" YO, YO DESEARÍA QUE PUDIERAS NADAR COMO LOS DELFINES, COMO NADAN LOS DELFINES. AUNQUE NADA, NADA NOS MANTENDRÁ JUNTOS, PODEMOS DERROTARLES PARA SIEMPRE. PODEMOS SER HÉROES SOLO POR UN DÍA. ( HEROES ) David Bowie

28 mar 2011

MARCELLO !!!!!!!!!!!!



El hombre del pueblo





El otro día, en el gym, hablando de los nombres, comente qué mi hija sé llamaba Deborah por esagran dama del cine, qué fué Deborah Kerr y un poco por Deborah Harry, siempre me sonó bien a pesar de qué Greta es mi preferida, para nombre no me resulta y queda demasiado evidente....sé qué si hubierá sido niño, quiza le hubierá puesto Marcelo, claro está por Mastroianni; y en lo qué todas estuvimos de acuerdo; es qué ya no quedan hombres asi. Hablamos mucho de seductorde Gary Grant o del atractivo de Gary Cooper; pero Marcello , se merece un punto y aparte, eraun latin lover y un actor con un talento fuera de serie. MARCELLO !

Natural. Un tipo corriente. Federico Fellini dio con la definición del modo de trabajar de Marcello Mastroianni: "Un actor que se adapta perfectamente a lo que yo quiero de él, como un contorsionista que es capaz de adoptar cualquier postura






"Por la mañana te recogen en limusina. Te llevan al estudio y te ponen una chica preciosa en tus brazos. ¿Y a eso le llaman trabajar? ¡Por favor!". Así bromeaba Marcello Mastroianni (Fontana Lire, 1924-París, 1996) a la hora de describir su profesión de actor. Esa aparente frivolidad, su imagen tan difundida de 'latin lover', no debería ocultar la grandeza de un intérprete excepcional, dotado de un rostro muy expresivo en su normalidad.
Contable en una compañía de cine, su hermano Ruggiero era montador. Se aficionó al teatro durante sus años universitarios en Roma, y compartió escenario con Giulietta Massina. Su gran descubridor fue Luchino Visconti, que lo incorporó a su compañía teatral, donde permaneció diez años. No sabía de 'métodos', pero interpretó obras de Shakespeare, Williams y Chejov, algo quizá poco sabido por quienes lo asocian siempre a sus composiciones de tipos populares. Aunque mantuvo relaciones sentimentales con algunas de sus compañeras de pantalla (Catherine Deneuve, con quien tuvo una hija, Chiara, y Faye Dunaway) siempre estuvo casado con la misma mujer, Flora Carabella, con la que contrajo matrimonio en 1948, y que le dio una hija, Bárbara.


24 comentarios:

David dijo...

Che Marcello grande!
Un actor grandísimo, lleno de clase y muy entrañable.
Qué buenos momentos me has hecho pasar con "La dolce vita", "8 y 1/2", "La ciudad de las mujeres", "Noches blancas", "Rufufu", "El bello Antonio", "La noche", "Divorcio a la italiana", "matrimonio a la italiana", "Fantasmas de Roma", "Ayer, hoy y mañana", "Los girasoles", "la terraza", "Ojos negros" y "Sostiene Pereira".
Un saludo y enhorabuena por reivindicar al gran Marcello.

Susan Lenox dijo...

DAVID

Marcello. es un actor,maravilloso, tiene algo qué sé hace querer, cómo soy tardía en tu blog
pues mira, qué podrías pensar en hacer un ciclo,
mis comentarios serían de lo más, porque he visto, todas, todas sus peliculas.

Alforte dijo...

Tú lo has dicho Susan, Marcello cae bien, es imposible pensar en él como un villano, auqnue seguro que lo bordaría, Tú que te conoces toda su filmografía ¿Alguna vez hizo de malo de la película?

GoodGuy Kisses

Stardust dijo...

"Por la mañana te recogen en limusina. Te llevan al estudio y te ponen una chica preciosa en tus brazos. ¿Y a eso le llaman trabajar? ¡Por favor!".
Y si a esto le añades cobrar una pasta y viajar por el mundo en los mejores hoteles...que razón tenía Marcello.
Ps: Un abrazo para tu Deborah (cuando crezca comentale que pudo llamrse Greta, seguro que se le hace raro imaginarse con otro nombre).

Juan SDT dijo...

Mi querida Susan, Marcello es la misma Italia, y como italiano encierra todo lo bueno y lo malo de esa tierra. Creo que soy claro, Italia no es de mis paises favoritos.

Susan Lenox dijo...

Alforte

Soy una fan de Marcello, desde siempre, y no sé por qué, su imagen no abunda mucho en los blogs
Marcello, tiene ese algo, qué no sabría explicarte.... y no creo qué nunca ha hecho de malo.
Un kiss y gracias por tu comentario Al.

STARDUST

Pues sí Marcello tenía razón, a quien no le gustaría un trabajo asi ??? a ti seguro...
Le transmitire tu abrazo a mi niña, ella esta
encantada de su nombre, y sabe qué sé llama asi
por una actriz de cine.
Besotes y gracias por comentar.

JUAN

Mi querido Juan, vengo del gym y ahora me engancho al blog, tienes toda la razón, tendré qué ponerme un horario.
Marcello, era un actor formidable, guapo, estiloso, ya sabes qué a mi me gusta mucho, casí
tanto cómo Cooper...De italia difiero contigo,
después de Inglaterra, Francia mi país preferido
es Italia.
Un besazo, querido Juan.

Lala dijo...

Ya estoy aquí Susan, ya te he añadido a mi blog porque ya solo con que hables del gran Marcelo merece la pena. Grande este actor, seductor, misterioso e interesante. Me encanta. Grande la escena de la dolce vita... Ya sabes cual, no?

Besos

Bruja Truca dijo...

Pues yo y el cine italiano no estamos muy familiarizados. Pero hace tiempo vengo pensando comprar algunas pelis de Fellini, pues me he estado leyendo un libro sobre Wilder y he estado apuntando directores de los que me falta mucho por ver.
Estoy bastante pez en tu querido Marcello.

¿Sabes que a mi también me gustaría ponerle Greta a una hija si alguna vez tuviera una? Lo que pasa es que no veas la de rimas que le iban a hacer, por eso lo descarto. Además, yo tengo un nombre decidido hace tiempo si es que alguna vez tenemos alguna hija y mi chica ya está resignada xD. La llamaremos Sabina. Es que Joaquina como que no xDD

Pero nuestra gata se llama Audrey!

Fassion Viktim dijo...

BIMBOOOOLLOOOOO YA TE TENGO LOKALIZADA Y TE VOY A FICHAR ¿VALE CIELO? Y DEL MARCELO KE TE VOY A DEZIR, KE TENÍA UN POLVETE, AJJAAJJAJA PENA KE EN ESTAS FOTOS VINTAGE SALGA LA GENTE TAN KORRECTA SIN KAMISETA NI KALZONCILLOS AJUSTADOS, KE SEGURO KE MARCELO TENÍA UN MOMENTO BOXER KE TE KAGAS, JAJAJAJAJAJA UN BESOOOOOO GUAPAAAA

Susan Lenox dijo...

LARA

Marcello, es uno de mis actores preferidos, por supuesto en LA DOLCE VITA, está maravilloso, pero también en muchas otras; LA NOTTE de Antonionni, 8 y MEDIO de FELLINI y muchas más,
es cierto además era muy atractivo.

BRUJA

qUERIDA Bruja, no dejes de ver cine italiano, VISCONTI ES FUNDAMENTAL, todo un maestro, su MUERTE EN VENECIA,es una obra maestra; FELLINI es imprescindible LA DOLCE VITA, AMARCORD, ROMA.
ANTONIONNI, su trilogía LA NOTTE, EL ECLIPSE, LA AVENTURA. Vitorio d Sicca, Rosellini, es todo el Neorrealismo italiano.
Mi bisabuela se llamaba Sabina, es un buen nombre para una niña, antiguo y poco visto;
y Audrey es ideal para una gatita.
Un beso.


FASSION VIKTIM

Encantada de qué me fiches, eres mega-graciosa.
Marcello, tenía más de un polvete, yo diría qué
varios, tengo la líbido disparada con la primavera. Marcello en boxer, menudo puntazo nena, con esa cara de buen chico, anda qué no; y un kiss fassion para ti...SIMPÁTICA.

Anónimo dijo...

Conxita, a ver si ahora vas abandonar el ejercicio por la fiebre bloguera, sería imperdonable, y ya puestos, escribeme algo de Bette Davis, que no la veo por ningún sitio.
Nos vemos... no ?

Saraiba dijo...

Me encanta Marcelo! Además de sexy un actorazo. Por cierto, encanta de saludarte!!

atikus dijo...

Hace no mucho...un año o dos vi una exposición de Felline (creo que la hizo la Caixa en Madrid) con cortos, fotos, documentales...muy interesantes, sólo me compre un libreto pequeñocon fotos de la dolce vita ETC.
De Macello que decir, uno de los grandes, me encantan todas las que habeis comentado, he visto casi todas...no se si se ha comentado Rufufu, es de las que mas me gustan y esta muy jovencito ;-)...tiene un montonazo de pelis que esta fenomenal!

Curiosamente estaba viendo ahora muchas pelis de Deborah Kerr pero ese es otro tema.

Suerte con el blog (no suelo pasarme mucho por los blogs, pero intentaré leerte)
Saludos

Clementine dijo...

Hola, Susan. Ya estoy aquí, y lo primero que me encuentro es a Mastroianni, mi actor italiano favorito junto a Vittorio Gassman.
Qué decir de Marcello, uno de esos actores completos, completos, tanto en drama como en comedia. Y guapísimo, además, simpático, muy gracioso, muy atractivo, sexy... Una joya italiana.
Me encanta en "Rufufú", "Divorcio a la italiana", "Splendor"... y como actor ideal de Fellini y De Sica y pareja perfecta de Sofia Loren. Y está inmenso en "Crónica familiar", "Ojos negros", "Están todos bien"...
Ya aparecerá en mi gran pantalla, no lo dudes, porque es uno de mis favoritos de siempre.
Saludos y enhorabuena por tu blog.

Javier Simpson dijo...

Hola, Susan. Te tenía una visita pendiente. Ya había entrado a echarle un vistazo al blog y me gustó. Hablas del gran Marcelo. Qué decir!? Que era un genio. El Cary Grant latino, sin desmerecerle esta "etiqueta" para nada ya que era un enorme actor, del nivel de Cary Grant, e hizo de las mejores pelis de la historia del cine, especialmente con Fellini. La dolce vita y 8 1/2 son obras de arte. Tenía el encanto del hombre sencillo del pueblo, pero con su evidente atractivo tanto físico como personal. Un crack!
Pues nada, un saludo, Susan y hasta otra. Espero que más pronto que tarde. Te sigo.

Susan Lenox dijo...

ATIKUS
Marcello, era un actorazo y me gusta en todas
sus películas, algunas las he visto varias veces
cómo la DOLCE VITA Y OCHO Y MEDIO, mira RUFUFU
hace que no la veo y voy hacerlo...
Déborah Kerr, era una actriz precisa y su nombre
siempre me sono, fuerte y pegadizo, por eso sé lo pusé a mi niña.gracias por tu comentario.

SARAIBA
Estamos de acuerdo con Marcello, guapo y actorazo, yo también estoy encantada de poder
hablar contigo.

CLEMENTINE
Te digo lo mismo qué a los demás, cómo no nos va gustar Marcello !!!! por cierto tu entrada
sobre Bogarde, muy completa otro actorazo, encantada de hablar contigo y qué te añado.
Un saludo.

JAVI
Mw alegro qué te hayas decidido hacerme una visita, yo a ti también te tenía ubicado,jajaja
Marcello, ay Marcello!!! sí qué las comparaciones son odiosas, pero era el Gary Grant italiano, pero mira Javi, yo si me preguntas, con quien me quedo, lo hago con Marcello, tenía algo, no sé su sonrisa, su dulzura.....Marcello era especial.
Espero qué nos sigamos comentando mutuamente.
Un saludito.

Javier Simpson dijo...

Por supuesto ;)

ethan dijo...

Ah Marcello!!
Rufufú,Ocho y medio,La dolce vita,Divorcio a la italiana,La Noche,Crónica familiar, Los camaradas,La gran comilona,Una jornada particular,La terraza,Las dos vidas de Matias Pascal,Ginger y Fred,El apicultor,Ojos negros,Splendor,Viaje al principio del mundo... pelis que colecciono, pelis que he visto de él.
Saludos!

Susan Lenox dijo...

JAVI
Por supuestisimo......SALUDITOS.

ETHAN
Todas pelis maravillosas del gran Marcello, sé
merecía está entrada.Lo qué digo, YA NO QUEDAN HOMBRES ASI.
Pronto nos visitará Luchino Visconti.
Saludos y gracias por comentar !!

Anónimo dijo...

Susan, Susan ... eres la dona mes bonica del mon.

JUAN S.D.T. dijo...

mi querida SUSAN LENOX, ¿PARA CUANDO TU HOMENAJE A MI AMIGO BUDY, MARLON BRANDO MERECE SER RECORDADO EN TU BLOG, TU SABES EL MOTIVO, Y NO ME IMPORTA EN ABSOLUTO QUE NARRES QUE CLASE DE AMIGO Y DE PERSONA ERA, PARA QUE LOS QUE VAGAN POR EL MUNDO EQUIVOCADOS, LE CONOZCAN NO TAN BIEN COMO YO LE CONOCÍ, PERO AL MENOS COMPRENDERAN AL ENORME SER HUMANO QUE ERA Y LA GRANDEZA DE SU CALIDAD DE ACTOR.

BESOS

Bargalloneta dijo...

Qué grande era Marcello!!!!!!!!!!!!!! y aun lo sigue siendo!!!!!!!!!
petons

Javier Simpson dijo...

Susan, no logro entrar en el post sobre Visconti.

Susan Lenox dijo...

ANONIMO

Sí tú lo dices...me lo creere !!!

JUAN

Querido Juan, estoy pensando en ello, porque quiero contarlo, bajo la circunstancia de tu relación con él...no doy más pistas, hablare de Brando, qué he conocido a traves de ti, sera un post muy especial y qué sorprenderá a mucha gente.

BARGALLONETA

Marcello era inmenso, yo cada vez qué le veo, me doy cuenta de su gran encanto.
Petons

JAVI

Javi, lo he suprimido, porque no acababa de convercerme, en ello estoy, Visconti sé lo merece.