" YO, YO DESEARÍA QUE PUDIERAS NADAR COMO LOS DELFINES, COMO NADAN LOS DELFINES. AUNQUE NADA, NADA NOS MANTENDRÁ JUNTOS, PODEMOS DERROTARLES PARA SIEMPRE. PODEMOS SER HÉROES SOLO POR UN DÍA. ( HEROES ) David Bowie

27 ene 2012

BARBARA LA MARR, UNA CHICA YONKIE Y DEMASIADO HERMOSA



Tenía esta entrada preparada en borrador ya completa y aunque he dicho que lo cerraba, me ha dado el punto y ya sabéis que casí siempre hago lo que quiero y cuando quiero, a los que me seguiáis, y a los nuevos seguidores del blog que espero os guste. De todas formas no sé si será
" Lo qué el viento sé llevó "


Tengo varios nombres recopilados para continuar, y hoy os quisiera hablar de una de esas figuras del cine clásico cuyo impactante y bello rostro colapsó las pantallas de las primeras salas de cine del mundo, Barbara La Marr.


Aquí me encanta, este tipo de cara antigua y esa expresión de estar toda para allá


Nacida el 28 de Julio de 1896, como Reatha Dale Watson, en el estado de Washington, la joven Barbara no comenzaría su andadura en el mundo artístico hasta los primeros años del pasado siglo, en los que actuaría, a la edad de siete años, en pequeñas pequeñas producciones locales. Siete años después ya era conocida por toda la audiencia americana.





Un suceso curioso acaeció en enero de 1913, cuando la hermanastra de Barbara, mayor que ella, la llevó "de excursión" con un hombre llamado C. C. Boxley. Condujeron en dirección a Santa Barbara, y al pasar los días, Bar se percató de que no la iban a dejar volver a casa. Finalmente la hermanastra la dejó regresar a Los Ángeles, después de enterarse que había sido acusada de secuestro y estaba en busca y captura. Este hecho fue publicado en periódicos y revistas, e incluso hubo juicio donde La Marr testificó contra su hermanastra.



Poseedora de una gran personalidad y un vivo sentido del humor, escribió una serie de guiones de comedia para su buena amiga, Mary Pickford, la cual la convenció para que trabajase también delante de la cámara. Esta aceptó la proposición y consiguió el papel de Milady de Winter, en Los Tres Mosqueteros, con Douglas Fairbanks. Aunque anteriormente había aparecido en The Nut, con el marido de Pickford.

A la edad de 17 años se casó por primera vez, aunque el matrimonio apenas duró un año. En los próximos doce se casaría otras cuatro veces, siendo el último con el actor Jack Dougherty.
Durante todos esos matrimonios, Barbara tuvo un gran número de amantes, tanto hombres como mujeres incapaces de resistirse a sus numerosos encantos.


Años después de su muerte se reveló que había tenido un hijo ilegítimo. El nombre del padre nunca se reveló. El niño fue adoptado por la actriz ZaSu Pitts, y rebautizado como Don Gallery.
Podríamos decir que el nivel de vida de Barbara la obligaba a trabajar desde temprano hasta la noche, cuando se iba a alguna de las numerosas fiestas de las estrellas de la época. Dormía una o dos horas, o quizás empalmaba noche y día y vuelta a empezar. Durante esa época se aficionó tanto a la heroína como a los narcóticos. Eso unido a un gran ímpetu y energía a la larga acabaron con todas sus fuerzas. En sus propias palabras, no dormía más de dos horas al día para disfrutar de la vida. Murió en 1926 a causa de una sobredosis. Tenía 29 años.

Y como siendo una triste, aunque afortunada costumbre, esta joven y preciosa actriz nos dejó un legado de películas que nos recordarán que tiene un sitio en el Olimpo de Hollywood, y bien merecido. Un lugar para uno de los rostros más bellos del celuloide de la época junto a Mary Pickford o Clara Bow. Hedy Lamarr debe su apellido a Barbara La Marr.




The Nut (1921) con Douglas Fairbanks
The Three Musketeers (1921) con Douglas Fairbanks
The Prisoner of Zenda (1922) de Rex Ingram
Souls for Sale (1923) con Charles Chaplin y William Haines
Strangers of the Night (1923)
The Eternal City (1923)
The White Moth (1924)
The Heart of a Siren (1925)



23 ene 2012

VENECIA , SUS ESTRELLAS Y UN HASTA PRONTO


Mi adorado Gary Cooper
Más Cooper, fumando como no.
Claudia Cardinale
Orson Wellea y Paola Mori
Ana Karina y Jean Claude Carriere
Jonh Huston
Catherine Deneuve
 El maestro Luchino Visconti, Claudia Cardinale y Jean Sorel
Mick Jagger y Bianca
Warren Beaty
Burt Lancaster
BrIgitte Bardot
Virna Lisi

La gran Greta Garbo, con un sobrero tipo Indochina.
                                                          El guapo  Paul Newman
                                                     Ernest Heningway dandole a la botella             
                                                                   Maria Callas
                                                                   Sofhia Loren !!! bellezón !!!
                                                             Claire Bloom y Rod Steiger
                                                                  Monica Vitti y Antoninni
                                                                         Clark Gable
                                                               Fellini y su Juileta Massina
                                        Anna Magnani con buen apétito y Roberto Roselinni

Vittorio de Sicca
                                                          Hedy Lamarr y W.Howard Lee
                                                                         Jeanne Moreau
                                                                    Elia kazan y familia
                                                                          Rod Hudson
                                                                      Jean Paul Belmondo

                                                                        Meryl Streep
                                                                            Richard Geere
Al Pacino, el mejor actor vivo

                                                                 AL PACINO, forever !!!!!!!
                                                                          Bobby de Niro
                                                              GEORGE CLOONEY
                                           La guapísima y lista Sharon Stone luciendo piernas
                                                                            
                                                              Siempre Bette !!! ÚNICA !!!!



 ASUNTOS DE ÍNDOLE PERSONAL, HACEN QUE CIERRE EL BLOG POR UN TIEMPO. NO ME VOY A UN LOFT EN MANHATTAN, DE MOMENTO SÓLO VIAJO EN UN TRANVÍA LLAMADO DESEO.  ESPERO VOLVER CON VOSOTROS MUY PRONTO COR@ZONES, OS ECHARÉ DE MENOS.

             

18 ene 2012

1949 PRUEBA DE LA DUQUESA DE LANGELAIS.




Como tengo un " monazo" de La Garbo de aquí te espero y además hay futbol así me dejan tranquila  os dejo la prueba qué realizó en  1949 ,  para el film la Duchesse de Langeais; que al final por desgracia no sé rodó. A diferencia de Bette Davis, Joan Crawford y de más damas hollywoodienses de la época, Garbo no era de grandes gestos ni expresiones obvias. Yo diría que es la actriz de los introvertidos, de quienes prefieren un ligero movimento, de ceja que insinúe sentimientos contenidos. Las suyas eran interpretaciones (como ella misma) austeras, serenas, condensadas... Se ha dicho con acierto que tenía más que ver con las damas teatrales anteriores a su generación, como Sara Bernhardt o Eleonora Duse, que con sus contemporáneas. El novelista de la generación del 27, Cesar Arconada, escribió de ella: "En esto se diferencia de sus imitadoras: " En que sabe sentir lo que las otras sólo saben expresar".



Lo que no acierto a explicarme ni a comprender, es por qué a Greta Garbo, fue necesaria hacerle una prueba ???? acaso no estaba probado más que de sobra sus grandes dotes ante la pantalla....en fin, un misterio o una gran pamplinez de los estudios.....me quedo alucinada....

14 ene 2012

LAS AMIGAS

Tengo una amiga, que debido la distancia, no podemos vernos a menudo y por lo tanto hablamos por teléfono sin parar, aparte de tocar temas intimos, hay veces que cómo las dos bailamos en los salones de fiesta de Marte, nuestra conversación al final deriva en planes de lo más fantásticos. Mi amiga es pintora, pero ni jamás a expuesto ni vende sus cuadros, eso sí pinta sin cesar, yo escribo poemas y todo lo que se me pasa por la cabeza.
 ¿ Qué es lo que ocurre ? pues que ella  qué es la más disparatada, empieza a fabular con otra vida y me dice , ! Ay cariño ! tenemos que abandonar todo (  familia, hijos, perros, gatos ) y marcharnos a París, al barrio de Montmartre. Allí estoy segura que yo vendería mis cuadros y tú los poemas, impresos en papel  antiguo y letras gótica, en poco tiempo nos haríamos ricas y famosas y podríamos comprarnos un piso, de esos típicos parisinos con jardín, haríamos fiestas, a las que acudirían artistas, músicos...yo (mi amiga) iría vestida con túnicas y sandalias romanas y tu con tus pitillos de la talla 36, tus blusones setenteros y plataformas, seriamos lo más, y yo la interpelo, !! ay cari !! mejor que nos vista Galliano. Tendríamos amantes millonarios, que nos colmarían de regalos, de joyas antiguas y beberiamos champan Cristal, cómo Truman Capote.

Yo la escucho, pero al final la digo, cari !!! es que yo prefiero un loft en el East Village de New York, es más trendy nena !!! y me contesta, es verdad !!! no lo había pensado, francamente a ti te pega más y yo me adapto a cualquier cosa, además siempre podríamos encontrarnos con Woody Allen y seguro que te contrataría para que le escribieses guiones.

Mi amiga y yo, tenemos esta manera de pasar el rato, sabemos que soñar es gratis. Y cómo todo tiene un final y tenemos que volver a nuestra realidad cotidiana, nos despedimos, !!! bueno tesoro, hasta otro rato, que tengo que colgar !!!!
Nuestra vida real consiste, en que yo me vaya al dichoso gym ! parezco Madonna !!! .  Más tarde  corriendo en la cinta, me río yo sola de la charla mantenida unos instantes antes, pero al alzar mi vista, veo que alguien se me acerca, toalla al hombro, ...tiene la cara de sueño, ojeras;  me sonríe y es cuando me doy cuenta, que los sueños por bonitos que sean, sueños son. Y paro la maquina,  dejo de correr, pensar... y mis ojos brillan como estrellas, mi cerebro lleno de Fenilitilamina, ese estado de " imbecilidad transitoria" según palabras de Ortega y Gasset , me doy cuenta  que la realidad es mucho más abrumadora, turbadora y fascinante, que cualquier fantasía, aunque transcurra en New York.

!!! UY SE HA COLADO DAVID EN LA CONVERSACIÓN !!! PERO QUE COTILLA ES.
Cary Grant, también está metido en el asunto, ay, ay, ay !!!!!!!!!!!
HASTA MARLENE ESTÁ ESCUCHANDO, NO ME LO PUEDO CREER !!!!!
Creo que Jeanne Moreau, nos quiere buscar piso, es increíble !!!





10 ene 2012

EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO





                           " Mucho tiempo he estado, acostándome temprano "   

Esta frase, para los no conocedores , de la qué para mi es la mayor obra de la literatura; es de sobra conocida. Así es cómo comienza, EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO, de Marcel Proust.
Los siete tomos de los que consta, tan mágnanima obra son :
  • Por el camino de Swann (1913)
  • A la sombra de las muchachas en flor (1919)
  • El mundo de Guermantes I y II (1921–1922)
  • Sodoma y Gomorra I y II (1922–1923)
  • La prisionera (póstuma, 1925)
  • La fugitiva (póstuma, 1927)
  • El tiempo recobrado (póstuma 1927)
Tendría que pasarme días enteros, hablando de ellos, tanto cómo pasé leyendolos de muy jovencita y volvi a releer de adulta; son unos de mis libros de cabecera y siempre vuelvo a ellos, es cómo una fuerza qué me empuja, su prosa hipnótica y para algunos difícil, es fascinante, nos adentra en un mundo el de Proust, nos abre las puertas de su subconciente y no nos deja indiferentes, todo queda reflejado
sus impresiones, de la vida, de lo qué le rodea, sus amigos, su familia: su madre, su abuela; son suyos pero nos los entrega, para qué con él los vivamos.
El autor todo lo mira, o todo lo ve, desde todos los angulos, no deja resquicio, es un explorador delmundo, de su mundo.Proust, se encerró en una habitación forrada de corcho, para qué ningún ruido le perturbase y con laayuda de su doncella, Celeste, redacto lo que hoy para muchos es el mundo proustiano.
Algunas listas, cómo siempre en literatura, las famosas listas, le asignado un lugar, dentro de la literatura gay, no puedo estar de acuerdo, EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO, es más que esoqué el própio Marcel Proust, fuerá homosexual, nada tiene que ver, es ante todo la obra de un escritor de un ser humano, sea cual sea, su condición sexual, creo qúe no importa; es más en el tomo ALBERTINE DESAPARECIDA, no era ALBERTINE, era Albert su chofert, con quien el autor, sé dice, tuvo una relación.... es lo de menos.
VIRGINIA WOOLF, otra gran dama de la litaretura, digo después de leer esta obra : " Ya nada se puede escribir después de esto, superar su introspección   es practicamente imposible "Poco me queda por añadir, sé qué muchos de vosotros ya la conoceréis, a los qué no os invito hacerlo sin miedo, pero poniendo todos vuestros sentidos a funcionar, eso sí necesitáis tiempo, mucho tiempo....

9 ene 2012

BREVE ENCUENTRO CON BRIAN FERRY


Si Bowie es Dios, Brian Ferry está sentado a la derecha del Padre, a la izquierda está Marc Bolan y Lou Reed, todos sabemos qué los Stones están en el Infierno; no penséis que he vuelto mis ojos
hacia la Santa Iglesia Católica, no me veo de Sor Susan Lenox, a no ser que el hábito me lo diseñe  Galliano, bueno a lo que iba qué me pongo decir tonterias, no paro y dejo al pobre Brian tirado como una triste colilla.


Estilazo total !!!!


En el año 1991, unos meses antes del fallecimiento de Tino Casal.  Mr.Ferry estuvo de invitado de honor en el Joy Eslava de Madrid,  tuve la ocasión de verle gracias a la complicidad de mi vecino, amigo y maestro el gran Tino Casal ( qué seguro que está descansando en el Edén) Tino con aquel encanto que le caracterizaba, convenció a mis padres, pues yo era menor , para que me dejaran acudir a ese evento tan especial, pero no voy hablar de Tino, pues sé me rompe el corazón,  y sí queridos !!! , vi a Brian Ferry, con su aspecto de dandy, su elevada estatura, su largo flequillo y una elegancia digna de cualquier astro del cine. El cantante británico saludó a unos más que a otros, ni que decir tiene que por allí estaba toda la flor y nata de la ya maltrecha Movida madrileña.  Teniendo de acompañante a un famoso cantante , tuve la suerte que Brian simplemente me acariciará el pelo ( qué manía tiene la gente de tocarme el pelo) fue  el típico gesto que se hace a los niños, un gesto rápido y cariñoso, pero nunca lo olvidaré, por supuesto no me lave la melena en una semana, lo extraño es que no estaba excitada ni nerviosa , como todo el mundo revoloteando a su alrededor como " lobas" esperando acudir a la party privada, que se había organizado para después; pero Mr.Ferry no acudió y se marcho a su suitte del Ritz ; mi actitud  seguramente se debía, a que  no esperaba nada, no tenía expectativas del encuentro, era muy joven...allí estaba  con un vestido color vino y tacones, diminuta cómo Campanilla, mirando a mi alrededor con esa curiosidad alucinógena que nunca me ha abandonado, con mi ansiedad inquisitiva
respirando glamour y aprendiendo que las apariencias importan mucho y hay saber que manejarlas muy bien.


Style Icon-- Bryan Ferry.
Bryan Ferry nunca vuelve, porque nunca se va. Siempre está ahí, en un discreto y elegante segundo plano. Incluso su época al frente de Roxy Music, una de esas bandas que cambiaron el concepto, se recuerda con mesura y distinción, sin banalidades extraordinarias ni mitologías melifluas. Porque Bryan Ferry es un músico espectacular y ha demostrado tener toda la clase de la que carecen la mayoría de los papanatas del pop.
ROXI MUSIC EN LOS 70

SI EN VEZ DE FERRY HUBIESE SIDO BOWIE, QUIEN ESTUVIERÁ EN EL EVENTO
NO QUEDAN DE ÉL NI LOS HUESOS, OS LO JURO.
CON BRIAN ENO, OTRO GENIO.
Con el " bellezón" de Jerry Hall

Bryan Ferry
Gracias Mr.Ferry por esa pose impecable, por una voz única... por estar ahí.

Con Queen Isabel II
Con sus cuatro retoños.

DEDICADO A MI MAESTRO Y AMIGO TINO CASAL.