" YO, YO DESEARÍA QUE PUDIERAS NADAR COMO LOS DELFINES, COMO NADAN LOS DELFINES. AUNQUE NADA, NADA NOS MANTENDRÁ JUNTOS, PODEMOS DERROTARLES PARA SIEMPRE. PODEMOS SER HÉROES SOLO POR UN DÍA. ( HEROES ) David Bowie

8 ago. 2011

PEREZA



CUADRO DE KLIMT, TENÍA OBSESIÓN POR LAS PELIRROJAS



Hace ya mucho tiempo, que me levanto muy tarde; detesto madrugar
En ocasiones, que tengo que hacerlo, luego paso todo el día con la cabeza
A las tres menos cuarto, es decir embotada y de muy mal humor. Sí explico
Esto no es por nada importante, simplemente quería corroborar mi estado
De animo, sino duermo lo suficiente, entre nueve y diez horas, es lo ideal
Para mi,; ya sé que otras personas con cinco o seis tienen más que suficiente
Madrugan y claro tienen toda la mañana para hacer un montón de cosas, tareas por otro lado de lo más monótonas y estúpidas, pero en realidad, cómo yo soy muy rápida hago lo mismo que ellas; pero soy consciente del tedio que implican, por otro lado ya sé sabe Que gracias a las personas nerviosas, el mundo ha ido evolucionando, hacia donde, bueno no estoy muy segura, pero el movimiento, en física siempre ha estado muy bien visto, no me preguntéis  por qué , pero así  es; si estás parado, no avanzas, te da por pensar mucho, quizá demasiado y entonces pueden pasarte varias cosas; la primera que no te ocurra nada absolutamente y tu Mente este en Babia, la segunda que te deprimas muy frecuente y la tercera, que te aburras soberanamente; si eres tranquilo no pasa nada importante, pero sí eres nervioso, o demasiado imaginativo, entonces tienes Un problema, a veces muy grande..... Esto es lo que a mi me ocurrió hace unos meses. Cómo soy una persona que necesita satisfacción a muchos niveles, sobre todo mentales, también físicos claro, bueno a lo que iba que se me va la cabeza, pues que sé me ocurrió, una idea , que por supuesto viniendo de mi, es genial... divína, disparatada y algo arriesgada. Pero a partir de ella, vinieron daños colaterales;  poco a poco ya os iré contando aquello, que mi rápido cerebro, elucubró, francamente da para escribir casi una novela, bastante mediocre por cierto, pero bueno otras mucho peores se venden, con gran éxito de publico, algunas adornadas, cómo si fuesen Alta Literatura..... mañana continuare, creedme, no tiene desperdicio, todo lo que  narraré, disfrazado de ficción, pero real cómo la vida misma.

Y es que mi existencia, da para mucho, todo el rato me pasan cosas y a veces
No sé como manejarlas, mi terapeuta me dice, que acumulo demasiado información, es decir que no se me pasa nada y de tanto pensar, creo que a veces me sale humo por la cabeza, mi hiperactividad, me juega malas pasadas
Y al no poder estarme quieta, mi mundo se transforma en un UNIVERSO, lleno de ideas, pero que no valen para nada,es que tengo un cerebro de lo peor,para compensar con lo físico y es que soy tan mona; ni siquiera el yoga, que por cierto me aburre soberanamente
lo detesto,  soy más aeróbica.

Bueno os dejo por hoy,  me voy tout de suite como dicen los franceses, tengo
una cita,  " love is drug "



DEDICADO A MARC, QUE LE GUSTA WOODY ALLEN

32 comentarios:

Jorge Ampuero dijo...

Tienes una prosa intensa y degustable, espero regresar.
Bacano blog.

Un abrazo :)

Mario dijo...

No creo que exista una regla para la imaginación pero es cierto que el nerviosismo o la hiperactividad tienden a hacer trabajar mucho la mente en sentido introspectivo que se podría pensar que no es así sino que se nade en la desorientación, dicen que del "embrollo" situacional se crean las mayores proezas concebidas muchas veces, la presión ejerce como fuente de creatividad, a momentos oscuros sueños luminosos. Un abrazo.

Mario.

Susan lenox dijo...

JORGE

Bueno pues muchas gracias... pero vamos, no soy Flaubert, ni siquiera
mi adorado Martin Amis.

Gracias y bienvenido a mi blog.

Saludos.

Susan lenox dijo...

MARÍO

la verdad Marío, es que este pequeño parrafo, me salió asi de repente y bueno lo ofrezco gustosa a mis léctores, en realidad lo mío
es la poesía, pero al no tenerla registrada, no quiero que me la copien.
Y sí soy nerviosa, inquieta, no paro de pensar y de hacer cosas.

Besos.

Lala dijo...

Susan, guapa, como te entiendo. Yo soy una culebrilla que siempre hace cosas y no es que le de vueltas al coco, simplemente tengo muchas ideas y mucha imaginación y siempre se me ocurren cosas nuevas. A veces pienso ¿cómo será? ¿como será estar todo un día sin pensar ni hacer nada, con encefalograma plano todo el día? uffff!!! yo no puedo, a no ser que este viendo pelis ;)

Un besote

Susan lenox dijo...

LALA

Veo que me entiendes, yo desde que tengo uso de razón, es que no paro.
No sé como será estar con el encefalograma plano todo el día, para mí es impensable.
Ver pelis y otras cosas... es lo que más me relaja.

Besotes.

White Gold dijo...

no eres tú la única que se desvía del camino, a todos nos pasa, pero ¿no es eso algo positivo? yo si que lo creo. Yo también odio madrugar, y ahora encima que es verano tengo que abrir los ojos a las 7ymedia para ir a trabajar!!!!!!! que por cierto, eso si que es tedioso... también estoy de acuerdo en que cuando te quedas quieto comienzan a venirse cosas a la cabeza que no deben y empiezas a caer en una espiral de la que seguro que no sale nada bueno... por cierto, me encanta la intensidad de la entrada!!!!

Susan lenox dijo...

wHITE GOLD

Creo que a veces lo que ocurre, al menos en mi caso, es que sales de una carretera y te incorporas a la autopista,jajajaja

Me alegro que te guste la intensidad de la entrada, sí es intensa, porque yo lo soy.

un saludo.

William De Baskerville dijo...

Hola, Susan.

Pienso que la hiperactividad,les puede parecer a muchas personas una locura, pero desde luego la verdadera locura es estar parado todo el tiempo sin saber que hacer.

Creo que no hay nada mejor que no darle tiempo a la mente de encontar historias que no son, y que se recaliente por no darle oportunidad de abrirla en multitud de cosas.

Sabes? me estaba acordando de W.Allen... y, cuando he llegado al final y debajo habia una dedicatoria a alguien que le gusta W.Allen.

He imaginado una de esas escenas de Woody en las que mira a camara y nos cuenta sus pensamientos en privado, solo que esta vez, eras tu quien nos lo contaba.


Me ha gustado tu entrada e inevitablemente he ido a tu primera.

Aunque cambiaron tus derroteros del Blog, no has pensado en mezclarlos? Como ahora.

Cine + pensamientos.


Bienvenida, espero que te divirtieses mucho.

Besos!.


Pd: Pienso lo mismo que tu; Personalidad, negar operacion (en este caso nariz)y que es Guapa! yo es que la veo guapa!
Precisamente su perfil es un rasgo muy atractivo de su personalidad, y si nos fijamos en la mayoria de sus fotos está de perfil y los fotografos la preferian asi.

Susan lenox dijo...

WILLIAM

Si, preferible estar siempre en movimiento, yo tengo la suerte de tener mucha energia, lo que ocurre
es que a veces no sé canalizarla
y este es el problema, según se mire...
Es cierto el texto recuerda a Woody
Allen, ya me lo han dicho, pero a veces me sale otro tono.
es buena ídea combinar pensamientos
+ cine, sí lo haré.
La streisand, es una mujer muy atractiva, es más a mi me encantan
la gente con nariz, como Bowie por ejem, aporta personalidad, yo nunca me operaría.
!!! Y sí, me lo pase de cine !!!
jajajaja.



Petons

Ricardo Miñana dijo...

Hola Susan, yo espero yo creo que se puede controlar esa hiperactividad y poder llevarla de forma mas ordenada, simplemente haciendo lo que te gusta, pues lo mas importante es sentirse a gusto
contigo misma,

Te deseo una feliz semana.
un abrazo.

Susan lenox dijo...

RICARDO

Hola Ricardo, bienvenido a mi blog,
bueno tampoco hace falta, que os lo tomeis al pie de la letra, es un texto, mi hiperactividad, forma parte de mí, de mi caracter y normalmente está controlada.

Un saludo.

deWitt dijo...

Yo confieso: he dejado de pelear conmigo mismo...la cabeza no para pero poco o nada puedo hacer, sólo acostumbrarme a ello. Pero quizás, gracias a esos estados peremnes de hiperactividad, nerviosismo, ansiedad o como quieras llamarla, sacamos nuestra parte más creativa e imaginativa. Sobre todo, no perdamos el sentido del humor y la grandeza de reirse de uno mismo y de sus "agonías".

Si tu intención de escribir una novela sigue viva, te animo a hacerlo (si no lo has hecho ya, en cuyo caso ya puedes ir pasándonos las referencias, jejej) pero no por el público, sino por tí. Si lo haces siendo sincera contigo misma y con coherencia, el resto vendrá rodado.

petons

Susan lenox dijo...

DEWITT

Por muy hiperactiva que sea, no sé
si el tiempo me dará para escribir una novela; piensa que Marcel Proust, se encerro en su habitación
la forro de corcho y no hizó otra cosa que dedicarse a la gran obra maestra que es EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO, Flaubert, tardó seis años en escribir su inmensa MADAME BOVARY Y James Joyce fueron 10 años
que dedico al ULYSES.
Después de todas mis obligaciones
y gimnasios y asuntos varios, dudo
que pueda comenzar algo en serio.

Petons.

miquel zueras dijo...

Es lo que tiene el mes de agosto para los hiperactivos como nosotros. Te deseo suerte en tu cita. Borgo.

Marc dijo...

Mi pequeña Susan, no sólo me gustan las pelis de Woody Allen
también, las que tienen un final feliz.

Renata dijo...

yo no estoy de vacaciones jeje...espero q se te quite esa "pereza" como dicen por allá :)

Javi dijo...

Es cierto, Susan. Uno siempre se imagina cómo será la cosa y en la evolución hay cambios o cosas nuevas que nunca te habías planteado. Lo importante es que la evolución ha sido buena ;-) Petons

William De Baskerville dijo...

Buenos dias, Susan.

Muchas gracias por tu frase, no la conocia.

Me acabo de dar cuenta de un detalle con referecia a "El principe de las mareas": Susan Lowenstein y Susan Lenox, tienen las mismas iniciales!

Besos! hasta pronto!.

Susan lenox dijo...

BORGO

Detesto el calor...
Mi cita muy bien, gracias.

Besos.

Susan lenox dijo...

MARC

Ahora va a resultar, que eres un romántico, jajajajaja.

TQPS.

Susan lenox dijo...

RENATA

Las vacaciones, las hago en Septiembre, me voy 15 días a La Toscana.
No es pereza, sólo quería pasar un poco de divas del cine.

Besos.

Susan lenox dijo...

JAVI

:) NO LO SÉ ???

bICOS,

Susan lenox dijo...

WILLIAM

Así empieza, Ana Karenina, maravillosa novela.

Pues sí es una coincidencia, además
mi naríz, de perfil es algo aguileña, por suerte para mi claro.

Besos, nos leemos !!!

Jimmy dijo...

Hola preciosa, ja he tornat de LA, et enviament les fotos a del passeig de les estrelles, en el que pugui.
Veig per aquesta entrada, que no només ets guapa, divertida i graciosa sinó que a més escrius bé, ja m'ho esperava.
Que sort tenen alguns, de poder gaudir-en tot.
Ja et queda menys per escapades a Toscana, disfruta!!

Susan lenox dijo...

Ya estás de vuelta de L.A, espero recibir tus fotos, aunque ya he leído tu mail...que envidia me das.

Yo tampoco voy al gym, estos días
porque hace mucho calor.

Gracias por los cumplidos el día
4 me voy a La Toscana.


Molts petonets.

Stardust dijo...

Querida Susan, creo que es bueno tener diferentes proyectos y elevada autoestima. Yo, aunque soy por naturaleza nervisoso e inconformista, tengo que reconocer que a veces, me da un poco de envidia esas personas que son felices con lo que tienen y les vale todo porque yo nunca tengo suficiente. Sobre el sueño, siempre he sido de vivir de noche y dormir la mañana, pero cuando empecé a trabajar por cuenta ajena, me hundió el modelo, ahora madrugo hasta cuando no trabajo.
Reconozco que me va más la novela que la poesia pero veremos que has maquinado y tienes por ahí guardado.
Un arazo!

Susan lenox dijo...

Querido Stardust, la autoestima y el ego lo tengo muy elevado. Yp tampoco soy conformista y nunca tengo suficiente, además soy de naturaleza caprichosa y nyt nerviosa, este texto se me ocurrio
así de repente, es ficción, pero tiene mucho de verdad, es muy Woody Allen, ya que tengo un caracter un poco con pensamiento judio, ya se irá viendo que voy maquinando, que seguro que viniendo
de mi será un disparate.

Un abrazo.

Humberto Dib dijo...

Susan:
Vine a retribuirte la visita, y vine específicamente a esta entrada que me recomendaste.
Tienes una manera muy interesante de narrar, no sé si exista una manera de exteriorizar lo que uno tiene dentro o si exista una personalidad o carácter para escribir, creo que no hay fórmulas para ello.
Yo soy ansioso, perfeccionista, tengo la autoestima alta, pero a veces, cuando un texto se niega a salir, me pongo de MUY mal humor y todo cambia.
Voy a seguirte.
Te dejo un gran cariño... sin perezas.
HD

Susan lenox dijo...

HUMBERTO

Esto se llama rapidez, narro cómo me parece, este me salió muy Woody
Allen, otras veces me salen más estilo Proust, que es mi autor de cabecera, junto al judio-americano
Saul Bellow.

Espero, que sigamos leyendonos, pues no sólo de Cine , vive el hombre.

Yo también te dejo con cariño.

tesa arranz dijo...

Siempre genial, mi niña, mi tesoro. tuya tes

Susan lenox dijo...

Gracias cariño, tu también eres genial por entenderme.