" YO, YO DESEARÍA QUE PUDIERAS NADAR COMO LOS DELFINES, COMO NADAN LOS DELFINES. AUNQUE NADA, NADA NOS MANTENDRÁ JUNTOS, PODEMOS DERROTARLES PARA SIEMPRE. PODEMOS SER HÉROES SOLO POR UN DÍA. ( HEROES ) David Bowie

26 feb 2012

MICHAEL FASSBENDER, UN ACTOR ROTUNDO


 Sonreír, no más muertes prematuras ni suicidios, que hoy os traigo una plegaria atendida, una alegría, una joya, un actor alemán-irlandés, está vivito y coleando a base de bien, con una agenda repleta de trabajo. He visto su última película SHAME, luego iré con ella, sólo deciros, que he salido del cine entre abrumada, pensativa y contenta, lo primero por lo que el film retrata ( muy duro) y lo segundo porque el protagonista me ha dejado con los ojos como platos, vamos "patidifusa" sin hacer de menos a quien se sentaba a mi lado en la butaca. Le había visto en otras cintas, pero no en todo su esplendor y qué esplendor !!! como en Shame . Muchos ya la habréis visto y cada cual tendrá su opinión, aquí va la mía y de paso aprovecho para alegraros la vista a tod@s... disfrutar de estas imágenes.

!!! QUÉ POMULO !!!

En la primera película de Steve McQueen, Hunger, el cuerpo del actor Michael Fassbender se convertía en estremecedor protagonista de una historia que golpeaba sobre la conciencia del espectador de manera brutal. En la segunda película del director, Shame, vuelve a ser el cuerpo del mismo actor el que se adueña de la pantalla, de forma completamente distinta que en la anterior ocasión, pero con efectos igualmente devastadores sobre unos espectadores que tal vez puedan encontrar algún matiz en el personaje en el que reflejarse de forma profundamente desasosegante.





El protagonista de Shame es Brandon, aparentemente un triunfador absoluto. Treintañero, con una presencia física imponente, un trabajo de éxito, un lujoso apartamento en Nueva York, y una vida sexual incesante. Al principio el personaje deslumbra, pero pronto veremos como detrás de esa fachada lo único que hay es un profundo vacío. El sexo en la vida de Brandon es una válvula de escape, una forma de camuflar la imposibilidad de entablar una sola relación con un mínimo de profundidad. En cambio todo parece funcionar para él. Todo cambia el día en que su hermana aparece en su vida de nuevo. Inestable, confundida y muy sola, la presencia Sissy perturba a su hermano hasta el punto de hacerle sentir incómodo con su vida. A partir de ese momento su obsesión compulsiva por el sexo en todas sus formas, se convierte para él en algo que tiene que ocultar, algo que a los ojos de los demás le provoca vergüenza. Cuando, en un momento de la historia, ve que es incapaz de dar el siguiente paso con una chica que le gusta pero que le exige algo más, su caída en picado resulta ya inevitable.
!!! pecoso, pecoso !!!




Steve McQueen, además de excelente director también notable guionista, se acerca a la descorazonadora historia de forma envolvente, magnética y más que sugerente. Sus potentes y cuidadas imágenes atrapan al espectador de tal forma que resulta imposible salirse de la historia por más que nos gustaría hacerlo en más de una ocasión ante la incomodidad provocada por la crudeza de lo que se está viendo. McQueen juega con el montaje en varias secuencias de forma absolutamente brillante consiguiendo momentos de cine prodigiosos poco habituales en una película de estas características, más preocupadas por el fondo que por la forma. Y aunque aquí la forma es poderosa, lo que verdaderamente da consistencia a Shame es el fondo.
                                                                        AINSSSS !!!!!!!!!!!!


La progresiva toma de conciencia del personaje protagonista del enfermizo círculo sobre el que gira su vida esta narrada con fuerza, provocando una sensación de desazón considerable.
Su obsesiva adicción al sexo y, sobre todo, el hecho de darse cuenta de ello, culmina con una secuencia de sexo a tres bandas soberbia, en el que la expresión dolorosa de un rostro completamentamente desencajado que alcanza un orgasmo hiriente, lo dice todo sobre la debacle personal en la que queda sumido el personaje. El actor Michael Fassbender, llegados a ese punto, ha hecho una demostración de elegancia, valentía, sutileza y desgarro difícil de olvidar.




En esta foto me recuerda a Helmut Berger en Luis II de Baviera ???

SIEMPRE,SIEMPRE ME QUEDARÉ CON BERGER, AUNQUE SOLO SEA
POR FIDELIDAD AL MAESTRO VISCONTI  !!! ALABADO SEA !!!



 
Carey Mulligan interpreta al personaje catalizador de la catarsis que sufre el protagonista, y si su trabajo en An education nos robo el corazón, aquí directamente nos lo destroza. Suyo es el momento más emocionante y triste de la película. Una interpretación del New York New York que queda ya grabada en las retinas y en los oídos como uno de los momentos más gloriosos dados por el cine en mucho tiempo








Después de dos propuestas tan arriesgadas, rotundas y brillantes como Hunger y Shame solo cabe calificar a Steve McQueen como uno de los directores con más futuro del momento. Y desde ya espero su siguiente película, sea cual sea, con verdadero entusiasmo.





            
            
            

22 feb 2012

UNA HABITACIÓN PROPIA




Como en mi último post, " un amigo" me ha achacado que estoy impactada por las mujeres floreroy que debo cambiar de tema por el bien de mi mente... pues aquí os dejo un pequeño extracto del ensayo de UNA HABITACIÓN PROPIA de Virginia Woolf, texto en el que la escritora hace incapie, en que toda mujer debería tener un espacio propio, para realizar lo que le venga en gana, es decir ser ella misma, me siento entre las afortunadas de gozar de ESE ESPACIO, de ESA BURBUJA, sin la cual no podría vivir, ni ser yo. Virginia no fue una mujer guapa, pero tenía una mente privilegiada, supongo que el deseo de casi todas nosotras, es tener el cuerpo de Raquel Welch y el cerebro de Virginia, pero es difícil. Ahora mismo mientras escribo, estoy en ESE ESPACIO PROPIO al que yo llamo cariñosamente mi jardín de obsesiones y desde el os brindo, este pequeño fragmento de un pensamiento de una mujer única, que no necesito, ni meterse en camas equivocadas; con sus palabras bastan, ojalá hubiera en el mundo más Virginias y menos rubias oxigenadas.


" TODA MUJER QUE QUIERA ESCRIBIR FICCIÓN, HA DE CONTAR CON UNA HABITACIÓN Y DINERO PROPIO "



" Y todas estas vidas infinitamente oscuras todavía están por contar, dije dirigiéndome a Mary Carmichael como si hubiera estado allí; y seguí andando por las calles de Londres sintiendo en imaginación la presión del mutismo, la acumulación de vidas sin contar: la de las mujeres paradas en las esquinas, con los brazos en jarras y los anillos hundidos en sus dedos hinchados de grasa, hablando con gesticulaciones parecidas al ritmo de las palabras de Shakespeare, la de las violeteras, la de las vendedoras de cerillas, la de viejas brujas estacionadas bajo los portales, o la de las muchachas que andan a la deriva y cuyo rostro señala, como oleadas de sol y nube, la cercanía de hombres y mujeres y las luces vacilantes de los escaparates. Todo esto tendrá que explorar, le dije a Mary Carmichael, asiendo con fuerza tu antorcha. Por encima de todo, debes iluminar tu propia alma, sus profundidades y frivolidades, sus vanidades y generosidades, y decir lo que significa para ti tu belleza y tu fealdad, y cuál es tu relación con el mundo siempre cambiante y rodante (…) "

CON EL GRAN POETA Y ENSAYISTA, T.S. ELIOT, 


Virginia Woolf, nace en Londrés el 25 de Enero de 1882 y muere el 28 de Marzo de 1941, tenía 59 años, su trastorno maniaco-depresivo o bipolar, la llevo a meterse en las aguas de un rió hasta ahogarse, por entonces vivía en un pueblo cerca de Londres, y quizá el no estar con su circulo de intelectuales, fue el denotante de su decisión... pero igual que algunas bellezas del celuloide siempre sera inmortal y además me atrevo a decir, que la lectura de su obra nos aporta un placer y un grado de conocimiento mucho más intenso y perdurable en el tiempo.






DEDICADO A TODAS LAS CHICAS QUE SEGUÍS MI BLOG, PERO EN ESPECIAL SE LO DEDICO A MI ÁNGEL, MI HIJA DEBORAH, QUE ALGÚN DÍA RECIBIRÁ MI LEGADO.
!!! CHICAS NO DEJÉIS NUNCA DE CULTIVAR VUESTRO JARDÍN DE OBSESIONES !!!

19 feb 2012

GEORGE SANDERS : UN SUICIDIO POR ABURRIMIENTO


Pensabáis que se habían acabado las desgracias, ni mucho menos queridos,  Hollywood registra el mayor número de depresiones por m2 que Suecia. George Sanders, no necesita presentación, y su muerte fue por voluntad própia , más qué una tragedia lo veo como una liberación de alguien muy lúcido que estaba harto, y que además y aquí voy a ser politicamente incorrecta, entró en una edad, 65 años  y sé planteó lo que he vivido era lo mejor y lo que viene ya me importa un bledo, qué diría Gable y dicho y hecho, sí señor !!!




Le gustaba España, vivió aquí durante algunos años. Igual por eso decidió suicidarse en un hotel de Castelldefells. Cuando escribió la nota para despedirse, descubrió que no tenía a nadie de quien hacerlo. David Niven recordaba que muchas veces había avisado de que se suicidaría, igual pidiéndole a alguien que se lo impidiera.


Con Zsa Zsa Gabor, ESTA SEÑORA TENÍA NOMBRE DE INSECTICIDA

Nacido en Rusia y criado en Inglaterra. Representaba como nadie al dandy cínico y burlón, de vuelta de todo, descreído. Por el cine casi siempre hizo de antagonista, y hasta cuando hizo de bueno hacía también de malo. Por la vida iba George Sanders vistiendo una armadura que le protegiera el alma, que la tenía frágil.
Protagonizó muchas pelis, tampoco tantas, y algunas memorables acaso por culpa suya. El retrato de Dorian Gray, El fantasma y la señora Muir, Sansón y Dalila, Eva al desnudo, Mientras Nueva York duerme...


CON ANNE BAXTER



ESCENA DE " EVA AL DESNUDO " EN SU INOLVIDABLE ADISSON DEWITT


Se casó cuatro veces, la cuarta de ellas con la hermana de su segunda mujer. Susan Larson, Zsa Zsa Gabor, Benita Hume y Magda Gabor, con quien sólo duró un año. Para compensar su fracaso como marido tuvo muchas amantes: Lucille Ball, Dolores del Rio, Marylin Monroe, Hedy Lamarr, Gene Tierney...

EN " REBECCA " CON JOAN FONTAINE Y JUDIT ANDERSON

CON GENE TIERNEY, EN " EL FANTASMA Y LA SEÑORA MUIR "
CON HEDY LAMARR, EN " LA EXTRAÑA MUJER "


Tenía fama de insoportable, de raro, de inteligente, prepotente y atormentado. Bebía mucho y gustaba de hacer la vida imposible a sus compañeros de rodaje y de vida. Además era un actor brillante, de los que empapa el encuadre cuando sonríe. Y George Sanders sonreía de maravilla, cuando le daba por ladear la sonrisa y arquear las cejas, desparramando cinismo por el patio de butacas.
Le gustaba España. Estando en un hotel de Castelldefells debió recapacitar sobre su vida al cumplir los 65 y decidió abandonarla por la puerta de atrás. No había nadie cerca de él para impedírselo. Y no teniendo a nadie de quien despedirse, se despidió del mundo. Antes de acabar decrépito.


CON INGRID BERGMAN, EN " VIAJE A ITALIA "
CON JOAN BENNETT, EN " EL HIJO DEL CONDE DE MONTECRISTO ", POR CIERTO QUE BONITA SIEMPRE ME HA PARECIDO JOAN, GUAPA, GUAPA !!!


"Querido mundo. Me marcho porque estoy aburrido. Siento que he vivido demasiado. Te dejo con tus preocupaciones en esta dulce cloaca. Buena suerte"





Con dos pares de narices . Se mató con el mismo "charming" con que vivió. Causa de la muerte: sobredosis de Nembutal por aburrimiento.




Nota: Hace un año me regalaron un smart-box ( escapada romantica...ummm !!! ) en el mismo hotel, es bonito, muy cómodo no le falta de nada, como es de lujo, para un finde mejor no salir del recinto, pues Castelldefells, no ofrece nada interesante, excepto una larga playa, con restaurantes y demás, seguramente a Sanders también debió de ayudarle, el poco glamour de Castelldefells y si fue a la playa , la paella no estaba buena ya fue el remate final, por lo tanto si estáis pensando en suicidaros, os aconsejo la isla de Capri, quizá cambiéis de idea.



EL HOTEL, ES PRECIOSO, Y CON TODO TIPO DE COMODIDADES Y ESPACIOS ACOGEDORES....





Hasta la próxima tragedia querid@s.



13 feb 2012

LILLIAN GISH, EL LIRIO DE LA PANTALLA.


Siento debilidad por este tipo de mujeres y su look antiguo y completamente demode, a veces trato de imitarlo no sé sin con demasiado exito, pero lo intento, porque hoy en general todas, parecemos cumplir unos patrones dictados por la moda ( a veces horrible ) y parecemos clones, intento rectificar todo esto y gracias a que la naturaleza me ha dado una melena abundante, cobriza y rizada, puedo jugar con este tipo de peinados, en la ropa ya es más difícil, pues la vida que llevamos, no nos permite lucir estos atuendos, pues como dice mi amiga Maravillosa, nos tacharían de locas. !!! Bueno ya estoy otra vez hablando de mi !!! es como una virus, pero me gusta, ahora me voy al gym con pitillos, botas altas, y un gorro de lana con una flor, pero con un peinado a lo Lillian. Os dejo con La Gish, merece la pena.




El ‘lirio de la pantalla’, así era conocida la actriz Lillian Gish (1893-1993). En la memoria siempre aparece como un ángel mudo a pesar de que su presencia es inolvidable, también, en películas habladas como la maravillosa Noche del cazador, donde la tierna viejecita Gish hace frente a un Robert Mitchum atormentado por las dos caras de la modena: el amor y el odio que lleva tatuados a fuego en sus nudillos. Llena de delicadeza y fragilidad, Gish, representa un modelo de feminidad totalmente desfasado hoy en día: el de la inocencia e ingenuidad en una época en que la infancia parece ser una lacra y las niñas quieren jugar a ser mujeres cada vez más temprano.

MI FOTO FAVORITA, EL PEINADO YA LO HE COPIADO...



Poco a poco un nuevo tipo de mujer irrumpió en el Hollywood de los años 20 y sedujo a su primera víctima: Miss.Gish. Su martirio resultó muy oportuno para Hollywood como símbolo de pureza radiante, eclipsaba a las nuevas sex star como Louis Brooks. La oportuna coincidencia del cine sonoro justificó, rematando la faena, la desaparición de muchas de las favoritas.


Etiquetada a los treinta y un años como una pieza de museo codiciosa, tonta y asexuada, la gran Lillian abandonó Hollywood casi definitivamente. La actriz viajó a Nueva York y abrazó su viejo amor: el teatro. Con apariciones esporádicas en cine (Vivir dos vidas, The Top Man, La vida en sus manos, Duelo al sol, Lo que no se perdona), se le concedió en 1970 un Oscar honorífico.





La prodigio  Lillian Gish (1893-1993) debutó en el teatro a los seis años y no dejó de actuar durante los siguientes 75. Fue de las pocas que superó sin mácula la transición silente-sonoro.
Descendiente de una familia de los padres peregrinos de los EE UU y nacida en Springfield-Ohio, su padre era un alcohólico que desaparecía durante largas temporadas dejando a la familia sin sostén económico. La madre y las dos hermanas Gish empezaron a actuar en funciones locales para sacar algo de dinero.
En 1912, la amiga de la familia y también actriz Mary Pickford presentó a las Gish al director D. W. Griffith, el padre del cine moderno. Lillian se convirtió pronto en su actriz favorita y en la primera estrella en ser llamada
Los feroces mecanismos de producción de los estudios la quemaron. En 1912 hizo una docena de películas para Griffith y 25 más en los siguientes dos años. Participó en las dos primeras obras maestras del cine entendido como arte: El nacimiento de una nación (1915) e Intolerancia (1916).
Aunque no se prodigó con la misma intensidad, algunos de sus interpretaciones sonoras son inolvidables, sobre todo el papel de la valiente Rachel Cooper en el thriller La noche del cazador (Charles Laughton, 1955).
Unos años antes había sido una de las líderes del moviento no intervencionista contrario a la intervención de los EE UU en la II Guerra Mundial y acusado de estar infiltrado por agentes nazis.
Nunca se casó ni tuvo hijos. Una posible relación con Griffith no llegó a ser probada ni admitida por ninguna de las dos partes.
Los feroces mecanismos de producción de los estudios la quemaron. En 1912 hizo una docena de películas para Griffith y 25 más en los siguientes dos años. Participó en las dos primeras obras maestras del cine entendido como arte: El nacimiento de una nación (1915) e Intolerancia(1916).
Aunque no se prodigó con la misma intensidad, algunos de sus interpretaciones sonoras son inolvidables, sobre todo el papel de la valiente Rachel Cooper en el thriller La noche del Cazador(Charles Laughton, 1955).
Unos años antes había sido una de las líderes del moviento no intervencionista contrario a la intervención de los EE UU en la II Guerra Mundial y acusada de estar infiltrada por agentes nazis.
Nunca se casó ni tuvo hijos. Una posible relación con Griffith no llegó a ser probada ni admitida por ninguna de las dos partes.
Lillian Gish murió a los 99 años, mientras dormía. Era multimillonaria.