" YO, YO DESEARÍA QUE PUDIERAS NADAR COMO LOS DELFINES, COMO NADAN LOS DELFINES. AUNQUE NADA, NADA NOS MANTENDRÁ JUNTOS, PODEMOS DERROTARLES PARA SIEMPRE. PODEMOS SER HÉROES SOLO POR UN DÍA. ( HEROES ) David Bowie

18 nov. 2014

PELIRROJAS... Y SUS EFLUVIOS


SUSAN LENOX


Dicen que las pelirrojas (naturales), tenemos un olor especial, la literatura ya recoge este hecho en " EL PERFUME " de Patrick Sünskind, francamente no es que este tipo de novelas me llamen la atención, porque no aportan nada intelectualmente... pero como se puso de moda entre mis amigos ( ellos no leen a los clásicos ). " El Perfume ",  fue llevada al cine con más pena que gloria. La historia, es de lo más fantasioso y algo curiosa, no deja de ser  digamos " original ". El personaje principal, Jean Baptiste Grenouille, "uno de los hombres más geniales y abominables de su época", transcurre en la Francia del siglo XVIII. Desde su nacimiento, Grenouille, descubre y percibe el mundo a través del sentido del olfato, que tiene más desarrollado que el resto de las personas. Él carece de un olor propio. Y  en su búsqueda de un aroma maravilloso lo descubre en el olor que desprende el cabello de jóvenes pelirrojas, a las cuales asesina para quedarse con su cabellera y de ahí destilar ese efluvio que volverá loca a toda una población Grenouille, acabando en una orgía que ni os cuento...Al final el asesino vuelve a París y allí se mezcla con la gente, prostitutas, criminales, vagabundos ... vamos gentuza y decide verterse encima, sobre la cabeza, el frasco de esencia, terminará devorado por la masa en un acto de felicidad, sabiendo que al final han hecho algo por amor... vamos una tragedia griega en toda regla.
Me comenta alguien cercano a mi entorno, que el olor que desprende mi cabellera, es una mezcla de metales, especias, sexo y frutas...mas bien creo que es la espuma Pantene Rizos Perfectos, no obstante espero no tropezarme con ningún asesino con un olfato fuera de lo común, hoy existe Dior, Chanel o Prada afortunadamente, que ya he tenido bastante " drama-queen " ultimamente... y con esta emanación de olores y aromas, os dejo con estas bellezas de pelo rojo... lo siento querida Greta no estás incluida en la lista, pero ya sabes que sigues siendo la primera en mi corazón.



COMO TODOS SABEMOS, RITA, SIEMPRE LUCIÓ UNA ESPECTACULAR MELENA LARGA, ABUNDANTE  CON MUCHO VOLUMEN, ESTAS MELENAS APORTAN MOVIMIENTO Y UN ASPECTO MUY SEXY...


ME GUSTA TODO, TODO, LAS PESTAÑAS POSTIZAS, EL LABIAL, SU BOCA, Y EL PENDIENTE DE CAMPANILLA
Fijaros que expresión corporal,  QUÉ ELEGANCIA...QUÉ PIERNAS !!!




QUÉ PIERNAS !!!!!!!!!!




RITA HAYWORTH, AUNQUE NO ERA PELIRROJA NATURAL...COMO SI LO FUERA !!! UN BELLEZÓN !!! SUS DOS BAILES EN "GILDA", LA DEFINEN COMO UNA " BOMBA SEXUAL " DE LAS MUJERES, POR NO DECIR LA MÁS DEL CINE, SU SONRISA, SU CUERPO ESBELTO, LA EXPRESIÓN CORPORAL Y ESE GOLPE DE MELENA ES IRREPETIBLE.QUE PUEDO DECIR DE RITA, LA ADORO !!!  ¿ SE ME NOTA MUCHO ???, POR GUAPA, VALIENTE, ES DE LAS ACTRICES QUE HUMILDEMENTE ME ATREVO A IMITAR, CUANDO ESTOY INSPIRADA O CON ALGUNA COPITA DE MAS, YA QUE IMITAR A GRETA, ES ALGO QUE HE DEJADO POR IMPOSIBLE !!! SNIFFFFFF !!!! 
 SUFRIÓ ACOSO POR PARTE DE SU PADRE...PERO NUNCA SE QUEJO NI DIO LA NOTA....UN DÍA COGIÓ LAS MALETAS Y DEJÓ AL " GENIAL " ORSON WELLES, QUE TAMBIÉN LA MALTRATABA, INCLUSO PSICOLOGICAMENTE, LE DIO CALABAZAS A FRANZ SINATRA, PRETENDÍA METERLA EN SU " HAREM " , ALGUNAS MUY FAMOSAS CAYERON EN SUS GARRAS ...Y SE CASÓ CON EL ALI KHAN, TAMPOCO SE PORTÓ BIEN.... NUNCA SE DEJO FOTOGRAFIAR DESNUDA, NI FALTA QUE LA HACÍA !!!, ERA UNA BAILARINA DE LOS PIES A LA CABEZA, PERO LA SUERTE NO ESTABA DEL LADO DE ESTA MUJER TAN BELLA COMO ALEGRE, SU ALCOHOLISMO Y SU ALZEHIMER...ACABARON CON SU VIDA...NO VOY A SUBIR UNA FOTO DE ELLA EN ESA ÉTAPA POR RESPETO, UNA COSA ES ENVEJECER DE FORMA NATURAL Y OTRA MUY DIFERENTE, ES LA EXPRESIÓN DE RITA ANTES DE SU FALLECIMIENTO, CADA VEZ QUE LA VEO, ME IMPRESIONA TANTO...QUE ME DAN GANAS DE LLORAR...

OS DEJO UN ENLACE MUY INTERESANTE: http://es.blastingnews.com/showbiz-y-tv/2015/05/la-dura-e-intensa-vida-de-rita-hayworth-junto-a-orson-welles-00403341.html





















PRECIOSA ELLA, CON ESA  BOCA Y SU MELENA...







Rita-Gilda, tenía alas en los pies....

QUÉ ELEGANCIA A LA HORA DE MOVERSE





 Por gentileza de Jimmy , que sabe muy bien lo que me gusta bailar...e imitar a Gilda.



MAUREEN O' HARA


Pero que guapa era Maureen !!! por favor !!!! y qué piernas !!!


QUÉ BIEN  SIENTA EL NEGRO A LAS PELIRROJAS....




GUAPÍSIMA E INMENSA EN " EL HOMBRE TRANQUILO"

UNA BELLEZA, CON ESE PELO ROJO, LOS OJOS VERDES Y ESE CARÁCTER INDOMABLE....


ESE BESO TAN HÚMEDO  EN " EL HOMBRE TRANQUILO "LOS DOS EMPAPADOS POR LA LLUVIA DE INNESFREE













MAUREEN O'HARA, PELIRROJA, OJOS VERDES COMO LAS PRADERAS DE SU IRLANDA, DE FUERTE CARÁCTER, DE FAMILIA HUMILDE, CATÓLICA., DICE " DIOS, ME AYUDÓ A CONSEGUIR MI META "SIEMPRE LA RECORDAREMOS , EN EL " HOMBRE TRANQUILO" FUE LA AUTENTICA MUJER FORDIANA Y UNA DE MIS FAVORITAS, EN EL 2014, LA DIERON EL OSCAR HONORIFICO ( OTRA INJUSTICIA, SOLO POR GUAPA SE LO MERECÍA ANTES ) NOS HA DEJADO EN OCTUBRE DEL 2015 A LA EDAD DE 95 AÑOS.






ELEGANTÍSIMA UNA  MAUREEN, YA ALGO MADURA

HERMOSA Y LOZANA POR DEMÁS....













EL VESTIDO ES UNA MARAVILLA



ELEGANTÍSIMA Y PENSAR QUE MURIÓ, SIN SABER QUE HABÍA SIDO LA GRAN DEBORAH KERR....





DEBORAH KERR, UNA AUTENTICA DAMA INGLESA, TALENTO, BELLEZA Y ELEGANCIA A PARTES IGUALES.LE DIERON EL OSCAR HONORIFICO ( UNA VEZ MÁS SE VUELVE A DEMOSTRAR, QUE ESTO DE LOS OSCAR, ES UN CAMELO ) EN 1994, LO RECOGIÓ DE MANOS DE LA MARAVILLOSA GLENN CLOSE.













UNA MADUREZ ENVIDIABLE

KATE HEPBURN, ALTA, DELGADA, ANDROGINA;  DEMOSTRÓ SU TALENTO HASTA EL FINAL DE SU VIDA, CON ESA JOYA QUE ES " EL ESTANQUE DORADO " JUNTO A UN IMPAGABLE HENRY FONDA.
EN ESTA FOTO YA MAYOR, PODEMOS APRECIAR EL ESTILAZO QUE DERROCHABA LA CHICA DE " HISTORIAS DE FILADELFIA " O " LA FIERA DE MI NIÑA ",  NUNCA SE HIZO NINGÚN TIPO DE OPERACIÓN ESTÉTICA, ENVEJECIÓ TAL CUAL. INOLVIDABLE EN TODAS SUS PELIS EN ESPECIAL, SU VIOLET VENABLE EN " EN REPENTE EL ÚLTIMO VERANO " SOBRE, SU ETERNO ROMANCE, CON EL CARA " PATÁTA " DE SPENCER TRACY, MEJOR NO DIGO NADA...PORQUE, NO ENTIENDO, COMO ESTA MUJER, CON ESE PÓMULO SE ENAMORÓ DE UN TÍO TAN FEO ???????. FUE GANADORA DE CUATRO OSCAR.



SUSAN,  APARTE DE TALENTO, POSEÍA UNOS OJOS Y PESTAÑAS MARAVILLOSOS Y UNA MIRADA CÁNDIDA, ATENCCIÓN !!!  NO CONFUNDIR LA MIRADA CÁNDIDA O LÁNGUIDA  CON LA TRISTE.....





ME ENCANTA SU ROSTRO DULCE, SU SONRISA, SU MIRADA, SU PALIDEZ...






UNA MUÑECA !!!!




SUSAN HAYWARD, LOS OJOS AVELLANA MÁS BONITOS, DEL CINE, SU TALENTO PARA LOS PAPELES DRAMÁTICOS ESTÁ MÁS QUE DEMOSTRADO, SÓLO CITARÉ DOS PELIS " QUIERO VIVIR " POR LA QUE GANO EL OSCAR Y"  MAÑANA LLORARÉ ", DOS DRAMONES, EN, LOS QUE LA HAYWARD, SALE MÁS QUE VICTORIOSA, YA MADURA ACTUÓ EN " MUJERES EN VENECIA ", JUNTO A REX HARRISON Y UNA JOVENCÍSIMA MAGGIE SMITH. MURIÓ, A LOS, 57 AÑOS DE UN TUMOR CEREBRAL, TRABAJÓ HASTA EL FINAL.











         








BELLEZÓN, BELLEZÓN, BELLEZON !!!!!!!!!!!




ELEANOR PARKER, ESTA CALIFORNIANA CONSIDERADA UNA DE LAS ACTRICES, MÁS BELLAS DE HOLLYWOOD, CON UNA CASCADA DE MELENA PELIRROJA DE INFARTO, MARAVILLOSOS OJOS, EN LOS GIFS SE PUEDE VER LA BELLEZA QUE DERROCHABA ELEANOR. SUS PELIS MÁS CONOCIDAS " SIN REMISIÓN " " CUANDO RUGE LA MARABUNTA " " SCARAMOUCHE " Y UN PAPEL MUY ESPECIAL, EN " EL HOMBRE DEL BRAZO DE ORO ", JUNTO A UN IMPAGABLE SINATRA Y UNA BELLÍSIMA KIM NOVAK, HACIENDO DE FALSA PARALÍTICA...Y MUCHAS OTRAS, FUE NOMINADA TRES VECES A LA DORADA ESTATUILLA. NOS DEJO HACE POCO EN EL 2013.






CONTINUARÁ ...
















SUSAN LENOX, LA ARTÍFICE DE TODO ESTO, CON EL ÚNICO PRÓPOSITO DE DAR RIENDA SUELTA A MI INCURABLE MITOMANÍA...SIN MÁS.



                                                   

PINTURA DE KLIMT, QUE TENÍA VERDADERA OBSESIÓN POR LAS CHICAS DE PELO ROJO

                                   Satanas S.A, del album " Como está el servicio de Señoras "




LAS PELIRROJAS TENEMOS " SIMPATÍAS POR EL DIABLO "






55 comentarios:

SqSmaravillosa dijo...

Hola Susan! Una lista de pelirrojas impresionante. Lo cierto es que yo siempre quise tener el pelo de color fuego desde muy pequeñita, ya que mi diva por excelencia, Rita, lo tenía de ese color. No sé si las pelirrojas desprenden ese olor tan maravilloso, pero seguro que algo hay, cuando así lo explicas. Me pareció el libro de "El perfume", un título muy innovador, diferente a todo lo que había leído hasta que cayó en mis manos, pero si he de ser sincera te diré que la película me decepcionó bastante, se me hizo pesada y aburrida. Un bonito post Susan este que nos regalas, y además dedicado: ¿Qué más se puede pedir? Un besote y gracias por la dedicación.

Manderly dijo...

Precísamente hace unos días que terminé de leer El perfume. Ya había visto la película en su momento pero el libro lo había dejado de lado.
De entre estas pelirrojas me quedo con Gilda (que no tanto con Rita) y con el temperamento de Susan Hayworth o Sarandon.
Julianne, Deborah.... ay que todas son fantásticas!
Saludos.

LORD MANDERLEY dijo...

Buen comentario sobre el mundo de las pelirrojas mas famosas de la historia, yo lo siento, pero ya me conoces, para mi la pelirroja por excelencia del cine siempre será mi admirada RITA HAYWORTH, no solo como actriz, estrella, sino tambien como ser humano que sufrió en sus carnes la brutalidad de Sinatra y los arañazos de la mafia.

felicidades

SqSmaravillosa dijo...

Por cierto Amy Adams, es ideal, no la conocía, y por supuesto la cabellera de Susan Lenox, que no tiene parangón. Besos

Fernando R. Genovés dijo...

Con tu permiso, Susan, incluimos en la lista a una gran señora del cine, la muy británica Greer Garson. Y es que las pelirrojas tenéis algo muy especial...

Salucines

Carlos Aguilar dijo...

Simpático texto, y soberbia selección de imágenes. Por cierto,la única relación mala que he tenido con una mujer fue con una pelirroja...

juan caceres dijo...

Curioso post el que nos propones, y curiosas observaciones, lo de los olores del cabello pelirrojo me ha obligado a suplicarle a Susan que me guarde un mechón de su propio cabello cuando vaya a la peluquería porque no me gustaría perderme tan intensa sensación u jamás conseguí tener entre mis brazos a una pelirroja a lo largo de mi vida para poder dar fe de ello.
Me pregunto si los cabellos de las morenas no pueden oler, también a plomo, azufre, violetas africanas y sexo, supongo que cada cabello tendrá su propio olor singular.
No está incluida en la lista pero como pelirroja que eres me aclaraste una vez que Maureen O¨sullivan también era pelirroja, aunque en las películas de Tarzán o Un día en las carreras en B/N no llego a percibirlo, el caso es que a esta también me hubiese gustado olisquearle el cabello. Si luego me dices que no pertenece al grupo, la cambiamos por Rita Hayworth o Mauren O´ohara.
Recuerdo la obra literaria de "El perfume" cuando se editó en los ochenta, todo el mundo en el metro lo llevaba en la mano, fue una verdadera revolución cultural, la película, como ha comentado Maravillosa, he intentado verla dos veces, vía descarga, y en ambas ocasiones la he abandonado por ausencia de solidez narrativa.
No quiero despedirme sin hacer mención de la secuencia cinematográfica mas excitante sobre pelirrojas, se trata de VIDAS CRUZADAS DE Rober Allman donde Julianne Moore, se mancha el vestido y sin ropa interior nos muestra mientras lava este en el fregadero su bello púbico pelirrojo naturalmente sin ningún pudor, un monumento al desnudo intimista.
Saludoa a Susan y a los visitantes.

Mara Miniver dijo...


Estoy con Fernando, Greer Garson falta!! ;)

Yo de pequeña me quedaba embobada con la melena rojiza de la Kerr en "Quo Vadis". Qué moños, madrededios...

La verdad es que son todas muy guapas. Impresionantes Julianne, Rita y, cómo no, tu Huppert.

En cuanto me salga una cana pruebo con el rojo, a ver qué pasa...

Un beso y gracias por la dedicatoria y dedicación ;)

Caricaturas dijo...

Un texto muy divertido y unas fotos geniales!!

Alexa dijo...

Un buen repaso a las pelirrojas de cine, Rita Hayworth tengo entendido que se teñía como Gillian Anderson, pero seguro que son pelirrojas de corazón.

Saludos

Belane dijo...

Hola, Susan. Qué fotazas tienes siempre por ahí...

A mí me también me gustaba la Kerr en "Quo Vadis", por su cabello y sus vestidos, pero me quedo con la belleza (y melena) serena y dulce de Rita y con Ann-Margret. Aunque la última tiene un estilazo...Qué difícl lo has puesto :)

Anonymous dijo...

This site is really cool! I found here alot of information that I was looking for. I am really happy to be a part of This site!

deWitt dijo...

Vaya, ahora viendo tus fantásticas fotos reconozco que son (sois) más de las que creía. Caramba!! Añadiría a Tilda Swindon aunque nunca he sabido de qué color tiene realmente el pelo.

En cualquier caso, cómo debía fastidiar a todas estas actrices el blanco y negro, jeje!

saludos

Stardust dijo...

Susan, coincido con la mayoria en la valoración de El Perfume, la novela me gustó (aunque creo que va de más a menos) y por cierto, en ella me sorprendió que ya se hablaba de una Crisis económica que llevaba a una persona que había invertido todo su dinero en vivienda y tuvo que ver como perdia todo su valor (en ese momento me parecia increible, ahora ya no tanto).
Sobre las pelirojas, echo en falta un personaje que me recordó mucho a tí (la protagonista de Brave).
No se si teneis un olor especial, pero hay que reconocer que sois muy exclusivas.
Bstes!!

Jimmy dijo...

Un texto muy divertido Susan y una buena colección de pelirrojas, mi favorita entre todas ellas eres tú, porque soy el afortunado de poder oler ese maravilloso perfume
que desprende tu melena y en segundo lugar Rita Hayworth su Gilda nos brindó uno de los mejores bailes eróticos del cine; aunque Gloria Grahame y Susan Hayward son dos pedazos de actrices de fuerte personalidad y no dejar de mencionar a la fantástica Deborah kerr.
Lo repito un post muy ingenioso.

Molts Petons Estimada.

miquel zueras dijo...

Hola, Susan. Qué casualidad, hoy mi agente me ha dicho que van a encargarme la portada de "El perfume" para una edición inglesa.
Ya había oído que los pelirrojos tenían un olor especial, también que su olor recuerda a una especie oriental: el cardamomo que tiene un sabor dulce y algo picante. Petons. Borgo.

Javier Simpson dijo...

El perfume me parece una buena novela. Está ahí entre el best seller y la literatura original y de cierto valor narrativo. La peli es más floja, pero se ve bien porque no mete la pata y se basa en una buena novela.
Me gusta muuuucho Maureen O´Hara; de las que pones creo que la que más. Ann Margret no está mal a pesar de parecer una Nancy pelirroja. Con Susan Sarandon me pasa una cosa muy rara porque sin ser guapa me gusta bastante, y más (sigue la rareza) de mayor, madura, que de jovencita (como cuando hizo Primera plana). Hay una mujer que pones que no la conocía, pero que me parece tremendamente atractiva, incluso con esas insignificantes arruguillas alrededor de la boca; de hecho voy a buscar más fotos de ella por Internet (qué buena está! :-D); es Angie Everhart. La de la última foto tampoco está nada mal :-D
Petons, Susan.

CINEXIM dijo...

Yo siempre tuve fijación por los pelirrojos, pero nunca llegué a salir con ninguno, y creo que ni tan siquiera a tener contacto carnal, ¿o quizás con uno pero no fue nada memorable? jajaj.

Te voy a robar el retrato de Gloria Grahame, Dios!!!! ¿¿¿de dónde lo has sacado???


Petons!!!

LA MAR dijo...

Con Pantene o sin, peliroja o no.... me encanta perderme entre la cabellera de una mujer.

Susan Lenox dijo...

MARAVILLOSA

Pues siento decirte que nuestra adorada Rita no era pelirroja natural, se teñia, se sometió a un proceso de electrolisis, pero no importa como dice Alexa más abajo, eraq pelirroja de corazón y eso es lo importante.
Respecto a Amy Adams es una actriz de nueva hornada, si lo miras en ggoogle, veras las pelis en las que ha trabajado, en esta foto imita a Rita lleva un combinación muy parecida.
Mi melena como ya sabéis es preciosa pero me da mucho trabajo, jajajajaja...pero no me la voy a cortar.

un beso querida.

Susan Lenox dijo...

MANDERLEY

Lei el libro y al principio me gusto, pero ha medida que llegaba al final se me hizo pesado, la peli un tostón...
De todas estas pelirrojas por supuesto mi favorita es Rita, La Hayward y la Grahame.

Un abrazo.

Susan Lenox dijo...

LORD MANDERLEY

Lo sé que tu favorita es Rita y también sé lo que sufrío entre los maridos, la mafia, su alcoholismo y más tarde su alzehimer, otra victima más de los abusos ejercidos en hollywood sobre sus actrices...una lastima.

Un besazo.

Susan Lenox dijo...

FERNANDO R.GENOVES

ya está incluida Greer Garson, la verdad es que al ver su foto me suena.
y sí las pelirrojas somos un tanto especiales.

Un abrazo.

Susan Lenox dijo...

CARLOS AGUILAR

Me alegro que te haya gustado, para mi es un honor que un escritor y crítico cinematográfico me haga un comentario en mi humilde blog.
Lamento que tuvieras una mala experiencia con una pelirroja, pero la verdad es que somos un poco trastos, jajajaja.

Un beso.

Susan Lenox dijo...

JUAN CACERES

Bonito y extenso comentario Juan, te prometo en cuanto enviarte un mechón de pelo a ver si te llegan los efluvios mágicos...
No sé cómo huelen las morenas, ni las rubias, no suelo hacercarme a mis amigas a olfatear su cabello, a la única natural que he olidó es a mi hija Deborah y puedo garantizarte que es el mejor aroma que ha entrado por mis sentidos y por mi corazón, el mundo de los olores es muy subjetivo, depende si amas a esa persona.
Mureen O'Osullivan no era pelirroja era morena de ojos claros.

Un besote.

Susan Lenox dijo...

MARA

Ya está incluida Greer Garson, respecto a los moños de La kerr en Quo Vadis, lo que tú dices madredelamorhermoso, qué lujo querida Mara.
El pelirrojo puede sentarme muy bien siempre y cuando ´seas pálida o no no tomes jamás el sol, tienes que tener una piel tipo Harlow.

Un beso querida a sido un placer dedicartelo.

Susan Lenox dijo...

ALEXA

Como bien dices Rita no era pelirroja lo sé, se sometíó a un proceso de electrolísis; respecto a Gillian Anderson me temo que tampoco, pero lo que dices lo son de corazón...eso es importante.

Un Beso.

Susan Lenox dijo...

BELANE

Me alegro que te guste mi blog, muchas gracias. Yo tambie´n me quedo con Rita, aunque todas y cada una de ellas tienen algo, la última Amy Adams es una actriz joven que sin ser espectacular promete...

Un beso y gracias por tu coementario.

Susan Lenox dijo...

ANÓNIMO

Well just tell you thank you very much and I for one glad to have you in these pages.

Susan Lenox dijo...

DE WITT

pues ya está añadida Tilda, esta singular actriz y además es pelirroja natural...sin duda.
Y tienes razón el blanco y negro era un fastidio, pues impedía admirar ese color maravilloso que es nuestro pelo naranja -rojo.

Un biquiñó.

Susan Lenox dijo...

SARTDUST

No recuerdo esa parte de la novela a la que aludes sobre el desahucio, porque la novela, como bien dices va de más a menos y la peli no la salva ni Dustin Hoffman.
Mira que eres gracioso, recordarte a ese personaje de Brave, supongo que aprte del pelo seré por su coraje y valentía a la hora de enfrentarse a las cosa y hombres.

Un besote muy fort.

Susan Lenox dijo...

CARICATURAS

Me alegro que te divierta el post y muchas gracias por tu comentario.

Un beso.

Susan Lenox dijo...

JIMMY

Gracias...gracias...gracias, es un halago para mi que syo sea tu favorita, me imagino que es porque a las otras no tienes el placer de conocerlas o están muertas...
Totalmente de acuerdo con Rita, La Grahame y la swanson y por supuesto con esa gran dama de la pantalla que fue Deborah Kerr, es curioso debido a su enfermendad murió sin saber que ella fue la gran Deborah Kerr.

Molts petons estimado.

Susan Lenox dijo...

MIQUEL ZUERAS

Lo primero felicitarte por ese contrato maravilloso para la portadfa inglesa del Perfume, seguro que con tu estilo tan peculiar y original te queda diferente al resto.
Y como siempre una fuente de sabiduría Miquel, sabes de todo, ahora saldremos de dudas sobre el olor del pelo de las pelirrojas, es Cardamómo, si que es cierto que mi cabello huele entre dulce y picante.

Molts petons.

Susan Lenox dijo...

JAVI

EL PERFUME, no está mal pero como bien dice Stardust va de más a menos, tengo que renocer que es la tipo de literatura que me atrae, no hay mensaje en estos textos, lo mío se declina más hacía la novela americana e inglesa...
Respecto a las chicas, Muareen O'Ohara tenái un rostro en tecnicolor, blanca, ojos verdes y ese color de pelo pelirrojo autentico, yo creo que fisicamente me gusta igual que Rita, lo que pasa es que el cine, no la brindo unos papeles de sexsimbol.
La otra chica que te gusta Angie, la verda es que apenas es conocida a hecho cositas pero todas olvidables, pero es muy, muy atractiva y si la ves en pantalla aún más.

Molt Biquiños querido Javi.

Susan Lenox dijo...

CINEXIM

Pues ya ves a mi los pelirrojos no parece que me ponen mucho, excepto Fassbender, que es medio rubio-pelirrojo, pero no tampco he tenido ningún affaire con mingún pelirrojo, jajajajaja !!!
A ti te dejo que me robes lo que quieras, la foto me la envió ella misma, jajajajaj, no la saque de Google querido.

Petons estimado.

Susan Lenox dijo...

LA MAR

Lo primero bienvenido a mi blog y respecto a que te gusta perderte en la melena de una mujer, me parece una decisión placentera, no hay nada como una chica con buena melenaza ¿ o no ?

Un abrazo.

Jimmy dijo...

Este comentario, es para agradecer de algún modo a Miquel Zueras, que hay podido esclarecer el olor que desprende los cabellos pelirrojos, a partir de ahora buscaré " cardamómo" lo que no sé es si utilizarlo en todos mis platos o echármelo directamente sobre la piel.

Saludos a todos los seguidores de Susan.

Susan Lenox dijo...

PARA TODOS

según Miquel Zueras, que como ya he dicho es un pozo de sabiduría :

"Volviendo a los pelirrojos: existe un tratado del siglo XV: "MALLEFICARUM" que afirma que los pelirrojos son vampiros y ese es el motivo del color de su pelo"

POr lo tanto no os acerquéis mucho a ver si me da sed y os voy a morder en la yugular.

Mordiscos varios....

juan carlos Vinuesa dijo...

Excelente, Susan. Magnifica vitrina de actrices sin tacha, emperatrices, sueños ígneos de directores que como Ford no pudo más que enamorarse Mary Kate Donaher, Fieras de mi niña con Cary Grant a la carrera, mujeres maltratadas cuyos besos son marca de su hartazgo. En fin el sueño de cualquier hombre

Susan Lenox dijo...

JUAN CARLOS VINUESA

Como bien dices todas o casí todas maravillosas, mis favoritas Rita Hayworth con esa me-le-na-za y esos dos bailes que nos brindo en Gilda los cuales por cierto intento imitar... y Maureen O'Ohara con ese rostro en tecnicholor, La Gramahe me encanta, La Hepburh...es que todas...
Muchas gracias por tu comentrio y bienvenido a mi blog, ya sabes que me hace mucha ilusión tener nuevos seguidores.

Un Muxu !!!

Lorena Be-Bop dijo...

jeje en este me lo has puesto complicado...está mi adorada Kate y tú...no te quiero dejar 'desatendida' por lo que te hago un hueco al lado de la señora Hepburn ;)

Susan Lenox dijo...

LORENA

Pues muchas gracias es todo un honor compartir cartel con una de las mejores actrices que ha dado el cine.

Besote.

Teo Calderón dijo...

Entro con meses de retraso porque, por lo visto, en la época en que apareció este post yo me encontraba en una fase poco comunicativa y me lo perdí. Pero nunca es tarde si...
Sobre "EL PERFUME" casi prefiero no comentar nada porque el libro no lo he leído y la película no me gustó mucho y menos aún su protagonista, ese Jean-Baptiste monstruoso y marciano que con un olfato tan sobrenaturalmente fino era incapaz, en cambio, de sentir nada por nadie. Un personaje tan animalesco y negado, tan "extraño" que me producía un rechazo insufrible.
En cuanto a las pelirrojas, ese es un tema que me atrae mucho más. La verdad, es que hasta hace poco no sabía gran cosa sobre sus peculiaridades (ahora ya empiezo a saber algo) y mis referencias las tomaba de la pantalla a través de las Maureen O'Hara o Susan Hayward, máximas representantes de la pelirrojez beligerante. No obstante, confieso la preferencia (casi obsesiva) que siempre he tenido por Rhonda Fleming y Arlene Dahl, dos bellísimas mujeres de flamígera cabellera que sobre todo reinaron en la década de los cincuenta y primeros sesenta. Cuando ellas estrenaban películas yo era un chaval que alcanzaba la incandescencia (ad)mirándolas con los ojos abiertos como platos y la boca entreabierta. ¡Santo cielo, cómo me ponían! Luego las he rescatado in extremis vía televisión cuando aún emitían pelis de ellas en las cadenas. Luego, con las facilidades del DVD, ¡ay! se han vuelto más accesibles.
Estimulante en verdad esa espléndida galería de fotos con pelirrojas (naturales y teñidas) que nos regalas y que tú te encargas de cerrar contigo misma con esa extraña y sugerente pose en que toma protagonismo esa "infernal" cabellera tuya llena de prometedores bucles, perfecta metáfora de las llamas del infierno entre las que a uno le gustaría "purificarse". Enhorabuena.
Un abrazo.

Susan Lenox dijo...

TEO CALDERON

Querido Teo, más vale tarde que nunca, lo mismo te ha sacado de tu letargo alguna pelirroja,jajajaja
Sobre el libro EL PERFUME y la peli, mejor no hablar, aunque fue un exito de ventas...por lo único que me atrajo fue por el tema que tocaba del olfato.
Las pelirrojas somos algo especiales, ese color caracteristico de nuestro pelo, nos aporta un algo diferente y llamativo y parece ser que es cierto que nuestro pelo tiene un olor especial, entre metal y frutas y especies. Las actrices que he subido, no sé si se me habrá escapado alguna, todas son pelirrojas naturales menos Rita y Gillian Anderson, pero lo eran de corazón y eso es importante, mi favorita ni que decir tiene es Rita Haywort, su melena, su tipazo, sus piernas, su sonrisa, sus bailes creo que la catalogan como la mejor, sólo sus dos bailes en Gilda creo que es lo más erótico que he visto en el cine, además estaba perfecta ni le sobraba ni le faltaba carne...una mujer de ensueño. En segundo lugar Maureen O'OHara creo que fue una mujer bellísima, pelirroja sin pecas además con unos ojos verdes y un carácter irlandes de aúpa, una belleza. Susan Hayward me encanta personaliza el dram-queen por excelencia y Gloria Grahamme sin ser muy guapa tenía un aire de chica mala y sexy que también me gusta, Arlehene Dall y Greer Garson las recuerdo menos.Las demás son de nueva generación, pero La Sarandon ( recuerda en Atlanti City con Lancaster, dandose zumo de limón por el pecho, es una imágen para el recuerdo ) y Julianne Moore sin ser guapísima es muy atractiva, tenemos a Nicole Kidman, que no se porque la ha dado por teñirse de rubia, pincharse botox y quitarse las pecas, se ha equivocado total...
En fin... y para finalizar está Susan lenox, que sin ser una diva de Hollywood tengo una melena que nada tiene que envidiar y un carácter mezcla de Maureen y de una rubia Carole Lombard.

Gracias por tu extenso comentario.

Un beso querido Teo.

Teo Calderón dijo...

Esta tarde venía yo distraído paseando por la ribera del Manzanares camino de mi casa (había comido en "La Tagliatelle" de Príncipe Pío) cuando fui sorprendido por el vuelo cercano de un lindo pajarito que tras evolucionar a mi alrededor, al cabo de unos segundos vino a posarse sobre mi hombro izquierdo. Giré el cuello y le miré. Era lindo de veras con su buche muy redondito y sus rojizas plumas algo alborotadas. Se acercó a mi oreja y comenzó a trinar casi como un susurro. Debo aclarar que como Francisco de Asís, tengo desarrollada la cualidad de entender el lenguaje de las aves y enseguida pude percatarme de que no era un pajarito ¡era una pajarita plumarroja!
Bueno, que me desvío del tema, me trinó que su vuelo hasta mi hombro venía patrocinado por ti, Susan, para notificarme que habías retomado el post que en su día dedicaste a tus pelirrojas favoritas y que lo estabas reestructurando y enriqueciendo con nuevas aportaciones y que no podía perdérmelo. Luego, levantó el vuelo y desapareció en el cielo en dirección al Este.
Con esa estimulante información llegué a casa y en cuanto tomé acomodo me sumergí en "Plegarias desatendidas" hasta llegar a la zona ígnea. Como sabes, pues en su día dejé mi comentario, ya me había pasado hace año y medio por ese post de damas de flamígeros cabellos.
Ahora han desaparecido algunas y en cambio hay nuevas y fascinantes aportaciones gráficas (madre mía, qué fotos) pero veo que aún es un "work in progress", que está en obras todavía. Sin embargo, ¡oh, sorpresa! compruebo que como coda de esa sinfonía en rojos has colocado dos de las composiciones que diseñé para ti, donde luces esa pelirrojez tan incitadora que le entran a uno deseos irreprimibles de sumergirse en ese proceloso "Mar Rojo" de bucles buscando, no sé... el cetro de Ramsés.
Gracias por acordarte de mí en ese pie de foto donde descubres al mundo mis inclinaciones. Pues, efectivamente, escribo estas líneas mientras tengo a una rubia hitchcockiana recluida en el cuarto de baño (precisamente se está haciendo algo en el pelo... jajajaja!). Como me conoces bien, te consta que no soy ningún fundamentalista y mis gustos son muy eclécticos.
Un beso, pelirroja.

Susan Lenox dijo...

jajajaja !!!! Teo, efectivamente la pajarita pluma roja, venía de mi parte, soy dueña de unas cuantas aves, que están libertad en un parque al lado del Paseo de Gracia y cuando yo quiero son portadoras de mensajes de mi parte, y como yo sabía de tu capacidad de poder hablar con las aves, entre otras cosas, le dije a la parajita, lleva este recado a Teo, que le veo muy distraído y así ve a estas chicas tan guapas y las composiciones que él mismo ha hecho !!!! gracias han quedado preciosas !!!! después de comer un plato de pasta con algún espumoso.... jajajaja !!!!
Desde luego, a ti y a mi imaginación no nos falta ( y a mucha honra )
Pues sí , han desaparecido las fotos antiguas ( hakeados por alguien sin corazón, ni alma ) y ahora me estoy dedicando a subir nuevas y por lo tanto mejores...no sé si dentro del mar espumoso y rojo de mis rizos, se encontrará el famoso Cetro de Ramses...pero algo hay...vamos seguro y si un día lo encuentras pues para ti.
he querido también dar a conocer al mundo, tu pasión por las rubias...y seguro que esa que tienes recluida en el baño ¿ tú que crees que se está haciendo en el pelo ? !!! pues un moño estilo caracola estilo Marni.
Un beso y de nuevo gracias por estas fantasías.

Carlos gallego dijo...

Sublime post, a excepcion - segun mi gusto- de la K.H que detesto. Fijate la tercera foto de Rita, cuan parecida es a Maureen

Susan Lenox dijo...

CARLOS GALLEGO

Gracias Carlos, me gustan todas, pero en especial Rita y Maureen, quizá ese parecido que tú ves, se debe a que las dos tenían el rostro rectangular.

Jimmy dijo...

Susi, este post es un auténtico incendio forestal, si te parece llamamos a los bomberos de la Generalitat, estoy seguro que vendrán encantados. De las chicas me quedo con todas, unas por una cosa y otras por otra, pero como no he conocico a ninguna en carne y hueso ( me hubiera mucho ver a Rita en directo) pues eso me quedo contigo, por cierto en la última foto tienes toda la expresión de una de esa actrices del mudo que tanto te gustan, eres preciosa, nunca me cansaré de decírtelo en privado y en publico.
Petons Princesa de los mares del Norte.

Susan Lenox dijo...

JIMMY

La verdad es que sí con tanta chica de pelo rojo, pero no hace falta que llames a los bomberos, creo que están a punto de llegar, jejejejejeje !!!!!!
Ya me imaginaba que te quedarías con todas, cada una tiene algo que las hace especial. Sobre que mi expresión te recuerda a las actrices del mudo, es por la mirada...ya sabes que soy una gran imitadora de miradas y voces. Gracias estimado Jimmy, eres un cielo.

Jimmy dijo...

Mira qué eres linda
qué preciosa eres
verdad que en el mundo no existe muñeca
más linda que tú
con esos ojazos que parecen soles
con esa mirada, siempre enamorada
con que miras tú.

Feliç setmana santa Susi.

Susan Lenox dijo...

JIMMY

Ainsssss !!!! Jaume, eres más antiguo que las maracas de Machin, jejejeje !!! no crees que me me pega más algo así.

Vivo en continua
temporada de rebajas
Sexo, lujo y paranoias,
ese ha sido mi destino.
Quien soy yo y a donde voy?
Quien es el y a donde va?
De dónde vengo y que planes tengo?
De donde viene y que planes tiene?
Gran Ganga, Gran Ganga
soy de Teherán
Gran Ganga, Gran Ganga
él es de Teherán.
Calamares por aquí
boquerones por allá
Mi vida es puro vicio
y eso me saca de quicio
Y así voy y vengo
y por el camino me entretengo
Muestrate ya, estoy aquí
Muestrate ya, él está aquí
Te estoy buscando, buscame a mi
Te esta buscando, buscale a él
Gran Ganga, Gran Ganga
soy de Teherán
Gran Ganga, Gran Ganga
él es de Teherán.
Calamares por aquí
boquerones por allá
Lo que no da un polvo
tu sabes bien que es un estorbo
Quien soy yo y a donde voy?
Quien es el y a donde va?
De dónde vengo y que planes tengo?
De donde viene y que planes tiene?
Gran Ganga, Gran Ganga
soy de Teherán
Gran Ganga, Gran Ganga
él es de Teherán.
Calamares por aquí
boquerones por allá
Calamares por aquí
boquerones por allá
Calamares por aquí
boquerones por allá.

Feliz Semana Santa, ya sabes que me voy el Jueves...diviértete, Petons cieote.

Jimmy dijo...

Esa es mi Susi, así te quiero ver como hoy, alegre, feliz, bailando; te hacía falta algo de carne magra Sus. Estupenda incorporación al post la de Almodóvar & MaCnamara, el look de Fabio, muy divertido, con el pelucón a lo Farrah Fawcett, qué imaginación la de estos dos y la letra de lo más surrealista. La columna, está tomando visos arquitéctonicos, Jeremy otro acierto, tienes que subir a otro galán, está muy solo y a ver si entre tanta loba terminan por devorarlo.
Ens veiem demà i continuem la festa o tens altres plans ?
Petons molts petons !

Susan Lenox dijo...

JIMMY

La verdad es que estoy fenomenal, no hay nada como escuchar los buenos consejos de los amigos de verdad como tú y algunos virtuales, que también han puesto su granito de arena. Almodovar y MaCnamara eran geniales y super divertidos...como puedes ver. La Columna, no me complico, voy subiendo lo que se me ocurre...Jeremy, guapísimo. Llámame a la hora de comer y hablamos de los planes, jejejejejeje !!!!! Petons amore.