" YO, YO DESEARÍA QUE PUDIERAS NADAR COMO LOS DELFINES, COMO NADAN LOS DELFINES. AUNQUE NADA, NADA NOS MANTENDRÁ JUNTOS, PODEMOS DERROTARLES PARA SIEMPRE. PODEMOS SER HÉROES SOLO POR UN DÍA. ( HEROES ) David Bowie

19 feb 2012

GEORGE SANDERS : UN SUICIDIO POR ABURRIMIENTO


Pensabáis que se habían acabado las desgracias, ni mucho menos queridos,  Hollywood registra el mayor número de depresiones por m2 que Suecia. George Sanders, no necesita presentación, y su muerte fue por voluntad própia , más qué una tragedia lo veo como una liberación de alguien muy lúcido que estaba harto, y que además y aquí voy a ser politicamente incorrecta, entró en una edad, 65 años  y sé planteó lo que he vivido era lo mejor y lo que viene ya me importa un bledo, qué diría Gable y dicho y hecho, sí señor !!!




Le gustaba España, vivió aquí durante algunos años. Igual por eso decidió suicidarse en un hotel de Castelldefells. Cuando escribió la nota para despedirse, descubrió que no tenía a nadie de quien hacerlo. David Niven recordaba que muchas veces había avisado de que se suicidaría, igual pidiéndole a alguien que se lo impidiera.


Con Zsa Zsa Gabor, ESTA SEÑORA TENÍA NOMBRE DE INSECTICIDA

Nacido en Rusia y criado en Inglaterra. Representaba como nadie al dandy cínico y burlón, de vuelta de todo, descreído. Por el cine casi siempre hizo de antagonista, y hasta cuando hizo de bueno hacía también de malo. Por la vida iba George Sanders vistiendo una armadura que le protegiera el alma, que la tenía frágil.
Protagonizó muchas pelis, tampoco tantas, y algunas memorables acaso por culpa suya. El retrato de Dorian Gray, El fantasma y la señora Muir, Sansón y Dalila, Eva al desnudo, Mientras Nueva York duerme...


CON ANNE BAXTER



ESCENA DE " EVA AL DESNUDO " EN SU INOLVIDABLE ADISSON DEWITT


Se casó cuatro veces, la cuarta de ellas con la hermana de su segunda mujer. Susan Larson, Zsa Zsa Gabor, Benita Hume y Magda Gabor, con quien sólo duró un año. Para compensar su fracaso como marido tuvo muchas amantes: Lucille Ball, Dolores del Rio, Marylin Monroe, Hedy Lamarr, Gene Tierney...

EN " REBECCA " CON JOAN FONTAINE Y JUDIT ANDERSON

CON GENE TIERNEY, EN " EL FANTASMA Y LA SEÑORA MUIR "
CON HEDY LAMARR, EN " LA EXTRAÑA MUJER "


Tenía fama de insoportable, de raro, de inteligente, prepotente y atormentado. Bebía mucho y gustaba de hacer la vida imposible a sus compañeros de rodaje y de vida. Además era un actor brillante, de los que empapa el encuadre cuando sonríe. Y George Sanders sonreía de maravilla, cuando le daba por ladear la sonrisa y arquear las cejas, desparramando cinismo por el patio de butacas.
Le gustaba España. Estando en un hotel de Castelldefells debió recapacitar sobre su vida al cumplir los 65 y decidió abandonarla por la puerta de atrás. No había nadie cerca de él para impedírselo. Y no teniendo a nadie de quien despedirse, se despidió del mundo. Antes de acabar decrépito.


CON INGRID BERGMAN, EN " VIAJE A ITALIA "
CON JOAN BENNETT, EN " EL HIJO DEL CONDE DE MONTECRISTO ", POR CIERTO QUE BONITA SIEMPRE ME HA PARECIDO JOAN, GUAPA, GUAPA !!!


"Querido mundo. Me marcho porque estoy aburrido. Siento que he vivido demasiado. Te dejo con tus preocupaciones en esta dulce cloaca. Buena suerte"





Con dos pares de narices . Se mató con el mismo "charming" con que vivió. Causa de la muerte: sobredosis de Nembutal por aburrimiento.




Nota: Hace un año me regalaron un smart-box ( escapada romantica...ummm !!! ) en el mismo hotel, es bonito, muy cómodo no le falta de nada, como es de lujo, para un finde mejor no salir del recinto, pues Castelldefells, no ofrece nada interesante, excepto una larga playa, con restaurantes y demás, seguramente a Sanders también debió de ayudarle, el poco glamour de Castelldefells y si fue a la playa , la paella no estaba buena ya fue el remate final, por lo tanto si estáis pensando en suicidaros, os aconsejo la isla de Capri, quizá cambiéis de idea.



EL HOTEL, ES PRECIOSO, Y CON TODO TIPO DE COMODIDADES Y ESPACIOS ACOGEDORES....





Hasta la próxima tragedia querid@s.



43 comentarios:

Cristina dijo...

Hola Susan! buenísimo el post, como siempre. Hay que ver lo valiente que hay que llegar a ser para tomar semejante decisión.... yo siempre recordaré a este actor como el socarrón y cínico primo de Rebeca, y por supuesto como el crítico ,de parecida personalidad a la antes descrita, en Eva al desnudo,ambos films entran en las lista de mis pelis preferidas. Respecto a su muerte decir que , aunque no fue una muerte atípica dentro de este mundo de Hollywood, si que lo fue la nota que dejó escrita: se nota en ella una amargura y un rencor apabullantes. En los peores momentos si no tienes hijos o alguna familia que te ampare acabas convirtiéndote en un verdadero espectro de lo que un día fuiste, y precisamente esto es lo que le pasó a este actor: la soledad es el peor enemigo de la fama y de la misma vida. Besos.

Sidhe dijo...

Otro ejemplo de lo que hace la soledad, en este caso aderezado con la fama (si hubiese ido a Cadaqués otro gallo cantaría...)

Susan nunca te habría imaginado en Castefa, estas cosas de vez en cuando pasan...

Sidhe dijo...

Otro ejemplo de lo que hace la soledad, en este caso aderezado con la fama(si hubiese ido a Cadaqués otro gallo cantaría...)

Susan nunca te habría imaginado en Castefa, estas cosas de vez en cuando pasan...

Anónimo dijo...

Un excelente actor y una excelente entrada también. Las fotografías fantásticas, como todas las del blog. Solo hay una cosa en la que no estoy de acuerdo: No creo que el motivo de su suicidio fuera el llegar a una determinada edad y pensara que lo que venía detrás ya no era interesante, sino que descuidó a lo largo de toda su vida, su parte espiritual (y no me refiero a la religión) y la valoración de las personas que le rodeaban, por algo más que lo físico; tal vez por eso no tenía nadie de quien despedirse; porque de la soledad (aunque no siempre, desgraciadamente), en muchas ocasiones, la fabricamos nosotros mismos. Perdona por la "paliza", pero el tema del suicidio me parece muy grave y muy triste. Por lo demás, te felicito por esos retratos que nos regalas habitualmente.
Un saludo

Anónimo dijo...

Un excelente actor y una excelente entrada también. Las fotografías fantásticas, como todas las del blog. Solo hay una cosa en la que no estoy de acuerdo: No creo que el motivo de su suicidio fuera el llegar a una determinada edad y pensara que lo que venía detrás ya no era interesante, sino que descuidó a lo largo de toda su vida, su parte espiritual (y no me refiero a la religión) y la valoración de las personas que le rodeaban, por algo más que lo físico; tal vez por eso no tenía nadie de quien despedirse; porque de la soledad (aunque no siempre, desgraciadamente), en muchas ocasiones, la fabricamos nosotros mismos. Perdona por la "paliza", pero el tema del suicidio me parece muy grave y muy triste. Por lo demás, te felicito por esos retratos que nos regalas habitualmente.
Un saludo

Susan Lenox dijo...

Hola Maravillosa, me alegro que te guste, siempre intento dentro de la noticia que explico, casí siempre trágica, poner una dosis de alegría es decir, quitarle dramatismo al asunto.
No sé por qué sé suicido Sanders, como bien dices, el no tener hijos o familia es duro y la soledad, supongo que no es buena compañía.
pero hay personas que estando solas
disfrutan de su soledad, la verdad
que será un misterio el suicidio de Sanders, vete tú a saber lo mismo estaba harto, fue su decisión.
Un besote.

Susan Lenox dijo...

SIDHE

te digo igual que a Maravillosa, Hollywood+fama, parece ser un mal
asunto.
Vivo en BCN, por lo tanto Castelfa
me pilla cerca, !!! ah y lo pasé
genial !!!!
Besote.

deWitt dijo...

Holaaaa!
La verdad es que de todas las muertes-suicidios de Hollywood, esta es una de las más "cutres" de todas, las cosas como son, a pesar de esa maravillosa nota de despedida.

En cualquier caso me gusta Sanders, sobre todo de secundario. Creo que da color y solvencia a las tramas. Y, como no podía de ser de otras forma, su papel haciendo de Adisson DeWitt me fascina.....de dónde habré sacado yo mi identidad virtual? mmmm!

Petons

pd: A Capri??? Allí se va a renacer, sin duda alguna!!

Susan Lenox dijo...

ANÓNIMO

Muy interesante la reflexión que haces del suicidio, yo tampoco creo
que fuera por la edad, aunque supongo que hacerse mayor no debe
ser fantastico. No sé por qué sé
quitó la vida Sanders, por soledad,
por desinteres, sí yo hubierá estado a su lado, cosa muy improbable, le hubierá dicho: GEORGE NO TE MATES,
ERES UN GRAN ACTOR Y TE QUEDA MUCHO
POR DAR EN LA PANTALLA, AÚN ERES ATRACTIVO Y LO INVITARÍA A UNA PAELLA CON VINO EN SITGES Y QUIZA DESPUÉS LE HUBIERA BAILADO PUT THE
BLAME ON MAME... a lo mejor no se hubiese suicidado o quizá sí.

Teo Calderón dijo...

Más allá de las crónicas e informaciones que nos llegaron, carezco de los elementos de juicio para saber por qué motivo George Sanders se fue dando un portazo (¡en el Cateldefels de 1972!). No obstante, me aventuro con una suposición: el fracaso y la soledad son muy, muy malos. Pero hay algo peor, la lucidez. Tal ve fue un (letal) combinado de las tres.
En cualquier caso, esta noche voy a revisar (una vez más) "EVA AL DESNUDO" y disfrutar ladinamente con su memorable y avieso Addison DeWitt.
Un abrazo.

Susan Lenox dijo...

DEWITT

Yo no lo veo tan " cutre" sé quitó
la vida por própia voluntad, otra cosa, es que sea triste, que alguién haga algo así, pero sus motivos tendría.
Era un secundario de lujo, llenaba
la pantalla, con su media sonrisa y su físico tenía empaque de galan.
S´ñi que sabía de donde habías sacado tu nombre virtual, jejejeje.

Biquiños.

Susan Lenox dijo...

TEO

Estoy contigo total, la lucidez, es decir la claridad mental y la rapidez intelectual, quizá era demasiado listo y sabes Teo, yo apuesto que fue está la razón.
EVA AL DESNUDO, es uno de mis films
favoritos, por muchas cosas y el personaje de Adisson DeWitt, es insustituible y no veo a otro actor
en ese papel.
Disfruta La Peli.

Un abrazo.

Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

Hola Susan, da que pensar esto del suicidio.
A pesar de ser un actor reconocido y que seguramente tenía cuerda para rato con papeles de su edad -cosa que rara vez ocurre con mujeres- decidió quitarse de en medio.

Por lo tanto el problema es que no debía de estar en su mejor momento ánimico. Si hubiera tenido un amigo, o mejor, dos amigas a su lado con un buen cava en ese día, la cosa no hubiera llegado tan lejos.

Besos y abrazos milady.

C. Noodles dijo...

Hola Susan.
Como amante del cine clásico me gusta tu blog.

George Sanders, un muy buen actor y un cínido estupendo.

A mí aparte de Eva al desnudo, que poco hay que decir, me gustan mucho:

"Te querré siempre" y "Esta tierra es mía".

Tiene muy buenas películas e interpretaciones.
Incluso en fantástico como "El pueblo de los malditos". que buena!

Por cierto, me encanta la imagen de tu blog. Amo a Greta Garbo como a pocas.
Es una muy buena imagen para hacer una foto mural en una pared.

Un saludo!

Manderly dijo...

Actor de gran personalidad y gran presencia en pantalla.
Me encoanta en esos papeles de hombre cínico, despiadado, altivo y egoísta.
¡Grande!
Saludos.

Mario Salazar dijo...

Me agrada tu toque ligero de la tragedia griega pero también lo sufro un poco, te pido a ver si cambias un poquito a algo más optimista que nos alegre un poco, no todo es terrible, tú bien lo sabes y todos, algo de belleza, algo de triunfo. Lo de la despedida estuvo bastante terrible, pero fue su decisión. Besos.

William De Baskerville dijo...

Susan Lenox, gran entrada.

Admiro mucho a Sanders y no solo por Rebeca.

Un lujo en cada pelicula que participó y me quedan unas cuantas por ver.

Me han gustado mucho las fotos elegidas, las de Eva al desnudo son precisamente las de sus diálogos más intensos.

Pero has puesto una foto que me ha dejado prendado del todo y sin sentido, la que abraza a Hedy L. que mirada!! que labios! que todo! y mira que es dificil llamar la atención cuando se abraza a Hedy, que FOTAZA!

Y con Joan Benett tambien me ha encantado, tengo que ver esa!


Lo dicho, un Gran Actor.

Siempre imaginé a Sanders con el mismo caracter y carisma en la vida real como en los papeles que ejercia.

Y bueno, un triste final, pero el que le salió.

Una Jubilación llevaba al extremo.

Besos!


Pd: Que Cabecera mas Bella!, es dificil apreciar que lucen más, si los pedruscos o sus ojos, ambos son joyas, desde luego.!
(Estoy mas pedante!...) :D.

Hasta pronto, Susan Lenox.

miquel zueras dijo...

Eso sí que es saber retirarse a tiempo. Un "mutis" tratándose de un gran actor. Me encanta Sanders sobre todo en sus papeles más cínicos como el Horace de "El retrato de Dorian Gray": "¿La juventud eterna? Lo daría todo por ella salvo levantarme temprano, hacer deporte y ser respetable".
Coincido contigo en que Castelldefels es un lugar poco glamuroso para suicidarse. Petons. Borgo.

Susan Lenox dijo...

LORENZO

Yo creo que sí hubierá tenido cuerda para rato, como bien dices.
Y también si la compañia femenina
y un buen cava habrían ayudado ! ya lo creo!!!

Besos y abrazos My Lord.

Susan Lenox dijo...

C.NOOLDESL

Por un momento viendo tu foto de blog, pense ! oh que suerte es Al Pacino !!! mi actor preferido.
En Todas las pelis Sanders está estupendo, quitando Eva al Desnudo
que es una obra maestra, voy a revisarme TE QUERRE PARA SIEMPRE, que la tengo olvidada.
Qué puedo decirte de GRETA gARBO, es mi musa, mi icóno, la mujer más guapa y misteriosa que el cine ha dado, no necesito de amoríos, ni de líos, ni enseñar partes de su anatomía, su rostro, su mirada, sus
andares lo decian todo, LA ADORO, me encantaría ir por la calle y ver un gran mural de Greta, sería lo más.
Un abrazo y bienvenido a mi blog.

Susan Lenox dijo...

MANDERLEY

Lo reitero, grande, GRANDE !!!!!

Susan Lenox dijo...

MANDERLEY

Lo reitero, grande, GRANDE !!!!!

Susan Lenox dijo...

MARIO

Entiendo lo que quieres decirme, pero dentro de la tragedia, que puedan significar algunos de mis post, unicamente retrato la realidad de lo que ocurrió con estas leyendas del cine, hablo de ellos de su obra, de su vida y sí su final fue dramático en muchos casos, no puedo cambiarlo.
Todo esto lo hago para que veamos
que en Hollywood, no todo es fama, exito, dinero, sexo; sino qué detras de todo esto había unas vidas humanas, con el alma rota y desesperadas.
No obstante cualquier día vuelvo a mi etapa ego-blogger y os animo el día.
Besote.

Susan Lenox dijo...

WILLIAM

Tenía que rendirle homenaje a este gran actor, quiza un poco olvidado
lo tenía en mente, después de haber estado en el mismo hotel que él sé suicidará, pensé: Aquí sé suicido Sanders, que coincidencia.
En todas sus pelis, acapará la pantalla.
Hedy nunca puede quedar mal, era un bellezón, como pocos, sólo te diré que después de Garbo, el físico que me gusta es el de Hedy Lamarr, tenía un cerebro portentoso
como has estado ausente, te mando el link a tu blog sobre Hedy te encantará descubrir, que a ella se debe, que hoy podamos hablar por movil y el wifi.
En mis cabeceras siempre estará Garbo, es mi musa, mi icóno.
Y no estás para nada pedante, me encanta tu comentario.

BESOTE.

Susan Lenox dijo...

MIQUEL

Creo que su manera de despedirse fue elegante y como comenta Teo Calderon, de lo más lúcido.
Muy buena la frase de mi adorado Oscar Wilde, sobre la juventud.
Tiene otra : NO SOY TAN JOVEN COMO PARA SABERLO TODO.
Castelldefels, no tiene nada de glamour, yo creo que este país nuestro, el glamour y la cultura brillan por su ausencia.

Petons.

Petons.

Susan Lenox dijo...

MIQUEL

Creo que su manera de despedirse fue elegante y como comenta Teo Calderon, de lo más lúcido.
Muy buena la frase de mi adorado Oscar Wilde, sobre la juventud.
Tiene otra : NO SOY TAN JOVEN COMO PARA SABERLO TODO.
Castelldefels, no tiene nada de glamour, yo creo que este país nuestro, el glamour y la cultura brillan por su ausencia.

Petons.

Petons.

Javier Simpson dijo...

Un secundario de lujo. Me gustaba mucho este actor. Creo que hizo una peli con Ingrid Bergman (me paso después por la entrada de ella que has puesto) dirigida por Rossellini a la que le tengo bastantes ganas. Indagaré sobre ella.
La lista de amantes era numerosa y de nivel, eso no hay que dudarlo…

La playa de Casteldefells impresionante. No se ve el final, pero sí esos aviones que salen del Prat y hacen del baño en aguas tibias un espectáculo de lo más gratificante.

Un abrazo. Muy buen trabajo sobre George Sanders, Susi.

Jimmy dijo...

George Sanders todo un gentleman,
actor intuitivo,elegante,cinico, en todos sus papeles se hace notar
llena la pantalla con su presencia
y en todas sus películas es un placer verle.
Su suicidio, nunca sabremos por qué
lo llevo a cabo: hastio, cansancio
aburrimiento; aunque he leído en el comentario de Teo que la lucidez
fue la causa mas que probable y me sumaría a esto.
De haberse encontrado en buena compañia y con un buen cava, a lo mejor la cosa hubierá tomado otro giro. Tú bailando Put the Blame on Mame, qué sé te da muy bien.

Bona nit Susi.

CINEXIM dijo...

Pura elegancia!!!

Es uno de nuestros actores favoritos de todos los tiempos.

Cuando Tarantino eligió a Fassbender para participar en Malditos Bastardos lo hizo consciente del parecido de ambos actores.

Petons Susan!!!


PD: ya sabía yo que no te iban a gustar mis DIVINES, jajaj

Susan Lenox dijo...

JAVI

Secundario de lujo, lujisimo, sus amantes como no podía se menos de lujo también.
La Playa de Casteldefells es muy larga y bonita, pero en conjunto el
pueblo y los apartamentos la cutrez total, se salva el Hotel Rey Don Jaime, famoso por el suicidio y porque yo estuve allí,jajaja !!!!!!!!!!!!!!!

Susan Lenox dijo...

JIMMY

Te digo lo mismo que a los demas, Sanders un lujo de actor.
Y tú deja de hacer apología de mi talento como bailarina.
Bona Nit.

Susan Lenox dijo...

CINEXIM

No le encuentro a Michael Fassbender parecido alguno con Sanders... quizá tengo que hacerme
gafas ( de pasta y grandes, como todas las modernas por supuesto )
Tú y tu blog me encantáis, ya lo sabes, pero también sabes que siempre soy sincera un defecto en los tiempos que corren, pero LAS DIVINES, están muy gordas y ya sabes cari: UNA MUJER NUNCA ES DEMASIADO RICA, NI ESTÁ SUFICIENTEMENTE DELGADA, JAJAJAJA.

bONA NIIIItttt.

Stardust dijo...

Perssonaje tan mítico como sus películas. Yo creo que para quitarse la vida se tuvieron que juntar varias cosas, entre ellas, el estar mas solo que la una en un pais que no es el suyo y seguramente abusando de todo tipo de cosas.
Me ha gustado la entrada por recordar a este magnifico actor y por el estilo que le has dado a la narración.
Un abrazo!!

Susan Lenox dijo...

SATARDUST

Yo creo que fue premeditado, vino a
Casteldefells, precisamente para estar solo y suicidarse, no creo que Sanders sé metierá todo tipo de cosas, no da el perfíl.
Me encanta que te encanta cari, me voy dormir, sí es que me dejan.

Besote.

Roy dijo...

Siempre me llamó la atención el "plumón que desprendia" en cada una de sus películas, no lo digo despectivamente porque le confería "un algo", un porte que lo hacía inconfundible.
Saludos
Roy

Susan Lenox dijo...

ROY

¿ Qué quieres decir, que era gay?
y que quizá lo ocultaba, pues no lo sé...no hay cosa más perjudicial
para uno mismo que ser homosexual y llevar una doble vida, no lo había pensado.
Un abrazo.

Uno dijo...

Quiero creer que en la época en que GS se suicidó Castelldefells no era la del "nen de Castelfa" que hoy conocemos.
De cualquier forma después de dos Gabor, todo es posible.

Un abrazo

Susan Lenox dijo...

UNO

Supongo que tienes razón, porque ahora es un dolor de dientes.
Demasiado Gabor...en fin !

maraminiver dijo...

No tenía ni idea de su trágico final. Hacerse mayor, que ya es duro para todos los mortales, para la gente de la farándula debe ser un suplicio. Pobre, con lo guapo que era...

Susan Lenox dijo...

MARAMINIVER

Su suicidio es muy conocido. Hacerse mayor, como decía Cesare Pavese Hay algo más triste que envejecer, y es seguir siendo niño.
Quizá George Sanders, no lo soportó.
Un saludo

Antonio dijo...


Bien hecho, sí señor.

Es triste que se suicidara, seguramente se sentía solo, pero, por otro lado, me parece genial, que una persona tan valiosa se suicide, es como darle una patada en los huevos a todos los imbéciles de esta sociedad, a los borregos, a los tabúes, a los provida, a los cacho carne con ojos que tienen 20 hijos, están muy satisfechos de ser como son, son temerosos de Dios y tienen la autoestima muy alta, etc.

Buen corte de mangas al mundo, sí señor, disidente hasta el final.

Pero es mejor no suicidarse, la vida es muy bonita, a pesar de la panda gilipollas que nos rodean.

ZATZA dijo...

¡ Què blog màs hermoso ! Hasta hace unos pocos años, me he empezado a interesar por el cine antiguo. Y es inevitable empezar a preguntarte: ¿ Qué pasaría con fulano o sutano ? He leído tus post y francamente son sorprendentes. ¿ A dónde va la belleza, la fortuna, la fama ? Uno piensa estas personas lo tuvieron todo...pero tal vez, tenían nada. Bellas imágenes, bellas palabras...mil gracias.

Susan Lenox dijo...

ZATZA

Primero agradecerte los elogios para mi espacio, el cual hago con dedicación y cariño. Es cierto, que la fama, la riqueza, a veces traen frustaciones y si no miremos en la cantidad de suicidios, depresiones y desgracias de los astros de Hollywood. Gracias de nuevo Zatza y bienvenida a mi espacio.

Un abrazo.