" YO, YO DESEARÍA QUE PUDIERAS NADAR COMO LOS DELFINES, COMO NADAN LOS DELFINES. AUNQUE NADA, NADA NOS MANTENDRÁ JUNTOS, PODEMOS DERROTARLES PARA SIEMPRE. PODEMOS SER HÉROES SOLO POR UN DÍA. ( HEROES ) David Bowie

21 jul 2011

JEAN HARLOW, VIVIÓ RÁPIDO Y MURIÓ JOVEN










EL BOMBÓN RUBIO , PRECIOSA....

jean harlow










Queridos blogueros, siguiendo con la tónica de entradas cortas,  pero jugosas, no quierto hacer una tesis doctoral, cómo os tengo acostumbrados; que más apetecible que ver a Jean Harlow, la rubia de las rubias....





COMO ES SABIDO DE TODOS, MARILYN MONROE, SIEMPRE QUISO IMITAR A JEAN HARLOW, LO CONSIGUIÓ ??? BAJO MI PUNTO DE VISTA, GUSTOS APARTE, LA HARLOW TENÍA UN POTENCIAL Y TALENTO PARA LA COMEDÍA MUY SUPERIOR AL DE NORMA JEAN, POR NO MENCIONAR EL GLAMOUR QUE DESPRENDÍA ESTA RUBIA PLATÍNO.


EN ESTA FOTO ME PARECE UNA AUTENTICA BELLEZA !!! QUÉ OJAZOS !!!!!




Fotografía dedicada a Erich von Stroheim
la rubia platino por excelencia : Jean Harlow, una mujer sexy, pizpireta y con un talento para la comedia innato, basta ver " CENA A LAS 8 ", de Cukor, uno de mis films preferidos y Jean, mi rubia predilecta, junto a Carole Lombard.
Lastima que su temprana muerte, nos impidió disfrutar, del llamado Bombón Rubio.

Fotografía de George Hurrell


La pelirroja (Red Headed Woman, 1932), Fotografía de George Hurrell

MENUDO CUERPO....


Los refinados estadounidenses de la alta sociedad,  no se comprendían en aquellos años dorados de Hollywood, como una rubia platinada que parecía tener muchos atributos pero poca clase, resultaba atrayente para todos y se abría camino a convertirse en toda una estrella, no de las estrellas que consolidan su carrera cinematográfica sobre sus enormes talentos histriónicos, sino sencillamente una de esas estrellas, mujeres atractivas y simpáticas que se tornan adorables para todos. Eso sucedía con aquella rubia de Kansas que siendo una adolescente huyó de casa para buscarse el triunfo en Los Angeles, de la mano claro está,  de un hombre mayor que luego abandonaría,  en su camino a convertirse en el mito, Jean Harlow.



FOTOGRAFIADA POR GEORGE HURRELL
CON GABLE EN " SARATOGA "

                                                          Con Cary Grant en Suzy (1936)
Fotografía de George Hurrell





Harlow era una figura exuberante, una rubia platinada en ceñidos trajes, que lograba inundar con su presencia la pantalla, ya les digo no por talento que tuviera como actriz, aunque era hay que reconocerlo una consumada comediante.  Llegada a Los Angeles se encuentra con un multimillonario, vaya suerte para la recién llegada, un romance y un papel en un filme importante, Jean enloquece , aunque temporalmente,  al hombre más rico del momento: Howard Hughes.


Pero Jean aparte de afortunada chica, recibiendo oportunidades que otras deseaban, llevaba una vida personal que contribuiría con sus escándalos a convertirla en una favorita de los tabloides y en una leyenda. Se casó con un importante ejecutivo que le lleva 22 años pero que le consigue un gran contrato con los estudios, el matrimonio sin embargo solo trajo la desdicha para el feliz marido, afectado por impotencia y devorado por una mujer,  de la que ya muchos en Hollywood habían compartido cama y rumoreado su insaciable apetito sexual, se vio ante la desesperación, de no poder complacerla y  se dio un balazo que acabó con su vida y engrandeció la leyenda de Harlow.



Harlow siguió cosechando algún éxito y muchos amantes. Los actores de Hollywood presumian de haber estado en su cama y haber salvado la vida, y otros se daban a la tarea de llamar su atención, tanta era la tentación de Harlow para todos.  Harlow representó la primera imágen de una actriz convertida en la pantalla en mujer-sexual, el símbolo puro de la sexualidad que ella naturalmente irradiaba. Y aunque ya luego muchas la imitarían, Marilyn Monroe, lo haría hasta la extenuación, pero creo que ésta última no tenía la bis cómica de la Harlow. Harlow había construido ya su imagen que,  no lograrían obscurecer las alusiones a sus escándalos, ni muchas actrices intentando ser el llamado “bombon rubio”.


DESPAMPANANTE !!!!

Y aún con todo esto pareciera que la rubia del cuerpo despampanante, hubiera vivido mucho para ser admirada por tantos, no sucedió así en realidad, Harlow tenía 27 años cuando filmaba “Saratoga” una complicación de los riñones, uremia, la llevo al hospital y murió en pocas horas. Hollywood y los admiradores no acertaban a comprender como el destino egoísta les quitaba al símbolo sexual de los años 30, el sueño de adolescentes y hombres adultos, que ya luego sería admirada por todos y convertida en INMORTAL.







Con Spencer Tracy en Flor de arrabal (Riffraff , 1936)

Con Clark Gable en Tierra de pasión (Red Dust , 1932)

Con Wallace Beery en Cena a las ocho, un pelicuón !!! (Dinner at Eight, 1934) de George Cukor, donde La Harlow, demuestra unas dotes de comedianta, en todas las escenas del dormitorio.....se sale.....







4 jul 2011

BOWIE Y DEBORAH HARRY


El calor ha llegado y fuerte, para no cansaros y cansarme; pues voy con el tiempo justo, aquí teneis un post muy fresquito y cortito como le gusta, a mi amigo Cal.  David Bowie y Debby Harry  ( Blondie )  él con una cara un tanto inocente y una camisa de cuadros, muy actual; ella   contentísima  ( yo también lo estaría ) mira a la cámara, sonrie y pega su mejilla, a la de su amigo.


ES UNA DE MIS FOTOS PREFERIDAS.



 DEDICADO A MI HIJA DEBORAH, QUE DEBE SU NOMBRE A PARTES CASÍ IGUALES
A DEBORAH KERR Y A DEBORAH HARRY.
 

BOWIE Y DEBORAH HARRY





El calor ha llegado y fuerte, para no cansaros y cansarme; pues voy con el tiempo justo, aquí teneis un post muy fresquito y cortito como le gusta, a mi amigo Cal.  David Bowie y Debby Harry  ( Blondie )  él con una cara un tanto inocente y una camisa de cuadros, muy actual; ella   contentísima  ( yo también lo estaría ) mira a la cámara, sonrie y pega su mejilla, a la de su amigo.


 DEDICADO A MI HIJA DEBORAH, QUE DEBE SU NOMBRE A PARTES CASI IGUALES
A DEBORAH KERR Y A DEBORAH HARRY.