" YO, YO DESEARÍA QUE PUDIERAS NADAR COMO LOS DELFINES, COMO NADAN LOS DELFINES. AUNQUE NADA, NADA NOS MANTENDRÁ JUNTOS, PODEMOS DERROTARLES PARA SIEMPRE. PODEMOS SER HÉROES SOLO POR UN DÍA. ( HEROES ) David Bowie

8 jun 2011

SEÑORAS Y SEÑORES CON USTEDES, SU MAJESTAD AL PACINO







Hoy quiero hablaros, del que para mi, es uno de los mejores actores, por no decir el mejor de todos los tiempos, lo siento ya sé que muchos, no estaréis de acuerdo. Al Pacino,  pocos como él han sabido traspasar la pantalla para hacernos llegar sus sentimientos más profundos.



Alfredo James Pacino, nació en Nueva York, en pleno barrio del Bronx, descendiente de inmigrantes sicilianos, de origen humilde. El siempre se ha considerado un actor de teatro, desde que en su juventudvió, una representación de LA GAVIOTA de Chejov. Le gustaba el beisbol, pero se matriculo en High School of Performing Arts, fue allí donde empezó con el metodo  Stanislavsky, pero le parecio de los mas aburrido. Intento acceder al Actor´s Studio, pero no pasó la prueba. Después de un año en la  High School of Performing Arts, tuvo que ponerse a trabajar,
fue ponerse a trabajar. Fue mensajero, vendedor de zapatos, cajero de supermercado, repartidor de diarios, limpiabotas, acomodador… A mediados de los sesenta, con un amigo, empezó a escribir escenas cómicas que representaban en los cafés de Greenwich Village (“Hacíamos obras y luego pasábamos el sombrero. Así vivíamos. Yo era realmente un actor de la calle, un gitano, sin techo y sin blanca. Mi educación procede de los sesenta. Vivía en antros y en basureros, en pensiones y hoteles de mierda. Para mí, cualquier lugar que tuviera agua corriente y baño en la habitación era el paraíso”). Participó en numerosas obras de teatro (“En el escenario sentí que, por primera vez, podía hablar. Los personajes decían cosas que yo nunca hubiera podido decir, cosas que siempre había deseado decir, y eso fue muy liberador. Me liberó, me hizo sentir bien.”) Cuatro años después volvió a presentarse a la prueba del Actor´s Studio y fue admitido. Recordaba que una profesora del Perfoming Arts le había dicho que tenía una gran naturalidad para actuar y se pasó años buscando ser natural. “No sabía la diferencia entre ser natural y ser real”, recuerda Pacino. El Actor´s Studio fue fundamental no sólo en su carrera, sino también en su vida: “Me infundieron confianza y me dieron un lugar donde trabajar, donde conectar con otras personas. Allí pude hacer de todo – Shakespeare, O´Neill-; era un lugar en constante actividad al cual llegaban actores a todas horas. Fue una etapa importantísima de mi vida. Siempre se lo agradeceré al Studio. Me gustaría casarme con ellos.”

Tras un pequeño papel en “Yo, Natalie” en 1969, y después de llevar casi diez años trabajando en el teatro, Pacino aceptó su primer papel protagonista en el cine: “Pánico en Needle Park”, en 1971. Antes de aceptar aquel papel había rechazado once más. Tremendamente exigente consigo mismo, al verse en pantalla pensó: ” tiene talento, sí, pero necesita trabajo. Necesita trabajar y aprender. Pero tiene talento.”



UN JOVEN AL PACINO EN "PANIC IN NEEDLE PARK" SU PELÍCULA FAVORITA  


Poco después Francis Ford Coppola se empeñó en que Pacino debía ser Michael Corleone. Nadie en los estudios apostó por él y Pacino se sintió rechazado por todos durante las pruebas y gran parte del rodaje. El empecinamiento de Coppola logró convencer a los productores de que la atípica interpretación de un gánster que estaba haciendo Pacino acabaría siendo una de las mejores creaciones de personaje de la historia del cine. “Basta de audiciones, por favor, basta de pruebas de pantalla, Francis- le decía a Coppola- yo no quiero estar donde no me quieren. Puedo vivir sin esta película”. “No, debes hacerla” le contestó Coppola. “En el primer Padrino, lo que quise fue crear una especie de enigma, una persona de tipo enigmático. De manera que al mirar a esta persona sintieras que realmente no lo conocías. Cuando ves a Michael en alguna de esas escenas, como envuelto en una especie de trance, como si tuviera la mente completamente llena de ideas…, eso es lo que traté de hacer. De hecho para lograr ese aspecto me dediqué a escuchar a Stravinsky en el plató. Sentí que ése era el drama del personaje, que eso era lo único que lo haría dramático. De otra manera podía ser muy soso. Nunca he trabajado un papel como ése. Ha sido el papel más difícil que he tocado…” Tras la muerte de Marlon Brando, un mito viviente para Pacino, Evans, uno de los productores de la película, reconoció que nunca había querido a Pacino para el papel de Michael Corleone, pero que Brando le llamó y le convenció diciéndole. “Pacino es una persona meditabunda, y si es mi hijo eso es lo que necesitas, porque yo soy meditabundo…”. A partir de aquel día el papel fue suyo.






“La repetición es algo importante para mí. Alguien dijo alguna vez que la repetición nos permite conservar la inocencia. Me identifico con ello… Lo que uno realmente se esfuerza por aprender al actuar es cómo no actuar. De eso se trata. Actuar es no actuar… Actuar es usar lo que tengas a mano. Llevo toda mi vida actuando, y cuanto más lo hago más me doy cuenta de cuánto me falta por aprender… La interpretación sigue siendo un misterio para mí. No llego a entenderla. Uno ensaya, se las arregla para lidiar con el aburrimiento, con la espera… pero la interpretación, la interpretación en sí, no logro entenderla todavía…” Pacino es un actor al que le gusta explorar sus propios límites y experimentarlo todo personalmente, especialmente cuando trabaja en la construcción de sus personajes: “Si haces de tu personaje un ser humano, la gente puede identificarse con él. La gente se identifica si sus fragilidades y cualidades son visibles… No siento que aprenda nada observando. No me gusta observar. Aprendo más y mejor cuando lo hago yo mismo y cometo mis propios errores. De otra manera hay cierta tendencia a evitar errores que podrían ser útlies.”





Michael Mann, otro director que ha dirigido a Pacino, compara la forma de constrruir un personaje que tiene Pacino con la de otro actor con el que siempre se han empeñado en compararle: Robert De Niro: ” De Niro ve el papel como una construcción. Lo trabaja con mucho esfuerzo, detalle a detalle, confeccionando el personaje poco a poco. La forma que tiene Pacino de penetrar en su personaje es distinta. Es como Picasso observando un lienzo en blanco durante horas, en estado de concentración intensa. Y luego da una serie de pinceladas. Y una parte del personaje cobra vida.”





tanta la experiencia, la intuición, la sabiduría que hay en su forma de interpretar… Y él siempre acude a Shakespeare, su fuente inagotable; incluso cuando quiere definir el trabajo del actor lo hace usando las palabras de Hamlet: ” No seáis demasiado dóciles… dejad que vuestro criterio sea vuestro tutor: que la acción convenga a la palabra, la palabra a la acción… Ahora bien, todo ello, exagerado o a destiempo, tan solo enturbia el juicio, la censura del cual, en vuestra balanza, tendrá que pesar más que un teatro entero de los otros…”


Si eres equilibrista, tu trabajo es caminar por la cuerda floja. Tienes que subir, y si te caes, ¡eso es el teatro! En las películas hay cuerda, pero está en el suelo. Ésa es la diferencia. Cuando estás en un escenario tu cuerpo cambia. La química de tu cuerpo cambia para sobrellevarlo. La vida que se lleva en el cine es distinta. No es que tenga menos arte u oficio. Son dos cosas distintas… Me preocupan más las obras de teatro que haré que las películas. Me siento más cómodo en una obra de teatro. En una película siempre hay una cierta sensación de control, de contención. En el escenario es muy distinto. hay que actuar más. Al actor de teatro se le exigen más cosas, debe pasar por más experiencias. El oficio cambia cuando se está sobre el escenario. La obra es la fuente y está orquestada con palabras. Cuando actúas para la cámara, la cámara recibe y nunca da nada a cambio. Cuando actúas frente a un público, el púbico reacciona, de manera que en cierto sentido el público y el actor se dan algo mutuamente. Es extraordinario. Es un territorio salvaje. En mitad de un diálogo te giras hacia el público y te das cuenta de que hay una mujer con la espalda deformada que te está mirando intensamente; y entonces piensas: “Estamos volando, ¿no es cierto? ¡Nos estamos moviendo!”. Es difícil de explicar. La vez que hice “Pavlo Hummel” en Boston, mi mirada se encontró de repente con un par de ojos del público, y pensé: “Es increíble, estos ojos me penetran”. Me pasé la función entera relacionándome sólo con aquellos ojos. No podía esperar a que cayera el telón para averiguar de quién se trataba. Cuando finalmente cayó, miré en dirección a los ojos y descubrí que eran los de un perro lazarillo. Pertenecía a una chica ciega. No podía salir de mi asombro: la compasión, la intensidad,  la comprensión de esos ojos… y eran de un perro…”



LA MIRADA DE AL PACINO Y LOS GESTOS DE BRANDO, UN LEGÁDO, UNA OBRA DE ARTE

Tres ideas de Pacino reflejan su filosofía de la vida y de la interpretación que, en su caso, vienen a ser lo mismo: “No soy más que un actor: un reto es un papel que te resulta difícil, hacer un gran papel es una oportunidad, y el verdadero regalo es poder interpretar un papel que te permita liberar tu talento… Creo en el vivir cada día: el hoy es todo lo que uno tiene… La felicidad no existe, sólo la concentración. Cuando estás concentrado, eres feliz. También eres feliz cuando no estás pensando demasiado en tí mismo…” Me gustaría acabar esta entrada utilizando una de las citas de Shakespeare que Pacino emplea más y que, quizá, debería ayudarnos, como a él, a replantearnos algunas cosas: ” La conciencia nos hace a todos cobardes, y así la natural tintura del valor se debilita con el pálido barniz
 de la prudencia…”








AL PACINO, IMPAGABLE EN " THE HUMBLING ", BASADO EN LA NOVELA DE PHILIP ROTH

Y de nuevo en el 2015, Al Pacino, vuelve a sorprendernos, metiéndose de lleno en el cine " indie ", con " Señor Manglehorn ", acabo de verla en Filmin y de nuevo a vuelto a conmoverme el registro de Pacino, no es que se coma la pantalla, la hace suya plenamente. El actor parece consciente de que le basta con habitar en esta película, sin forzar el gesto, para hacer algo memorable: a su alrededor, los personajes que encarnan Harmony Korine, Chris Messina y, sobre todo, una frágil y conmovedora Holly Hunter componen un universo humano donde triunfo y fracaso se confunden. Aunque tengo que reconocer, que quizá la peli tan solo sea para incondicionales de Al pacino, como es mi caso....un actor, al que siempre rendiré homenaje....BRAVO !!!!!





" SIEMPRE DIGO LA VERDAD, INCLUSO CUANDO MIENTO DIGO LA VERDAD "




Este post  os lo dedico a tod@s las fans de Al Pacino.


Mi agradecimiento a Carlos Olalla y a su magnifico blog La Placenta del Universo,
sin el cual me hubierá sido imposible hacer esta reseña, todo el texto está copiado textualmente de su articulo, el mejor que he encontrado en la red . Gracias  Carlos.

http://clandestinodeactores.com/laplacenta/?p=1151

52 comentarios:

Carlos Olalla dijo...

Muchísimas gracias, Susan, por hacerme el honor de usar parte de mi blog para hablar de ese ser irrepetible y lleno de magia que es Pacino. Son muchos los momentos inolvidables y los sueños que le debemos.Enhorabuena por tu blog, derrocha sensibilidad y un profundo amor por lo que haces. Mi abrazo más paciniano...

CINEXIM dijo...

Bueno, tu sabes que yo soy del bando contrario, jejej, vamos que soy de Bobby De Niro, pese a lo cual diré que Pacino me parece un actor a su altura, si no mejor, siempre me ha parecido mucho más natural, a De Niro se le nota más el método, lo que no quita que se lo perdone. Sin embargo también diré que ambos han ido acumulando ticks con el paso del tiempo, bastante imperdonables.


De Los Padrinos siempre me llamó la atención que dos actores diferentes (Brando/De Niro) ganaran sendos Oscars por confeccionar el mismo personaje, mientras el pobre de Pacino se quedaba compuesta y sin novio.

De Pacino, que siempre me recordó a mi primo Rafa, o viceversa, tengo pendiente y con muchas ganas El Mercader De Venecia.


Petons!!!

Fantástica Entrada!!!

Susan Lenox dijo...

CARLOS OLALLA

Gracias a ti por tener la amabilidad, de prestarme parte de tu articulo, para confeccionar el mío. Nos leemos

Un super-abrazo.

Santy Trombone dijo...

Amiga mía aquí discrepo totalmente contigo. Nunca me ha interesado Al Pacino, como actor nadie duda de sus cualidades, pero nunca me ha atraído nada personal suyo, ni su imagen, ni su vida...nada.

deWitt dijo...

Bueno pues yo soy de los de sí y no. Le reconozco sus méritos y demás pero opino como Cinexim en cuanto a "ticks". El Pacino inicial me resulte, quizás, más interesante. Desde hace muchos años no me aportan nada sus interpretaciones y creo que trabaja más con su nombre que con un verdadero método.

No obstante, aquí estamos para discreptar y debatir. Con todo, una entrada muy completa, querida Susan!
^
Petons

Susan Lenox dijo...

CINEXIM

A mi también me gusta Bobby de Niro,pero algo me inclina por Pacino; es cierto los dos han ido
acumulando tics, pero los de Bobby
son imperdonables. Creo que la Académia, no ha sido justa con Pacino, es mi punto de vista.
No dejes de ver el MERCADER DE VENECIA, está que se sale.

Por otro lado, presentame ya mismo
a tu primo Rafa, jajajajaj.
Petons.

CALAMARIN

Adivinaba, que a ti Al Pacino, ni fu ni fa; siempre ha sido un hombre
muy hermético con su vida personal
nada de escandalos, nada de morbo.

DE WITT

Te doy la razón, Pacino, tiene un nombre y ese mismo nombre vende por si solo; pero no se puede dejar
de reconocer su valía como actor,
yo siento una pasión infinita por
él, en todos sus papeles.

Petons

Anónimo dijo...

LA VITALITAT DE "AUTOR AUTOR"...
L'ACTITUT CENT PER CENT PROLETARIA, D'UNA PELI QUE NO PUC RECORDAR EL TITOL,PERO ELL FEIA DE CHEF.....
MAI HE VIST UNA MIRADA COM LA DE "MERCADER DE VENECIA".....
JUGANT AMB BARCELONA

Jimmy dijo...

Susan preciosa, jo sóc dels de meitat meitat Pacino-de Niro, encara que
Al Pacino, ha sabut escollir millor els seus personatges.
Ens veiem.

Susan Lenox dijo...

ANÓNIMO

Autor, autor, es una gran película.
A la que te refieres, es a Frankie
y Johnny, es de mis preferidas.
Al Pacino, siempre tiene una gran mirada.
Saludos.

Susan Lenox dijo...

JIMMY

Hola, estoy de acuerdo contigo, Pacino, ha sabido escoger mejor
sus personajes.
Pronto nos visitará otra majestad
tu adorada Bette.
petons.

Mario Salazar dijo...

Al Pacino es uno de los grandes actores del cine universal, me encantan muchas películas suyas, me parece muy variado, aborda sus papeles y les da vida a todos con sus propias características diferenciándolos por completo, lo cual me parece una gran hazaña, quiero decir que no se repite, uno puede ver que aborda la interpretación dándole vida a los personajes como si dentro de él estuvieran escondidas todas esas personalidades, es un verdadero creador de almas que posee miles de posibilidades creativas. Tremendo actor. Un abrazo.

Mario.

TRoyaNa dijo...

Susan Lenox,
ahora mismo me viene a la mente la escena del tango en "Esencia de mujer" con esa maravillosa pieza musical en la que Al Pacino,ciego,le da unas lecciones de tango a un veinteañero.
bsts

miquel zueras dijo...

Hoy acabo de verlo en "La caza" una película que vale la pena por Pacino sobre todo. Me gusta una frase que dijo: "En el fondo actuar es fácil, siempre sabes que decir y que hacer; no como en la vida real. Saludos. Borgo.

Javier Simpson dijo...

Me gusta mucho Pacino. Su forma de actuar es distinta a la de DeNiro (siempre se comparan a estos dos actores, como se hacía, y aún se hace, a Paul Newman con Robert Redford); la simbología que haces en el post de esa interpretación intuitiva muy de Pacino, no como la de DeNiro, muy constructivista, con un cuadro en blanco que con dos pinceladas se empieza a definir la obra (o la interpretación en este caso) es muy buena. Curiosa e interesante también la diferencia que ve entre el actor de teatro y el de cine... "en el cine la cámara no te da nada, en el teatro la gente te da todo"; para Pacino la interpretación es más genuina en el teatro, por lo que parece, o si no genuina más pura. La verdad es que él mismo reflexiona acerca de qué es actuar y saca la conclusión de que es algo complicado conocerlo bien. Supongo que DeNiro entiende el hecho de una forma diferente a como la entiende Pacino, y seguro hay más y diferentes discrepancias entre más actores. Cada uno interpreta a su manera y elige qué caminos seguir para ser convincentes.
Me hace gracia lo que dice acerca de la felicidad, eso de que no existe, es sólo concentración. Supongo que aquí Pacino se referiría a algo parecido a lo que es la meditación jaja
Muy buena entrada, Susan. Un abrazo.

Stardust dijo...

Yo si soy incondicional tanto de Pacino como de De Niro (me resulta dificil elegir). Es inevitable que estos dos actores de corte tan latino coincidieran en El Padrino (creo que Coppola acertó plenamente). Por otro lado, creo que hay que mencionar El Precio del Poder donde Al está tremendo.
Un abrazo Susan,

Susan Lenox dijo...

MARÍO

Yo no lo habría ducho mejor, Al Pacino es IN-MEN-SO.
Un abrazo.

MIQUEL

A LA CAZA, es una de mis películas favoritas de Pacino, y la frase es acertadísima.
Saludos.

Isabel dijo...

Pues yo no soy ni de Al ni de Robert. Reconozco que son buenos actores, pero no me dejan sin respiración. La entrada me ha encantado, es muy completa, recoge declaraciones de Pacino que no había leído antes, y las fotos demuestran tu admiración.
felicidades por este maravilloso post, y visitaré el blog que mencionas.
Buen fin de semana
besitos
Isabelnotebook

William De Baskerville dijo...

Hola, SusanL.

Pues Pacino tambien es de los actores que admiro.
Y no imagino la historia de El padrino sin el.
Y tantas: Tarde de Perros, Serpico, A la Caza, Scarface, melodia de seducción, esencia de mujer, etc etc etc.

Es camaleonico y se adapta a todo papel.

Tambien me gustó mucho en la serie
"Angels in America" te pone la carne de gallina.

Aparte, decir que con ese corte de pelo mechado y cortito con gafas negras está, irresisstible!.
Todavia es atractivo y creo que ya tiene sus 70.

Muy buena entrada, de datos y fotos.

Muchas gracias por la dedicatoria por la parte que me toca.

Bss!


Pd: Yo estoy deseando que llegue Septiembre!
Creo que Abrazos Rotos solo nos gusta a Cinexim y a mi, jajajjaj! lo tenemos superado!

Buen Finde, Susan!.

Susan Lenox dijo...

STARDUST

Bueno yo como ves, sí tomo partido
y es po Al Pacino, creo que por poco, pero es mejor actor, que de Niro; o a mi me emociona más.
EL PRECIO DEL PODER, es una gran peli, me es dificil decantarme, por
una, quiza mi preferida sea Panic
in Neeldel Park y a La Caza, bueno no sé todas....
Un beso.

ISABEL

Ainsss, aquí me has fallado Isa, mira que no conmoverte la mirada
paciniana y ese punto un tanto entre macarra que tiene Al... bueno
te lo perdono.
El blog de mi amigo Carlos es completísimo, no te defraudará.
Besotes.

Saraiba dijo...

Que grande!! He de reconocer que no es mi favorito pero si sabe dejar huella en sus trabajos. Hay tantas obras buenas de este señor que no sabría con cual quedarme. Como obra en general, elegiria "El Padrino" además de estar sublime, es una película perfecta!

Uno dijo...

Nunca estuvo entre mis favoritos pero sobre todo no puedo con el viejo Pacino. Es el vivo ejemplo de como un actor puede amanerarse hasta el infinito. Por dios, si parece Raphael.

Pero estupenda tu entrada. Un abrazo

Manderly dijo...

Uno de los mejores de su generación aunque no es de mis favoritos. Pero no se puede negar que es un gran actor!
Estos días atrás he visto 'Tarde de perros' y 'Serpico'.
Aunque lleva una temporada de capa caída...
Saludos!

Susan Lenox dijo...

SARAIBA

El Padrino, es perfecta, quiza también por la fama que la predece.
La mía, es la misma que la del mismo Pacino, Panic in neeldel Park
por lo que tiene de cine independiente.
Un abrazo.

Susan Lenox dijo...

UNO

Aquí no nos vamos a poner de acuerdo... lo siento, para mi Pacino es un gran actor, sé que ha cometido errores ¿ y quien no ??
Lo de Raphael, haré que no lo he leído.

Petons.

Susan Lenox dijo...

MANDERLEY

Ya se que no es el favorito de muchos de vosotros, pero yo tengo
una debilidad por él, que voy hacerle, no soy perfecta.
Serpico y Tarde de Perros, muy buenas como todas, aunqye no están dentro de mis preferidas.

Un abrazo.

Susan Lenox dijo...

MANDERLEY

Ya se que no es el favorito de muchos de vosotros, pero yo tengo
una debilidad por él, que voy hacerle, no soy perfecta.
Serpico y Tarde de Perros, muy buenas como todas, aunqye no están dentro de mis preferidas.

Un abrazo.

Marc dijo...

Susan Lenox, per a mi sembla, tot i que jo de cinema, no entenc res,
aquesta entrada d'Al Pacino, m'agrada més que altres, perquè cal reconèixer, que l'home s'ho ha currat, agradarà més o menys,
però és un actor dels peus al cap.

Petons o el que tu vulguis.

Susan Lenox dijo...

MARC

Pues claro amore, Al Pacino y Robert de Niro, son los actores que a ti te agradan, hacen de policias, de malos, son famosos,
pero no te preocupes... no te hace ninguna falta, conocer otro tipo de cine; tú quedate como estás,
exactamente igual, jajajaja.

Petons o el que tu vulguis.

Cristina dijo...

Lo cierto es que es un intérprete excelente, sin duda uno de los mejores del cine algo más actual. Yo, como siempre, sigo algo anclada en el cine clásico, y me quedo con Charles Laughton. Por otra parte confesarte que Al Pacino, además de un actor magnífico, me parece un hombre sumamente atractivo, Un beso

Susan Lenox dijo...

SQSM

Por fin alguien, que está de acuerdo, que Al Pacino, es un gran actor y un hombre muy atractivo.
Un beso

White Gold dijo...

gran, gran actor. me encantó en la peli Cruising!!!!!!

White Gold dijo...

ah, y yo también lo veo súper atractivo!!!!

Susan Lenox dijo...

WHITE GOLD

EN A LA CAZA, está in-men-so !!!
Ahora tiene 70 años y bueno, es lo que hay, pero es un hombre mega atractivo, tiene una mirada, que cuantos quisierán.
Bienvenido a mi blog.
Un abrazo.

JUAN S.D.T. dijo...

Al Pacino es de la escuela de Brando, ambos pertenecen al Actors, y se aprecia con admiración el estudio que interiormente se hacen a si mismos, viviendo el papel como si fuera su propia vida, no exento de esas improvisaciones que han hecho que sean catalogados como LOS MEJORES ACTORES DE TODA LA HISTORIA DEL CINE, aunque tú sabes que la lista de actores y actrices por los cuales sentimos veneración sería tan interminable como el mismo camino a la ciudad de Oz.

Juan SDT

Susan Lenox dijo...

JUAN

Hola corazón, que voy a decirte a ti de Al Pacino, está entre nuestros actores favoritos, ya sé que levanta pasiones u odios, en nuestro caso, es PASIÓN, junto con
tu querido Brando, la lista de actores que admiramos en ti es larga, en mi caso ya sabes que soy
más limitada.

Besotes.

ethan dijo...

Es curioso como hablando de Al Pacino se termina hablando de De Niro (y al revés). Son muy diferentes, creo que los dos han tenido muy buenas interpretaciones y los dos han caído algunas veces en la trampa de volver a interpretar ciertos personajes una y otra vez. Y no me refiero a eso que se llama registro.

Susan Lenox dijo...

ETHAN

Tienes razón en lo que dices, los dos son grandes actores, otra cosa
es las preferencias del espectador;
a mi Pacino, me conmueve más, mucho más.
los dos han caído en la misma trampa... quizá sea una cuestión de marketing.
Saludos.

Sergio dijo...

Hola Susan!! Qué gran entrada y qué completa, como siempre. Me encantan las anécdotas del casting y rodaje. A mi me encanta Al Pacino, y también me encanta Robert de Niro. Siempre que quiero ver una peli nueva y no sé qué escoger, si están Pacino o De Niro, me decido. Son dos de los grandes actores que nos quedan vivos. Dos presencias enormes.

La última que vi de Pacino fue Tarde de Perros y me reí mucho. Me encantó y la he añadido a mis favoritas. En cuanto al Padrino, no puedo decir nada malo y Pacino está grande como él solo.

Gracias por tus palabras en mi blog, Susan. Aunque no lo parezca, si que paso por tu casa!! Jejeje

Petonets!!!

Susan Lenox dijo...

SERCH

A mi también me encantan los dos, pero me tira Al Pacino, ¿ por qué ?
no sabría decirte... o sí, pienso
que es mejor actor.
Gracias a ti por pasarte por aquí.

Molts petonets !!!

Emilio José Pazos Brenlla dijo...

Bueno, yo no tengo acotes preferidos en sí, pero Pacino entraría dentro de este grupo. Un saludo.

interpreta-sones dijo...

si no es el mejor está en el podio, desde luego. lástima que en los últimos tiempos haya protagonizado películas tan malas, esos papeles deslucen su trayectoria, pero bueno, eso le está pasando a todos los históricos, en general.

Lala dijo...

Hola guapa, ya estoy aquí, he tenido días de ajetreo y te he dejado unos días abandonadita, no volvera a pasar :)

Me ha encantado lo que he leído de este actorazo. A mi también me gusta mucho. Para mi tiene más fuerza que Rober, me gustan los dos, pero Pacino transmite más, tiene más fuerza, la mirada, los gestos....

"El hoy es todo lo que uno tiene" que gran frase.

Me han encantado las fotos, Muy buenas.

Un besote

Susan Lenox dijo...

EMILIO

Yo si tengo actores preferidos, Al Pacino, es uno de ellos, tengo preferencias en todo.
Un saludo.

Susan Lenox dijo...

RAUL

Te doy la razón, ultimamente ha hecho algunos bodríos, pero yo le perdono TODO.
sALUDOS.

Susan Lenox dijo...

LALA

Espero que el ajetreo haya sido por algo interesante, yo también ando liadilla.
Bueno que decirte de mi querido
Al, me gusta como actor, como hombre, es IN-MEN-SO.
bESOTES.

Sergio DS dijo...

Qué actorazo, mayúsculo, potente en cualquier registro y estilo, de duro, de romántico, de poli, de rey, de gangster, de bueno, de malo...
¿Quién da más?

Susan Lenox dijo...

WILLIAM

Disculpa, que se me ha pasado contestarte.
ANGELS IN AMERICA, es una mini.serie explendida, con Emma Thomson y el tema que toca muy delicado, Al Pacino está genial, como siempre,

Petons.

Susan Lenox dijo...

SERGIO

Eso digo yo, quien da más. Bienvenido a mi blog Sergio.

Petons.

Anónimo dijo...

Mi actor preferido sin ninguna duda.

la mejor interpretacion de la historia es la de michael corleone sobretodo en la 2 parte, en esa pelicula lo unico que tienes que hacer es mirarle a los ojos.

Mis favoritas son: panic in needle park, carlitos way y bobby deerfield.

Lo mejor de el es s lenguaje corporal, lo transmite todo con su cuerpo.

Una pena que no haya sido reconocido por la academia, solo un oscar y adeas por una pelicula donde no se merecia ganar.

De todos modos siempre estara entre los grandes: pacino, paul newman, brando, bogart...

Me encantaria saber mas de ti lenox, fabuloso blog, un besazo!

te dejo mi numero porque no puedo dejar pasar la opotunidad de hablar de cine con alguien que ademas tiene como a uno de sus actores preferidos a al pacino

617149146

Susan Lenox dijo...

ANÓNIMO

Al Pacino es el mejor actor vivo de la historia, después es Brando.
Al menos podías decirme tu nombre o escribirme un correo personal, dar el nº de tlf por el blog es un riesgo. Yo no lo haría.
Te dejo que me voy a lavar mis rizos.
un abrazo.

Anónimo dijo...

hola, simplemente extraordinario tu blog, AL Pacino definitavemente es un actor con tan semejante talento que es dificil medirlo, pero aparte de todo el arte en actuación que dejó y las magnificas peliculas que ha hecho wow! definitavemente es el mejor de todos, ya esta en sus 70 y por Dios! esta tan bello, otra cosa que debo decir de Al es que el es para mi y el hombre perfecto a pesar de no tener una estatura perfecta lo compenza todo con esa cara y esos hermosos ojos que tiene te atrapan, la pinta que tiene y su voz!!! ay esa voz...definitivamente es para mi el mejor actor y hombre del mundo!

Susan Lenox dijo...

Para mi también es el mejor, con el permiso de BRando. Pacino trnasmite todo con su cuerpo y su expresión, sobre todo con la mirada.
FOREVER AL PACINO.

Bracias por tu comentario y te invito a entrar en la última entrada dedicada al gran Helmut Berger.

Un saludo.