" YO, YO DESEARÍA QUE PUDIERAS NADAR COMO LOS DELFINES, COMO NADAN LOS DELFINES. AUNQUE NADA, NADA NOS MANTENDRÁ JUNTOS, PODEMOS DERROTARLES PARA SIEMPRE. PODEMOS SER HÉROES SOLO POR UN DÍA. ( HEROES ) David Bowie

21 jul 2011

JEAN HARLOW, VIVIÓ RÁPIDO Y MURIÓ JOVEN










EL BOMBÓN RUBIO , PRECIOSA....

jean harlow










Queridos blogueros, siguiendo con la tónica de entradas cortas,  pero jugosas, no quierto hacer una tesis doctoral, cómo os tengo acostumbrados; que más apetecible que ver a Jean Harlow, la rubia de las rubias....





COMO ES SABIDO DE TODOS, MARILYN MONROE, SIEMPRE QUISO IMITAR A JEAN HARLOW, LO CONSIGUIÓ ??? BAJO MI PUNTO DE VISTA, GUSTOS APARTE, LA HARLOW TENÍA UN POTENCIAL Y TALENTO PARA LA COMEDÍA MUY SUPERIOR AL DE NORMA JEAN, POR NO MENCIONAR EL GLAMOUR QUE DESPRENDÍA ESTA RUBIA PLATÍNO.


EN ESTA FOTO ME PARECE UNA AUTENTICA BELLEZA !!! QUÉ OJAZOS !!!!!




Fotografía dedicada a Erich von Stroheim
la rubia platino por excelencia : Jean Harlow, una mujer sexy, pizpireta y con un talento para la comedia innato, basta ver " CENA A LAS 8 ", de Cukor, uno de mis films preferidos y Jean, mi rubia predilecta, junto a Carole Lombard.
Lastima que su temprana muerte, nos impidió disfrutar, del llamado Bombón Rubio.

Fotografía de George Hurrell


La pelirroja (Red Headed Woman, 1932), Fotografía de George Hurrell

MENUDO CUERPO....


Los refinados estadounidenses de la alta sociedad,  no se comprendían en aquellos años dorados de Hollywood, como una rubia platinada que parecía tener muchos atributos pero poca clase, resultaba atrayente para todos y se abría camino a convertirse en toda una estrella, no de las estrellas que consolidan su carrera cinematográfica sobre sus enormes talentos histriónicos, sino sencillamente una de esas estrellas, mujeres atractivas y simpáticas que se tornan adorables para todos. Eso sucedía con aquella rubia de Kansas que siendo una adolescente huyó de casa para buscarse el triunfo en Los Angeles, de la mano claro está,  de un hombre mayor que luego abandonaría,  en su camino a convertirse en el mito, Jean Harlow.



FOTOGRAFIADA POR GEORGE HURRELL
CON GABLE EN " SARATOGA "

                                                          Con Cary Grant en Suzy (1936)
Fotografía de George Hurrell





Harlow era una figura exuberante, una rubia platinada en ceñidos trajes, que lograba inundar con su presencia la pantalla, ya les digo no por talento que tuviera como actriz, aunque era hay que reconocerlo una consumada comediante.  Llegada a Los Angeles se encuentra con un multimillonario, vaya suerte para la recién llegada, un romance y un papel en un filme importante, Jean enloquece , aunque temporalmente,  al hombre más rico del momento: Howard Hughes.


Pero Jean aparte de afortunada chica, recibiendo oportunidades que otras deseaban, llevaba una vida personal que contribuiría con sus escándalos a convertirla en una favorita de los tabloides y en una leyenda. Se casó con un importante ejecutivo que le lleva 22 años pero que le consigue un gran contrato con los estudios, el matrimonio sin embargo solo trajo la desdicha para el feliz marido, afectado por impotencia y devorado por una mujer,  de la que ya muchos en Hollywood habían compartido cama y rumoreado su insaciable apetito sexual, se vio ante la desesperación, de no poder complacerla y  se dio un balazo que acabó con su vida y engrandeció la leyenda de Harlow.



Harlow siguió cosechando algún éxito y muchos amantes. Los actores de Hollywood presumian de haber estado en su cama y haber salvado la vida, y otros se daban a la tarea de llamar su atención, tanta era la tentación de Harlow para todos.  Harlow representó la primera imágen de una actriz convertida en la pantalla en mujer-sexual, el símbolo puro de la sexualidad que ella naturalmente irradiaba. Y aunque ya luego muchas la imitarían, Marilyn Monroe, lo haría hasta la extenuación, pero creo que ésta última no tenía la bis cómica de la Harlow. Harlow había construido ya su imagen que,  no lograrían obscurecer las alusiones a sus escándalos, ni muchas actrices intentando ser el llamado “bombon rubio”.


DESPAMPANANTE !!!!

Y aún con todo esto pareciera que la rubia del cuerpo despampanante, hubiera vivido mucho para ser admirada por tantos, no sucedió así en realidad, Harlow tenía 27 años cuando filmaba “Saratoga” una complicación de los riñones, uremia, la llevo al hospital y murió en pocas horas. Hollywood y los admiradores no acertaban a comprender como el destino egoísta les quitaba al símbolo sexual de los años 30, el sueño de adolescentes y hombres adultos, que ya luego sería admirada por todos y convertida en INMORTAL.







Con Spencer Tracy en Flor de arrabal (Riffraff , 1936)

Con Clark Gable en Tierra de pasión (Red Dust , 1932)

Con Wallace Beery en Cena a las ocho, un pelicuón !!! (Dinner at Eight, 1934) de George Cukor, donde La Harlow, demuestra unas dotes de comedianta, en todas las escenas del dormitorio.....se sale.....







55 comentarios:

Manderly dijo...

Sólo he visto 'Cena a las 8', pero como dices, con eso basta para admirarla.
Como siempre, detrás del mito, está una vida real que no es tan feliz como debería. ¡Cuántas veces somos testigos de ello como cinéfilos!!
¡Qué fácil es ver en el cine y en sus artistas la moda y los gustos de entonces y toda su evolución hasta hoy!!
Saludos.

Susan Lenox dijo...

MANDERLEY

En CENA A LAS 8, está graciosisima,
recuerdo la escena final, en que la actriz mayor, la dice : " Pero querida, tú no tendrás ningún, problema con esto "
Para mí, es la rubía más guapa del cine.
Saludos.

deWitt dijo...

uy, querida Susan, menos mal que no has hecho una tesis dosctoral porque la vida de Harlow fue corta, sí, pero dio para mucho, qué digo mucho, muchísimo. Para completar tu relato sobre el suicidio del marido aportaré que al día siguiente la primera mujer de éste también se quitó la vida.

También se dice que entró en el cine por una apuesta...Cierto o no, es una de las actrices que ha generado ma´s rumorología!!

Gracias por recordárnosla!!

Petons

Jimmy dijo...

Estimada Susan, la Harlow, va ser una bomba, molt graciosa, amb prou feines ens va donar temps de poder apreciar les seves dots per la comèdia, que les tenia
d'una manera molt particular. Al costat de Carole Lombard, són els meus rosses
preferides dels anys 30. Encara que ja saps que prefereixo a les pèl-roges.
M'ha cridat Bette i està molt enfadada i quan la Davis, es cabreja, ja saps del que és capaç.

Petons.

Cristina dijo...

La vida de Marilyn tampoco fue precisamente larga, y mira: cincuenta años después de su muerte se sigue hablando de ella. Harlow no fue para mi gusto una mujer muy guapa, pero era realmente encantadora y muy alegre y pizpireta; estas características unidas a su falta de pudor en mostrar su cuerpo, recuerdo haber visto una peli suya en la que aparecía sin sujetador debajo del vestido, y aunque no era muy voluptuosa la verdad es que era chocante verla de esta guisa por aquellos tiempos..Bueno a lo que iba, que todas estas características, más que una belleza deslumbrante, fueron las que la convirtieron en una actriz querida y muy demandada. Sin duda fue la creadora de lo que conocemos como rubia platino sexy, pero mi punto flaco es mi querida Marilyn, y sin duda me quedo con ésta última. Muy buena entrada. Un beso.

Susan Lenox dijo...

DEWITT

Gracias por completar el relato, no sabía, que la ex-mujer del marido, se había suicidado al día siguiente. la Harlow, si hubierá vivido más menudos escandalos...

Petons.

Susan Lenox dijo...

JIMMY

Pues si graciosa era y tenía un cuerpo precioso. Tu obsesión por las pelirrojas ya la conozco.
Dile a Bette de mi parte, que su reseña, será espectacular, la más
maquiavélica y majestuosa.

petons.

Santy Trombone dijo...

Da escalofríos solo de pensarlo, morir con 27 años... Confieso que he visto miles de fotos suyas, pero ninguna peli, y eso no puede ser...

Susan Lenox dijo...

SQSM

De M. Monroe, se hablará toda la vida, es un mito, un icóno; yo creo que está algo sobrevalorada, por supuesto era guapa y tenía un cuerpo precioso, pero a mí cómo actriz no me dice mucho, lo siento.
No he comparado en ningún momento a Jean Harlow con Marilin,
son épocas distintas, y a la Harlow
poco tiempo le dio de apenas nada y desde luego no era una belleza, porque para belleza LA DIVINA, pero
ésta rubia tenía algo, que a mi me encanta, poseía una gracia, una cara de traviesa, de mala, de picara,(mira la tercera foto) que siempre me atrajo y yo creo que sí, que tenía un cuerpo voluptuoso a pesar de no ser alta.
Lo que me llama la atención, es la manera en que murió... lastima.

petons.

Susan Lenox dijo...

CAL

Cal amore, esto no puede ser, tienes que ver ya mismo CENA A LAS 8, no te arrepentirás.
petons.

Renata dijo...

no era muy bella pero tenía una personalidad muy especial, a mí me da mucha pena que haya muerto así de joven =(

CINEXIM dijo...

Me apunto a la cena de las 8. Mi rubia favorita de trágico final es, sin embargo, Carole Lombard.

Petons!!!

Susan Lenox dijo...

RENATA

Era muy graciosa y con cara de mala
a mi me encanta y sí es una pena que alguien muera tan joven y de repente.

Un abrazo.

Susan Lenox dijo...

CINEXIM

Pues eso quedamos para cenar a las 8, no te olvides.
Carole Lombard, es otra de mis preferidas y será la siguiente, con su trágico final.


Petonets.

ATTICUS dijo...

Actriz de las de suerte que digo yo,sin ser un talentazo,ni escesiva belleza,triunfo y trabajo en una epoca con grandes artistas
de los mejores de esoso momentos.
Tenia una mezcla de chica buena y mala a la vez.
La foto 3ª empezando por el final me gusta.

Javier Simpson dijo...

Tenía la idea de que no había muerto tan joven. En fin, me gustaba esta actriz, una de las más grandes de la primera etapa del sonoro y con un erotismo elocuente. Yo también la comparo con Marilyn Monroe por motivos evidentes. De cualquier forma me quedo con la Monroe. Un saludo, Susan, y buena entrada.

Susan Lenox dijo...

ATTICUS

es cierto, tenía esa mezcla de chica-mala, chica-buena.

Susan Lenox dijo...

JAVI

Todo el mundo prefiere a Monroe, veras ya se que voy a crear polémica, pero tengo un problema
grave con Norma Jean, no acaba de convercerme, me empalaga, está hasta en la sopa y como actriz, tengo serias dudas al respecto.

petons

Stardust dijo...

Yo la vi junto a Clark bale en Mares de China, tambien en Enemigo publico y Saratoga y la verdad que era muy atractiva pero lo de las cejas pintadas de la época, no me convence.
s2!!

Susan Lenox dijo...

STARDUST

Donde mejor está es en CENA A LAS 8 de Cukor.
Lo de las cejas, supongo que era la moda, me gusta su cara de chica mala y pizpireta.

Besos.

Mario Salazar dijo...

Que impresionante, murió con solo 26 años y mira que logró dejar su nombre impreso en el recuerdo del cine. Cuando la veo me hace relación inmediata con esas coquetas bellezas banales típicas americanas contemporáneas, lo cual es gracioso porque Estados Unidos, el antiguo, se rompía las vestiduras por mujeres de esa libertad pero hoy vemos que puede ser tranquilamente el reflejo del estereotipo de sus mujeres, la rubia guapa bien maquillada que es una liberada sexual. Un abrazo.

Mario.

Susan Lenox dijo...

MARÍO

Sólo decirte, que me encanta ésta chica sus ojazos, su sonrisa, su sana coquetería, murió a los 26 pero por enfermedad, creo que hubierá dado mucho.

Un abrazo.

interpreta-sones dijo...

pero, ¿y qué le pasó con las cejas? ¿cómo las perdió? (y hasta aquí mi comentario-aportación cinéfila)

Susan Lenox dijo...

RAUL

Con las cejas, no le paso nada, era una cuestión de moda, era el look que se llevaba...

William De Baskerville dijo...

Hola Susan Lenox.

Me regalaron cena a las 8 (que no habia visto entonces) y me gustó.

Al ver tu mención me entran ganas de verla de nuevo (reparto de lujo).

Como siempre las fotos son muy buenas.

La 2 , 5 y 7 son las que más.

Madonna tambien tomó nota de las poses de Harlow.

Abrazo.

Susan Lenox dijo...

WILLIAM

Hola, vuelve a revisar CENA A LAS 8pasarás un buen rato seguro.
Siempre intento postear buenas fotos.
Madonna, cogió poses de Harlow, y de Marilyn, que viendo la imitación de ésta, no sé si reir o llorar, estas dos rubias son inimitables.

Un abrazo.

Sergio dijo...

Pues muy buena entrada. Jean Harlow, sólo con ese nombre tan estupendo ya vale la pena. Su imagen es arrolladora. Me encanta. Es una de las "madres" del rubio platino, como Mae West.

Fotogénica no, ultrafotogénica. Jean Harlow representa perfectamente ese prototipo de mujer sofisticada de los elegantísimos años 30. Aquella época en la que una simple bata de andar por casa tenía el estilo de un vestido de noche con detalles de pieles. El rubio fulgurante y ese maquillaje. Por algo hay una marca de maquillaje llamada "Harlow" y que utiliza su cara como logotipo. Todo un referente de su época.

En cuanto a la comparación entre Harlow y Monroe, sólo puedo decir una cosa: No tienen nada que ver.

En las películas, y en especial en las comedias de los años 30 las rubias no eran tontas, eran listísimas. Pizpiretas, como ella, pero muy listas y leídas. Monroe encarnaba más bien ese papel de rubia tontita, que no cazurra, inocente e ingenua, que aunque a veces demostrase tener más luces de las que pensábamos, no llegaba a tener la "chispa" mental de los personajes de la Harlow, de las chicas de los 30. Aunque esto es cuestión de guión y estilo, y una comedia de los 30 no es lo mismo que una de los 50.

Espero no ofender a nadie. A mi me encanta Marilyn, pero estoy juzgando la imagen de sus personajes, que por cierto, tantísimos divertidos y entrañables momentos me ha dado.

La Harlow era una gran comediante.
Su muerte tan repentina debió ser un shock tremendo para el público.

En cuanto a Madonna, ahora no, pero en los 80 me parece absolutamente maravillosa. Es un icono Pop (art) por excelencia, bebiendo -copiando- de todas partes y todas las épocas. Ya lo dijo Andy Warhol "Es como si la hubiera parido yo"

Las poses copiadas de Madonna han engrandecido a las originales. Y se sabía en todo momento que no era suyo sino de otras. No como hoy, con la petarda de Lady Gaga, que sus fans se creen que ha inventado hasta el planeta tierra.

Petonets y feliz semana!!

Susan Lenox dijo...

SERCH

Querido Serch, sólo añadir, que tus
comentarios engrandecen mi blog, estoy totalmente de acuerdo contigo, las divas de los años 30
eran graciosisimas y pizpiretas
y muy listas y malas, son mi ejemplo a seguir, jajajajaja
nunca he querido comparar a Marilyn
con Harlow, lo han hecho los otros comentaristas, yo estoy contigo en que no tienen nada que ver, pero
si tuvierá que elegir, me quedo con
JEAN HARLOW, sin pensarlo, con esa cara de traviesa y ese rostro más que saludable.
Por cierto ya me diras donde puedo
encontrar el maquillaje marca HARLOW, desconocía que existía, me pirría, bueno ya lo sabes la palidez y el look años 30.

PETONETS .

Susan Lenox dijo...

SERCH

Querido Serch, sólo añadir, que tus
comentarios engrandecen mi blog, estoy totalmente de acuerdo contigo, las divas de los años 30
eran graciosisimas y pizpiretas
y muy listas y malas, son mi ejemplo a seguir, jajajajaja
nunca he querido comparar a Marilyn
con Harlow, lo han hecho los otros comentaristas, yo estoy contigo en que no tienen nada que ver, pero
si tuvierá que elegir, me quedo con
JEAN HARLOW, sin pensarlo, con esa cara de traviesa y ese rostro más que saludable.
Por cierto ya me diras donde puedo
encontrar el maquillaje marca HARLOW, desconocía que existía, me pirría, bueno ya lo sabes la palidez y el look años 30.

PETONETS .

Sergio dijo...

Querida Susan, te escribo poco, no todo lo que quisiera, por falta de tiempo, pero cuando escribo procuro que no sea solo para decir me gusta o no me gusta! Como si fuera el facebook jajajaj

Mira, lo del maquillaje Harlow hace años que no lo veo porque he estado muy apartado del mundo del make up, pero supongo que aún existe. Ya lo buscaré y te diré.

En cuanto al rojo de labios, creo que el mejor es el Dior. Cari... rojo DIOR!!! Mítico!!

Besines, y feliz semana!!

Uno dijo...

Me avergüenza decir que no he visto sus películas. También como a algunos otros me cuesta creer que se la considerara tan guapa. Cuestión de modas como dices. Si que recuerdo HARLOW, la peli sobre su vida que protagonizó Carroll Baker.
Por lo que cuentas, otra del club de los 27 como Amy y tantos otros. Aunque en su caso no hubiera drogas por medio.

Un abrazo

Susan Lenox dijo...

Querido Serch, prefiero que me escribas poco y hacerlo como lo haces y aunque sólo tuviera cinco léctores como tú, a tener cien que no dicen nada.
El make-up de Harlow, jamás lo he visto, pero te estaría eternamente agradecida si lo encuentras y me dices donde.
Tengo el rojo de labios de Chanel,
y el de I.S.Laurent, pero los encuentro demasiado rojo-chillón
probaré el de Dior, GRACIAS !!!!!!

BESOTES Y FELIZ SEMANA.

Susan Lenox dijo...

UNO

No puedes perderte CENA A LAS 8, veras Harlow, no fué guapa, era algo, que es más interesante que ser guapisima, era sexy, pizpireta,
atractiva, fotogénica y teniá un cuerpo precioso.
Por cierto, ¿ vas a salir haciendo de carcelero en una peli ??? pues ya avisarás....

Besotes.

David Cotos dijo...

Asu que tal historia de su vida. Gracias por ilustrarme.

Susan Lenox dijo...

DAVID C

De nada, me alegro que te sirvierá.

Lala dijo...

Este bombón se derritió rápido. Una pena, porque daba mucho de sí, era una mujer muy vital y alegre que nos hubiera dado unas cuantas pelis màs, donde no destacaría por su gran interpretación pero sí por la imagen que transmitía.

Besotes

William De Baskerville dijo...

jajaja, Susan, vamos ni de lejos, es muy cierto que todas Ellas son inimitables.
Madonna intentó creo yo, hacerles homenaje "a su manera" y , digamos, rescatar su paso por la iconografía-cinéfila,para admiración de nuevas generaciones pero no, para nada! comparable. ;). La misma Madonna, confesaba querer ser Ellas (y aún, todavia lo intenta), y utilizó la imagen de Ellas para hacerse a si misma, como ideal de mujeres transgesoras y adelantadas a su tiempo.

Abrazo, buen fin de finde.

Susan Lenox dijo...

LALA

La vida es cruel, querida lala. una pena.

Susan Lenox dijo...

WILLIAM

Opino, lo mismo que tú, es Serch, quien dice que Madonna, al imitarlas, salen revalorizadas, o eso he entendido, a mi Madonna, bueno ni fu ni fa.

Besos.

Anónimo dijo...

opino que la pionera de la sensualidad es y será jean harlow, pues ni artistas como madonna, britney,rihanna y esta ultima en especial, podrán igualar al bombón rubio, es decir a jean harlow, solo su seguidora marilyn monroe ha podido representar lo que jean no concluyó pues cabe recordar que marilyn reconocío inspirarse en jean harlow, a mi parecer nunca va a existir otras como ellas ni sus poses, ni su maquillaje ni su talento, las artistas que vemos ahora son copias de las verdaderas artistas de los años dorados y eso siempre hay que recordarlo!!!

Anónimo dijo...

jean harlow fue la inspiración de marilyn monroe, jean harlow es lo mejor debería ser más reconocida y deverían hablar más de ella en los medios, no se si halla una peli de ella pero sería excelente que hicieran otra perlide ella actual, poca gente sabe de jean harlow, todos piensan que sólo marilyn fue lo mejor de las epocas doraras pero eso no puede ser!!! pork marilyn admiraba a jean aunk cada kien hizo su trabajo diferente, el look, la sensualidad y toda la personalidad de jean impactó a marylin que hasta le copio esos detalles de mujer pizpireta y atrevida que solo jean supo hacer y que hasta la fecha muxas actices quieren ser como ella, diciendo que son como marilyn sin saber que marilyn se cipio de jean harlow

Susan Lenox dijo...

ANONIMO

te doy la razón total, Jean Harlow
era total, mucho más que Marilyn,
¿ es qué acaso en este blog ves a Norma Jean ? LO que ocurre que a la Harlow no le dio tiempo a nada
murió con 24 años.

Saludos.

Anónimo dijo...

Also, what degrees (if anyone) will be required to
be persistent creative writing teacher?.

My website: ourweekly.com
Have a look at my site paxil lawsuit settlements

Anónimo dijo...

That is very fascinating, You are a very skilled blogger.
I've joined your rss feed and look forward to in search of extra of your excellent post. Also, I've shared your web site in my social networks

Also visit my web page; tinyurl.com

Anónimo dijo...

I'd like to thank you for the efforts you've put in
penning this blog. I really hope to check out the same high-grade
blog posts by you later on as well. In fact, your creative writing abilities has encouraged me to get my own, personal blog now
;)

Look into my weblog :: Extrememarketingsolutions.Com

Anónimo dijo...

Jean Harlow era mas bien fea ... Y como actriz , malisima . Lo siento , pero era fea . Marilyn era muchisimo mas guapa y talentosa . La pura verdad .

Susan Lenox dijo...

ANÓNIMO

Pues nada, entre gustos, no hay nada escrito...querido anónimo tú te quedas con La Monroe y yo con Jean Harlow, que a lo mejor si era más fea, pero mucho más graciosa, aunque al morir tan joven no tuvo la oportunidad de demostrar su talento...

Unknown dijo...

Me encanto esta reseña , sin duda Jean Harlow fue un icono en la decada del 30 y con una gran personalidad, yo he visto una película de ella con Clark Gable y Myrna Loy que si espero no equivocarme en el ttitulo lo se llama "Entre esposa y secretaria" me gusto mucho esa pelicula pero tomare tu consejo de mirar "Cena a las 8"
Como bien dice el título vivio rápido pero murió jovern, la primera vez que leí su biografía me quede impresionada de como murió tan joven , una pena tenia futuro en la industria y podia haber hecho muchos mas éxitos, como aclare mire solo una película de Harlow pero veia mucho potencial en ella , y me encanta que a pesar de los años sigamos recordandola.
Con Marilyn paso lo mismo aunque su vida no fue lo mas feliz tambien supo dejar una huella en el cine y la leyenda sigue hasta el día de hoy igual que Harlow.
Me encantó tu reseña te felicito saludos!!

Susan Lenox dijo...

SOFI RIVERO

Lo primero darte la bienvenida a mi espacio Sofi. Efectivamente Jean Harlow, como bien dices fue un icono de los 30, la primera rubia platina, también llamada " el bombón rubio ", la peli a la que te refieres con la gran Mirna Loy y Gable, es " Entre esposa y secretaria ", creo haber visto muchas de Jean Harlow, también te recomiendo · Una mujer difamada "; pero sobre todo no dejes de ver " Cena a la 8 " me lo agradecerás. La Harlow, tenía un talento innato para la comedia, pero le salía de una forma natural, cosa que a mi parecer no ocurría con Marilyn Monroe, no está dentro de mis favoritas, sobreactuaba y sino hubiera sido por su físico, creo que no se hubiera comido una " rosca", se equivocaba continuamente de frase y sin las tres horas y medía de maquillaje ( buscala en la red ) era una cica normalísima;cuando veas " Cena a las 8 ", comprenderás de que te estoy hablando, el humor sutil y natural que destilaba La Harlow, por todos los poros, ya no hablemos de su belleza y el tipazo que tenía.
Sofi, cuando veas dicha peli, te agradecería que me dijerás que te ha parecido.
Mientras un saludo desde Barcelona, que estamos pasando una ola de calor insoportable.

Unknown dijo...

Hola Susan!!! Me alegre mucho que me hubieras comentado!! Mil disculpas por contestar recién ahora no había mirado el Gmail ... Te prometo que en cuanto tenga un tiempo libre miraré "Cena a las 8" tal vez esta noche... En cuanto a lo de Marilyn tienes razón en lo que piensas mi madre opina lo mismo algo que Monroe tenia era que cantaba muy bien. Te haré caso en lo de la película de Jean , esperó no genes tanta tarea para estudiar y la miraré , no de si vendrá al caso pero tengo 18 años y desde los 12 años me empecé a interesar en todo esto del cine clásico , los actores y demás que tenga relación con el cine ajaj! Ninguna de las personas que conozco conoce a estos grandes artistas!!
Te mando saludos susan y sigue haciendo reseñas que están muy buenas!. La vez que comente no puse de donde era ... Ajaj ahora Saludos desde Montevideo,Uruguay 😁

Susan Lenox dijo...

Hola Sofi, y yo me alegro de tu respuesta, decirte que lo primero es estudiar, tendrás tiempo de ver muchas pelis....respecto a Marilyn, si es cierto no cantaba mal, pero si tengo que elegir a una actriz que lo hiciese bien, esa es Marlene Dietrich, Diva entre Divas.Yo también empece muy jovencita, más bien siendo una niña, tenía 8 anitos, cuando visione " LA REINA CRISTINA DE SUECIA " y " me enamore " de Greta Garbo, para siempre, tuve la suerte de que mi padre era un autentico cinefilo, y he visto mucho cine clásico ( no todo el me gustaría ), aunque también me gusta el cine de estreno....y sí te entiendo perfectamente, aunque soy algo mayor que tú, pero muy joven, en mi generación la de los 30, tampoco se encuentran muchas personas con las que poder hablar de cine clásico, pero no por eso vamos a dejar de contemplar la belleza del cine y la literatura en MAYÚSCULAS. Ahora, estoy descansando del blog, en Septiembre me voy de vacaciones, pero en Octubre volveré a a postear.
Un gusto encontrarme contigo, te envío saludos desde Barcelona y te espero " Cena a las 8 ", te vas a partir de risa ( espero ).

Unknown dijo...

Hola susan!! Como has estado?...yo por suerte mejor de lo que esperaba me han entregado las calificaciones y no tengo ninguna materia baja!
En fin te visito nuevamente para preguntatarte sobre "Cena a las 8" resulta que hace una semana quisebuscar la película en Youtube pero no me apareció ningún resultado quería preguntarte en que pagina de película pudiste verla que Mr recomiendes.Besos y saludos 😀

Susan Lenox dijo...

SOFI RIVERO


Hola Sofi, lo primero felicitarte por tus calificaciones !!! Yo bastantes ocupada con el tema de las vacaciones, pues nos vamos de crucero por el Mediterráneo. Verás, yo " Cena a las 8 " me la baje por Emule, es un programa, que tienes que bajar, es lento pero seguro y encuentras un montón de pelis clásicas, luego está el Bitorrent, es más rápido, pero tiene muchos virus no te lo aconsejo, también puedes ir a una tienda especializada y seguro que la encuentras super-bien de precio, no obstante voy a echar un vistazo en tou tube y si la encuentro te paso el enlace.

Besos,

Unknown dijo...

Muchas gracias susan!! Espero pases unas buenisimas vacaciones me gusta todo lo relacionado con Europa y el mar mediterraneo así que pasarela súper bien!
Muchas gracias por las recomendaciones instalare esa aplicación y veo como va , avisame si puedes encontrar en youtube ,saludos y felices vacaciones ! 😀

Susan Lenox dijo...

SOFI RIVERO

Lo siento no encuentro la peli en youtube, me informaré por un amigo que sabe mucho, de momento te dejo un enlace para que veas el glamourazo de la rubia. Besitos.
https://youtu.be/nd4Y5DnEDqU