" YO, YO DESEARÍA QUE PUDIERAS NADAR COMO LOS DELFINES, COMO NADAN LOS DELFINES. AUNQUE NADA, NADA NOS MANTENDRÁ JUNTOS, PODEMOS DERROTARLES PARA SIEMPRE. PODEMOS SER HÉROES SOLO POR UN DÍA. ( HEROES ) David Bowie

26 abr 2011

JEREMY IRONS, ELEGANCIA Y TALENTO



"ESTOY CANSADO DE INTERPRETAR A HOMBRES ATORMENTADOS"

Delgado, fibroso, elegante, volvió a Brideshead para cautivarnos con un relato de renuncia y desencanto que le convertiría en el ídolo de las y los televidentes de todo el mundo. Ya en la pantalla grande, ha interpretado a un considerable número de personajes melancólicos y distantes cuya mirada parece mostrar resignación ante el voyeurismo de los espectadores. Contenido y sobrio, su mirada triste nos conduce a veces por fríos y desolados laberintos donde la moral parece cosa de otros. Alejado del ruido de Hollywood, Jeremy Irons elige cuidadosamente los guiones, alternando el cine con su gran pasión: el teatro.

Nacido en la Isla de Wight, en Septiembre de 1948; comienza tocando la bateria en un grupo. porque en realidad Irons, quería ser músico, tras ser descubierto en un local donde actuaba, para interpretar un
personaje de Shakespeare, ya que era idoneo por su físico para el papel. Una vez en Londres interviene
en series de TV y es entonces cuando su rostro se hace famoso, por la maravillosa serie de la BBC
RETORNO A BRIDESHEAD, al encarnar a Charles, según la novela homónima de Evelyn Waugh
encarnaría a Charles Swan, en UN AMOR DE SWAN, personaje de En busca del tiempo pérdido
de Marcel Proust.





Después de este gran exito, nos dejaría películas como INSEPARABLES, dando vida a dos hermanos
gemelos, ginecologos ; que llevan su vida privada y profesional , un tanto al límite de la dependencia
el uno sobre el otro. Más tarde vendría HERIDA de Louis Malle, en la que junto a una joven Juliette
Binoche, viven una apasionada relación sexual, en la cual quedan atrapados y con dramáticas consecuencias. También junto a Robert de Niro en LA MISIÓN. El Oscar lo obtuvo, por EL MISTERIO VON BULOW, junto a una magnifica Glenn Close. Mencionar el duelo interpretativo junto a Al Pacino en el Mercader de Venecia,  muchas, muchas mas...
Sólo añadire, que para mi después de mi adorado Al Pacino ( que no tardaré en postear ) es el mejor
actor vivo de la historia, tiene las dotes clásicas del hacer contenido de los actores británicos, ese aire oxoniense, lo siento por la expresión, pero que tanto me pone y en fin un fisico, que sólo hay que verlo
en pantalla, para ya acaparar la atención del que mira. Sé que habrá quien esté de acuerdo y quien no.
Y muy pronto para disfrute de todos sus fans podremos admirarlo de nuevo en la serie LOS BORGIA.






JEREMY IRONS, ELEGANCIA Y TALENTO



"ESTOY CANSADO DE INTERPRETAR A HOMBRES ATORMENTADOS"

Delgado, fibroso, elegante, volvió a Brideshead para cautivarnos con un relato de renuncia y desencanto que le convertiría en el ídolo de las y los televidentes de todo el mundo. Ya en la pantalla grande, ha interpretado a un considerable número de personajes melancólicos y distantes cuya mirada parece mostrar resignación ante el voyeurismo de los espectadores. Contenido y sobrio, su mirada triste nos conduce a veces por fríos y desolados laberintos donde la moral parece cosa de otros. Alejado del ruido de Hollywood, Jeremy Irons elige cuidadosamente los guiones, alternando el cine con su gran pasión: el teatro.

Nacido en la Isla de Wight, en Septiembre de 1948; comienza tocando la bateria en un grupo. porque en realidad Irons, quería ser músico, tras ser descubierto en un local donde actuaba, para interpretar un
personaje de Shakespeare, ya que era idoneo por su físico para el papel. Una vez en Londres interviene
en series de TV y es entonces cuando su rostro se hace famoso, por la maravillosa serie de la BBC
RETORNO A BRIDESHEAD, al encarnar a Charles, según la novela homónima de Evelyn Waugh
encarnaría a Charles Swan, en UN AMOR DE SWAN, personaje de En busca del tiempo pérdido
de Marcel Proust.





Después de este gran exito, nos dejaría películas como INSEPARABLES, dando vida a dos hermanos
gemelos, ginecologos ; que llevan su vida privada y profesional , un tanto al límite de la dependencia
el uno sobre el otro. Más tarde vendría HERIDA de Louis Malle, en la que junto a una joven Juliette
Binoche, viven una apasionada relación sexual, en la cual quedan atrapados y con dramáticas consecuencias. También junto a Robert de Niro en LA MISIÓN. El Oscar lo obtuvo, por EL MISTERIO VON BULOW, junto a una magnifica Glenn Close. Mencionar el duelo interpretativo junto a Al Pacino en el Mercader de Venecia,  muchas, muchas mas...
Sólo añadire, que para mi después de mi adorado Al Pacino ( que no tardaré en postear ) es el mejor
actor vivo de la historia, tiene las dotes clásicas del hacer contenido de los actores británicos, ese aire oxoniense, lo siento por la expresión, pero que tanto me pone y en fin un fisico, que sólo hay que verlo
en pantalla, para ya acaparar la atención del que mira. Sé que habrá quien esté de acuerdo y quien no.
Y muy pronto para disfrute de todos sus fans podremos admirarlo de nuevo en la serie LOS BORGIA.






16 abr 2011

GRETA GARBO, HACE 21 AÑOS MORÍA EN NEW YORK

" AQUELLO QUE CUANDO UNO ESTÁ BORRACHO VE EN OTRAS MUJERES, LO VE EN LA GARBO SIN HABER BEBIDO UNA GOTA.
 Estoy completamente segura, que Isabelle Huppert lo entenderá, pero cómo muy bien me han recordado desde el maravilloso blog  24 VECES POR SEGUNDO, dirigido por Bruja Truca y White Gold, ayer hace 21 años, un 15 de Abríl, moría en New York,  GRETA GARBO; vaya desde aqui
mi homenaje, a la que es y será por siempre, el rostro más perfécto enigmático, misterioso y me quedo
sin adjetivos. GRETA GARBO, era muy pequeña cuando te ví, y desde entonces como por un tipo
de encantamiento o embrujo, tu imágen, tu figura, tu voz, tus gestos...me seguirán siempre.

  "LA VIDA SERÍA MARAVILLOSA, SI SUPIERAMOS QUE HACER CON ELLA "


" NO HE DICHO QUE QUIERA ESTAR SOLA, SINO QUE ME DEJEN EN PAZ "








GRETA GARBO, HACE 21 AÑOS MORÍA EN NEW YORK



 Estoy completamente segura, que Isabelle Huppert lo entenderá, pero cómo muy bien me han recordado desde el maravilloso blog  24 VECES POR SEGUNDO, dirigido por Bruja Truca y White Gold, ayer hace 21 años, un 15 de Abríl, moría en New York,  GRETA GARBO; vaya desde aqui
mi homenaje, a la que es y será por siempre, el rostro más perfécto enigmático, misterioso y me quedo
sin adjetivos. GRETA GARBO, era muy pequeña cuando te ví, y desde entonces como por un tipo
de encantamiento o embrujo, tu imágen, tu figura, tu voz, tus gestos...me seguirán siempre.

  "LA VIDA SERÍA MARAVILLOSA, SI SUPIERAMOS QUE HACER CON ELLA "


" NO HE DICHO QUE QUIERA ESTAR SOLA, SINO QUE ME DEJEN EN PAZ "








14 abr 2011

ISABELLE HUPPERT, LA MIRADA DE HIELO

SOY UNA ACTRIZ BASTANTE INTELECTUAL


Hoy quiero hablaros, de la que para mi, es sin duda la mejor actriz viva, después de Meryl
Strett, me estoy refiriendo por supuesto a Isabelle Huppert; nacida en París en 1953, en el seno de una familia de actores.


Después de licenciarse en filosofía y letras en la Universidad de la Sorbona, estudia arte dramático en los conservatorios de Versalles y París. A finales de la década de los sesenta debuta como actriz de teatro, y a principios de los setenta comienza a hacer pequeños papeles en el cine como Ella, yo y el otro, Los rompepelotas o El juez y el asesino. Se convierte en una estrella de cine al protagonizar La encajera, Violette Nozière de Claude Chabrol y Las hermanas Brontë de André Téchiné. El fracaso de la superproducción norteamericana La puerta del cielo, de Michael Cimino, hunde su carrera en Hollywood, y vuelve a Europa. Durante los años ochenta y noventa sigue trabajando con un ritmo frenético y es dirigida por directores como Jean-Luc Godard, Marco Ferreri, Michael Haneke, Claude Chabrol y Andrzej Wajda, entre otros.
Se convierte en la actríz fetiche de Chabrol, con quien realiza Un asunto de mujeres, La ceremonia, No va más o Gracias por el chocolate. En 2001 protagoniza La pianista, cruda historia sobre una maestra de piano dominada por su madre y con tendencias sadomasoquistas. Cambia de registro en 2002 al participar, junto con otras siete grandes actrices francesas, en el musical 8 mujeres, dirigido por François Ozon. En el año 2004 realiza Extrañas coincidencias junto a Dustin Hoffman y Jude Law. En 2005 recibe el Oso de Oro en el Festival de Berlín por su papel en Gabrielle.
NO SOY NADA DE LO QUE INTERPRETO Y LO SOY TODO
Descubrí a esta inmensa actriz, a traves del que para mi es el mejor director de la Nouvelle Vague; Claude Chabrol, sé convertiría en su actiz fetiche y con él rodaría más de siete películas. la última Borrachera de Poder, es un claro ejemplo de la complicidad entre diréctor
y actriz, Chabrol una vez más arremete con toda su fuerza y hace su especial crítica de una burguesia, que el cree enferma. La primera película, en que Chabrol, dirigió a la Huppert
es La Encajera y Violet Nozieres; más tarde llevaría a la pantalla la novéla homónima de
Gustave Flaubert; Madame Bovary, texto que le viene hecho a médida a la actriz, a pesar
de no encajar en el físico descrito por Flaubert en su obra; pero esto poco importa ya qué
esta inmensa actriz, nos regala un ejercicio de interpretación soberbio.

LAS FOTOS INTENTAN ROBARTE ALGO QUE ES MUY PERSONAL
El  otro gran director, con el que nos brinda, un papel inolvidable ese es Michael Haneke
en La Pianista, novela de la austriaca premio Nobel, Elfriede Jelinek, aborda el tema de una mujer, llevada al límite por un grave transtorno de personalidad, película muy freudiana, y en
la cual Haneke hace gala de su cine existencialista y casí metafísico, difícil de digerir; y en el
Huppert sale más que victoriosa, a traves de una actuación, llena de silencios, de mátices y en donde su mirada gélida, nos dice más qué sus palabras; historia dura y no acta para mentes de mira estrecha.
Querría resaltar otro film, en el Huppert, seguirá dando vueltas a ese rol de mujeres, aburridas y solitarias, que a veces rayan en lo enfermizo Ma Mere de Christophe Honoré , una história de incesto y de lazos enfermos, entre una madre y su hijo, con final trágico.
EL PODER DE LOS ACTORES ES IRRISORIO

En una de de sus últimos films, Isabelle Huppert de nuevo vuelve a entregarse y lo da todo; VILLA AMALIA, otra história existencialista, en la que una mujer emprende una huída imposible de si misma, hacia sí misma, film confuso
pero como siempre atrayente, gracias al trabajo y al físico de esta menuda pero gran actriz.




NO INTERPRETO PERSONAJES, CUENTO ESTADOS MÉNTALES



Creo haber abordado el perfil, de la actriz gala como sé merece, a Isabelle Huppert además parece ser que los años, le añaden atractivo e intensidad, cosa muy de agradecer, pues como es óbice quiza en EEUU, no hubierá tenido la misma suerte, siendo mujer inteligente se apartó de ese Hollywood,que constantemente reclama carne fresca y en la mayoría de los casos insabora, inodora e incolora Isabelle Huppert, fuego en el pelo, hiélo en la mirada, ójala nos siga brindando por muchos años pápeles con los qué disfrutar, de ese inmenso tálento, que sólo unos pocos tienen. Bravo.

Dedicado a Marc, al que le gustan las pelirrojas

ISABELLE HUPPERT, LA MIRADA DE HIELO

SOY UNA ACTRIZ BASTANTE INTELECTUAL


Hoy quiero hablaros, de la que para mi, es sin duda la mejor actriz viva, después de Meryl
Strett, me estoy refiriendo por supuesto a Isabelle Huppert; nacida en París en 1953, en el seno de una familia de actores.


Después de licenciarse en filosofia y letras en la Universidad de la Sorbona, estudia arte dramático en los conservatorios de Versalles y París. A finales de la década de los sesenta debuta como actriz de teatro, y a principios de los setenta comienza a hacer pequeños papeles en el cine como Ella, yo y el otro, Los rompepelotas o El juez y el asesino. Se convierte en una estrella de cine al protagonizar La encajera, Violette Nozière de Claude Chabrol y Las hermanas Brontë de André Téchiné. El fracaso de la superproducción norteamericana La puerta del cielo, de Michael Cimino, hunde su carrera en Hollywood, y vuelve a Europa. Durante los años ochenta y noventa sigue trabajando con un ritmo frenético y es dirigida por directores como Jean-Luc Godard, Marco Ferreri, Michael Haneke, Claude Chabrol y Andrzej Wajda, entre otros.
Se convierte en la actríz fetiche de Chabrol, con quien realiza Un asunto de mujeres, La ceremonia, No va más o Gracias por el chocolate. En 2001 protagoniza La pianista, cruda historia sobre una maestra de piano dominada por su madre y con tendencias sadomasoquistas. Cambia de registro en 2002 al participar, junto con otras siete grandes actrices francesas, en el musical 8 mujeres, dirigido por François Ozon. En el año 2004 realiza Extrañas coincidencias junto a Dustin Hoffman y Jude Law. En 2005 recibe el Oso de Oro en el Festival de Berlín por su papel en Gabrielle.
NO SOY NADA DE LO QUE INTERPRETO Y LO SOY TODO

Descubrí a esta inmensa actriz, a traves del que para mi es el mejor director de la Nouvelle Vague; Claude Chabrol, sé convertiría en su actiz fetiche y con él rodaría más de siete películas. la última Borrachera de Poder, es un claro ejemplo de la complicidad entre diréctor y actriz, Chabrol una vez más arremete con toda su fuerza y hace su especial crítica de una burguesia, que el cree enferma. La primera película, en que Chabrol, dirigió a la Huppert es La Encajera y Violet Nozieres; más tarde llevaría a la pantalla la novéla homónima de Gustave Flaubert; Madame Bovary, texto que le viene hecho a médida a la actriz, a pesar de no encajar en el físico descrito por Flaubert en su obra; pero esto poco importa ya qué esta inmensa actriz, nos regala un ejercicio de interpretación soberbio.

LAS FOTOS INTENTAN ROBARTE ALGO QUE ES MUY PERSONAL
El  otro gran director, con el que nos brinda, un papel inolvidable ese es Michael Hanekeen La Pianista, novela de la austriaca premio Nobel, Elfriede Jelinek, aborda el tema de una mujer, llevada al límite por un grave transtorno de personalidad, película muy freudiana, y en la cual Haneke hace gala de su cine existencialista y casí metafísico, difícil de digerir; y en el Huppert sale más que victoriosa, a traves de una actuación, llena de silencios, de mátices y en donde su mirada gélida, nos dice más qué sus palabras; historia dura y no acta para mentes de mira estrecha.
Querría resaltar otro film, en el Huppert, seguirá dando vueltas a ese rol de mujeres, aburridas y solitarias, que a veces rayan en lo enfermizo Ma Mere de Christophe Honoré , una história de incesto y de lazos enfermos, entre una madre y su hijo, con final trágico.
EL PODER DE LOS ACTORES ES IRRISORIO

En una de de sus últimos films, Isabelle Huppert de nuevo vuelve a entregarse y lo da todo; VILLA AMALIA, otra história existencialista, en la que una mujer emprende una huída imposible de si misma, hacia sí misma, film confuso
pero como siempre atrayente, gracias al trabajo y al físico de esta menuda pero gran actriz.




" NO INTERPRETO PERSONAJES, CUENTO ESTADOS MENTALES "



Creo haber abordado el perfil, de la actriz gala como sé merece, a Isabelle Huppert además parece ser que los años, le añaden atractivo e intensidad, cosa muy de agradecer, pues como es óbice quiza en EEUU, no hubierá tenido la misma suerte, siendo mujer inteligente se apartó de ese Hollywood,que constantemente reclama carne fresca y en la mayoría de los casos insabora, inodora e incolora Isabelle Huppert, fuego en el pelo, hiélo en la mirada, ójala nos siga brindando por muchos años pápeles con los qué disfrutar, de ese inmenso tálento, que sólo unos pocos tienen. Bravo.


Dedicado a Marc, al que le gustan las pelirrojas...