Bernard Shaw, con Broderick Crawford como la figura de autoridad que contrata a William Holden para que dé clases particulares a la ordinaria pero bondadosa Holliday. La película hace hincapié en el humor, no en la política, con el personaje de Crawford pensado básicamente como complemento de Holliday, más que como algún tipo de comentario social serio. Es verdad que los políticos deshonestos no eran ninguna novedad en el cine, pero el film se estrenó en una era de anticomunismo en la que incluso la menor crítica al gobierno de los EE.UU. era vista como un servicio a la causa comunista. Tan fuerte era este sentimiento que Holliday fue investigada por el FBI… y absuelta mediante un mensaje personal del director de la agencia J. Edgar Hoover al jefe del estudio Harry Cohn. Es probable que el público actual se pregunte a qué diantre venía todo aquello, y en especial la reacción de la columnista de chismorreos Hedda Hopper, quien consideró que el Oscar a la mejor actriz concedido a Holliday era una vergüenza inmoral.





MUJERES



Cukor rodó esta comedia exclusivamente protagonizada por un abigarrado y bien escogido plantel de actrices, en la que realiza una mordaz sátira de la guerra de sexos. La pelí, está maravillosamente ambientada (decorados, vestuario, iluminación) en el mundo de la alta sociedad, lleno de lujos y comodidades, en el que el exceso de dinero y sobre todo de tiempo libre hace que las personas se acaben centrando más en las vidas de los demás que en la suyas propias. Es en este mundo donde un grupo de amigas adineradas viven pendientes de lo que hacen y dicen las unas de las otras, aireando cualquier cotilleo, sea cierto o no, y creando alianzas o enemistades según convenga. Todo ello, siempre alrededor de un tema principal: los hombres, a los que curiosamente, no se les ve el pelo en ningún momento ni falta que hace.

http://youtu.be/2v4EOBrbuF0
EL MODELAZO DE PAULETTE GODARD ES DE INFARTO....UN SUEÑO !!!


CUKOR Y SUS MUJERES, NO PUEDO DECANTARME POR NINGUNA
TODAS SIN EXCEPCIÓN ESTÁN INSUPERABLES !!!

Y COMO HACE MUCHO CALOR Y A NO AGUANTO NI EL PORTATIL EN LOS MUSLOS, AQUÍ ME QUEDO TODO EL VERANO
NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE QUERID@S, LO MAS PROBABLE ES QUE
ME CONVIERTA EN GARBANZO....AINSSSSSS !!!!!.
HASTA LA VUELTA NO ME OLVIDÉIS Y CUANDO TOMÉIS EL SOL PENSAD EN LA PIEL DE LA HARLOW Y HUIR RAPIDAMENTE.

FELIZ VERANO COR@ZONES.

1 jun 2012

EYES WIDE SHUT



BAILANDO EN MI PROFUNDA LAGUNA



Hasta ahora he estado transitando por carreteras secundarías, estrechas y solitarias atravesando pueblecitos encantadores y tranquilos, con casitas bajas encaladas de blanco y balcones llenos de tiestos con alegres plantas, aunque tengo que reconocer , que nunca me llamaron mucho la atención las flores, enseguida se marchitan y su concepto como adorno, no llena mi espíritu inquieto, prefiero algo más perdurable y brillante, como un diamante, ya sé que suena típico
pero así es.

Estas carreteras, sin apenas transito, rodeadas de campo, de arboles y paisaje repetitivo, te crean un estado mental tranquilo, pero al final tremendamente aburrido y soso es decir no tienen emociones, te dejan el alma cómo semi-inconsciente y te adormecen, te atontan  hasta tal punto, que te engañan y te hacen creer que vives feliz, plácidamente, y así conduces y conduces por largo tiempo, recreándote en un entorno verde y un cielo algodonoso azul intenso de dibujos animados, te dejas llevar, apoyas las manos en el volante, respirando y tu mente casi alcanza una especie de encefalograma plano y sin darte cuenta logras la imbecilidad absoluta.
Pero como explicaros hay un momento, que a lo lejos, oyes el ruido de la autopista, un ruido de fondo de velocidad, de vértigo y decides, vender tu porquería de coche, ¿ por qué no ? juntar todo tu dinero y comprarte un descapotable rojo, sí aquel que viste un día en un escaparate; con asientos de cuero camel y mucha cilindrada aquel coche de lujo del cual te enamoraste; hoy no lo piensas ya lo pensarás mañana y sales conduciendo tu nuevo auto de lujo, rojo-sangre, rojo-pasión, rojo- fuego y al modo de las estrellas del celuloide con pañuelo en la cabeza , gafas de carey castaño y Dior en los labios, emprendes tu viaje hacía la vía rápida, hacía la vía de escape, te fugas, te incorporas a la autopista asustada, pero exultante, con el corazón a cien, y los ojos semicerrados; aceleras y ya estas envuelta en el torbellino de velocidad, luz y sensación urgente, como un clímax, no sabes donde vas, no, no lo sabes, pero pisas el acelerador a fondo, con el viento de cara, eres valiente ... La meta llegará sólo has de ir hacia delante, no vas a detenerte, tan sólo cuando  veas la salida 0; está allí al final, sólo tienes que desviarte y de un volantazo te sumerges en eso que llaman : VIDA, AMOR, DESEO O QUIZÁ LOCURA. Pero eso no lo sabes.

Ya sabéis que no soy muy rockera pero estos dos grupazos me matan, en especial 
Los Guns and Roses, Axl Roses, con ese baile tipo vaiven, los mini-short, marcando pandero y otra cosa...ese pelo, el pañuelo, las gafas de aviador y ese vozarrón...es genial... vamos una fiera.  Los Aerosmits, son ideales también, Steve Tyler, es más feo que Picio, pero mide 1.91 y tiene una presencia escénica brutal ... me gusta más el guitarra Joe Perry, un morenazo, de perfil aguileño, con una seriedad en la cara y unas piernas largas !! ummmm !!!! son dos grupos, con los que bailo y disfruto muchísimo.... te levantan aunque no quieras .... la verdad yo es que soy muy bailona, me paso el día bailando con los cascos y por toda la casa, jajajajajajajaja !!!!!!!!! venga vamos ARRIBA !!!!!!!!!!!!










            DEDICADO A MARC, POR SUBIRME A SU DESCAPOTABLE ROJO