" YO, YO DESEARÍA QUE PUDIERAS NADAR COMO LOS DELFINES, COMO NADAN LOS DELFINES. AUNQUE NADA, NADA NOS MANTENDRÁ JUNTOS, PODEMOS DERROTARLES PARA SIEMPRE. PODEMOS SER HÉROES SOLO POR UN DÍA. ( HEROES ) David Bowie

9 feb 2012

MONTY CLIFT, EL CHICO ATORMENTADO DE HOLLYWOOD


MONTY, TENÍAN QUE HABERTE CLONADO !!!

Siguiendo con el voto de obediencia de no hablar de mi y mucho menos explotar mi imagen, eso sí tranquilos que no pienso ponerme un burka antes muerta que invisible; para variar de tanta chica guapa y desgraciada, a pesar de que nosotras tenemos más glamour, llevamos tacones, interior de satén , medias de seda y olemos a Dior; pero quería darle gusto a un amigo, os dejo con un hombre que aparte de ser un gran actor, es muy atractivo pero con una triste y dramática historia, siempre contando cosas trágicas, pero después de leerlo, seguro que hay algún detalle que desconocíais, ya comprendéis que tengo hilo directo con Louella Parsons que me cuenta TODO, TODO, es que sino es tan  aburrido queridos.




Montgomery Clift, es uno de mis actores favoritos del cine clásico y también me ha parecido siempre dejando a Gary Cooper aparte, uno de los más atractivos. Lo mejor, su profunda mirada, y ese aire triste y atormentado, si os fijáis en sus andares, hay algo como de pereza o desanimo...Monty cautivó a millones de espectadores-as, entre las cuales me encuentro.







Nació en 1920, en Nebraska. A los 13 años, empezó a actuar en obras en Broadway, donde ser curtió como actor durante 10 años. Después debutó en el cine con el western Río rojo en 1948, junto con John Wayne. Ese mismo año fue nominado al Oscar al mejor actor por su interpetación en Los Ángeles perdidos, pero ganó el galardón Laurence Olivier por su papel en Hamlet.
A continuación interpretó importantes películas como Un lugar en el sol (1951), de George Stevens, Yo confieso (1953), de Alfred Hitchcock, y Estación Término (1953), de Vittorio de Sica.

Con Lee Reemick

MONTY Y SHELLEY WINTTERS
 Mientras rodaba "El árbol de la vida" (1957) sufrió un accidente de coche al salir de una fiesta que había organizado su gran amiga Liz Taylor (Monty no quería ir a la fiesta, pero acabaron convenciéndolo).
Así es cómo quedó el coche dspués del accidente
El accidente provocó la desfiguración de su rostro y Clift entró en una espiral de autodestrucción que se considera el "suicidio más largo vivido en Hollywood".
Con Donna Reed, en " DE AQUÍ A LA ETERNIDAD "
Se cuenta, sobre esta peli, que Lancaster, no se sentía " muy cómodo " con la escena famosa de la playa con Deborah Kerr, y Sinatra lo ayudó a interpretarla ¿ quién sino ?




Gracias a la cirugía, Clift pudo acabar de rodar El árbol de la vida" solo 6 semanas después del accidente, (aunque para aguantar el dolor que sentía en su rostro tuvo que atiborrarse de analgésicos). Después le siguieron "Corazones solitarios" (1958), "El baile de los malditos" (1958) y "De repente, el último verano" (1959).  La década de los 60 protagonizó "Río salvaje" (1960), "Vencedores o vencidos" (1961), "Vidas rebeldes" (1961) y "Freud, pasión secreta" (1962).
Después, Clift se fue alejando poco a poco de la gran pantalla debido a sus problemas de salud causados por las drogas. Uno de sus últimos títulos fue "El desertor" (1966).  Cuando iba a aparecer en la película "Reflejos en un ojo dorado" fue encontrado muerto en su cama por su secretario y amante Lorenzo James. Había fallecido a causa de una obstrucción coronaria provocada por el alcohol el día 23 de julio de 1966. Tenía 45 años.


Con Deborah Kerr

Con una inmensa Katherine Hepburn

Con Olivia de havilland
CON MARILYN Y GABLE, tres personajes, tres angustiados.


                                    
                                       Con Norma en The Misfits, una obra maestra


Descanso del rodaje de Vidas Rebeldes

Aunque sus papeles más recordados son por Un lugar en el sol , De aquí a la eternidad y en El baile de los malditos, a mi me gusta más el papel que interpreta en la película de Hitchcock Yo confieso, que pese a no ser una gran película, me encanta su interpretación de un sacerdote angustiado por una confesión de asesinato.
Curiosidades
Esta es una carta, de cuando James Dean, no era famoso, que firmaba sus cartas
como Jim-Brando-Clilf, si alguién entiende la letra en extremo infantil, a ver si puede traducirla.Clift y su rival en la pantalla, Marlon Brando, que casualmente nació en la misma ciudad – Omaha, Nebraska - fueron conocidos popularmente en Hollywood como “Los gemelos de oro”, por su rápido ascenso al estrellato.


Con Brando


Lyz Taylor salvó de la muerte a Clift tras su accidente. El coche quedó destrozado y las puertas estaban atascadas, así que Liz Taylor, se metió por el maletero para llegar hasta el actor. Se lo encontró con la cara llena de sangre y del fuerte impacto con el volante, se había tragado 4 dientes y se estaba asfixiando, así que Liz, le metió la mano en la boca y sacó uno a uno los dientes. Los servicios sanitarios llegaron justo después. Rechazó los papeles protagonistas en El crepúsculo de los dioses (1950) y Al este del Edén (1955).


Clift tenía una hermana melliza llamada Roberta, y un hermano mayor llamado William Jr.

Utilizaba el método Stanislawsky, el cual hace que el actor asimile el personaje que interpreta y lo proyecte de adentro hacia fuera de una manera pasional haciendo creíble el personaje al que interpreta. Otro de los motivos por lo que abusaba del alcohol y las drogas, además de por su accidente, fue por su homosexualidad, algo que en aquellos tiempos no era algo fácil de llevar. Durante el rodaje de Río Rojo, sus compañeros de reparto, John Wayne y Walter Brennan se sintieron incómodos con la presencia del actor por ser homosexual, por lo cual se mantuvieron alejados durante el rodaje.. Clift se negó a volver a trabajar junto a estos dos elementos en la película Río Bravo, hizo muy bien, homofobos de mierda !!!  Fue nominado 4 veces a los Oscars por "Los Ángeles perdidos", "Un lugar en el sol", "De aquí a la eternidad", "Vencedores y Vencidos", pero no ganó nunca una estatuilla, qué injusticia más grande !!!

                                                 Monty, al final de sus días ya muy desmejorado






                                             !!! AY, QUE PENA Y QUE DOLOR !!!
                                              

DEDICADO A JIMMY, CON EL DESEO QUÉ SI ENTRA EN UNA IGLESIA, SE ENCUENTRE CON UN SACERDOTE IGUALITO A MONTY..., PERO LUEGO NOS AVISE.

44 comentarios:

Saraiba dijo...

Que bonita entrada! Adoro a este actor, guapo y con tanto talento. Estas historias de hollywood me encanta. Besitos!

Renata dijo...

una de mis mejores amigas está OBSESIONADA con él xD

y OMGGGG tu header de Greta es HERMOOOSOOOO!

tesa arranz dijo...

Mi amor, a mi no me gusta la cara de este hombre, algo en la parte inferior, el labio superior, el gesto de la boca. Su trabajo indisutible. Tu entrada muy bonita¡¡¡¡¡¡Guapa¡¡¡¡ Tengo muchas ganas de ver una peli contigo.........besitos

Manderly dijo...

Siempr ele fueron a la perfección esos personajes atormentados y confusos. Una de sus mejores actuaciones es en 'Vencedores o vencidos' sin duda!!
Genial al última foto en color!! Guapo!!
Saludos.

Susan Lenox dijo...

SARAIBA

Coincido contigo, guapo, guapo !!!
Hollywood siempre nos traerá sorpresas.

Susan Lenox dijo...

RENATA

Dile a tu amiga que ya somos dos, jajajaja.
La cabecera de Garbo impresionante.

Susan Lenox dijo...

TESA

Ay churry, ya sé que tú i yo tenemos gustos diferentes, a ti te van, más mezcla de sicilianos-brasileños, mejor así no nos peleamos y a mi los chicos decadentes me dan un morbo que ni te digo, De todas formas, creo que ninguna de las dos se lo hubierá llevado al huerto, era más gay que nuestro querido Fabio. Su trabajo en la pantalla insuperable.
Besotes.

Susan Lenox dijo...

TESA

Ay churry, ya sé que tú i yo tenemos gustos diferentes, a ti te van, más mezcla de sicilianos-brasileños, mejor así no nos peleamos y a mi los chicos decadentes me dan un morbo que ni te digo, De todas formas, creo que ninguna de las dos se lo hubierá llevado al huerto, era más gay que nuestro querido Fabio. Su trabajo en la pantalla insuperable.
Besotes.

Susan Lenox dijo...

MANDERLEY

A mi donde más me gusta es, DE AQUÍ
A LA ETERNIDAD, YO CONFIESO, UN LUGAR EN EL SOL Y VIDAS REBELDES.
En las fotos que dices, está para comerselo.

Hugo Nofx dijo...

"Con una inmensa Katherine Hepburn", usted dice. El KH es mi actriz favorita en la Historia del Cine.

Su blog es muy hermoso.

besos.

Cristina dijo...

Hola Susan! Me ha encantado la bio que has hecho de Monty. A mi siempre me resultó entrañable este actor; reconozco su belleza, pero jamás me gustó como hombre ya que lo veía un ser tan desconcertado y asustado de la vida, que lo que siempre me provoca , cuando veo sus grandes películas,son sentimientos de afecto y empatía.Un gran y poco valorado actor al que su propia vida personal, y el mundo frio y de apariencias de Hollywood acabó destruyendo. Cuando Marilyn trabajó con él dijo: " Pensaba que yo era la persona más triste y desdichada del mundo...hasta que conocí a Montgomery Clifft", con eso esta todo dicho.Muy buen post Susan, derrocha clase y estilo por todas y cada una de las letras que has escrito. Besos

Alforte dijo...

Otra estrella clásica con vida trágica.
Solo te diré que a mi primer coche le llamaba Monty, así homenajeaba a dos de mis ídolos, el gran mister Clift y la sin par Sarita MONTI-el.
Bsote

miquel zueras dijo...

Ay, que mi heterosexualidad se tambalea al ver a Clift con esa gabardina en "Estación Término". En el guió original había una velada relación homosexual entre los personajes de Clift y John Ireland suprimida por la censura pero dejaron una escena evidente: Clift e Ireland practican punteria, Ireland señalando el revolver le dice: "Esto es mejor que una mujer o un reloj suizo" Y con mirada de deseo añade: "¿Has tenido alguna vez un reloj suizo?" Besos. Borgo.

Sidhe dijo...

Lo de Liz entrando por el maletero no lo sabía... ¡¡Me he quedado alucinada!!


Psdt:Nunca he soportado a John Wayne, demasiado cavernario para mí.

Me ha encantado la entrada (aunque no hagas de egoblogger sabemos de tus tacones jejeje) Besitos!

CINEXIM dijo...

Siempre me fascinó la amistad entre Liz y Monty. Cuando lo quisierion echar del rodaje de De Repente El Último Verano, Liz dijo que si él se iba ella también.

Bueno, en realidad nunca te fuiste, no??? jajaj


Petons!!!

PD: Corazón Salvaje tampoco es mi Lynch favorito, pero tiene puntazos. Esa Isabella Rossellini a lo Frida Kahlo!!!

Susan Lenox dijo...

HUGO

Inmensa Kate Hepburn, merece una entrada, pero muy bien planificada.
Saludos.

Susan Lenox dijo...

MARAVILLOSA

ya suponía que te gustaría, veras Monty me parece un gran actor y como hombre si me atrae, hay una parte de mi cerebro, que siente debilidad por este tipo de hombres
desamparados y desvalídos, me provocan cierto morbo. Es una pena que nunca sé llevará el Oscar, se lo merecia.Intento que mis entradas
siempre tengan un pequeño prólogo
que acerque a los comentaristas a mi misma, es decir a como soy. Luego cada blog tiene sus comentarios ideales, tú eres uno de ellos.
Besote.

Susan Lenox dijo...

ALFORTE

Muy ingenioso llamar a tu coche Monty, te confesaré que no aguanto a Sara Montiel, ni de joven, siempre me pareció que estaba algo
gorda y luego inventarse esa historia, que había tenido un romance con Severo Ochoa, premio Nobel de Fisiología y medicina, por favor...lo siento Al, con Sara
no coincidimos.
Pero Besote.

Susan Lenox dijo...

MIQUEL

A ver si tú vas a decir lo que Qim Monzó, que cuando vio a Brad Pitt
en Troya, comento que su heterosexualidad había dudado, al ver ese torso, jajajaja. Recuerdo
la escena de Estación Termino y es como bien dices.
Petons.

Susan Lenox dijo...

SIDHE

Liz era pequeña, entro por el maletero y le sacó los dientes que le provocaban la axfisia...alucinante.
John Wayne, demostro ser un atentico "cavernicola" como bien dices.
No doy por descartado volver a mi etapa ego-blogger, estoy de Hollywood un poco hartita.

Susan Lenox dijo...

CINEXIM

Ay cari, gracias por pasarte, tus comentarios me encantan. Veras sabes lo que pienso ( estos son cosas mías ) qué Liz en el fondo estaba enamorada de Monty, aunque fuese platonicamente y a ella le provocó ciertos desarreglos emocionales al ser él gay.
Sí, sé fue mi etapa ego-blogger...en fin cosas personales.
Isabella, sí es cierto genial en CORAZÓN SALVAJE, y Laura Dern también, a Nicolas no le aguanto.

Petonets.

Lala dijo...

Preciosa entrada Susan. Me ha encantado leerla y conocer más sobre este actor. Aunque he de decirte, que a mi monty no me gusta mucho, no es de mis actores preferidos. No acabo de pillarle el punto como actor.

Un besote

Javier Simpson dijo...

Uno de mis actores clásicos favoritos. La mirada más cojonuda del cine.
Gran inicio como actor; para mí en uno de los mejores westerns de la historia (de los que he visto, claro): Red River… increíble.
Un lugar en el sol también es mítica por la pareja que forma con Liz Taylor. No está nada mal la peli. Drama con cierto suspense y mucho amor.
Lo del accidente fue un punto de inflexión en su carrera. Muy trágico. Su rostro se resintió muchísimo, perdió expresividad y se avejentó enseguida. Debió ser muy duro para él.

Un abrazo, Susan. Gran entrada.

Javier Simpson dijo...

...de todas formas yo no me apuntaría para ponerle protector solar :-P

Jimmy dijo...

Gracias y mil gracias, Monty es uno de los mejores y para mi con una cualidad especial,tenía una mirada excepcional y ese aire entre tímido y desvalido que le hacia unico él quería ser sólo un actor, no un astro de la pantalla
El accidente que causó la desfiguración de su rostro tuvo que ser una de las peores cosas que pueden pasarle a un interprete
y afecto su parte emocional ya de por si tocada en su esfuerzo de esconder su homosexualidad. A partir de ese momento Monty se hizo adicto a toda clase de pildoras,sedantes,tranquilizantes, antidepresivos, mezclados con cantidades ingentes de alcohol en especial whisky y vodka, ya hemos hablado de lo que Capote describe
en sus Plegarias Atendidas, sobre el armario lleno de medicamentos y del que hacía uso constantemente, para mitigar su dolor al principio físico, hasta convertirse en un hombre con el alma rota, acabó con su salud provocandole la muerte con tan solo 45 años. Buscar fotos de Monty en la red es fácil, pero el homenaje adornado con la gracia
y chispa que te caracteriza es lo que me produce mas ilusión y las fotos que has elegido un resumen de casí toda su filmografía, las últimas en color es donde se puede apreciar la belleza clásica y varonil. Gracias de nuevo.
Por cierto, tú no hueles a Dior, el olor que desprendes es indescriptible e infinitamente mejor y singular, vease o léase El Perfume, hasta que no te conoci y disfrute de tu proximidad siempre pense que era una simple historia, pero no, señores las pelirrojas huelen de una manera especial e inolvidable, es como una especie de droga, quieres volver a olerlo una y otra vez para retenerlo en tu memoria.
Bona nit Susi lenox.

Stardust dijo...

No se si es por su rostro o por los papeles, pero siempre me pareció que tenía cara de atormentado. Como actor no es de mis predilectos.Eso si, la entrada es interesante.
Un abrazo!!

Teo Calderón dijo...

De aquellos actores que surgieron o pasaron por el Actors Studio, Montgomery Cliift fue al que menos se le notaba el "método", tal vez porque él fue quien mejor metabolizó al señor Stanislawsky de todos los que formaron aquella gloriosa generación (Brando, Dean, Newman, Steiger, Malden). A mí, Clift me pareció especialmente grande en sus composiciones para "RÍO SALVAJE", "VIDAS REBELDES" y su breve pero escalofriante intervención en "VENCEDORES Y VENCIDOS".
No conozco su biografía en detalle, pero sumando pasajes sólo se me ocurre decir: qué manera más tonta de sufrir tuvo este hombre. Podía habérselo montado mejor. Tal vez su homosexualidad no asumida (o no exhibida) y su accidente sólo fueron los pretextos que necesitaba para dar rienda suelta a esa vena autodestructiva que portaba dentro.
Si he dicho alguna barbaridad, Susan, házmelo notar.
Mientras, un abrazo.

Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

Que quiere que le diga, nunca me dijo nada este actor. Su tormento interior era manifiesto y se marcaba en su cara. Cara que me recuerda a la de Buster Keaton, al menos en su inexpresividad. Ya le digo, no me dice nada.

Besos y abrazos.

Jimmy dijo...

Me apunto contigo a ponerle protector solar o a lo que haga falta...

Uno dijo...

Siempre pareció un hombre atormentado Incluso en sus pelis anteriores al accidente. Se han contado muchas historias tenebrosas de su personalidad en las que no voy a entrar porque parece que son especulaciones. Lo cierto es que esa personalidad atormentada hacía de su presencia en el cine algo muy especial, único.
No se puede decir de Liz que no fuera amiga de sus amigos.
Estupendas fotos y estupenda entrada.

Un abrazo

Susan Lenox dijo...

LALA

te aconsejo vuelvas a revisar sus films...veras como cambias de idea.
Besote.

Susan Lenox dijo...

JAVI

estamos de acuerdo con Monty, una mirada especial, su vida muy triste
y el accidente una p....
Veo que nadie sé apunta a ponerle protector solar, bueno pues sé lo pondré yo sola, jajajajaja.

Biquiños.

Susan Lenox dijo...

JIMMY

Gracias... ha sido un placer postear a Monty. Y deja de tirarme
flores que luego me aumenta el ego
y doy lastima. Nos vemos.
petons.

Susan Lenox dijo...

STARDUST

No es que tuvierá cara de atormentado, estaba atormentado !!!
Con el buen gusto que tu tienes, con las chicas me refiero...no sé como Monty no te gusta.
besucos.

Susan Lenox dijo...

TEO

Siempre me gusto a rabiar, tenía algo que le hacía especial, esa introversión a la hora de interpretar y su físico, era un hombra muy guapo, al morir joven
no sabemos lo que podría haber dado
de si, creo que mucho. No soy una experta en su vida, pero indudablemente el tener que mantener escondido su homosexualidad le trastorno emocinalmente, ¿ por qué lo hizó ??? no lo sé, eran epocas muy duras... o quiza él también no quería aceptarlo, es decir se negaba a admitir sus inclinaciones, vivió atormentado y angustiado hasta el final. Te doy la razón todo esto le sirvió de excusa para desarrollar esa vena autodestructiva que llevaba dentro.
Una pena, quiza Liz fue la única que le entendió.
Un abrazo.

Susan Lenox dijo...

TEO

Siempre me gusto a rabiar, tenía algo que le hacía especial, esa introversión a la hora de interpretar y su físico, era un hombra muy guapo, al morir joven
no sabemos lo que podría haber dado
de si, creo que mucho. No soy una experta en su vida, pero indudablemente el tener que mantener escondido su homosexualidad le trastorno emocinalmente, ¿ por qué lo hizó ??? no lo sé, eran epocas muy duras... o quiza él también no quería aceptarlo, es decir se negaba a admitir sus inclinaciones, vivió atormentado y angustiado hasta el final. Te doy la razón todo esto le sirvió de excusa para desarrollar esa vena autodestructiva que llevaba dentro.
Una pena, quiza Liz fue la única que le entendió.
Un abrazo.

Susan Lenox dijo...

LORENZO

Respeto que no te diga nada, pero fue uno de los grandes, cierto el tormento se le reflejaba en el rostro, pero eso le hacía singular
yo siento gran empatía por él.
Un abrazo.

Susan Lenox dijo...

UNO

Uno, pues te agradecería que entrarás, pues a mi Monty me interesa y mucho, sé ve que tengo
predilección por los seres atormentados-angustiados y bueno que te voy a contar fisicamente
me pone mucho, era guapísimo.
Besote.

David dijo...

Grandísimo actor Monty, una pena que su vida fuese tan terrible, si nuestro mundo hubiera sido mejor y él hubiese podido vivir sin sufrir por su sexualidad y sus fobias, hubieramos disfrutado de al menos 20 años más de una impresionante carrera.
Una lastima, mis favoritas de su filmografía:
"De aquí a la eternidad", "Vidas rebeldes", "De repente el último verano", "Rio rojo", "El baile de los malditos" y "Vencedores y vencidos"

Un abrazo

Mario Salazar dijo...

Buen actor, una lastima que viviera atormentado, pero seguramente habrían momentos buenos también, como hacer lo que le gustaba, actuar y poder demostrar su lamento. Yo le hubiera puesto protector solar a Liz taylor de joven, estaba muy guapa en su tipo. Un beso.

Roy dijo...

Estupendo reportaje sobre un actor que quizás no ha sido suficientemenete ponderado.

Saludos
Roy

Susan Lenox dijo...

DAVID

Ay !!! qué razón tienes David, pero
al pobre Monty, le tocó vivir una epoca dura. Estoy segura que habriamos disfrutado de grandes films de este magnifico actor.
petons.

Susan Lenox dijo...

MARÍO

Claro que tendría momentos buenos, si no es imposible vivir.
Pues nada tú le pones protector a Liz y yo a MOnty, no hay problema.

Besote.

Susan Lenox dijo...

ROY

Eso creo yo Roy, otros con menos trabajos buenos a sus espaldas, les han dado la estatuilla y todo
pero ya sé sabe...la injusticia del mundo del cine.
besote.