" YO, YO DESEARÍA QUE PUDIERAS NADAR COMO LOS DELFINES, COMO NADAN LOS DELFINES. AUNQUE NADA, NADA NOS MANTENDRÁ JUNTOS, PODEMOS DERROTARLES PARA SIEMPRE. PODEMOS SER HÉROES SOLO POR UN DÍA. ( HEROES ) David Bowie

25 nov 2012

ADORABLE CRIATURA








TRUMAN CAPOTE Y MARILYN MONROE, ERAN MUY AMIGOS, FORMABAN UNA PAREJA MUY BIEN AVENIDA, COMPARTÍAN GUSTOS SIMILARES; BEBÍAN CHAMPAN " CRISTAL" MEGA-CARO, COMÍAN OSTRAS Y A LOS DOS LES GUSTABAN LAS PILDORAS DE LA FELICIDAD, TAMBIÉN SE PASABAN ALGÚN CHULAZO QUE OTRO . EL ESCRITOR LLAMABA A NORMA JEAN, " ADORABLE CRIATURA " A LO CUAL ELLA REÍA, REÍA Y REÍA ... ACASO, NO SABÍA NORMA, QUE DESPUÉS DE LOS HALAGOS VIENEN LAS PUÑALADAS. HASTA QUE UN DÍA DEJO DE REÍR, LA BORRARON LA SONRISA,  LO HICIERON DE UNA MANERA SUCIA, CRUEL... ESPANTOSA, PERO ESTO ES OTRA HISTORIA...

SÍ EL AUTOR DE LA MAGISTRAL" DESAYUNO CON DIAMANTES " Y " A SANGRE FRÍA "  ESTAS DOS PALABRAS SE LAS HUBIESE DIRIGIDO A BETTE DAVIS, SU MAJESTAD LE HABRÍA DADO UN BOZETÓN QUE LE PONE MIRANDO PARA MINNESOTA. LA DAVIS, ERA TODO UN CARÁCTER . UN DÍA COINCIDIERON EN UN EVENTO, ELLA Y AVA GARDNER Y CUANDO FUERON PRESENTADAS, AVA, LE DIJO A BETTE : " ESTOY ENCANTADA DE CONOCERLA MISS DAVIS, A LO QUE BETTE, RESPONDIÓ. " POR SUPUESTO QUE LO ESTÁS QUERIDA " 







 Y SI POR EL CONTRARIO, LA DESTINATARÍA, DEL DULCE HALAGO HUBIERA SIDO GRETA GARBO, LA SUECA, EL TÉMPANO DE HIELO MÁS BELLO DEL CINE, ARQUEANDO UNA CEJA  LE HABRÍA INTERPELADO . " DÉJEME EN PAZ SR. CAPOTE " O SU FAMOSO  " I WANT TO BE ALONE MR.CAPOTE "



GRETA, QUE CAÍDA DE PESTAÑAS



EN EL CASO DE CAROLE LOMBARD, LA MARAVILLOSA Y GAMBERRA RUBÍA
LE CONTESTARÍA : " YO ADORABLE CRIATURA", QUERRA DECIRME "  ADORABLE ZORRA " PORQUE ASÍ ERA LA LOMBARD ...UNA DESVERGONZADA, SIMPÁTICA, ALBOROTADORA, UN TORBELLINO,  CON UNOS OJOS COMO DOS ZÁFIROS... NO ME EXTRAÑA QUE GABLE TRAS SU MUERTE SE DIERA A LA BEBIDA, LAS MUJERES ASÍ DEJAS UNA HUELLA IMBORRABLE...VAMOS COMO A MI ME GUSTAN LAS CHICAS UN TRASTO Y CON SENTIDO DEL HUMOR...









Si el famoso escritor americano, se hubiera dirigido a Vivien Leigh, está a buen seguro, le habría contestado " A DIOS PONGO POR TESTIGO, QUE JAMÁS VOLVERÉ A CONFIAR EN LA AMABILIDAD DE LOS EXTRAÑOS "O ME ABURRE A MORIR SR. CAPOTE "








las imágenes hablan por si solas....

43 comentarios:

Caricaturas dijo...

Uy, con clips y todo!!! Trasto adorable eres tú!!!

LORD MANDERLEY dijo...

ESCUETO, PERO DEMASIADO INTELIGENTE CAPOTE SUPO DEFINIR CON TAN SOLO DOS PALABRAS LA ESENCIA DE MUJER QUE ERA NORMA, AQUELLA MARILYN QUE CAMINABA POR EL FILO DE LA NAVAJA, ESPERANDO SIEMPRE A SU TYRONE POWER. CORTISIMO, PERO TE LO PERDONO... SUSAN LENOX SIEMPRE ESTUVO CON LA MENTE EN DIFERENTES DIRECCIONES.

UN BESO

Cristina dijo...

Hola Susan! Confieso que , como a Capote, Marilyn siempre me ha parecido adorable. Tal vez Bette hubiese sido reacia a ser calificada con ese adjetivo, o tal vez no: por mucho carácter que tengas , los piropos siempre son bien recibidos y más si provienen de semejante genio. Fueron muy amigos Capote y Marilyn, y al morir ésta él quedó profundamente consternado: ¿Porqué este mundo es una mierda? llegó a decir. Eran dos seres humanos incomprendidos, tal vez algo banales, y que compartían adicciones para paliar así la desesperación de una mente atormentada. De Carole ya lo has dicho todo tu: una mujer de carácter, alegre y simpática de la que pudimos disfrutar muy poco. Besos querida Susan. Me ha gustado tu post.

Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

Veo que has cambiado el look al blog. Me gusta, con nuevas fotos y giffs y todo eso. También me gusta el spinning final.
Besos y abrazos.

Manderly dijo...

Me gusta mucho Capote pero creo que me gusta mucho más ese temperamento hecho mujer, es decir, la grandísima Bette Davis.
Saludos.

LA MAR dijo...

La verdad es que todas esas actrices eran criaturas adorables probablemente, o quizás no. La adorabilidad se gana fuera de plató i ahí los espectadores sabemos mas bien poco. Desde fuera me han parecido adorables entre otras Grace Kelly,Kim Novak, Audrey Hepburn... De las modernas Audrey Tautou, Diane Lane....
Un abrazo.

Antoine de Gar-Vincen dijo...

Decía Truman Capote que una conversación es un diálogo, no un monólogo. Por eso hay tan pocas buenas conversaciones: debido a la escasez de personas inteligentes. Yo llevo poco tiempo siendo amigo tuyo, Susan, pero opino que eres una persona inteligente. Un poco trasto, pero inteligente, la prueba es que eres mi amiga. Tu blog me gusta, su look, sus fotos, tus comentarios...todo. En fin no quiero alargarme, ya habrá otras oportunidades y terminaré con unas bellas palabras de Miguel Hernández, el poeta cabrero, (...) Susan Lenox, yo digo en mi corazón, si soy tonto que lo sea. No me importa: no me muero por ser tonto, tonto estoy, y si sé que tonto soy, sé que hasta tonto te quiero.

Antoine de Gar-Vincen dijo...

Ah, se me olvidaba. Para mi una criatura adorable es lo más parecido a mi.

Jimmy dijo...

Pero que post tan adorable se te ha ocurrido Susan, lo que mas me extraña es ver a Norma Jean en tu blog, pero claro era inevitable.
Truman Capote le adjudicó este cariñoso a Marilyn y como bien explicas eran muy amigos, tanto que Capote al enteresarse de la noticia de su muerte La luz se iba. Marilyn parecía esfumarse con ella, mezclarse con el cielo y las nubes, disolverse a lo lejos. Quise elevar mi voz sobre los chillidos de las gaviotas y llamarla para que volviese: ¡Marilyn! ¿Por qué todo tuvo que acabar así, Marilyn? ¿Por qué? ¿Por qué la vida tiene que ser tan terrible?”. A continuación, algo le devolvió al momento presente, pero siguió balbuceando: “Yo diría…”. Marilyn le dijo que no le oía. “Diría que eres una adorable criatura”.
Sobre Bette, Greta y Carole, seguramente aciertas en tu contestación a Capote, eran diferentes maneras de ser, diferentes aptitudes pero todas muy encomiables.
Y tú estiamada eres otra " Adorable criatura ", ahora no te enfades.

Molts y molts petons.

Jimmy dijo...

Al final te reconciliaras con Marilyn, porque muy a tu pesar tienes más de ella que de tu adorada Greta, aunque tú te empeñes en no verlo.
! No te enfades !

Susan Lenox dijo...

CARICATURAS

Pues sí soy un poco trasto y adorable también.
Gracias Jordi y tú eres un cielo.

Petons.

Susan Lenox dijo...

LORD MANDERLEY

Truman Capote fue un genio y muy amigo de tu adorada Norma, seguramente se necesitaban los dos eran seres con infancias difíciles y una sensibilidad extrema, lo que les condujó por el cámino peligroso.
El día que me ponga a hablar de Norma jean lo mismo no paro... es un ser que no sé por dónde cojerla, y aunque no este dentro de mis gustos estéticos reconozco que fue única y MARAVILLOSA, lo que pasa es cuando veo a Greta, Bette, Carole, Marlene en pantalla me dejan hipnotizada y Marilyn no ha conseguido embrujarme...sera porque soy muy mujer yo, jajajajaja.

Besazos querido.

Susan Lenox dijo...

MARAVILLOSA

Querida mía, Truman Capote adoraba a Norma Jean y yo le adoro a él...
No creo que a Bette le hubiese gustado el famoso halago, o al menos no en público, La Davis era mucho...tengo algunas anécdotas de ella que iré sacando, si es que antes no me sacan a mi de quicio...
Greta, era huraña, solitaria y además no se trató jamás con Capote, hay algo que él dijo sobre ella, que ya lo diré y la sueca menuda contestación dio, menuda era MI MUSA.
Carole, todos sabemos que fue un cielo de mujer, todo el mundo la quería, pero era un torbellino y un trasto y siempre estaba de broma, que lastima de su temprana muerte...nos quedan sus cintas.

Un besazo querida.

Susan Lenox dijo...

LORENZO MIRO

Pues si querido Lorenzo he metido tantas fotos, que parece el Fotoprix, jajajajajaja, pero vamos todas de señoras-es estupendos.
Me alegra verte por aquí de nuevo, te echaba de menos.

Petonets.

Susan Lenox dijo...

MANDERLEY

Bueno, comparar a Capote con Bette... Capote fue un buen escritor, aunque no de los grandes, pero tenái un carácter maravilloso...yo lo adoro.
Bette Davis, qué puedo decirte de su majestad Bette, si no fuera porque Greta me tiene vampirizada, Bette es el summum de las actrices.

Un abrazo y sobre todo gracias por comentarme, estoy teniendo una caza de Brujas que ni te lo imaginas. Un beso.

Susan Lenox dijo...

LA MAR

Te doy totalmente la razón, no sabemos como serían de puertas para adentro, aunque creo que un poco sí.
La Mar, hace poco que visitas mi blog y por lo tanto no me conoces, pero si por algo me caracterizó es por ser sincera, las tres actrices que nombras: Santa Gracia no la aguanto, ni me gusta actuando ni como mujer, Kim Novack ya es otra cosa, Audrey Hepburn LA ADORO, por buena actriz, guapa, buena gente, ser consecuente con sus ideas y sí creo que era Adorable.
Audrey Tatou, es una buena actriz, pero dentro de las francesas me quedo con Marion Cotillard y por supuesto con mi querida Isabelle Huppert que no es nada adorable, pero es un monstruo cinematográfico.

Encantada de tenerte de comentarista un abrazo.

Susan Lenox dijo...

ANTOINE DE GAR VICENT

No puedo estar más de acuerdo contigo Antoine, de hecho yo ya elijo con quién hablar, porque acabas con la cabeza como un bombo, hay una frase de Oscar Wilde

"No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo"

Pues eso y Wilde era muy listo...

Muchas gracias por parecerte que soy inteligente y también un trasto, de hecho me encanta serlo, sino que aburrida sería esta vida con gente tan seria y tan drama-queen, jajajajaja.

Molt Petons...nos leemos.

Susan Lenox dijo...

JIMMY

A ver te has tomado la medicación, es importante, no me parezco a Norma Jean, decía Miller que jamás pudo acabarse un libro, no podía pasar de la 3ª página, además no me he teñido de plátino, ni sonrio todo el rato sin tener ganas, tampoco tengo su pandero, ni he tenido una infancia desgraciada sino todo lo contrario, no tomo pastillas de la felicidad mezcladas con alcohol, aunque a este paso lo mismo lo haga, jajajajaja.
Por desgracia no me parezco a Greta Garbo, lo sé, esa es mi desgracia, ni soy fría, si poseo esa belleza de otro mundo, ni esa mirada, snif...sniff, quizá algo la voz grave y gutural, pero sabes una cosa querido Jimmy a las dos no nos gustaban los toca-narices, los ruines, los mediocres y también soy buena deportista ya lo sabes, pero no por desgracia para mí no tengo su carácter ni su fisíco...ójala lo tuviera, porque a mas de uno, dos y tres les iba a decir cuatro cositas o al menos pedirles " DEJARME EN PAZ "

Molts petons darling.

Mario Salazar dijo...

Me gusta Monroe, era un bombón y se daba en complacer a los hombres al menos en sus sueños y a los tantos que recorrió que era terrible también, después Bette Davis es mucha actriz, y Lombard y Garbo aun no las veo, pero son todas mujeres que dejan huella, lo sé por fotos, por lecturas, por comentarios, impresionantes en su tipo y eso me gusta, cada una aporta desde su propia personalidad. Un post muy simpático, Capote era de los atrevidos sutiles, no dudo que con una hembra de carácter se hubiera ganado un bofetón. Besos, Susan.

Susan Lenox dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JUAN CARLOS VINUESA JACA dijo...


Siempre me ha gustado la gente que considera a sus amigos, amigos de los demás. Muchas veces sólo buscan calor, una conversación, un entendimiento. No buscan nada ni tienen nada en perspectiva. Generalmente son gente arrolladora, de gran conversación, como la Bette Davis que sabiendo que vivía sus últimas horas se atrevió a posar en las balconadas del Victoria Eugenia. En sus posados se podía ver la mirada de quién dice. Sí, soy Bette. Soy La loba, Eva al desnudo, soy actriz, aunque ese enemigo que es el tiempo para todo actor a actriz sea inmesericorde. Lombard, compromiso y vergüenza torera. Son divas, son humanas, y son ante todo transmisoras de sueños. Están siempre vivas.


Unknown dijo...

Siempre me ha gustado la gente que considera a sus amigos, amigos de los demás. Muchas veces sólo buscan calor, una conversación, un entendimiento. No buscan nada ni tienen nada en perspectiva. Generalmente son gente arrolladora, de gran conversación, como la Bette Davis que sabiendo que vivía sus últimas horas se atrevió a posar en las balconadas del Victoria Eugenia. En sus posados se podía ver la mirada de quién dice. Sí, soy Bette. Soy La loba, Eva al desnudo, soy actriz, aunque ese enemigo que es el tiempo para todo actor a actriz sea inmesericorde. Lombard, compromiso y vergüenza torera. Son divas, son humanas, y son ante todo transmisoras de sueños. Están siempre vivas.

Mara Miniver dijo...


La primera foto es un poco "La bella y la bestia". No sé si Marilyn era adorable pero desde luego lo parecía. En esas reuniones con tanta sustancia alucinógena se tenían que decir muchísimas tonterías...

Un besazo, Susan

Maribel dijo...

Has tenido una buena idea. Las respuestas que hubieran dado las actrices elegidas son bastante probables, todas tenían mucho carácter. Marilyn era la más vulnerable. Capote tenía buen gusto para elegir a sus amigas, a Marilyn y a sus "cisnes".

Saludos

miquel zueras dijo...

Capote escribió una crónica muy divertida de un día que pasó junto a Marilyn: "Una criatura preciosa", se encuentra en el Google. Hay una escena en que los dos están en un restaurante y Marilyn se ausenta para ir al lavabo. Capote dice que le hubiera gustado llevar un libro pues "... sus visitas al lavabo duraban tanto como el embarazo de una elefanta". Otra: "Marilyn se parece a la reina de Inglaterra en que siempre llega tarde y nunca lleva dinero encima". Lo que hubier dado por ir a una fiesta con los dos. Petons. Borgo.

Susan Lenox dijo...

MARÍO SALAZAR

Bien cierto Marilyn era un bombón de mujer, me decía un amigo el otro día que era como un osito de peluche, ya sabes que a mi no es de mis favoritas, me gustan con más carácter, más garra, más fuerza tipo Greta o Bette o Carole...
Marío ¿ cómo es que aún no has visto ninguna peli de Greta Garbo ??? esto no puede quedar así querido....

Un besazo !!!

Susan Lenox dijo...

JUAN CARLOS VINUESA

Qué razón tienes querido Juan carlos, lo mejor sería un buen entendimiento entre todos, un respeto por como es cada uno, pero este mundo virtual-Matrix es que nos desenvolvemos muchas veces da lugar a una serie de equivocos e incluso rencores y envidias, he podido comprobarlo en própia piel.

Esa Bette Davis en las balconadas del Victoria Eugenia de es hermosa ciudad que es S. Sebastian eso es impagable, sabía que se moría pero hasta el último momento se entrego a su público que la adoraba a eso le llamo yo profesionalidad, estilo, tablas y un carácter y un alma indomable....La Loba siempre sera un ejemplo a seguir igual que Greta Garbo.

Querido Juan Carlos quiero darte las gracias por tu magnifico comentario. Gracias amigo.

Un muxu.

Susan Lenox dijo...

MARA MINIVER

Hola querida Mara, pues supongo que en esas fiestas las sustancias pasaban de mano en mano igual que el champan, pero sabes lo que te digo : Qué les quieten lo bailao.

Un besazo querida Mara y gracias por serme fiel.

Susan Lenox dijo...

ALEXA

He dado en la diána ¿ verdad ? creo que la respuesta de estas tres Diosas hubiera sido sino igual parecida, ya las conocemos de que iban y sí Capote sabía muy bien buscar la compañia de " Cisnes " como Norma.

Un saludo.

tesa arranz dijo...

Genial, he disfrutado mucho leyendo esta entrada.....MI Susan es adictiva...¡¡¡¡¡

Susan Lenox dijo...

MIQUEL ZUERAS

Miquel, creo que la crónica que cuentas pertenece a MÚSICA PARA CAMALEONES,o PLEGARIAS ATENDIDAS que es un libro que no tiene desperdicio, las anecdotas de Capote son muy divertidas eran dos seres muy parecidos y se apoyaban, frágiles, adictos, infancias marcadas y desgraciadas, me acuerdo de la comparación con la Reina de Inglaterra, ya te digo lo que hubiera dado yo también por haber ido a esas fiestas, aunque conociendome lo mismo acabo como esta pareja...pero lo que me hubiera reido con Capote eso no tiene precio.

Un besazo y gracias por comentarme, como sabras me estan haciendo Luz de gas como a Ingrid Bergman, pero no tienen la categoria de Charles Boyer.

Petonets !!!

Susan Lenox dijo...

TESA

Gracias querida, me alegro que disfrutes...
La adicción es tal que algunos estan en la Betty Ford haciendo una cura, jajajajaja !!!

tesa arranz dijo...

No me extraña lo más mínimo.......Espero la próxima con ilusión.....

Susan Lenox dijo...

TESA

Estoy preparando un post acerca del rencor... muy apropiado.

Jimmy dijo...

La Betty Ford no es la solución para ciertos tipos de problemas mentáles, es como cuando un edificio tiene aluminosis es necesario derribarlo y empezar de 0 pues lo mismo ocurre con algunas personas, su cerebro está tan lleno de agujeros que las posibles ideas lúcidas se escapan llegando a un estado de imbecilidad absoluto.

Molts Petons Susi.

Susan Lenox dijo...

JIMMY

lo sé ... y hay que alejarse de esos edificios por si al pasar por la calle se derrumban encima de ti.

un abrazo.

Lorena Be-Bop dijo...

jajajaja que post más divertido. El señor Truman era un personaje, y le tengo preparado un post en Be-Bop Lashes, al que con gusto, si me lo permites, enlazaré tu post bella Susan. Me ha gustado un montón.

Lorena xo

Susan Lenox dijo...

LORENA

Puedes enlazar lo que quieras, de ti todo sera bienvenido querida...

Un besote.

Anónimo dijo...

Hello, і think that i saw yоu visitеd
mу websіte thus i camе tо “return the favor”.

I am аttempting to find thіngѕ to improvе my web sitе!
I ѕuppose its ok to use somе of уour ideаѕ!
!
Also see my website: Www.19Ja.Com

jessy dijo...

Marilyn Monroe me parece Bonita y con un sex appeal que gusta a muchos pero no tiene la majestuosidad de Greta en mi opinión (soy Admiradora de Greta jejeje)y respecto a su actuación mas se inclina a la comedia que los dramas , he visto varias película de ella.

saludos

Anónimo dijo...

No sabia acaso la Normita de que con el halago sigue luego el puñal? Bien por Bette y mi Carole que no se creian el sueño

Susan Lenox dijo...

Querido anonimo,jajajaja !!! Normita era tan simple, que pensó q podía convertirse en primera dama de EEUU,una muñeca rota, alcohólica, mala actriz...en fin no sigo que me embalo, tanto tú como yo sabemos que está sobrevalorada, ya te enviaré por privi un pos que pensaba editar...se titulaba desmontando a Norma. Un fuerte abrazo.

Susan Lenox dijo...

JESSY

Hola Jessy, espero que no te sienten mal mis palabras ante todo soy sincera, comparar a La Garbo con La Monroe, es como beber vino barato de tetra-brick o un Vega Sicilia ünico. Abrazos.