" YO, YO DESEARÍA QUE PUDIERAS NADAR COMO LOS DELFINES, COMO NADAN LOS DELFINES. AUNQUE NADA, NADA NOS MANTENDRÁ JUNTOS, PODEMOS DERROTARLES PARA SIEMPRE. PODEMOS SER HÉROES SOLO POR UN DÍA. ( HEROES ) David Bowie

31 may 2013

LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ


ESE BESAZO INMORTAL ....






Quiero cerrar esta temporada, pues no volveré hasta Septiembre, con una de las películas , que mas me han marcado, un film por excelencia y que además está entre mis favoritas, pues me identifico en gran manera  con su personaje Escarlata, una mujer egocéntrica, caprichosa y valiente; y sobre todo es mi particular homenaje a una de mis musas, mi adorada Vivien Leigh, gracias Viv por todo lo que me has dado.
 Podría ser catalogada como "el film total". Y es que "Lo que el viento se llevó" recorre todas las categorías: es un drama por encima de todo, pero por momentos adquiere tintes de comedia, de tragedia, de película histórica e incluso bélica, con esos miles de soldados confederados en la estación de Atlanta, una Atlanta asediada por el general Sherman.










HAY UN DATO, VIVIEN, EN EL RODAJE SE ENAMORÓ DE LESLIE HOWARD, Y FUE EL GRAN AMOR DE SU VIDA...RELACIÓN QUE NO VIO LA LUZ, PUES EL ACTOR INGLES ESTABA FELIZMENTE CASADO.

ESCARLATA Y LESLIE .....LOS AMO !!!








LA GRAN OLIVIA, NADIE MEJOR QUE ELLA, PARA ENCARNAR A MELANIA, SUS REGISTROS SON PERFECTOS

 El miedo que inspira el ejército de la Unión no es inventado: las tropas federales llevaron a cabo violaciones y robos incontables a su entrada en las principales ciudades del Sur. Ese miedo que infunde a la tontorrona tía de Escarlata, a Escarlata misma, a los esclavos mismos. Esos esclavos que parecen vivir felices con sus amos (no olvidemos que la película está basada en una obra de Margarett Mitchell, complaciente con la vida de los hacendados sureños. Si hay alguna palabra que defina Lo que el viento se llevó esa es mítica.

















 Sus escenas, su reparto plagado de estrellas, su maravillosa fotografía, su banda sonora, todo en ella es mítico. Casi cuatro horas de metraje se necesitaron para adaptar la popularísima novela de Margaret Mitchell, que fue transformada en un fantástico guión firmado por Sidney Howard (como así figura en los títulos de crédito), pero en el que también colaboraron guionistas con talento como Oliver H.P. Garrett, Val Lewton, Ben Hecht o el mismísimo Francis Scott Fitzgerald.










La película fue dirigida en su mayor parte por Victor Fleming, aunque en su narración participaron directores de la talla de George Cukor o Sam Wood. Lo que el viento se llevó es uno de esos films que se convirtieron instantáneamente en clásicos y a los que el tiempo ha tratado muy bien. En él no vemos más arrugas que las de un Clark Gable convertido en un auténtico galán, apuesto y seductor, que había rodado ya más de una veintena de películas.




Una película cargada de sentimientos, pasión, amor, odio y aventura, que narra magistralmente una historia sobre pasiones cruzadas, la guerra de secesión, amores imposibles o el amor a la tierra. Hasta 1939 fue la película más cara de la historia del cine, rodada con hasta cinco directores diferentes durante 125 días. 10 Oscars, incluyendo el de mejor película, director y uno honorífico, para un film legendario y grandioso en todos los sentidos. Tanto Vivien Leigh, Clark Gable, Olivia de Havilland como Leslie Howard están espléndidos.






GUAPA, GUAPA, GUAPÍSIMA !!!!!!!!!!!!!!



Y por último me despido con una párrafo mítico: “A Dios pongo por testigo, a Dios pongo por testigo de que no lograrán aplastarme, viviré por encima de todo esto y cuando haya terminado, nunca volveré a saber lo que es hambre, no, ni yo ni ninguno de los míos, aunque tenga que estafar, que ser ladrona o asesinar, ¡a Dios pongo por testigo de que jamás volveré a pasar hambre!”





 Por encima de todo sobresale Vivien Leigh. Se come a todos y a todas. La bondad de su prima (fantástica también Olivia de Havilland) reluce todavía más la perversidad que se gasta la mimada y pija Escarlata. Pero en su orgullo sureño y sus aires de superioridad descansa esa fuerza interior que la hace sobreponerse a toda adversidad. Escarlata encuentra su Némesis en Clark Gable, el capitán Butler que, como ella, es ambicioso y oportunista.





 A su manera se aman, y a su manera viven, y su relación es una guerra dentro de otra guerra. Escenas memorables y la banda sonora del mítico Max Steiner ("Una trompeta lejana", "King Kong") completan el cuadro.










A Escarlata no le importa la adversidad... sabía que lo vería distinto si dejaba pasar el tiempo justo... por eso decía aquello de: "ya lo pensaré mañana... al fin y al cabo mañana será otro día "









DEDICADO A TOD@S MIS SEGUIDORES SIN EXCEPCIÓN. FELIZ VERANO, YO ME VOY A DAR UN PASEO POR LAS ROJAS TIERRAS DE TARA...