" YO, YO DESEARÍA QUE PUDIERAS NADAR COMO LOS DELFINES, COMO NADAN LOS DELFINES. AUNQUE NADA, NADA NOS MANTENDRÁ JUNTOS, PODEMOS DERROTARLES PARA SIEMPRE. PODEMOS SER HÉROES SOLO POR UN DÍA. ( HEROES ) David Bowie

29 may 2011

CHARLOTTE RAMPLING, ACTRIZ, INTELECTUAL, DEPRESIVA




   
Charlotte poseedora de uno de los rostros, ojos y cuerpo más sexy de la década de los 70-80, con esa delgadez sinuosa y perfecta y ese carisma, que caracteriza a algunas actrices inglesas.
Como Jane Birkin, Jacqueline Bisset y Kristin Scott-Thomas, Charlotte Rampling es una inglesa que vive en Francia y a la que los franceses consideran como suya. De hecho le concedieron hace pocos años un Cesar de honor por toda su carrera.
Sin haber cumplido los 20 años comenzó a posar como modelo. Poco después se introdujo en el cine con El knack ... y como conseguirlo (Richard Lester, 1965). Su presencia enigmática y una distinción intemporal hicieron de ella una de las mujeres más fascinantes que poblaron el cine de los 70. Una figura alta y delgada, de angulosas facciones, en un rostro magnético, que se asoció a personajes turbadores a los que daba prestancia con su personal voz ronca.

Charlotte Rampling, hija de militar; ha pasado por tres matrimonios, uno de ellos con el músico
francés Jean Michel Jarre; con tendencia a las depresiones y a estados de ánimo alterados.
Pero a pesar de todo, parece que ha salido victoriosa, y en el cine francés es una figura muy
considerada.

Aquí os traigo unas cuantas fotos, para vuestro disfrute, francamente hubierá posteado casi todas.


Charlotte, que a sus 65 años, aun conserva, ese aura magnética; esa mirada
seductora, atormentada y un tanto morbosa.

CHARLOTTE RAMPLING, ACTRIZ, INTELECTUAL, DEPRESIVA




   
Charlotte poseedora de uno de los rostros, ojos y cuerpo más sexy de la década de los 70-80, con esa delgadez sinuosa y perfecta y ese carisma, que caracteriza a algunas actrices inglesas.
Como Jane Birkin, Jacqueline Bisset y Kristin Scott-Thomas, Charlotte Rampling es una inglesa que vive en Francia y a la que los franceses consideran como suya. De hecho le concedieron hace pocos años un Cesar de honor por toda su carrera.
Sin haber cumplido los 20 años comenzó a posar como modelo. Poco después se introdujo en el cine con El knack ... y como conseguirlo (Richard Lester, 1965). Su presencia enigmática y una distinción intemporal hicieron de ella una de las mujeres más fascinantes que poblaron el cine de los 70. Una figura alta y delgada, de angulosas facciones, en un rostro magnético, que se asoció a personajes turbadores a los que daba prestancia con su personal voz ronca.

Charlotte Rampling, hija de militar; ha pasado por tres matrimonios, uno de ellos con el músico
francés Jean Michel Jarre; con tendencia a las depresiones y a estados de ánimo alterados.
Pero a pesar de todo, parece que ha salido victoriosa, y en el cine francés es una figura muy
considerada.

Aquí os traigo unas cuantas fotos, para vuestro disfrute, francamente hubierá posteado casi todas.


Charlotte, que a sus 65 años, aun conserva, ese aura magnética; esa mirada
seductora, atormentada y un tanto morbosa.

20 may 2011

GARY COOPER, HACE 50 AÑOS QUE LAS CAMPANAS DOBLARON


Como no veo la TV, me entero por el Blog de Calamarin, que el 13 de mayo hizó 50 de la muerte
de Gary Cooper y a pesar de ser Viernes por la noche y no tener tiempo, posteo y me voy a..... no podía dejar de hacer un homenaje y traerle a vuestro recuerdo.

Cary Cooper y Shirley Temple
Gary Cooper, para mí, siempre será, el más guapo, atractivo y tipazo de los actores que ha dado el cine.
Gary Cooper y Lupe Velez




Pero tod@s sabemos que está en el cielo esperandonos.


DEDICADO A CALAMARIN Y CINEXIM


GARY COOPER, HACE 50 AÑOS QUE LAS CAMPANAS DOBLARON


Como no veo la TV, me entero por el Blog de Calamarin, que el 13 de mayo hizó 50 de la muerte de Gary Cooper y a pesar de ser Viernes por la noche y no tener tiempo, posteo y me voy a..... no podía dejar de hacer un homenaje y traerle a vuestro recuerdo.

Gary Cooper, para mí, siempre será, el más guapo, atractivo y tipazo de los actores que ha dado el cine.




Pero tod@s sabemos que está en el cielo esperándonos.


DEDICADO A CALAMARIN Y CINEXIM



15 may 2011

LA DECISIÓN DE INGRID




Ingrid Bergman, hay reseñas de ella a cientos, pero lo que no sé si sabeis, es que cuando la actriz
se encontraba tan enferma del cáncer de mama que padecía, los oncólogos del hóspital de Londres
donde vivía, le dieron la oportunidad de quiza vivir algo más, pero para esto, tendría que amputarsele
el brazo, donde el tumor se había extendido; La Bergman prefirió que la enfermedad siguierá su curso
antes de vivir amputada. Esta noticia la escuche en el canal de História y Biografías, me dejó bastante
impresionada y ahora quería compartirla con todos vosotros.

" Para ser feliz, son necesarias dos cosas, buena salud y mala memoría " (Ingrid Bergman )



Nació en Estocolmo (Suecia) el 29 de agosto de 1915. Desde muy pequeña, Ingrid supo lo que era el dolor. A los tres años murió su madre y cuando tenía 13 desapareció su padre, con quien había desarrollado una intensa y afectiva relación. De hecho, como su progenitor era un apasionado del arte y el cine, Ingrid, supo desde muy pequeña cuál era su futuro: transformarse en actriz.


Después de esta tragedia, Ingrid fue acogida por sus tíos Otto y Hulda quienes respetaron su decisión de ser actriz y la apoyaron para que ingresara en la Real Escuela Dramática de Estocolmo. Me convertí en una persona dichosa, abierta y distendida, porque hacía exactamente lo que deseaba y me resultaba facilísimo, dijo en esa ocasión. Con sólo 19 años, Ingrid interpretó su primer papel cinematográfico en una película sueca. Los productores quedaron tan encantados, que le ofrecieron un contrato muy ventajoso si abandonaba la Escuela y se dedicaba en exclusiva al cine. A pesar de todas las oposiciones, la Bergman optó por el cine a tiempo completo. En 1937 el amor llegó a su vida. Su primer marido fue el dentista Petter Lindstrom que la acompañó a Berlín, donde tenía contrato para participar en tres películas. Sólo llegó a rodar una, ya que tuvo que abandonar el país y viajar a América (EE.UU.) por culpa del nazismo. De esta unión nació su primera hija, Pía. La consagración de su carrera y el lanzamiento definitivo al superestrellato, fue en 1942 cuando apareció en Casablanca, un film dirigido por Michael Curtiz. Esa obra maestra del romanticismo, estuvo llena de secuencias y frases inolvidables entre ella y Humphrey Bogart (su compañero de reparto) que hasta hoy se recuerdan. El año siguiente participó en Por quién doblan las campanas, dirigida por Sam Wood y teniendo como protagonista masculino a Gary Cooper. Por su actuación, Ingrid logró su primera nominación al Oscar, estatuilla que ganaría un año después por Luz que agoniza (1944). Este sería el primero de los tres que consiguió durante toda su carrera. La Bergman también tuvo como director al afamado Alfred Hitchcock. Con él filmó Recuerda y Encadenados. Fue sólo en el año 1948 cuando Ingrid cumplió su ilusión de interpretar a Juana de Arco, una figura que para ella representaba un icono fundamental en su vida. De hecho, la interpretaría en dos ocasiones más. A finales de los años cuarenta, Ingrid Bergman era la actriz europea más popular de Hollywood. Quizás menos mítica que sus rivales más inmediatas, la Garbo y Marlene Dietrich, pero su gusto por la composición, su contacto continuo con el teatro le permitieron obtener una considerable independencia y éxito en el mundo del espectáculo.



EL PERÍODO ROSSELLIN
Cuando su carrera se encontraba en un punto álgido, a pesar de que algunas películas no funcionaron tan bien como ella desearía, un tremendo escándalo casi destroza toda su vida profesional. Ingrid era una ferviente admiradora del realismo italiano, y acepta de inmediato la propuesta del director Roberto Rossellini para participar en una película en Italia. La relación de inmediato dejó de ser profesional para transformarse en un apasionado romance, hecho que escandalizó a los Estados Unidos, porque ella no sólo estaba casada (con Petter Lindstrom) y tenía una hija, sino que la consideraban una figura emblemática dentro del mundo de Hollywood. Los periódicos incluso la llamaron adúltera. Hollywood no le perdonó que abandonara a su marido e hija y promovió un boicot que duró tres años (desde 1951 hasta 1954). Durante ese período, Ingrid no pudo volver a EE.UU. El divorcio se materializó en 1950, año en que se casó con Rossellini embarazada de su hijo Robertino. Después vendrían sus otras dos hijas: las gemelas Isotta e Isabella (la que posteriormente sería actriz y modelo). De esta forma, se inicia un período rosselliano, a ratos obsesivo y decepcionante, que duró 6 películas. En todo este tiempo, Rossellini no le dejaba trabajar con otro director. Esta época no se caracterizó por el éxito, hubo problemas económicos y la relación se deterioró cada vez más. Fue el director Jean Renoir quien, en 1957, rompió esta situación al pedirle a la Bergman que participara en la película Elena y Ilos Hombres.




Poco tiempo después, Ingrid retornó al mundo de Hollywood para protagonizar Anastasia (1956) junto a Yul Brynner; film con el que consiguió su segundo Oscar. Su retorno a los Estados Unidos contó con el apoyo de varias personalidades, como Hemingway quien había promovido campañas en su favor. Después de este hecho, la separación de la actriz con Rossellini fue inminente. La actriz se quedó con los tres hijos que habían tenido, a condición de que no entrasen en los EE.UU. hasta que fuesen mayores de edad y de que Ingrid no se casase de nuevo.



SU AMOR POR EL TEATRO
A pesar de esto, Ingrid Bergman volvió a casarse en 1958 con el empresario sueco Lars Schmidt. Durante la década de los 50 y en los 60, siguió haciendo películas, pero la verdad es que no tuvieron mucho éxito ni calidad. En realidad, durante esa época su corazón y energías se quedaron en el teatro, donde realizó G.B.Shaw y Cocteau, entre otros. Un tumor al pecho cambió radicalmente la vida de esta famosa actriz. Fue operada y sometida a tratamiento de radiaciones. Se acababa también, de mutuo acuerdo, su relación sentimental. Sin embargo, tanto su fracaso matrimonial como su enfermedad, no le impidieron que, una vez recuperada de su salud, vuelva a las pantallas con nuevos desafíos que enfrentar. Fue así como con la película Asesinato en el Orient Express (1974) de Sidney Lumet, Ingrid consiguió su tercer Oscar, esta vez a la mejor actriz secundaria. Su última aparición en la pantalla grande, vino en la única colaboración entre los dos Bergman más famosos de toda Suecia, Ingrid y el soberbio director Ingmar, con " SonatA DE OTOÑO " (1978), film por el que obtuvo también una nominación a la estatuilla dorada. Unos meses más tarde, le diagnostican otro tumor y se ve obligada a internarse. Curiosamente, una de las mejores intérpretes de toda la historia falleció de cáncer el mismo día y mes de su nacimiento, el 29 de agosto de 1982 en Londres. Cumplía 67 años. Más tarde, sus cenizas fueron arrojadas por sus hijos a las frías aguas del mar sueco, para su reposo eterno.






DEDICADO A MI PADRE, PARA ÉL, INGRID, FUE LA MÁS GUAPA Y DULCE.





8 may 2011

VIVIEN LEIGH, LA VEHEMENTE Y AZUL MIRADA BIPOLAR





Hoy quiero recordar, a la que para mi, junto con Greta Garbo y Bette Davis, es una de las mejores actrices de la historía y que por desgracia, después de mucho sufrimiento nos dejaba a la edad de 53 años, pero su legado, sus maravillosos ojos y su belleza, nos quedará para siempre.






Su nombre ya está escrito en el cumbre de la mitología cinematográfica. Su belleza felina y salud frágil fueron la trabazón de una vida atormentada por el alcohol y el síndrome bipolar, Vivien tuvó que ser tratada con electroshock, a veces después del tratamiento salía a escena.




Vivien Leigh poseía una belleza sofisticada, un estilo totalmente estudiado y elegante. Muchos de los que la conocieron han declarado haber quedado impresionados por su hermosura y por su manera de manejarse. En su trato era evidente una formación cosmopolita, resultado de su estancia en colegios de varios países: Francia, Italia, Austria e Inglaterra. En este último sitio ingresó a la Real Academia de Arte Dramático (RADA), para formarse como actriz. Era una joven educada, que sabía tocar piano, violín, chelo y además estudiaba ballet.



Pero su apariencia de gatito tierno era el exterior de una personalidad flamable que quería experimentar todo y deprisa. Así que aún no tenía 20 años y ya era esposa y madre. Su primer matrimonio fue con Herbert Leigh, de quien tomó su apellido artístico. Cuando nació su única hija, Suzanne, escribió en su diario: “Una niña tuvó un bebé”. Nunca se acostumbró a ser ama de casa de tiempo completo, por lo que pronto regresó al teatro mediante un contrato por cinco años, para trabajar con el productor Alexander Korda. Le apasionaba el teatro, pero su débil voz fue un obstáculo que tuvo librar con clases de canto. Vivien, era seductora y decidida, y aseguró haber vivido el amor a primera vista con Laurence Oliver, un romance que inició cuando él esperaba a su primera hija.  





Su vida transcurrió entre la ficción de los personajes que interpretaba y sus evasiones “histéricas”, causadas por el síndrome bipolar. Muchos de sus allegados fueron testigos de cómo, sin motivo aparente, cambiaba de humor. De hecho, durante algunas entrevistas los periodistas veían cómo su rostro mudaba de la amabilidad a la irritabilidad. Se hizo famosa por ser una actriz conflictiva y excéntrica que exigía cosas que en ocasiones rayaban en lo absurdo. Sin duda era una mujer difícil de tratar, pues explotaba y gritaba para después tranquilizarse sin recordar lo que había pasado.











Viv, quería que su relación sentimental con Olivier, también fuera una mancuerna de trabajo, por lo que produjeron varias obras de teatro y protagonizaron algunas películas. La primera fue Fuego sobre Inglaterra, tras la cual hicieron pública su relación. La historia del cine la recuerda como la heroína Scarlett O´Hara y como Blanche DuBois, interpretaciones por las que ganó sendos Oscars, a los cuales no les dio importancia. Como anécdota, se cuenta que utilizaba las figuras doradas para que la puerta de su recámara no se cerrara y como una suerte de pisapapeles sobre las toallas de su baño.


La mitología de Hollywood alimentó la imagen de Leigh al difundir anécdotas que sazonaron la filmación de Lo que el viento se llevó. Para iniciar resulta que el director George Cukor, quien se decidió por Leigh para el papel de Scarlett, dejó la dirección y fue sustituido por Victor Fleming, con quien Vivien se peleó en distintas ocasiones, pues lo consideraba un director terrible, sin respeto por su trabajo. Tal vez el que Fleming fuera amigo de Clark Gable influyó para que éste se vengara propiciándose mal aliento y así molestar a Leigh en las escenas de besos. Como Vivien no confiaba en el trabajo de Fleming, se veía a escondidas con Cukor para que éste la dirigiera.
En cartas dirigidas a Olivier, Leigh declara que odiaba Hollywood y que extrañaba hacer películas de calidad. Cuando saltó a la fama por su participación en Lo que el viento se llevó, se negaba a ser calificada como una estrella de cine, pues consideraba que las estrellas eran falsas y producto de la publicidad, y ella tenía mucho que dar para interpretar grandes papeles.



Una tuberculosis persistente la alejó por periodos intermitentes de los escenarios, hasta que en 1967 la enfermedad reapareció con fuerza, pero ella se negó a volver al hospital, por lo que murió por complicaciones respiratorias. Su cuerpo, víctima también del alcoholismo, la debilitó al grado de no tener defensas contra el padecimiento.






Han pasado 100 años de su nacimiento. Su vida se extinguió, pero sus grandes ojos siguen fascinando a los amantes del cine. Su nombre marcó la época en que las actrices se convertían en diosas inalcanzables, lo suficientemente reales como habitar la tierra, aunque en un mundo paralelo.


Espero, que esta pequeña reseña, haya servido para rendir tributo, a esta gran dama de los escenarios, Vivien, no solo fue Scarlett, Blanche Dubois, Mira, Emma, Karen fue ella misma en esencia, ella era ya de por si un personaje, y asï vivió. Espero tener mucha más información que ofreceros y volver a postear con, todo lujo de detalles a mi adorada Vivien Leigh, y dos de las películas que para mi son de lo mejor que se ha hecho en el cine : " LO QUE EL VIENTO SE LLEVO"
" UN TRANVÍA LLAMADO DESEO "




                 







                   GRACIAS VIVIEN, POR TU TALENTO, TU BELLEZA, TU ELEGANCIA